¿Con qué puedo enjuagar la nariz de mi bebé en casa?

Contents

Consejos para lavar la nariz de un bebé

Es muy importante mantener limpia la nariz de un bebé, sobre todo cuando está resfriado. Lavar la nariz de un bebé en casa es fácil, y hay varios remedios para usar:

Usar solución salina

La solución salina es una solución salina al 0,9%. Se prepara haciendo una mezcla de una cucharadita de sal de mesa con cinco cucharadas de agua destilada o hervida y enfriada. Se puede comprar a un farmacéutico o en farmacias. Esta solución salina sirve para ayudar a diluir la mucosa acumulada en la nariz, así como para limpiarla.

Usa gotas/lavado con suero fisiológico

Otra opción es usar gotas/lavado con suero fisiológico. Esta solución se compra también en farmacias. Se usa para ayudar a eliminar la mucosidad y que la nariz se mantenga limpia y clara.

Utiliza un atomizador/aspirador nasal

Un atomizador o aspirador nasal es un dispositivo que se usa para aspirar la mucosa acumulada en la nariz del bebé. Esta es una de las opciones más seguras y eficaces para lavar la nariz del bebé en casa.

Usa frío para disminuir los mocos

Para ayudar a disminuir la mucosidad, puedes usar una pelota de algodón con un poco de agua fría. Se trata de una alternativa natural para ayudar a limpiar los mocos del bebé.

Recuerda: lavar la nariz del bebé con uno de estos remedios caseros es completamente seguro. ¡No olvides siempre tener mucha precaución al lidiar con el bebé!

¿Cómo enjuagar la nariz de mi bebé en casa?

Cuando tu bebé está congestionado, enjuagarle la nariz lo aliviará rápidamente. Para esto, hay varias opciones seguras y efectivas. Aquí hay algunas cosas que necesitas saber para realizar el proceso de enjuague en tu hogar.

Puede Interesarte:  ¿Cómo se forma el color verde de los ojos?

¿Qué necesito?

  • Sal marina: Prepárate una solución de sal marina con una cucharadita en un litro de agua tibia.
  • Jeringa: utiliza una jeringa sin aguja para administrar la solución de sal marina al bebé.
  • Aspirador nasal: un aspirador nasal mira bien los mocos
  • Pañuelos de papel: usa un pañuelo para limpiar la nariz una vez que hayas terminado.

1. Humedece con agua:

En primer lugar, moja hilo o algodón en agua tibia y limpia los mocos cristalizados y pegajosos.

2. Utiliza el nebulizador:

Si tienes un nebulizador, rellénalo con la mezcla de sal marina y mantén la boquilla a unos 15 cm. de la nariz de tu bebé. Este vaporizador facilita la respiración de tu bebé y además reduce los problemas de la congestión.

3. Utiliza la jeringa:

Si no tienes un nebulizador, usa la jeringa y colócala a 7 cm de la nariz de tu bebé lentamente. Presiona suave el émbolo para en generar la presión adecuada de sal marina. Tu bebé debe parpadear y liberar la congestión en segundos.

4. Seca con un pañito:

Una vez que hayas enjuagado la nariz de tu bebé, ayúdale a secarla con un pañuelo de papel. Esto previene la inflamación y el resecamiento.

5. Usa un aspirador nasal:

Un aspirador nasal elimina todos los restos de mocos y los alivia de la congestión nasal.

Enjuagar la nariz de tu bebé es una excelente forma de aliviar sus molestias y facilitar la respiración en cuesta tiempo. Utiliza la solución de sal marina, una jeringa, un aspirador nasal y un pañuelo de papel para enjuagar la nariz de tu bebé y el problema de la congestión desaparecerá en poco tiempo.

Cómo enjuagar la nariz de su bebé en casa

¿Tu bebé es proclive a alergias alérgenos y estornudos frecuentes? Enjuagar la nariz con una solución salina puede ayudar a limpiar los senos nasales para aliviar la congestión. Aquí te indicamos algunos pasos para enjuagar la nariz de su bebé en casa:

1. Prepara una solución salina.
La solución salina ayuda a humectar y limpiar los senos nasales. Para prepararla, sigue estos pasos:

  • Echa ¼ cucharadita de sal (fina) solitaria en
    una taza de agua destilada o hervida.
  • Mezcla bien hasta que la sal se disuelva
    por completo.
  • Dejar que la mezcla se enfríe hasta que alcance
    una temperatura ligeramente superior a la del cuerpo.

2. Llena la jeringa o el frasco pulverizador.
Puedes usar una jeringa sin aguja limpia (sin látex) 0,5 a 1 ml para los bebés de hasta 1 año de edad y 1 a 5 ml para los bebés que hayan cumplido 1 año.

3. Sujeta la cabeza del bebé.
Sostén la cabeza del bebé con el brazo que esté más próximo al lado de la nariz que se desea enjuagar.

4. Ubica la boca de la jeringa.
Para los bebés pequeños, agarra la cabeza con la mano y ubica la boca de la jeringa en una nariz.

5. Los movimientos correctos.
Mientras mantienes la jeringa en la misma dirección, inyecta la solución. Esto ayudará a empujar los desechos acumulados en los senos nasales. Repite el procedimiento con la otra nariz. Cuando hayas terminado, sigue este paso.

6. Limpie bien los equipos.
Enjuaga el equipo y deséchalo, o según lo recomendado por el médico, esterilízalo para un uso seguro.

Siguiendo estos pasos, el enjuague nasal puede ayudar a calmar la congestión nasal de su bebé. Si los síntomas persisten, comuníquese con su médico de cabecera.

Puede Interesarte:  ,Rosácea,,

Deja un comentario