Cómo se formo la tierra para niños


¡Cómo se formó la Tierra!

¡La Tierra fue creada hace mucho tiempo! Esto es lo que los científicos han descubierto acerca de cómo se formó la Tierra:

1. Los procesos de la Tierra comenzaron hace 5,000 millones de años.

2. Todo comenzó con una nube de gas y polvo que estaba girando alrededor del Sol.

3. La nube se fue acercando y calentando gracias al Sol.

4. La gravedad comenzó a acercar todos los pedazos de polvo, formando el núcleo de la Tierra.

  • Los pedazos de polvo se convirtieron en la corteza.
  • El agua comenzó a formar los océanos y los lagos.
  • Las erupciones volcánicas liberaron gases y los procesos de la Tierra siguieron.

5. Por último, los continentes y los océanos se formaron y tomaron su forma actual.

¡Ahora sabes cómo se formó la Tierra!

Cómo se formó la Tierra para niños

La Tierra es el único planeta del sistema solar que contiene vida. La Tierra fue formada por:

  • Explosión inicial: Hace unos 4,6 mil millones de años, una explosión extremadamente energética de polvo y gas llamada Big Bang lanzó material a través del espacio, formando la Tierra.
  • Girationes: Este material se juntó en un disco gigante giratorio de partículas de polvo y gas, llamado el disco de acreción.
  • Amasamiento: Partículas más grandes se amasaron juntas formando una bola de rocas.
  • El nacimiento del Sol: Una estrella emergió en el centro del naciente sistema solar, llamado nuestro Sol.
  • Graveling: La fuerza de gravedad provocó que los planetas se formaran de la roca en pequeños trozos llamados planetesimales.
  • Calentamiento del planeta: El calor que generó el Sol – junto con la energía mecánica que se liberó durante la colisión entre los planetesimales – formó una corteza externa sólida alrededor del planeta.
  • Atmósfera: El material de los planetesimales se amasó juntos en una capa de aire y vapores, llamada atmósfera. Esto trajo a la vida a la Tierra.

En conclusión, la Tierra fue formada a partir de una gigantesca explosión llamada Big Bang, luego bajo el poder de la gravedad, los planetesimales se unieron para formar la Tierra. Una vez que se unieron, el calor y la energía mecánica generada a partir de los planetesimales formó la corteza y la atmósfera de la Tierra.
La Tierra es el hogar de todas las formas de vida y ahora es nuestro deber protegerla.

Cómo se Formó la Tierra para niños

La Tierra se formó hace mucho tiempo, hace aproximadamente 4,6 mil millones de años, y existen varias teorías sobre cómo fue creada.

Aquí les contamos alguna de ellas:

  • Teoría del Big Bang: Ésta teoría explica que el universo se originó desde una sola masa que explotó y que fue la responsable de la creación de nuestra Tierra y las demás estrellas de nuestro universo.
  • Teoría del Nebuloso Solar: Esta teoría explica que la Tierra se formó del material expulsado por una estrella masiva en la explosión de una supernova. Esta materia se juntó y se fue enfriando para formar la Tierra.
  • Teoría de la Captura Planetaria:Esta teoría explica que la Tierra fue creada por la atracción de otros planetas. El planeta se acercó al Sol y fue arrastrado por su gravedad para crear su órbita.

Actualmente hay muchas teorías sobre la formación de nuestra Tierra y cada una plantea explicaciones diferentes, pero todas coinciden en un hecho muy importante: que la Tierra se formó hace millones de años. La Tierra es un lugar maravilloso y debemos cuidarla para que se conserve y siga siendo nuestro hogar.

Cómo se Formó la Tierra para Niños

La Tierra existe desde hace aproximadamente 4.5 billones de años. ¡Uau! ¿Cómo se formó? La mayoría de la gente piensa que la Tierra se formó de improviso un buen día, pero ¡no es así! La Tierra se formó a través de un largo, complejo y fascinante proceso. Recientemente, los estudiosos han descubierto muchas respuestas al gran misterio de la formación de la Tierra. Aquí hay algunos descubrimientos y conceptos interesantes para los niños.

Los primeros pasos de formación de la Tierra: Formación de los planetesimales

En principio, el Sol no era más que una nube de gas y polvo en el espacio. Esta nube se fue compactando gradualmente, formando así planetesimales, que eran pequeñas partículas de polvo y rocas que se encontraban en órbita. Estas partículas pequeñas entonces se reunieron gradualmente y se volvieron cada vez mayores y mayores, hasta que finalmente formaron los gigantes planetarios como la Tierra.

Los materiales necesarios para formar los planetesimales

Estas partículas pequeñas formaron los planetesimales a partir de los materiales disponibles en el medio interestelar. Estos materiales incluyen:

  • Hidrógeno: El elemento químico más común en el universo.
  • Hélium: El segundo elemento más común.
  • Polvo Interestelar: Partículas de polvo extremadamente pequeñas que contienen metales como hierro.
  • Amoníaco: El componente químico del suelo, en su forma líquida.
  • Agua: También conocida como vapor de agua, el líquido más común en el universo.

El Sistema Solar Es Formado de los Planetesimales

Una vez formados los planetesimales, se movieron bajo la influencia de la gravedad y giraron a medida que iban cayendo en órbita alrededor del Sol. Esto llevó a la formación del Sistema Solar. El Sistema Solar consta de un Sol y 8 planetas, que son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Últimas etapas de la formación de la Tierra

La Luna se formó cuando un objeto mayor que la Tierra chocó con ella. Esto se conoce como el gran impacto. Este impacto también derramó agua en la Tierra y formó los mares. El viento solar llevó también partículas alrededor de la Tierra. Estas partículas se fusionaron con el vapor de agua para formar una atmósfera. Estas partículas ayudaron a mantener el calor cerca de la Tierra, lo que la hizo adecuada para la vida.

La Tierra se ha estado formando y cambiando durante miles de años y seguirá haciéndolo por mucho tiempo. Sin embargo, ahora podemos entender mucho mejor el proceso en que la Tierra se formó.

Puede Interesarte:  Cómo Quitar Lo Requemado Del Cuerpo

Deja un comentario