¿Cómo quitar el olor a perro en el apartamento?

A menudo, el deseo de tener un perro retrocede en el contexto de los temores de que con él aparezca un olor característico en la casa que, según algunas personas, seguramente acompañará a las mascotas. Aquellos que se han encontrado con tales dudas deben saber que la mayoría de las veces los propios propietarios son los culpables de la aparición de este olor. 

¿Cómo quitar el olor a perro en el apartamento?

De hecho, a diferencia de los gatos, casi todos los perros tienen su propio olor específico. La intensidad del olor varía según la raza: por ejemplo, los perros pastores y los bulldogs ingleses huelen más fuerte, mientras que los Yorkshire Terriers y los Chinesse Crested Terriers apenas huelen. Pero en muchos aspectos la presencia de un olor específico depende no solo del perro en sí, del tipo de pelaje y del estado de salud, sino también del cuidado y limpieza de los dueños. ¿Es posible eliminar por completo el olor a perro en un apartamento y cómo hacerlo?

¿Cómo quitar el olor a perro en el apartamento?

Razones de la aparición del olor a perro:

  • Mala atención

Una de las principales causas del mal olor es el cuidado inadecuado del perro. Patas, orejas y dientes sucios, ojos llorosos, productos para el cuidado de mascotas seleccionados incorrectamente: todo esto puede causar un olor desagradable en el apartamento.

  • Nutrición inadecuada

Una dieta y alimentos de mesa desequilibrados pueden provocar problemas metabólicos. En este caso, el olor puede aparecer tanto en el pelaje y la piel del perro como en la boca.

  • Enfermedades
Puede Interesarte:  ¿Qué razas de perros y gatos son las mejores para las familias con hijos?

A menudo, el olor acre de un perro en un apartamento es un síntoma de la enfermedad de una mascota. Especialmente debe estar en guardia si aparece inesperadamente. El olor puede indicar enfermedades completamente diferentes: dermatitis, problemas de estómago, otitis media y muchas otras. No será posible establecer de forma independiente la causa, debe consultar a un veterinario.

Si el apartamento está sucio y hay mucho desorden, el dueño tendrá culpa del olor a perro. Para mantener limpios a su perro y su casa, hay algunas reglas simples que debe seguir.

¿Cómo quitar el olor a perro en el apartamento?

¿Cómo asegurar la limpieza?

  • Controle la higiene de su perro

Lavarse las patas después de un paseo, bañarse a tiempo, cepillar los dientes de un perro no solo son procedimientos deseables, sino necesarios que deben llevarse a cabo regularmente. Las bacterias que se multiplican pueden causar no solo el olor, sino también la enfermedad de la mascota.

Al elegir champú y acondicionador para el cuidado de la piel, observe la reacción de la piel de su mascota. Por cierto, bañar al perro una vez cada dos meses es suficiente. Lavarse con demasiada frecuencia provoca un desequilibrio en la piel y el equilibrio de grasas.

  • Controle la dieta de su mascota

La nutrición es quizás uno de los aspectos más importantes de tener un perro. Una dieta equilibrada es la clave para la salud animal. Haga su dieta después de consultar a su veterinario y criador. Además, controle cuidadosamente las reacciones de su mascota a la comida. A la primera señal de alergia alimentaria, busque alternativas.

  • Limpiar la casa

Los dueños de mascotas deben asegurarse de aspirar el área un par de veces a la semana, así como de limpiar en húmedo con desinfectantes al menos una vez a la semana. Esto no solo eliminará el polvo y la suciedad, sino también la lana suelta, que también puede convertirse en una fuente de olores desagradables.

Puede Interesarte:  Cómo evitar que el perro duerma en tu cama

No te olvides de limpiar las pertenencias del perro: tu ropa de cama favorita, peluches y la casa.

Lo más importante para tener una mascota es vigilar su salud, porque es imposible quitar el olor a perro en un apartamento si la mascota no está bien cuidada o si está enferma. Las visitas periódicas al veterinario, el cumplimiento de las normas de higiene y una nutrición equilibrada son la clave para una vida cómoda y feliz para el perro y, por tanto, para su dueño.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy