Conoce todo acerca de los Gatos Siberianos

En el fantástico mundo de los gatos, existen diferentes razas; cada una de ellas es especial, sin embargo podemos encontrar algunas bastantes interesantes, por lo tanto hoy vamos hablar de un un gato con mirada penetrante y un porte singular, hablamos del Gato Siberiano

Aunque, todos los gatos merecen nuestra atención, sobre todo quererlos sin importar su raza, no obstante los gatos siberiano se llevan la mayoría de miradas, ya sea por su hermoso pelaje o conducta tan amigable

¿Estás pensando en adoptar un gato siberiano?, entonces quédate con nosotros, y conoce la mejor información sobre esta interesante y fantástica raza. 

Origen de los Gatos Siberianos 

El gato siberiano es catalogado como parte de los gatos de bosque, ya que la mayor población de esta raza se origina y vive en los bosques ucranianos. 

Se cree que el nacimiento de esta raza se debe al cruce de gatos domésticos que fueron llevados a Ucrania y Rusia; con gatos salvajes provenientes de los bosques siberianos, por eso el nombre de “Gatos Siberianos”. 

Características de los Gatos Siberianos 

Estos preciosos gatitos, cuentan con uno de los mayores pelajes que existen entre las razas domésticas, además estos pueden ser de diferentes patrones y colores, también es bastante frondoso. 

Puede Interesarte:  Evita que tu gato orine en la alfombra

Por otro lado, la mirada del gato siberiano, simplemente te cautivará inmediatamente, sus ojos suelen ser de colores ámbar o verde, por último estos gatos pueden alcanzar un peso entre 4 y 9 kilos. 

¿Cómo es el carácter de los Gatos Siberianos? 

Aunque cada gato tiene una personalidad distinta, es verdad que los gatos siberianos son muy temperamentales, por eso se pueden enojar muy fácilmente y más cuando no se le respetan sus espacios. 

Pero, también son felinos muy afectuosos y sociales, por lo tanto son ideales para compartir tanto con personas adultas o niños, son bastante curiosos y siempre buscan nuevas aventuras, sobre todo nunca te aburrirás con un gato siberiano. 

¿Cuales son los Cuidados para un Gato Siberiano? 

Son una raza bastante fuerte y saludable, sobre todo en gatos jóvenes, es muy raro que sufran de alguna enfermedad o problema físico, por lo que los mayores cuidados que tendrán que tener serán entorno a su pelaje. 

Ya que, los gatitos siberianos tienen varias capas de pelo, pueden acumular bastantes suciedades, además de alojar pulgas o garrapatas, por eso es importante realizar un cepillado semanal. 

También, son gatos muy proactivos, en consecuencia hay que mantenerlos ocupados y jugar con ellos continuamente, además suelen comer mucho, por lo tanto hay que darles una dieta balanceada y llena de los nutrientes necesarios. 

Datos Curiosos sobre los Gatos Siberianos

Ya que, conoces un poco más acerca de los gatos siberianos, puede que encuentres muy interesantes algunas curiosidades que rondan entorno a estos hermosos y misteriosos gatitos sobre todo datos que muchos amantes de los gatos no conocían hasta el día de hoy. ¿Preparado?, ¡Comencemos!

Puede Interesarte:  Reconocer la infestación de gusanos en gatos

¡Son Hipoalergénicos!

¿Eres una persona muy alérgica?, siendo así, y deseas traer un nuevo compañero a tu hogar, ciertamente adoptar un gato siberiano es la mejor opción. ¿Porqué?, y la respuesta es porque los gatos siberianos tienen la característica de ser animales hipoalergénicos.

Cuando decimos que una mascota es hipoalergénica, nos referimos a que tiene una característica que baja el riesgo de producir una reacción alérgica, ya sea a sus dueños o al resto de mascotas.

Los gatos siberianos producen una vitamina, que hace que el pelaje del gato no produzca tanta caspa, ya que la mayoría de las alergias producidas por los felinos, se debe a la caspa dependrida en el ambiente cuando tu minino se acicala o rasca.

¡El gato que es Perro!

¿Sorprendido?, ¡Tranquilo!, no es que se trate de una mutación, sino que nos referimos a que los gatos siberianos tienen una personalidad muy parecida a los perros. Aunque, sabemos que a muchos amantes de los gatos les encanta su autonomía y actitud indiferente.

Pero, los gatos siberiano son mascotas muy activas que necesitan jugar y atención constante, sin embargo no es que sobresaltan como los perros, puesto que son muy tranquilos, pero no dejarán pasar una jornada de juegos o de exploración.

¡Son Inmortales!

Aquí estamos exagerando un poco, pero en el mundo de los gatos, un felino que puede durar hasta 20 años, puede considerarse como inmortal. Y es que, los gatos siberianos con los debidos cuidados y atención pueden llegar a los 20 años de vida e incluso hasta más.

Se han reportado muchos casos de gatos siberianos, que han llegado a tener unos 22 hasta 24 años, y que todavía con esa edad podían hacer todas su actividades por sí solos y no perderse una tarde de juego. 

Puede Interesarte:  Conoce a los Gatos Persa: !La Realeza llegó a tu Casa!

Por lo tanto, si buscas un compañero para toda la vida, ciertamente el gato siberiano es la mejor opción para ti.

¡Bonitos y Gorditos!

Los gatos siberianos, es considerada una de las razas de mayor envergadura y peso, algunos machos pueden llegar a pesar hasta unos 15 kilos, y ojo, no es que se deba al sobrepeso, sino que su pelaje es tan abundante que puede ocupar más de 40% del peso del gato. ¿Impresionante, no?

También, sus músculos y su físico fornido ayudan a que ese peso aumenta, por lo que, aunque creas que tu felino este regordete, la realidad será que simplemente está muy peludito, lo más importante es que siempre revises que este comodo y no tengas problemas a caminar o realizar cualquier actividad.

¿Por qué adoptar a un gato siberiano? 

Un gatito siberiano será un gran compañero, siempre querrá jugar y acompañarte en busca de nuevas aventuras, son felinos que les encanta la compañía, sobre todo la de los más pequeños, ya que serán los únicos que puedan llevarles el ritmo. 

También, son gatitos muy sanos, si se les dan los cuidados necesarios y mucho amor, su esperanza de vida ronda entre los 19 a 20 años de vida. 

¿Tienes un gato siberiano? Cuéntanos cómo te diviertes tú y tu compañero, además si quieres aprender un poco más sobre los gatos y sus cuidados, te recordamos que puedes visitar nuestro otros artículos del interesante mundo de los gatos. 

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy