Cómo subtitular vídeos en tu teléfono: 10 aplicaciones para Android y iPhone

Cómo subtitular vídeos en tu teléfono: 10 aplicaciones para Android y iPhone

Cuando haces un vídeo, a veces necesitas añadir subtítulos. Esto puede hacerse al editar un vídeo en un ordenador o en tu teléfono.

En este artículo, vamos a ver las aplicaciones para añadir subtítulos a los vídeos en Android y iPhone y sus principales características.

Lee también: Los 10 mejores constructores de videoclips

Por qué añadir subtítulos a los vídeos

Algunos autores no piensan en absoluto en los subtítulos cuando crean contenidos de vídeo. O creen que son innecesarios. Pero a veces la gente ve vídeos sin sonido (casi siempre desde un teléfono). Por ejemplo, al viajar en metro. También es posible que el sonido esté desactivado por defecto en el sitio, o que el propio usuario lo haya desactivado en los ajustes de la aplicación. Para que un usuario quiera específicamente activar el sonido al ver una determinada publicación, tiene que estar interesado en el vídeo. Y eso no siempre funciona.

Sin sonido ni subtítulos, el público podría perderse información importante. Y luego están las personas con deficiencias auditivas, que también pueden ser espectadores de tus contenidos.

Vale, los vídeos de YouTube y VK tienen subtítulos automáticos y no necesitas una aplicación de terceros para generarlos. La inteligencia artificial reconoce el lenguaje utilizado en el vídeo y convierte la voz en texto. Puedes cambiar el idioma de los subtítulos y editar el texto en Creative Studio, en la sección de edición de vídeo. Esto es importante, porque la IA suele cometer errores y da lugar a un galimatías. Esto se nota especialmente en los vídeos rusos. También puedes subir a YouTube tus propios subtítulos ya preparados.

Puede Interesarte:  Estadísticas del feed de Telegram: cómo ver y analizar

Además de los vídeos normales y los cortos en YouTube, los usuarios ven muchos contenidos de vídeo también en otras plataformas. Para estos, sigue siendo conveniente añadir subtítulos por separado.

Te decimos qué aplicaciones utilizar. Hay aplicaciones que funcionan según el principio de los subtítulos automáticos de YouTube (es decir, convierten ellos mismos la voz en texto), y otras en las que simplemente puedes añadir el texto manualmente sobre el vídeo. Veamos ambas cosas.

Esto es interesante: 8 programas para hacer capturas de pantalla

5 aplicaciones de subtitulado para Android

Qué utilizar para los propietarios de dispositivos Android:

1. Kaptioned – Subtítulos automáticos para vídeos

Como su nombre indica, Kaptioned crea subtítulos automáticos. Convirtiendo tu voz en texto. Puedes cambiar la fuente, el color del texto y añadir un fondo de color a los subtítulos. La desventaja es que no puedes cambiar la alineación horizontal del texto, es decir, los subtítulos sólo se colocan en el centro.

2. FilmoraGo – Editor de vídeo

FilmoraGo es un editor de vídeo móvil de los creadores de Wondershare Filmora (software de edición de vídeo para ordenadores). Añadir texto sobre tu vídeo es sólo una de las funciones, por lo que la aplicación puede utilizarse para una edición completa. Hay varios tipos de letra disponibles para los subtítulos. Además de añadir texto, hay efectos, pegatinas, una biblioteca musical propia, superposiciones y transiciones avanzadas. Los vídeos se pueden exportar en calidad HD y con una resolución de 1080p.

3. Film Maker Pro

Film Maker Pro es un análogo de FilmoraGo. También es un editor de vídeo, pero menos conocido. Hay más de 100 fuentes disponibles para el texto + hay plantillas separadas para los subtítulos. Además del texto en el editor tiene más de 50 filtros y más de 100 efectos adicionales. Así como la música y las transiciones. Film Maker Pro tiene incluso una herramienta integrada de sustitución de fondos. Exportación gratuita de vídeos en formato 720p, 1080p y 4K.

Puede Interesarte:  Cuánto ganan los TickTockers en Rusia: al mes, al día, por cada 1.000 suscriptores

4.Voicella

Voicella es una aplicación para la creación automática de subtítulos. Además, admite la traducción de textos en más de 40 idiomas. En consecuencia, hay 2 funciones: “Añadir subtítulos” y “Traducir y añadir subtítulos”. La traducción automática se puede editar: puedes corregir o eliminar algunas palabras. También hay un editor para el propio texto: puedes cambiar el tipo de letra, cambiar el color y añadir una barra de fondo.

5. Escribe texto en el vídeo y recorta el vídeo. Editor por Oddyssey Apps Ltd.

Este editor te permite añadir texto encima de tu vídeo y establecer su duración. Hay fuentes y una paleta de colores. Se trata de un miniprograma de edición y, además de texto, puedes añadir pegatinas, dibujar con un lápiz encima de tu vídeo y recortarlo.

5 aplicaciones para añadir subtítulos a los vídeos en el iPhone

Qué usar para los propietarios de iPhones y iPads:

1. Clips

Clips es un editor móvil creado por Apple. Lanzado en 2017, pero sigue siendo popular. Es ideal para subtitular, ya que genera automáticamente subtítulos animados basados en el discurso del orador. Se muestran en la pantalla en sincronía con la voz del usuario al ritmo de su discurso. Por tanto, no es necesario animar específicamente el texto ni establecer su duración. Además de añadir subtítulos, la aplicación tiene efectos, pegatinas, emoji y música. También puedes encontrar efectos de realidad aumentada en Clips. Hay una opción para tomar selfies dentro de panorámicas de vídeo de 360 grados. La última versión de la aplicación requiere iOS 14.5 o más reciente.

2. iMovie

iMovie es uno de los editores de vídeo más populares en iOS, y también fue creado por Apple. Tiene plantillas de escenas de vídeo ya preparadas con títulos, transiciones, filtros y música. El texto puede cambiar de fuente, color, tamaño y ubicación. Los vídeos se pueden guardar con una resolución de hasta 4K y 60fps. O exporta inmediatamente el vídeo a las redes sociales.

Puede Interesarte:  Analizar Instagram: reunir audiencia, números, ID de cuentas

3. Clipomatic

Clipomatic es una aplicación para crear subtítulos. Al igual que Clips, reconoce el habla y crea títulos automáticos. Tiene un botón de grabación de voz. Hay varios estilos disponibles para el texto. La aplicación reconoce más de 40 de los idiomas más populares. También hay filtros y emoji para la edición adicional. Hay 3 herramientas principales disponibles para grabar vídeos y añadir subtítulos: “Cámara”, “Micrófono” y “Reconocimiento de voz”.

4. MixCaptions: subtítulos para el vídeo

MixCaptions es otra aplicación para añadir subtítulos automáticamente. Es más sencillo que los anteriores, crea un texto blanco minimalista sobre un marcador de posición semitransparente. Pero no es una desventaja, ya que los subtítulos resultantes no atraerán tu atención. Lo que significa que no distraerá a los espectadores de ver el vídeo. Hay otros tipos de letra disponibles, y puedes hacer el texto en color si lo deseas. Se pueden añadir subtítulos a los vídeos terminados de hasta 10 minutos de duración. Puedes cambiar la ubicación del texto (abajo, arriba o en el centro del vídeo). La aplicación reconoce 23 idiomas.

5. Overvideo

Overvideo es un mini-editor para la creación rápida de vídeos. Funciona de forma sencilla: selecciona un clip en tu teléfono, escribe el texto a mano, añade música y guarda. Hay más de 100 fuentes elegantes disponibles para editar los subtítulos, es posible ajustar el tamaño del texto y añadir efectos.

Conclusión

Utiliza subtítulos cuando sea apropiado: en vídeos conversacionales, entrevistas, narraciones en off, reportajes, cuando haya traducción de vídeos extranjeros. Esto es especialmente cierto en el caso de los vídeos para las redes sociales. Las aplicaciones Kaptioned, Voicella (ambas para Android), Clips, Clipomatic, MixCaptions (3 aplicaciones para iOS) son adecuadas para crear subtítulos automáticos. Pero no confíes totalmente en los generadores de títulos automáticos: en la mayoría de los casos, el texto que contienen debe ser editado adicionalmente.

Para los vídeos en los que hay una terminología compleja, las palabras no se pronuncian con claridad o el vídeo tiene un sonido tranquilo, es mejor utilizar editores en los que puedas añadir manualmente un texto preparado previamente. Entre ellas están FilmoraGo, iMovie y otras aplicaciones similares.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy