Cómo Sacar Las Flemas De Un Bebe


Consejos Para Sacar Las Flemas De Un Bebé

Es bastante común que los bebés sufran de mucosidad y flemas, y que esto les provoque dificultades para respirar, toser o comer. Estas acciones pueden generarles mucho desconfort, sin embargo, hay algunos consejos para ayudar a los bebés a librarse de la flema.

A continuación te presentamos los mejores consejos para sacar las flemas de un bebé:

  • Mantener un ambiente húmedo: el vapor de agua ayuda a suavizar la mucosidad y facilita su expulsión.
  • Cambiar la postura: los bebés con flemas tienen mejores resultados si los pones en la posición vertical.
  • Utilizar gotas para bebés: existen en el mercado algunas gotas especiales para bebés que suavizan la mucosidad.
  • Dar un baño caliente: el vapor del agua caliente también ayuda a suavizar la mucosidad.
  • Usar aspirador nasal: para eliminar los tapones de residuos de flemas.
  • Meter soluciones nasales: para asegurar una humectación adecuada de la nariz.

Recuerda que antes de utilizar cualquier tipo de remedio casero, respetando las dosis que el especialista haya recomendado, consulta con tu médico pediatrico para asegurarse de que el tratamiento adoptado sea el más eficaz para tu bebé.

Cómo Sacar Las Flemas De Un Bebé

Es importante que los padres conozcan algunas técnicas para ayudar a su bebé a respirar más relajado y eliminar las flemas. A continuación, le mostramos algunas formas de lograr esto.

Con Vapor

  • Coloca una toalla alrededor de la cabeza y los hombros de tu bebé para formar una cabina de vapor.
  • Calienta un poco de agua con un hervidor o en el microondas y sostén el recipiente cerca de la cara de tu bebé.
  • Permítele respirar el vapor durante 10 minutos.

Con Un Masaje En El Pecho

  • Coloca tus palmas en la parte posterior de los hombros de tu bebé y tu pulgar a lo largo de su espina dorsal.
  • Presiona suavemente con un movimiento de vaivén hacia abajo y dentro para liberar las flemas.
  • Repite esta operación seis veces cada lado.

Con Un Nebulizador

  • Asegúrate de seguir los pasos que se indican en las instrucciones correspondientes.
  • Llena el nebulizador con solución salina o flujo de gas natural.
  • Asegúrate de que el bebé inhale el vapor durante al menos 5 minutos.

Esperamos que estos consejos sencillos ayuden a liberar a tu bebé de la incomodidad que causa tener flemas en la garganta. Si no tejieses resultados o los síntomas empeoran, acude a un médico inmediatamente para recibir la ayuda y tratamiento adecuados.

Consejos para sacar las flemas de un Bebé

El acopio de flemas en un bebé puede causar malestar, dificultad para respirar, tos y falta de apetito. Por suerte existen algunas formas de aliviarlo. Aquí se enumerarán algunos consejos para facilitar la eliminación de flemas en un bebé:

  • Darte un masaje con el calor: aplica una bolsa térmica o una almohada caliente ligeramente caliente en la zona del pecho del bebé, de esta manera esto contribuirá a dilatar sus vías respiratorias y darle alivio.
  • Usar un vaporizador: un vaporizador también puede ayudar a dilatar sus vías respiratorias, además de mantener la piel suave, limpia y humectada. Mientras dura el vapor el bebé podrá respirar mejor y será más fácil que las flemas puedan ser eliminadas fácilmente.
  • Realizar periódicamente gárgaras: tomar agua ligeramente tibia, con la cual realizar gárgaras. Esta acción de hacer gárgaras ayudará al bebé a expulsar las flemas estancadas para evitar que produzca irritación.
  • Usar un masaje en torcer”: con el pulgar y el pulgar y el dedo índice se realiza un masaje en medio de la frente del bebé, desde la nariz hasta el cabello, al contrario de un reloj. De esta manera, la presión manual ayudará a facilitar la salida de las flemas del bebé.

Todos estos consejos deben realizarse bajo supervisión de un profesional de la salud, porque pueden tener contraindicaciones y efectos adversos si se usan sin seguir el protocolo correcto. Algunos tratamientos naturales tales como los sinusales, también pueden ayudar a eliminar las flemas.

Consejos para deshacerse de las flemas de un bebé

Las flemas son una parte normal de la vida de un bebé, pero los padres a veces sufren al intentar aliviarlas. Aquí hay algunos consejos para deshacerse de las flemas de un bebé:

1. Use una masajeador para la congestión

Usar un masajeador de congestión y una aspiradora para bebés, como el Baby Comfy Nose, puede aliviar la congestión y los tapetes de flema del bebé. El masajeador es suave, por lo que no corre el riesgo de lastimar al bebé.

2. Previene con una limpieza nasal regular

Una limpieza nasal regular puede mantener las fosas nasales del bebé libres de flemas. Esta limpieza nasal se puede llevar a cabo usando soluciones salinas isotonas, aceites para la nariz o supositorios nasales.

3. Use vapor para ayudar a despejar una nariz congestionada

Es útil aplicar vapor al bebé para despejar la nariz congestionada. Esto se puede hacer de varias maneras, como colocar un cuenco con agua hirviendo en la habitación o usar un humidificador. El vapor ayuda a suavizar la congestión, lo que facilita la eliminación de las flemas acumuladas.

4. Respire aire húmedo

Coloca al bebé cerca de una fuente de aire húmedo, como un baño caliente, una ducha o un sauna, para ayudar a aliviar su congestión. El aire húmedo contribuye a despejar su nariz y eliminar flemas acumuladas.

5. Sírvase de aerosoles nasales para bebés

Los aerosoles nasales para bebés pueden ayudar a aliviar la congestión nasal del bebé. Estos aerosoles nasal para bebés contienen soluciones salinas isotonas que ayudan a aliviar la congestión y descongestionar la nariz.

6. Utilice aceite

El aceite para la nariz también puede ayudar a despejar la nariz del bebé y aliviar molestias al respirar. Los aceites para la nariz están disponibles en forma de gotas. Se deben aplicar directamente a las fosas nasales del bebé para eliminar las flemas.

Es importante recordar que los bebés no deben exponerse a ningún tipo de medicamento sin consultar un pediatra. Si los síntomas no mejoran, comuníquese con un profesional de la salud para recibir tratamiento adecuado.

Puede Interesarte:  Cómo son los calostros

Deja un comentario