Contents
Cómo saber si mi pareja está embarazada
Si está considerando la posibilidad de que su pareja esté embarazada, puede sentirse ansioso e inseguro. Sin embargo, hay signos obvios de embarazo que puede observar si sospecha que su pareja podría estar esperando un bebé. Estos son algunos signos a tener en cuenta:
Cambios Físicos
- Aumento del abdomen.
- Cambios en la forma de los senos.
- Cansancio y fatiga.
- Nauseas o vómitos en las mañanas.
- Aumento de flujo vaginal.
- Calambres abdominales.
Cambios de comportamiento y hábitos
- Intereses cambiados.
- Preguntas sobre los bebés.
- Estar más deprimida y sensible.
- Aumento de su apetito.
- Sentirse enferma.
- Volver a sentirse atraída por otros.
Observar los signos anteriores es una buena manera de detectar un embarazo. Si nota alguno de estos síntomas en su pareja, entonces es probable que esté embarazada. Después de esto, la única forma de confirmarlo definitivamente es realizar una prueba de embarazo casera o visitar a un médico. Esta última opción es la mejor y más confiable.
Síntomas que indican un embarazo en una pareja
Es importante leer los siguientes síntomas si crees que tu pareja puede estar embarazada:
Falta o aumento del deseo sexual
Los límites de cada relación sexual son diferentes para cada pareja, sin embargo un cambio repentino en el deseo sexual puede significar que tu pareja está embarazada.
Fatiga repentina
Durante el embarazo, es común experimentar una gran fatiga y cansancio. Si tu pareja regularmente siente cansancio y fatiga inusualmente durante el día, este es un posible indicio de un embarazo.
Cambios de humor
Los cambios de humor, especialmente los cambios de humor repentinos y desequilibrados, es un síntoma común en mujeres embarazadas.
Cambios en el ciclo menstrual
La falta de menstruación o un ciclo menstrual irregular son uno de los síntomas más comunes de un embarazo. Esto es especialmente cierto si tus está atrasada varias semanas de su periodo.
Cambios en el apetito
Mientras que algunas mujeres experimentan un aumento del apetito en el embarazo, otras experimentan una pérdida de apetito. Si tu pareja repentinamente no tiene ganas de comer o come más de lo usual, podría ser una señal de embarazo.
Problemas gastrointestinales
Los cambios hormonales típicos del embarazo pueden provocar nausea, vómitos y diarrea. Si tu pareja está experimentando estos síntomas y es probable que esté embarazada.
Sentirse mareada
Las náuseas son un síntoma común del embarazo, y aunque su pareja puede no estar vomitando con frecuencia, es probable que sienta mareos por el aumento de los niveles hormonales.
Es importante que hables con tu pareja acerca de cualquier sospecha que tengas de que pueda estar embarazada. Si experimenta uno o más de estos síntomas, la mejor forma de obtener un diagnostico seguro es que acuda al médico.
Signos y síntomas que te permitirán saber si tu pareja está embarazada
Aunque una prueba de embarazo lo confirme definitivamente, hay algunos signos y síntomas que te pueden indicar si tu pareja está embarazada. Tenga en cuenta que algunos de estos signos pueden no ser únicos para el embarazo y que, para cerciorarse de que efectivamente uno de los dos está embarazada, es necesario hacerse una prueba.
Cambios en la menstruación: Si tu pareja está embarazada, puede presentar un retraso en la menstruación o períodos irregulares.
Aumento en el tamaño de los senos: Los senos pueden volverse más sensibles al tacto y aumentar de tamaño. Además, los pezones también habrán cambiado de color y volverse más oscuros y prominentes.
Náuseas:Las náuseas y los vómitos son síntomas típicos en el primer trimestre del embarazo.
Cansancio: El descanso excesivo y la fatiga son uno de los síntomas más comunes del embarazo, debido a cambios en los niveles hormonales.
Hormigueo en los brazos: Esta sensación de entumecimiento o de cosquilleo en los brazos es un síntoma común en las primeras semanas del embarazo.
Cambio en los hábitos alimenticios: Un fuerte deseo por comida u olor a alimentos especificos son signos comunes de embarazo.
Cambios en el estado de ánimo: Es muy común el cambio en el estado de ánimo en el embarazo. Tu pareja puede presentar sensibilidad inusual y tristeza.
Aumento de peso: La retención de líquidos y el aumento en los niveles de hormonas pueden provocar un aumento de peso acentuado.
Ansiedad: La incertidumbre que conlleva el hecho de estar embarazada puede provocar ansiedad en tu pareja.
Si tu pareja presenta alguno de estos síntomas debes visitar a un médico para que confirme o descarte un embarazo. Si se trata de un embarazo, el médico te recomendará algunas medidas de cuidado para mantener la salud de tu pareja y del bebé durante el embarazo.
Prevención
Para evitar el embarazo no deseado, es muy importante usar alguna forma de método anticonceptivo. A continuación se enlistarán las formas más comunes de métodos anticonceptivos:
- Métodos hormonales: Estos métodos inhiben la liberación de óvulos. Estos incluyen anillos vaginales, parches, pastillas anticonceptivas, inyecciones, etc.
- Métodos de Barrera: Estos métodos evitan el contacto entre los óvulos y el esperma. Estos incluyen el condón de látex, el diafragma y los dispositivos intrauterinos (DIU).
- Métodos de Emergencia: Estos métodos se deben usar en situaciones de emergencia para prevenir el embarazo no deseado. Estos incluyen la píldora anticonceptiva de emergencia y el dispositivo intrauterino de cobre.
Es importante hablar con tu pareja sobre el método anticonceptivo que mejor se adapte a vuestras necesidades. Para consultar con un médico sobre el método, lo mejor es acudir con un profesional y pedir información al respecto.