¿Cómo usar vestidos en invierno?

El invierno es la época propicia para las fiestas, y aunque el frío apremia, es un error pensar que por ello no se puede usar vestido; la clave de todo radica en vestirse por capas, de manera que el cuerpo quede protegido de la humedad, mientras se saca el talento por la moda creando combinaciones capaces de dejar atónito a cualquiera.

Formas de usar vestido en invierno sin morir de frío:

Por antonomasia, los vestidos son los protagonistas de la moda en el verano o primavera; sin embargo, esto no implica que sea obligatorio privarse de su uso durante esos días en los que el frío apremia, siempre que se sepa la forma correcta de complementarlo.

Si bien en temporadas estivales, representan la prenda ideal para las mujeres por su feminismo, practicidad y frescura, su utilización en invierno es un tanto más complejo; no obstante, bastará con un poco de onda y creatividad para lograr looks cómodos y lindos que les tengan de protagonista.

Reglas básicas para el uso de vestidos en el invierno:

  1. Vestirse por capas: ropa interior adecuada y medias harán falta para no congelarse las piernas; no está demás la contemplar la posibilidad de leggins debajo del vestido o unas botas a la altura de las rodillas, a fin de dejar poco espacio entre estas y la prenda.
  2. Adicionar suéteres, saquitos o tapados por encima de los vestidos: lo mejor de ello es que adicional a estar abrigados, tienden a ser complementos perfectos para crear interesantes efectos visuales. Por ejemplo, un vestido con un pullover encima.
  3. Usar una blusa o suéter manga larga debajo de los vestidos ligeros de tirantes: además de protegerse de los descensos de la temperatura, agregara un toque chic al atuendo haciéndolo parecer más fresco y relajado.
  4. Decantarse preferiblemente por modelos largo y de tela gruesa: alejarse del frío es más sencillo con texturas adecuadas – como terciopelo – no tanto por la calidez y comodidad que otorga, sino por lo elegante que resultan esa clase de vestidos.
  5. Los complementos lo dicen todo: hasta el vestido más sencillo y ligero puede llevarse perfectamente en invierno si se armoniza con un saco de lana extra grande, un buen gorro y una bufanda suavecita, sin duda el outfit perfecto para el frío.
  6. Cubrir la parte de arriba de acuerdo a la situación: esta es otra de las razones por la que se aconseja vestirse por capas, pues se podrá ir restando o agregando en función de las necesidades que demande el día.
Puede Interesarte:  En invierno también puedes lucir con clase

¿Qué vestidos usar en invierno?

Más allá del tipo de vestido recomendable o no y lo que marca tendencia, conviene prestar atención a los accesorios o complementos que impedirán morir de frío; en efecto, telas como el fieltro, pana y terciopelo son perfectas para la ocasión y están súper de moda, no hay por qué limitarse. 

Los accesorios y el calzado correcto son indispensables:

El uso de accesorios durante el invierno cumple dos funciones elementales, contribuir a crear outfits de impacto, evitar sufrir de frío. En este sentido, lo ideal es combinar los vestidos con bufandas, botas altas y abrigos; asimismo están muy de modas las capas, complementos que se ven bien con casi toda clase de vestidos y brindan la ventaja de mantener caliente cuando la situación lo amerita, pudiendo prescindir fácilmente de ellas, si se entra en calor.

Recomendaciones adicionales para llevar vestido en invierno:

Otro consejo que no se debe pasar por alto a la hora de usar vestidos en invierno es el de optar por botas arriba de la rodilla, de preferencia, en texturas cálidas como la gamuza a fin de incrementar la protección de las piernas contra el frío.

Claro, esto no implica ir todo el invierno luciendo botas; de hecho, es igual de factible utilizar un vestido armonizado con unos tenis. Así como se lee, será suficiente sumar un buen abrigo y beanie para looks cómodos y a la moda.

Suponiendo que la ocasión lo demande, los vestidos de gala también pueden lucirse en la temporada álgida; en este caso, la clave radica en acompañarle de mallas gruesas a fin de no perder la elegancia ni sofisticación, pero tampoco morir congeladas.

Puede Interesarte:  ¿Cómo combinar mis botas? ¿con qué utilizar mis botas?

¡A mezclar estilos!

 Aunque el elemento básico de la temporada sean las botas encima de la rodilla, estar del lado de la moda invernal requiere de la adquisición de otros complementos; ponchos, gorros, bufandas, pañoletas, guantes y medias calientes, serán obligatorios en la confección de outfits que deslumbren.

Si de compras se trata, a llenar el carrito con vestidos tejidos y de manga larga, pues son los que marcan pauta en las pasarelas; igualmente no han de faltar las chamarras de piel, uno que otro suéter confortable y las mallas, por no dejar pasar el frío aun utilizando una camisa larga como vestido.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy