Contents
Cómo Quitar El Hipo a Un Bebé
Cuando un bebé está hipo, el remedio comúnmente conocido es darle un buen susto. Es una de las formas más rápidas y sencillas de calmar a un bebé, sin embargo hay algunas otras formas recomendadas por los pediatras que puedes hacer para detener el hipo y aquí te explicaremos como hacerlo:
1. Aplicar calor
Uno de los remedios clásicos para sacar el hipo es la aplicación de calor. Esto consiste en colocar una toalla caliente sobre el estómago del bebé. El calor ayuda a relajar todos los músculos del abdomen y con ello desaparecerá el hipo.
2. Masajear la espalda y el pecho
Otra forma de quitar el hipo a un bebé es mediante el masaje de su espalda y pecho. Esta técnica consiste en realizar suaves masajes con los dedos en la parte superior de la espalda y entre el esternón del bebé de un lado a otro. Estos masajes le ayudaran a aliviar el hipo.
3. Darle chupetes
A veces el darle un chupete al bebé puede tranquilizarlo y calmar el hipo. Esto se debe a que al masticar la succión del chupete puede calmar los espasmos producidos por el hipo.
4. Voltea al bebé
- Puedes intentar volteando al bebé sobre su abdomen para que el aire salga y el hipo desaparezca.
- Otra forma de volteado al bebé es suavemente colocarlo sobre tu pierna, sosteniéndolo por su espalda y luego suavemente volteándolo por la cintura.
5. Aplicar el biberón
Dándole el biberón es una forma segura para tratar el hipo de los bebés. Succión de líquidos tibios ayudara a relajar los músculos de la garganta y desaparecerá el hipo.
Algunas veces el hipo en un bebé puede durar varios días, no hay que preocuparse a menos que el bebé tenga dificultades para alimentarse o respirar. Si el hipo persiste es mejor consultar con un pediatra para determinar su causa y recibir el tratamiento adecuado.
Cómo Quitar El Hipo a Un Bebé
Los bebés recién nacidos pueden sufrir de hipo a menudo debido a la distensión de su aparato digestivo. El hipo no es una condición grave y generalmente desaparecen en unos minutos, pero pueden ser muy incómodos y preocupantes para los padres.
A continuación encontrarás unos sencillos consejos para quitar el hipo a un bebé:
- Tomar el pecho: darle al bebé el pecho o el biberón durante unos minutos puede ayudar a que el hipo desaparezca. Este consejo es especialmente útil si el bebé tiene hambre.
- Horizontal: mantén a tu bebé a la altura del corazón para facilitar la circulación sanguínea y hácelo caminar ligeramente. Algunos padres prefieren caminar con el bebé abrazado o sentarlo en una pelota de tenis.
- Desviar la atención: mantén el oído atento para detectar el hipo. Una vez que lo hayas detectado, desvía la atención del bebé para que no se centre tanto en su hipo. Esto puede ayudar a calmarlo y distraerlo.
- Mascar una servilleta: la textura de la tela puede distraer al bebé lo suficiente para que se olvide del hipo.
- Colocar un pañuelo humedecido sobre la frente del bebé: este truco suele ser efectivo.
- Masajes suaves: masajea el pecho del bebé en circulos suaves con la parte de atrás de la mano. Esto puede calmar al bebé y ayudar a que el hipo desaparezca.
Si el hipo no desaparece en varios minutos, consulta con el pediatra para descartar cualquier otro problema. El hipo en ocasiones puede ser un signo de alergia, gripe o infección.