Conoce más sobre los celulares reacondicionados
A continuación compartimos este artículo que podría ser de tu interés, sobre celulares reacondicionados
A veces con el paso del tiempo (así como muchas caídas) llega la hora de querer renovar nuestro equipo celular. Sin embargo, aquel modelo deseado suele muchas veces estar fuera del alcance de nuestro bolsillo.
Por ello, en caso quieras renovar tu equipo celular pero no te alcanza el presupuesto, una opción interesante es revisar las páginas donde venden celulares reacondicionados.
Contents
¿Qué es un celular reacondicionado?
Este tipo de celulares, también denominados “refurbished” son aquellos equipos que, después de un proceso, han vuelto a ser acondicionados para su venta.
Este celular, después que ha sido revisado o reparado (si se da el caso), queda totalmente operativo como si fuera un equipo nuevo. Sin embargo, por protocolo de las empresas, no puede venderse como equipo nuevo, aunque funcione como al principio.
Como podemos ver, estos equipos, si bien muchas veces pueden tener pequeños problemas de fábrica (incluso hasta simples problemas con el empaque o rayaduras imperceptibles), por lo general, después de ser revisados por el equipo técnico de la empresa, quedan totalmente operativos y en excelentes condiciones.
Sin embargo, estos celulares ya no pueden ser vendidos junto a otros celulares nuevos ni a su precio original una vez que han pasado una revisión. Por ello, estos equipos son vendidos a precios bastante rebajados en comparación de su precio inicial..
Considera esto, que con poco presupuesto, manejando mucha información y referencias, puedes encontrar verdaderas gangas si te lo propones. Solo necesitas tener tiempo y paciencia para encontrar tu equipo ideal, sin que tengas que hacer uso de la tarjeta de crédito.

¿Los productos reacondicionados son de segunda mano?
No necesariamente. Estos productos pueden ser artículos que han sido devueltos con su empaque original a la tienda porque los mismos productos de exposición o productos que tuvieron algún problema en el empaque, pero que en esencia, son equipos nuevos.
También pueden haber sido devueltos por algunos defectos en su funcionamiento o por problemas generados por un inadecuado embalaje (por ejemplo, faltó incorporar algún accesorio).
La ventaja de estos productos es que no solo son mucho más baratos que el original (¡rebajas de hasta el 80% en algunos casos!) sino que también cuentan con su respectiva garantía en caso no tengan un buen funcionamiento.
Recuerda, un equipo celular reacondicionado (incluso hasta otros productos) es cuando este ha sido devuelto después de haber sido comprado nuevo o son los productos que se exponen en las vidrieras de las tiendas.
Estos celulares, una vez que han sido devueltos, pasan por un control técnico y una vez que han sido nuevamente embalados, son puestos a la venta.
¿Cuál es la garantía de los equipos celulares reacondicionados?
Con respecto a la garantía, es necesario precisar que dependiendo de la empresa, la garantía puede referirse a la revisión técnica del celular como tal, al reembolso del dinero y si hubiera un equipo reacondicionado, cambiarlo por otro. Pero esto se aplica en algunas empresas, por ejemplo Amazon, no cuenta con la opción de cambiar por un artículo nuevo, ya que considera el producto como de segunda mano, pero si hay reembolso económico (en caso no haya un artículo similiar).
Por ejemplo, si compras un celular nuevo iphone, si tiene una garantía de 2 años, si antes de la garantía sufriera algún desperfecto y la empresa verificará que no ha sido un problema de negligencia del comprador, puedes recibir un celular totalmente nuevo. Sin embargo, esto no se aplica generalmente en las empresas que venden celulares reacondicionados, que en la práctica, se le da un tratamiento de un equipo de segunda mano.
Por ello, todo dependerá de las condiciones de la misma empresa, sobre en qué condiciones venderán los celulares.
Recomendaciones si estás pensando comprar un equipo celular reacondicionado:
A fin de facilitar un poco el trabajo a la hora de buscar un equipo celular reacondicionado, te damos algunas recomendaciones:
1) En primer lugar, verifica el precio del equipo. Si compras un equipo reacondicionado, el precio deberá justificarlo. Sin embargo, si revisas la oferta y el descuento es apenas del 10%, no vale la pena comprarlo. Te convendría comprar un equipo nuevo.
2) Consulta detalles sobre la garantía. Un equipo nuevo, de tienda, puede tener una garantía entre uno a dos años, mientras en algunos casos, un equipo reacondicionado tiene garantía de seis meses a un año. Por ello, si el precio no lo justifica, compra un equipo nuevo. A veces la garantía depende del proveedor de productos, si la tienda ofrece la misma garantía que un equipo nuevo y está a buen precio, no dudes en aceptarlo.
3) No te confundas entre comprar un equipo de segunda mano a uno reacondicionado, ya que no es lo mismo. Un equipo reacondicionado puede ser nuevo o apenas tener uso, pero ha necesitado algunas mejoras al diseño. No obstante, el tratamiento que se le da al equipo al momento de venderlo, es de segunda mano, pero siempre aparecerá con la etiqueta de “reacondicionado”.
4) En la medida de lo posible, busca comprar tus equipos reacondicionados en empresas que ofrezcan garantías de reembolso o cambio de equipo, al igual que cuando compres un equipo nuevo. Lo recomendable es comprar en empresas como Amazon que dan garantía en la compra (en este caso reembolso de dinero), a comprar equipos en empresas pequeñas que no responderán en caso tengas algún problema técnico.
5) Cuando vayas a adquirir un celular, busca comprar equipos que sean de marcas reconocidas. Podrías intentar comprar equipos de las empresas APPLE, Samsung, Google, etc. Si bien no se puede afirmar que los equipos celulares reacondicionados de otras marcas sean malos, el problema muchas veces radica en que puedan ser difíciles de reparar o reemplazar, principalmente por la ausencia de tecnología. Incluso si tu celular reacondicionado tiene algún desperfecto y ya pasó el tiempo de la garantía, te resultará difícil repararlo en algún establecimiento técnico local, si la marca es desconocida.
6) Recuerda también que los equipos, cada vez que sale una versión nueva (por ejemplo, el Iphone, Galaxy, etc frente a versiones anteriores), hacen que los equipos menos vigentes bajen mucho de precio. Entonces, si sumas a estos equipos de versiones anteriores las rebajas de la misma condición de celulares reacondicionados, obtendrás un equipo a un precio baratísimo además de moderno y con muchas funciones.
7) Finalmente, la recomendación es que antes de animarte a comprar un equipo reacondicionado, hagas un análisis de lo que estás buscando. Qué tipo de equipos, funciones, dimensiones, tipo de garantía y sobretodo, tope de precio. Después de ello, busca información de las tiendas locales de tu país, para una mejor elección.
Esperamos que estas recomendaciones sean de tu agrado antes de adquirir un nuevo equipo celular. Toma en cuenta que si sabes buscar correctamente, puedes comprar un equipo de gran calidad y a un precio súper rebajado.
¡Muchos éxitos!