Conoce cómo solicitar el subsidio para personas mayores

Todo aquel adulto mayor que, superado los 45 años y agotado la prestación o subsidio por desempleo, tiene derecho a solicitar un subsidio por desempleo; qué requisitos ha de cumplir, así como información relevante, serán tratados a continuación.

Lo que se necesita saber respecto al subsidio para mayores de 45 años

El primer punto a considerar antes de aspirar a un subsidio de este tipo, es que está dirigido a personas que hayan agotado el paro – o no tengan derecho al mismo – y que carezcan de carga familiar.

De la misma manera que otros subsidios, se trata de una prestación económica y diferentes acciones – formación u orientación profesional – con las que se pretende contribuir a la reinserción del trabajador al mercado laboral. Atendiendo a ello, los beneficiarios gozarán de dos prestaciones; por un lado, la proveniente de la parte económica, y por el otro, la ayuda recibida para encontrar un empleo; en resumidas cuentas, un mejor futuro para mayores.

¿Qué se necesita para acceder al subsidio para parados de 45 años?

Los requisitos a cumplir para optar por esta clase de ayuda son los siguientes:

  • Contar con 45 años de edad o más, al momento de agotarse la prestación.
  • Tener agotada la pensión contributiva de desempleo y carecer de rentas que superen el 75% del salario mínimo interprofesional.
  • Estar desempleado e inscrito en el Servicio de Empleo Autonómico en calidad de demandante de un trabajo, con al menos un mes desde la culminación de la prestación contributiva.
  • Sellar el paro en las fechas indicadas en el documento de acuerdo, puesto que la condición de desempleado debe mantenerse para obtener la ayuda.
Puede Interesarte:  Que debo regalarle a un abuelito

¿Cómo solicitar el subsidio para desempleados mayores de 45 años?

Calificar para el subsidio demanda el cumplimiento de todos los requisitos antes expuestos, por lo que transcurrido un mes desde la fecha del último cobro del paro, solo queda solicitarlo en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, luego de sacar una cita previa; asimismo, cabe la posibilidad de hacer el trámite vía online, contando con un DNI electrónico, una cl@ve y un certificado digital o usuario.

En cuando a la documentación necesaria, habrá de contar con:

  • Documento Nacional de Identidad, o en su defecto, la Tarjeta de Identidad de Extranjeros o el Número de Identidad de Extranjeros – acompañado del pasaporte – en el supuesto de ser persona extrajera residenciada en el país o personas comunitarias; los no comunitarios deberán identificarse con el TIE y pasaporte.
  • La solicitud del subsidio por desempleo impresa, documento en el que se marque la opción “para mayores de 45 años”.
  • Documento bancario en el que se refleje el número de cuenta en el que se pretende recibir la ayuda, cabe enfatizar en la necesidad de que la misma, pertenezca al solicitante.

¿Cuál es el plazo para solicitar el subsidio de mayores de 45 años?

La solicitud ha de presentarse dentro de 15 días hábiles luego de haber cumplido el mes de espera comentado en los requisitos, tras agotarse el paro. Aprobado el trámite, el pago será efectuado en los primeros 15 días de cada mes – por 6 meses consecutivos – bajo la forma de un depósito directo en la cuenta bancaria estipulada.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy