Cómo trabajar en la Suite Empresarial de Facebook [пошаговый гайд]

Cómo trabajar en la Suite Empresarial de Facebook [пошаговый гайд]

En septiembre de 2020, Facebook puso en marcha una nueva plataforma para pequeñas y medianas empresas, la Facebook Business Suite. Es una plataforma única que permite gestionar páginas y perfiles en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

A disposición de quién Facebook Business Suite, ¿cuáles son sus características y cómo se utiliza? Te lo contamos en esta guía.

Funciones de la suite empresarial de Facebook

Actualmente, Facebook Business Suite sólo está disponible en todo el mundo para las pequeñas empresas. Pero el año que viene también estará disponible para las empresas más grandes.

La Suite Empresarial de Facebook está disponible en el ordenador y en los dispositivos móviles. Para utilizarlo en un smartphone, descarga la aplicación para Android o iOS.

Si ya utilizas el Administrador de Empresas de Facebook para gestionar tus recursos de marketing, cuando entres en tu cuenta de escritorio serás llevado automáticamente a la página Suite empresarial de Facebook.

Características principales Suite empresarial de Facebook:

  • Crear, programar y publicar posts en las redes sociales.
  • Compartir mensajes con los suscriptores.
  • Recogida de estadísticas de audiencia.
  • Anuncios en marcha.

Interfaz y ajustes

La página de inicio de Facebook Business Suite proporciona información básica sobre actualizaciones, publicaciones recientes y anuncios. En la parte superior están los botones Botones “Promover” y “Crear una publicación”.

A la izquierda está el menú principal de gestión, que te permite navegar rápidamente a otras páginas.

Las estadísticas actuales se muestran en el lado derecho:

  • Tendencias en la cobertura. Se muestra, Cuánto ha aumentado o disminuido el alcance de la página de Facebook en 7 días.
  • El público. Número total de puntos “Me gusta” durante la vida de la página.

A través de la Suite Empresarial de Facebook, puedes personalizar tu página de Facebook. Para ello, en el menú de gestión, selecciona “Más herramientas” y ve a “Configuración de la página”.

В “Configuración de la página” puedes configurar enlaces rápidos, editar la información de la página, permitir o no que los visitantes de la página publiquen, configurar la mensajería y la publicación cruzada.

Lee también: 30+ analizadores de anuncios para VK, OK, FB, Instagram

Puede Interesarte:  Públicos afines en Facebook e Instagram: creación, configuración y segmentación

Seguimiento de las acciones del público

Para ver las nuevas notificaciones en tu página de Facebook y en tu cuenta de Instagram, ve a “Acciones.

Aquí puedes ver qué suscriptores han valorado tu entrada, enlace, etc.

Trabajar con mensajes entrantes

En. “Bandeja de entrada” contiene todos los mensajes que tu público envía en Facebook, Instagram y mensajeros. Esto te permite responder rápidamente a los mensajes de los clientes.

La sección Bandeja de entrada te permite responder a los usuarios en el correo electrónico, Telegram, Facebook e Instagram. También hay una opción muy útil: “Respuestas automáticas”.

Para configurar las respuestas automáticas, ve a la sección “Bandeja de entrada”. En la pestaña con iconos, selecciona el signo “Respuestas automáticas”. En la lista sugerida, marca las situaciones en las que se enviará una respuesta instantánea de la empresa.

Esta opción permite el envío automático:

  • Saludo del usuario. Una respuesta al primer mensaje que el usuario envía en Instagram o Messenger.
  • El mensaje para el estado “No en su lugar”. Al activar esta opción, la página pasa a tener el estado de “No colocado”. Las personas que envían mensajes reciben una respuesta adecuada. Este ajuste puede activarse manualmente si es necesario, o puedes programar esta opción para que se active cada semana.
  • Preguntas frecuentes. Una empresa puede recomendar preguntas que la gente se hace a menudo y establecer respuestas automáticas a las mismas.
  • Recibir una solicitud de empleo. Responde automáticamente a la persona que envió la solicitud de empleo.
  • Recordatorios de reuniones. Se envía una notificación de recordatorio de cita a la persona el día antes de la cita. El envío se realiza a través de Messenger o SMS. Con esta opción. que suelen utilizar, por ejemplo, los salones de belleza, las clínicas privadas y los consultorios dentales.
  • Enviar mensajes después de concertar una cita. Envía automáticamente un mensaje a los clientes para animarles a concertar una cita o comprar en tu tienda. Puedes especificar manualmente en los ajustes después de qué tiempo se debe enviar el mensaje al cliente.
  • Página recomendada. Después de 10 minutos se envía automáticamente un mensaje a las personas que han recomendado tu página. El texto del mensaje debe dar las gracias a la persona por recomendarlo.
  • La página no es recomendable. En el mensaje, la empresa lamenta la experiencia de interacción negativa y pide la opinión del cliente o sus sugerencias para mejorarla. El envío automático tiene lugar 10 minutos después de que la persona no haya recomendado la página de la empresa.
Puede Interesarte:  Widget de feed de Telegram: cómo hacer y poner en una web

Creación y promoción de publicaciones

En la sección “Publicaciones” puedes crear nuevas publicaciones, ver las ya añadidas y planificar otras nuevas.

Haz clic en el botón “Crear publicación” para añadir una nueva publicación. En el cuadro de edición, especifica dónde quieres publicar: tu feed de noticias de Facebook o tu feed de Instagram. Escribe un texto, añade una foto o un vídeo.

Haz clic en el botón “Publicar” si quieres que la entrada se publique en el feed de tu grupo.

Para promover un anuncio en las redes sociales, haz clic en “Promover”. En este caso, el post aparecerá en el feed marcado como “Promover”.

Configura la orientación para que la publicación se muestre a tu público objetivo. Para ello, haz clic en el enlace “Cambiar” en la “Audiencia que seleccionas en la configuración de objetivos”.

En la ventana “Editar público”, especifica el sexo, la edad y la ubicación del AC. También puedes establecer una segmentación detallada. Para ello, especifica los intereses, datos demográficos o patrones de comportamiento de tu audiencia. Guarda los ajustes.

Especifica la duración de tu publicidad y el presupuesto de la promoción: la herramienta mostrará tu alcance diario estimado en la plataforma. Cuanto más estés dispuesto a gastar en la publicidad de una publicación, más cobertura obtendrás.

También puedes configurar el seguimiento de la conversión. La condición es que se añada un píxel de Facebook a tu sitio web. Cómo hacerlo, lee aquí.

El último paso en la configuración de la promoción de la publicación es seleccionar la moneda. Después de este paso, publica el anuncio en el feed.

Lee también: Cómo promocionar Instagram: pasos básicos

Anuncios en marcha

En la sección En “Publicidad” puedes publicar anuncios y analizar las métricas de los anuncios publicados.

Para publicar anuncios, haz clic en “Crear anuncio”. Elige cómo quieres promocionar las páginas.

Opciones disponibles:

  • Consigue más mensajes. El objetivo de la publicidad es aumentar la motivación de las personas para enviar los mensajes de tu empresa.
  • Promueve la página. El sistema funciona para atraer la atención del público objetivo a la página de la empresa, aumentar el conocimiento de la marca y aumentar el número de “Me gusta”.
  • Atraer visitantes al sitio web. Promueve URLs específicas desde tu página de Facebook. La publicidad llega a personas que pueden hacer clic en el enlace e ir al sitio.
  • Aumenta el número de clientes potenciales. La publicidad pretende recoger información de los clientes a través de un formulario especial. Se puede utilizar para averiguar el correo electrónico, el número de teléfono y el nombre de una persona.
Puede Interesarte:  Publicidad nativa: qué es, cómo funciona + ejemplos

La Suite Empresarial de Facebook te permite establecer una publicidad personalizada y automatizada. Las ventajas de esta elección son que recibirás orientación sobre cómo crear y configurar tus anuncios. Así no tendrás que confiar en información no verificada. Pero es importante entender que un sistema automatizado necesita tiempo para aprender. Cuantas más estadísticas reúna, más precisas serán las recomendaciones que recibas.

Lee también: Publicidad efectiva en las comunidades de VKontakte: 7 puntos clave

Trabajar con estadísticas

En la sección “Estadísticas” puedes ver el alcance total de la página en Facebook e Instagram, así como el alcance de cada publicación.

También en la página Resumenmuestra las estadísticas de Audiencias. Aquí puedes ver cuántas marcas Como” fue recibido en los últimos 28 días. Esto desglosa la audiencia por género y edad.

Ir a “Tendencias” para ver cómo cambia la cobertura de la página a lo largo del tiempo.

En la sección. La sección “Contenido” proporciona estadísticas sobre el alcance de cada publicación. La tabla también muestra cuántos “me gusta”, comentarios y reposiciones ha recogido cada publicación.

Ir a. “Audiencias” para ver el informe de la CA. A partir de los datos del informe, puedes construir un retrato de tu audiencia en Facebook o Instagram.

Por cierto, los anuncios de Facebook están disponibles en Click.ru. Paga la publicidad en Facebook desde la cuenta de una persona jurídica y recibe documentos de cierre únicos con IVA para todos los sistemas publicitarios.

Sobre la creación y el acceso a una cuenta de Facebook a través de Click.ru leer aquí. También puede resultarte útil saberlo, Cómo migrar las campañas publicitarias de tu cuenta personal de Facebook a tu cuenta de Click.ru.

Para ver la lista completa de preguntas y respuestas en Facebook a través de Click.ru en el enlace.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy