Conoce a los Gatos Persa: !La Realeza llegó a tu Casa!

Los Gatos Persa, sin duda son una de las razas de gatos más emblemáticas y populares de todo el mundo, por lo tanto si te llama la atención conocer un poco más sobre estos mininos, entonces quédate con nosotros en esta nueva aventura junto a tu gatito persa. 

Los gatos persa son una de las razas más antigua, sobre todo siendo una insignia de muchas familias de la realeza, ya que su mirada y hermoso pelaje es admirado por muchos amantes de los gatos

¿Quieres adoptar a un gato persa?, entonces vamos a brindarte la mejor información sobre esta raza felina, sobre todo de donde viene, cuales es su carácter y que cuidados tienes que tener si esperas la llegada de este hermoso gatito. 

¿De dónde vienen los Gatos Persa? 

Como te habíamos mencionado antes, los gatos persa son una de las razas más antiguas conocidas en el mundo de los gatos, aunque no se conoce mucho de su historia; es bien sabido que su nacimiento fue en la antigua persia, actualmente lo que conocemos como Irán

Sin embargo, no sería hasta el siglo XVII, que los persa fueron registrados como una raza oficial de los gatos, desde entonces la especie fue llevada al centro de Italia donde se reprodujo y se extendió por los demás países. 

Puede Interesarte:  ¿Con qué frecuencia debes pasear a tu perro?

Los persa se distinguen por ser gatos muy elegantes, sobre todo que cuidan mucho de su pelaje y aseo, por lo que es muy raro que notes a un gatito persa sucio o con malos olores. 

¿Cómo es un Gato Persa? 

Existen diferentes tipos dentro de la raza persa, la mayoría gracias a mutaciones y cruces que han derivado a la diversidad de los genes de estos gatos, aunque su mayor característica en general es su pelaje esponjoso y cabeza de gran tamaño. 

Entre los gatos persa, destacan dos tipos; Que son los Gatos Persa Tradicionales y los Gatos Persa Cara Aplanada, por eso vamos hablar un poco de cada uno de ellos. 

Gato Persa Tradicional: Estos gatos suelen ser muy regordetes, también su rasgo más característico es su rostro, algunos denominado como “Cara de Muñeca”, además poseen un gran pelaje y bastante esponjoso. 

Gato Persa Cara Aplastada: También, posee un cuerpo ancho, además su mayor característica es su cara aplastada, ya que su nariz y ojos están aplanadas en la cara, sin embargo esto les trae muchos problemas oculares y respiratorios, finalmente son los gatos más utilizados en los concursos de belleza. 

Puedes encontrar diferente tipos de gatos persa, sobre todo es una raza muy admirada por los criadores de animales y amantes de los gatos, aunque tienes que tener en cuenta que pueden ser un poco enfermizos. 

Tipos de Gatos Persa

Cada raza felina, puede tener diferentes variedades, este es el caso de nuestros majestuosos gatos persas, por el cual, vamos a repasar algunos de los tipos de gatos persa más conocidos actualmente, ciertamente puede que tengas en tu hogar un gato persa bastante raro.

  • Persa Exótica de Pelo Corto: Este tipo de gato viene de la combinación del gato persa y gato de pelo corto, más conocido cómo “Shorthair”. Se caracterizan por ser de un cuerpo más regordete y un pelaje más corto, lo que resulta más fácil su mantenimiento que el auténtico persa.
  • Gato Persa Chinchilla: Este descediente del persa, se onorgullece por tener un pelaje bastante similar a la de una chinchilla, estos suelen tener una capa interna de color blanca, mientras la capa externa puede teñirse de color negro o azul.
  • Gato Persa Himalaya: Los gatos persa himalaya, son gatitos derivados del cruce de gatos tradicionales persas y gatos siameses. Suelen tener un pelaje suave y de tonos claros similar al de los siamés, mientras sus ojos se caracterizan por ser azules de un tono intenso. Cabe destacar, que son una de las razas de persa más preciada a nivel mundial.
Puede Interesarte:  ¿Cómo quitar el olor a perro en el apartamento?

¿Cómo es el Carácter de los Gatos Persa? 

Los persa son gatitos bastante tranquilos, sobre todo muy independientes y cuidadosos con su higiene, por lo tanto si buscas un gatito activo o con muchas ganas de jugar, puede que el persa no sea la mejor opción, claro esto puede variar según la personalidad del gato. 

Son muy fieles y afectivos, no les gustan los conflictos, por lo que los ruidos fuertes o discusiones les causa mucho estrés, también suelen elegir a un miembro favorito de la familia, por lo tanto si ves que un gato persa se encariña con una persona es totalmente normal. 

Son muy seguros de sí mismo, sobre todo imponen mucho respeto, recuerda que eran utilizados en familias reales para mostrar superioridad y riquezas, por lo tanto la historia del gato persa está llena de lujos y de no pasar mucho trabajo. 

¿Cuáles son los cuidados de un Gato Persa? 

Algunos tipos de gato persa, pueden llegar a tener algunos problemas de salud, está el caso de los gatos persa tradicionales que afrontan diferentes enfermedades congénitas debido a su herencia, o los gatos persa cara aplanada que sufren de problemas respiratorios. 

Por lo tanto, los mayores problemas giran entorno a factores hereditarios, por lo tanto si tienes un gato persa deberás hacer varias visitas al veterinario, además de cuidar su alimentación y su sistema inmunológico

También, su pelaje puede llenarse de bastante sucio o acumular mucho pelo muerto, sobre todo provocando las bolas de pelo, para ello se recomienda realizar un cepillado interdiario y profundo. 

¿Por qué debo adoptar a un Gato Persa? 

Si estás pensando en adoptar a un gato persa, debes saber que son mascotas bastante fieles y que nunca te traicionará, sin embargo requieren de bastantes cuidados, sobre todo en su salud, por lo tanto debes dedicarle algunas horas de tu tiempo para atenderlos y jugar con el. 

Puede Interesarte:  ¿Qué terrario es mejor para el gecko?

¿Amas a los gatos persa?, si tienes un gato persa, entonces cuéntanos cómo es su relación, además, estamos pensando en hacer más publicaciones sobre los gatos persa, sobre todo hay mucho por hablar de ellos; ¿Te gustaría?, déjanos tu opinión. 

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy