Contents
Cómo Quitar Los Colicos Rápidamente
Todos los padres conocen el dolor de los cólicos de sus bebés. Estos son espasmos dolorosos que ocurren en el estómago del bebé, generalmente comienzan a menos de dos horas del nacimiento hasta los tres meses.
A continuación, te mostramos algunos métodos eficaces para aliviar el dolor de los cólicos de tu bebé:
1. Movimientos Suaves
Camina con tu bebé al aire libre. El aire fresco también le ayuda a relajarse. El movimiento suave también puede ayudar a prevenir los cólicos.
2. Burbujas De Aire
Las burbujas de aire en el estómago también pueden contribuir al alivio de los cólicos del bebé. Siéntate con tu bebé en tus rodillas y sostenlo por encima de tu cabeza durante un minuto aproximadamente con los dedos apuntando hacia la espalda. Esto debiera aliviar los cólicos.
3. Alimentación
Debes darle a tu bebé el mejor alimento durante cada alimentación. Asegúrate de que sus comidas no sean gruesas y que sean muy ricas en nutrientes. De esta manera, tus bebés tendrán menos cólicos.
4. Agua
Debes dar a tu bebé agua fría. El agua fría ayuda a relajar su estómago y aliviar los cólicos.
5. Tranquilizar
No te agites, siéntate tranquila con tu bebé. Intenta jugar con él y darle mucho amor y afecto. Esto ayudará a tu bebé a relajarse.
6. Abrigos
Mantén a tu bebé abrigado, ya que varios cambios de temperatura pueden causar cólicos.
De esta manera, estos consejos te ayudarán a aliviar los cólicos de tu bebé de manera natural y sin medicamentos.
Cómo Quitar los Colicos Rápidamente
Los colicos pueden ser muy dolorosos y causar mucho malestar. Si usted ha sufrido un ataque de colicos recientemente, aquí hay algunas maneras de aliviarlos rápidamente:
- Beber agua tibia. El calor ayuda a relajar los músculos del estómago y contribuye a aliviar el dolor.
- Tomar jarabe de menta. La menta aumenta la motilidad intestinal y relaja los músculos del estómago, lo cual puede aliviar los síntomas de colicos.
- Usar compresas tibias en tu abdomen. El calor alivia el dolor y relaja los músculos.
- Hacer algo que te distraiga. Si el dolor es intenso, concentrarse en algo más puede ayudar a distraerte del mismo.
- Aplicar presión sobre el abdomen. Esto puede aliviar el dolor.
Esperamos que estas sugerencias te ayuden a quitar los colicos rápidamente. Antes de usar cualquier método para aliviar los colicos, siempre consulte con su médico o farmacéutico para asegurarse de que sea seguro.
Cómo Quitar los Colicos Rápidamente
Los colicos son una parte normal de la vida para los bebés, pero pueden ser preocupantes para los padres. Quitar los colicos no sucede de la noche a la mañana pero hay algunas cosas que los padres pueden hacer para ayudar a aliviar los colicos. Solamente recuerda siempre descartar cualquier cosa preocupante con tu pediatra;
Aquí hay algunos consejos para quitar los colicos:
- Masajea suavemente la espalda, el vientre y el abdomen cuando tenga algunos colicos, eso ayuda a aliviar el malestar.
- Debes también tratar de calmarlo en un lugar tranquilo.
- Duración de sesiones cortas de musicoterapia, eso lo ayudara a relajarse.
- Haz ejercicios para su vientre, esto incrementa el flujo de aire en su abdomen, eso ayudará a aliviar los colicos.
- Aquellos con regurgitación aguda, mejorarán si se levanta con un apoyo de un brazo por debajo de sus dos rodillas.
- Por ultimo, alimentar al niño usando una posición semi-recostado permaneciendo cerca de un lado, esto ayuda a disminuir el regurgitación.
Durante el proceso de obtener los mejores resultados para aliviar los colicos, no olvides buscar el consejo de un especialista pediatra para garantizar una solución segura y permananente.
Esperamos que estos consejos ayuden a quitar los colicos rápidamente.
Cómo Quitar Los Colicos Rápido
Los colicos del bebé pueden ser inquietantes para la madre, especialmente cuando tomaron sus cuidados para que su hijo tenga una buena alimentación. Los colicos pueden afectar los bebés durante los primeros meses de vida, sin embargo, hay algunas formas de ayudar a aliviar los síntomas de manera rápida..
Aquí hay algunas cosas para ayudar a aliviar los colicos de manera rápida:
- Aplique calor: Cuando un bebé tiene colicos, tenga una almohada pequeña con algo de algodón y caliéntela con una toalla húmeda y tibia con una secadora de pelo. Mientras el bebé está acostado boca abajo, coloque la almohada en su espalda. Esto ayudará a aliviar el dolor.
- Haga masajes: Haga un suave masaje en el estómago del bebé en el sentido de las agujas del reloj. Esto ayudará a liberar los gases y relajar al bebé.
- Plácelo en un balancín: Las vibraciones del balanceo pueden relajar al bebé e incluso hacer que se duerma.
- Camine con el bebé en brazos: Camine con él alrededor de la casa para que pueda dormir.
- Expulse los gases: Coloque al bebé con la barriga hacia abajo y sin brazos en el suelo para expulsar los gases. Y asegúrese de que esto se haga con una almohadilla.
- Evento de burbujas: Llene una palangana con agua y leche en polvo para hacer burbujas. A los bebés les encantan mirar y observar las burbujas durante los colicos.
Utilice las recomendaciones anteriores para ayudar a su pequeño durante los colicos. Estas medidas rápidas pueden servirle para aliviar el dolor e incomodidad en el bebé. Recuerde, los colicos son temporales, por lo que pronto se sentirá bien.