Conoce todo acerca de los Gatos Shorthair

Uno de las razas más exóticas y tiernas del mundo de los felinos, sin duda son los conocidos Gatos Shorthair, o simplemente Gatos de Pelo Corto, son muy parecidos a los persa y poseen un carácter bastante afectuoso y juguetón. 

Los gatos de pelo corto, son una raza justificada, es decir que su origen se dio de forma totalmente natural, gracias los cruces de diferentes gatos, aunque esto te lo explicamos más adelante. 

¿Quieres adoptar a un gato de pelo corto?, si tu próximo gatito pertenece a esta raza o quieres saber más acerca de tu felino, entonces hemos traído para ti la mejor información sobre los Gatos Shorthair. 

¿Cuál es el Origen de los Gatos de Pelo Corto? 

El origen de los gatos de pelo corto, se debe al cruce de diferentes razas, sobre todo entre Gatos Persas y Americanos de Pelo Corto

Aunque, los gatos de pelo corto ya eran bastante populares por su aspecto adorable, no sería hasta las décadas de los 60 y 70 que esta raza ya era conocida por la mayoría de amantes y estudiosos de los gatos

Finalmente, fueron aceptados como una raza oficial en 1987, por lo tanto estos gatitos pueden ser considerados como una raza relativamente joven, sobre todo que todavía guarda muchos secretos. 

Puede Interesarte:  Reconocer la infestación de gusanos en gatos

Características de los Gatos de Pelo Corto 

Esta raza de gato, se destaca por tener una cabeza achatada, resultando muy simpático los gesto que causan esta forma de su rostro, también tiene una nariz bastante grande y chata. 

En cuanto a su pelaje, es bastante frondoso y como lo indica su nombre de pelo corto, pueden tener varios colores y patrones, además unos de los gatos de pelo corto más cotizados y queridos son los de color blanco. 

También, sus patas son bastantes cortas y regordetas, por otro lado su cola es similar a la de un mapache, sus ojos pueden presentar diferentes tonalidades siendo los más comunes el color verde y ámbar, aunque en los gatos de color blanco sus ojos suelen ser de color azul. 

Variaciones del Gato de Pelo Corto

Dentro de la raza “Shorthair” existen diferentes cruces y variedades de estos felinos, sobre todo algunas de esas mezclas se dieron en periodos muy importantes de la humanidad. ¿Quieres conocer un poco más?, entonces, ¡Empecemos!

1. Gato Británico de Pelo Corto

Estos peludos, son muy queridos en la actualidad por todos los amantes de los gatos, ante todo, por su gran pelaje y hermosos ojos que los hacen parecer un tierno peluche.

Sin embargo, su origen no es nada tierno, los primeros gatos británicos de pelo corto, surgieron de las invasiones de los romanos en tierras británicas ya que los utilizaban para matar a las ratas y roedores. Una vez expulsados los romanos, estos felinos decidieron cambiar de dueño.

Suelen ser bastante empáticos con los humanos y otros animales, además se adaptan muy fácilmente a nuevos espacios y gozan de una muy buena salud. No obstante, se debe tener especial atención a su pelaje o problemas de sobrepeso.

Puede Interesarte:  Conoce las 5 Enfermedades más Comunes en los Gatos

2. Gato Americano de Pelo Corto

Los Americanos de pelo corto, son otras de las variantes del gato de pelo corto europeo clásico, su origen se debe a los británicos durante el siglo 16, gracias a que llevaron consigo varios gatos britanicos de pelo corto para ayudarlos en el trabajo.

Durante esa época, los gatos de pelo corto británico se cruzaron con gatos locales, dando como resultado el gato americano de pelo corto que conocemos hoy en día.

Su personalidad es bastante alegre y extrovertida, siendo perfectos acompañantes tanto para adultos o niños, son excelentes cazadores, por lo que, las ratas y roedores nunca pisarán tu hogar.

¿Cómo es el Carácter de un Gato de Pelo Corto? 

¿Quieres un gato juguetón y cariñoso?, entonces el gato de pelo corto es ideal para ti, ya que son felinos sumamente llenos de energías que buscarán jugar todo el tiempo, además les encanta las exploraciones y observar que haces todo el tiempo. 

Son gatos muy inteligentes, por lo tanto, se adaptarán rápidamente a los lugares para hacer sus necesidades. 

También, son una raza de gato perfecta para los niños, los gatos de pelo corto son muy dóciles, por lo que se dejan acariciar por los más pequeños de la casa, claro siempre tendrás que enseñarles a cómo acariciar y jugar con el gato

Si quieres que tus hijos o más pequeños del hogar conozcan cómo acariciar a tu gato, te recomendamos que le compartas nuestro artículo sobre “¿Cómo acariciar a tu gato?, Descubre sus Zonas Favoritas”

¿Cuales son los Cuidados en un Gato de Pelo Corto? 

Una de las cuestiones más importantes, sobre todo para cuidar a un gato de pelo corto, sin duda es la alimentación, ya que al tener patas tan cortas si llegarán a sufrir de sobrepeso, podrían desarrollar dolencias en sus patas y dificultad para moverse. 

Puede Interesarte:  ¿Debo dejar a mi gato salir de casa?

Recomendamos, una dieta balanceada y mantener una buena hidratación en el felino, también son animales muy curiosos y glotones, es decir, todo lo que ven puede ser comestible, por eso mantenlo alejado de objetos pequeños o alimentos que puedan ser peligrosos para el. 

También, hay que mantener un constante cepillado, ya que pueden almacenar bastantes suciedad, sobre todo retirar el pelo muerto, evitará las molestas bolas de pelo, uno de los momentos que más incomoda a los gatos de pelo corto. 

En general, los gatos de pelo corto son bastante sanos, sin embargo los cuidados en su dieta significarán una mejor calidad de vida para el gato, por lo tanto pueden llegar a tener una esperanza de vida entre los 16 y 18 años. 

¿Por qué Adoptar a un Gato de Pelo Corto? 

Con la compañía de tu gato de pelo corto, nunca te sentirás solo o aburrido, sobre todo es excelente para personas que necesitan un amigo fiel y que siempre estén felices de tu compañía, ya que muy raras veces les gusta estar solos. 

Son perfectos para familias, siendo muy receptivo tanto con adultos o niños, además de ser muy tranquilos y educados. 

¿Ya conoces mejor a estos hermosos felinos?, recuerda que puedes conocer más razas en nuestros otros artículos, finalmente te sugerimos estar atento a nuestras diferentes publicaciones sobre el fantástico mundo de los gatos. 

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy