Cómo registrarte y listar tu empresa en Tripadvisor

Cómo registrarte y listar tu empresa en Tripadvisor

Tripadvisor es un sitio web muy popular entre los viajeros. Encuentra información sobre alojamiento, atracciones, lugares de ocio, billetes de avión y alquiler de coches. Puedes añadir una empresa al sitio de forma gratuita y atraer clientes a través de ella.

Este artículo explica cómo añadir una empresa al sitio web de Tripadvisor, quién puede añadir empresas. Qué tipo de establecimientos se colocan en este portal. Cuáles son los beneficios de colocar una empresa en el sitio.

Lee también: Los mejores sistemas CRM para empresas

Cómo añadir una empresa a Tripadvisor – todas las formas

Hay dos categorías de usuarios que pueden crear una tarjeta de visita en Tripadvisor. Los primeros son los propietarios o representantes de la empresa (la empresa se añade mediante una solicitud). La segunda son los clientes de la empresa (por ejemplo, los turistas). Este último puede iniciar la incorporación de una empresa que aún no figura en el sitio web para luego dejar una reseña sobre ella.

1. Cómo crear una tarjeta de empresa en Tripadvisor desde cero

Eres propietario o representante de un negocio (por ejemplo, una cafetería o un restaurante) y quieres añadir tu establecimiento al sitio web. Qué hacer:

Paso 1. Comprueba si la empresa ha sido añadida al sitio antes que tú. Ve a la página de inicio. En la casilla de búsqueda, introduce el nombre y la dirección del establecimiento.

Sólo puede haber una tarjeta de empresa en Tripadvisor. Si tu negocio ya está en el sistema (los clientes han dejado opiniones), no puedes registrar una nueva tarjeta. Pero podrás confirmar la propiedad del negocio. Para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo, consulta la sección dos de este artículo: “Cómo verificar la titularidad de la empresa si ésta se ha añadido por ti”.

Si la empresa aún no se ha añadido, ve al paso 2.

Esto es interesante: Los 10 mejores programas de inscripción y reserva de clientes en línea

Paso 2. Comprobación de la conformidad de la empresa con Tripadvisor. Puedes encontrar una lista de reglas en el Centro de Ayuda del sitio web, en la sección “Reglas de inclusión en el directorio”.

Es importante: Se han creado normas distintas para cada categoría de establecimientos: restaurantes, lugares de ocio, alojamientos (incluidos los hoteles), empresas que venden billetes de avión.

Si tu empresa cumple las normas, pasa al alojamiento.

Paso 3. Conéctate al sitio web. Puedes utilizar tu cuenta de Google o Facebook, o tu correo electrónico/contraseña. Si es la primera vez que entras en el sitio, regístrate, tardarás menos de un minuto. En lugar de “Iniciar sesión”, tendrás que hacer clic en “Unirse” en la fase de inicio de sesión.

Paso 4. Procede a añadir una tarjeta de empresa. Puedes añadirlo de una de estas tres maneras:

Puede Interesarte:  Visión general de SMMBOT: un chatbot y CRM para la venta de seguidores automáticos de Instagram

Método nº 1: Haz clic en “Más” – “Añadir ubicación”.

Selecciona el tipo de establecimiento y confirma que somos el propietario o el representante de la empresa.

El sistema te avisa de que vamos a añadir un nuevo establecimiento al catálogo. Los ya añadidos se confirman en otra sección. Tenemos que especificar qué relación tenemos con el objeto. El propietario, el gerente, la agencia, el asesor, el responsable de finanzas, el comercial, el jefe de ventas y el trabajador invitado pueden añadir una tarjeta.

Si el establecimiento aún no ha empezado a funcionar, puedes introducir una fecha de apertura (opcional) y luego hacer clic en “Siguiente”. Sin embargo, este puede ser el motivo de la negativa a colocar el objeto en Tripadvisor. Así que es mejor abrir primero, y luego añadir la instalación al sitio.

Esto nos lleva a un formulario para rellenar la instalación (esto se discutirá en el paso 5).

Método nº 2 para crear una tarjeta objeto: baja al pie de página del sitio y haz clic en “Añadir espacio”. Los pasos posteriores son los mismos que en el primer método.

Método nº 3: Baja al pie de página del sitio y haz clic en “Propietarios del sitio”.

Esto nos lleva a la página de búsqueda de objetos. Aquí puedes asegurarte una vez más de que tu objeto no ha sido añadido antes. Luego haz clic en “Añadir empresa al catálogo”.

Los siguientes pasos son los mismos que en el primer método.

Paso 5. Rellena la ficha del objeto.

Es importante: el formulario a rellenar depende del tipo de objeto. Por ejemplo, al añadir un alojamiento, tendrás que especificar adicionalmente la lista de servicios, el número de habitaciones (si son habitaciones, el tipo de habitación). Pero hay campos básicos que son obligatorios para todos los tipos de objetos: nombre, dirección, descripción, datos de contacto.

En nuestro ejemplo, el formulario para añadir un restaurante. Pide:

  • el nombre oficial del lugar;
  • nombre en inglés (opcional, pero puede ayudar a atraer a los extranjeros);
  • la dirección exacta del establecimiento;
  • puedes especificar la latitud y la longitud (algunos propietarios de navegadores encuentran la dirección más fácil de esta manera);
  • dirección en inglés (no es necesario, también es necesario para atraer a los turistas extranjeros);
  • código postal;
  • Datos de contacto: número de teléfono, oficina de correos, enlace al sitio web;
  • descripción de la instalación;
  • Fotos del objeto.

Paso 6. Enviamos la solicitud para su moderación. La revisión tarda una media de 3 a 5 días. Se te notificarán los resultados por correo electrónico.

Es importante: Si no has introducido un correo electrónico al rellenar el formulario, no podrás ser notificado.

Tripadvisor puede negarse a publicar el establecimiento.

Posibles motivos de denegación:

– Los moderadores no pueden evaluar si un establecimiento cumple las normas del sitio. Esto puede ocurrir si no has proporcionado suficiente información. O no hay suficiente información sobre tu empresa en Internet.

– La empresa no cumple las normas (por lo que es mejor leerlas ANTES de presentar la solicitud).

– El personal de Tripadvisor ha decidido que el lugar no es de interés para los viajeros (y así sucede). Por ejemplo, estás intentando añadir una tienda de kebab en una provincia a la que rara vez van los turistas.

Puede Interesarte:  Ideas de historias VK: +31 ideas con opiniones, preguntas, cifras

– El sitio aún no está abierto a los visitantes. No tiene sentido dirigir a los viajeros a lugares que quizá nunca abran. Por eso es lo correcto.

– Estás intentando crear un duplicado de un objeto que ya ha sido contabilizado.

2. Cómo confirmar la titularidad de la empresa si ésta se ha añadido por ti

Si la empresa ya está inscrita, sólo tienes que confirmar tu propiedad. Entonces podrás gestionarla: responder a las opiniones, ver las estadísticas, hacer cambios en la tarjeta.

Paso 1. Ve al pie de página del sitio, haz clic en “Propietarios del sitio”.

Paso 2. Busca tu empresa. Escribe primero la ciudad y luego el nombre.

Paso 3. Una vez que hayas encontrado un objeto, haz clic en el botón negro “Registro gratuito del propietario del objeto”.

Paso 4. Rellena los datos de contacto. Comprueba que somos un representante legal. Aquí también puedes aceptar inmediatamente recibir notificaciones de comentarios y recomendaciones + consejos sobre cómo promover el sitio.

Paso 5. Confirma los datos. Hay varias formas de hacerlo, y dependen de la información sobre el objeto que contenga la base de datos de Tripadvisor.

Las formas más comunes de validación:

  • por teléfono (en la mayoría de los casos se requiere un número de trabajo, no uno personal);
  • mediante una tarjeta de crédito.

Es posible que se te pidan documentos justificativos adicionales por correo o a través de un formulario en el sitio web. Pero estos dos métodos de identificación pueden ser suficientes.

3. Confirmación de la identidad y la conexión con la empresa

Además del apartado anterior.

El propietario o representante del negocio debe confirmar su identidad y su conexión con la empresa para poder gestionar completamente la tarjeta del establecimiento. Esta es la política de Tripadvisor para proteger a los viajeros de los estafadores.

Si no confirmas estos datos, la tarjeta tendrá vida propia.

Una forma de confirmar tu identidad es seguir las instrucciones de la sección 2. Pero si no lo has leído, y has creado una tarjeta objeto desde cero, por ejemplo, estas instrucciones también te serán útiles. También es posible que recibas una notificación por correo electrónico de Tripadvisor para confirmar tu identidad y el enlace al establecimiento. También es posible que aparezca un mensaje de advertencia cuando te conectes al panel de control.

4. Cómo puede un cliente añadir una empresa a Tripadvisor

Si quieres compartir una opinión sobre un establecimiento como cliente y el establecimiento aún no está en el sitio web, puedes iniciar tú mismo la creación de una tarjeta.

Ve al sitio web, haz clic en “Más” – “Añadir ubicación”.

Selecciona el tipo de establecimiento e indica que NO somos un empresario/representante. Haz clic en Siguiente.

Esto nos lleva al mismo formulario que para el empresario, donde tienes que introducir los datos del establecimiento.

Si la propiedad ya existe, puedes dejar una reseña de la misma. El empresario o su representante recibirán una notificación si ya han confirmado sus derechos sobre la propiedad. Entra en el sitio web, haz clic en “Revisar”.

Elige si quieres escribir una opinión o añadir una foto a la propiedad. Digamos que elegimos la primera.

Elige una categoría y luego introduce el nombre y la ciudad.

Puede Interesarte:  Cómo descargar un vídeo de Facebook desde un enlace en línea: las 5 mejores formas gratuitas

Esto te lleva a un formulario de opinión donde puedes calificar el establecimiento y compartir tu opinión sobre él.

P.D. No deberías utilizar este método para las relaciones públicas negras contra los competidores. Sobre todo porque es inútil de todos modos: Tripadvisor lucha activamente contra las reseñas falsas. En primer lugar, las opiniones pasan por varias comprobaciones automáticas antes de ser publicadas, por lo que pueden ser rechazadas incluso antes de ser publicadas. En segundo lugar, la empresa puede impugnar la revisión si aporta pruebas sustanciales.

Ventajas de publicar una empresa en Tripadvisor

Por qué las empresas se benefician de aparecer en este sitio:

– Tripadvisor es un sitio web muy popular y muy visitado. Es la confianza de millones de viajeros. Si tu empresa está allí, y hay buenas críticas, automáticamente aumenta la credibilidad de tu empresa.

– Puedes crear una ficha detallada del sitio con descripciones y fotos. De hecho, se puede utilizar como complemento de un sitio web o de una red social y dirigir el tráfico hacia allí. No tienes que pagar un dominio y un alojamiento, y no necesitas contratar a especialistas para crear la página.

– En Tripadvisor, los usuarios pueden dejar su opinióny puedes responder a ellos. Es otra forma de comunicarse con los clientes + un canal de atracción adicional.

– Publicar en el sitio es gratis. Además, obtienes una cuenta personal con estadísticas.

– Tripadvisor tiene selecciones TOP – especiales de establecimientos, están bien indexados en la búsqueda. En consecuencia, llegar a la cima ayudará a atraer a la audiencia adicional que proviene de la búsqueda.

Ejemplo: escribir la consulta “Los mejores zoológicos de Moscú” en Google. Tripadvisor ocupa dos primeras posiciones a la vez: una selección de los 10 mejores zoológicos y un enlace a una reseña con la palabra clave “El mejor zoológico”.

– Puedes enlazar con el sitio web de la institución en la ficha del establecimiento y así atraer tráfico hacia él. Una vez más, de forma gratuita.

– Tripadvisor es un sitio internacional. Eso significa que puedes atraer a clientes de otros países a través de él.

– En algunas regiones, puedes añadir un enlace a Tripadvisor a un vídeo en Tick-Tock. Dado que hay millones de usuarios sentados en esta aplicación, este canal de atracción tiene el potencial de atraer a muchos clientes.

El truco de la vida: Si es posible adjuntar un enlace de este tipo a un vídeo de Tic-Tac en tu zona, puedes utilizar este método para promocionar tu establecimiento. Publica el vídeo con el enlace en la página de la empresa o como usuario habitual de TT. Si tienes empleados registrados en Tic-Toc, puedes involucrarlos para que añadan enlaces a tus vídeos, aumentando así tu alcance.

Conclusión

Tripadvisor no es sólo un sitio con información sobre sitios, sino también una mini red social. Cada usuario tiene un perfil en el que puede añadir opiniones, fotos, comunicarse en un foro, suscribirse a otros usuarios o atraer suscriptores a su página. De acuerdo, es mejor saber lo que los clientes dicen de ti, estar en comunicación con ellos, anular la negatividad y trabajar para mejorar tu reputación. Que dejarlo pasar y luego preguntarse por qué ha disminuido el flujo de clientes. Tal vez alguien haya escrito una mala crítica sobre ti en Tripadvisor y no seas consciente de ello.

Y, por supuesto, es un poderoso canal de promoción, y además gratuito. Más de 10 millones de personas visitan tripadvisor cada mes. Y eso son sólo las estadísticas de tripadvisor.ru; tripadvisor.com, un sitio internacional, tiene más de 154 millones de visitas mensuales. Imagina cuántos de ellos son tus clientes potenciales. Sobre todo si el establecimiento está en una ciudad turística.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy