Contents
Consejos para sacar una Uña Enterrada de la Mano
Muchas veces una uña se enterra en la carne de la mano. Este es un evento doloroso que hace que nos busquemos la forma de solucionar esta sensación molesta.
A continuación, te mencionamos 6 consejos que te ayudarán a eliminar la uña enterrada de tu mano:
- Espera a que tu uña se ablande: A veces, nuestra uña se enterra en la carne, pero algunos días después notamos que se ablanda. Esto se debe a que la sangre que circula en la uña le da una pequeña elasticidad que la hace salir.
- Usa un vaso con agua caliente: Calienta un vaso con agua y moja una toalla en ello. Aplica la toalla en tu uña enterrada y espera unos instantes. La temperatura y el calor le ayudarán a tu uña a incrementar su elasticidad y ampliar así tu piel.
- Usa polvos de talco: Una vez retires tu toalla, recomendamos usar polvos de talco en la zona afectada para reducir la inflamación. Esto te ayudará a que salga más fácilmente.
- Usa gasas: Utiliza algunas gasas para levantar la uña con el auxilio de una pinza. Esta es una de las maneras más seguras de retirarla.
- Usa unas tijeras limpias: Este consejo es recomendable para aquellos que no tienen otra opción. Si la uña se encuentra muy enterrada, usa unas tijeras limpias para cortarla. Esta será la única opción de que la uña salga de forma adecuada.
- Acude al doctor: Si después de haber probado todas estas técnicas y ninguna funciona, lo mejor es que acudas al doctor o enfermera. Este especialista te evaluará antes de tomar la mejor decisión.
Con estos consejos, podrás remover tu uña enterrada de una manera segura y fácil. Es importante que te fijes que no queden restos de uñas enterradas en tu carne o la podrías infectar. Recuerda que nuestra salud es primero.
Consejos Para Sacar Una Uña Enterrada de la Mano
Sacar una uña enterrada de la mano puede resultar en un dolor intenso. Por suerte hay formas simples que puedes seguir para aliviar tu dolor.
Pasos para sacar una uña enterrada:
- Usa agua caliente para ablandar la piel alrededor de la uña. Esto ayudará a eliminar algunas de las almohadillas de la piel alrededor de la uña.
- Suavemente aflojar la uña con una navaja de afeitar sin hoja, de forma de parecer una espátula.
- Inserte un algodón debajo de la parte enterrada de la uña y mantenlo ahí hasta que esta área haya sido liberada.
- Utiliza una pinza curvada para que agarre tanto la uña como el algodón. Retirar suavemente la uña con la pinza.
- Disponer de algodón alrededor de la área para el drenaje de la sangre o pus que puede haber si la uña fue enterrada por una infección.
- Limpia la área con una pomada antifungosa con un algodón.
Prevención:
- No usar zapatos ajustados.
- Cambia tus zapatos todos los días.
- Lleva un calzado apropiado para cada ocasión.
- Mantén tus uñas limpias e hidratadas.
- No cortes tu cutículas.
Aunque sean incómodas, si tomas las precauciones adecuadas las uñas enterradas se pueden tratar eficazmente. Si el dolor persiste o empeora, es importante consultar con un profesional de la salud.
Cómo sacar una uña enterrada de la mano
Solíamos pensar que los problemas de uñas enterradas eran cosa de los adultos, especialmente entre quienes trabajan con herramientas o aquellos con tareas manuales. Pero más y más niños tienen que lidiar con problemas de uña enterrada en sus manos, y eso puede impedirles hacer las cosas simples y divertidas que disfrutan normalmente.
Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para sacar una uña enterrada de la mano:
- Aplica una loción para la salud de la piel para mantener la zona limpia.
- Si la piel alrededor de la uña parece inflamada, enrojecida o con pus, ve al médico para obtener tratamiento adecuado.
- Suavemente agarra la uña con unas pinzas estériles o con unas pinzas limpias y puedes elevarla para verificar si hay piel alrededor de la uña.
- A continuación, corta suavemente la uña con unas tijeras esterilizadas para liberar la zona.
- Unga la zona con una loción especialmente formulada para tratar las uñas enterradas.
- Transcurridos unos días, observe la zona embadurnada, si ve que aumenta el tueste puede significar que la uña sigue enterrada.
- Si la condición continúa, entonces visita a tu médico para que te dé el tratamiento adecuado.
También hay algunas medidas preventivas que puedes usar para evitar la infección y la incidencia de uñas enterradas:
- Trate sus pies y manos regularmente para mantener la uñas limpias y sin caspa.
- Utiliza guantes para proteger tus manos de los peligros de los materiales.
- Mantenga sus manos limpias y saludables siempre.
Conseguir una uña enterrada no es algo que nadie espera, por lo que es mejor prevenir que curar. Si de todas formas has sufrido una uña enterrada, entonces sigue estos consejos y tratamientos para asegurarte que la situación mejore lo antes posible y disfrutes de tus manos y pies libres y saludables.