Síntomas Que Muestran La Diarrea En Bebés Recién Nacidos
Es importante que los padres estén atentos a cualquier cambio, para detectar rápidamente la aparición de la diarrea en los bebés recién nacidos. A continuación, detallamos algunos síntomas que podrían indicar diarrea:
- Cambios en la consistencia de las heces del bebé :la diarrea en los bebés recién nacidos se manifiesta con heces más acuosas que las habituales en el pequeño.
- Cantidad excesiva de heces :cuando un bebé tiene diarrea, sufre deposiciones más frecuentes así como heces mayores a las habituales en él.
- Color de las heces : recuerda que un bebé lactante tendrá heces blancas o amarillas, mientras que un bebé que toma leche artificial tendrá heces verdicostos. Si la heces empiezan a presentar color anormal es signo de diarrea.
- Mal olor acusado :las heces del recién nacido se desprenden con un olor acre y a veces fétido.
- Visibles signos de infección Miren sus heces buscando materia fecal blanco-amarillento (leche no digerida) que suele ser un signo de infección.
En caso de presentar alguno de estos síntomas, consulta con el pediatra del bebé para que determine si existe o no diarrea.