Contents
Consejos para aliviar el dolor de estómago por comer sandía
La sandía es una fruta excelente para mantener una dieta saludable. Sin embargo, a veces consumir demasiada sandía puede causar dolor de estómago. Esto es a menudo el resultado de un exceso de azúcar en el cuerpo. Si te estás preguntando cómo aliviar el dolor de estómago después de comer sandía, aquí hay consejos útiles para ayudarte:
1. Come alimentos ricos en fibra:
Los alimentos ricos en fibra como la ensalada, las verduras, las frutas y los granos enteros pueden ayudar a aliviar el estreñimiento y el dolor de estómago causados por el exceso de azúcar.
2. Bebe líquidos:
Asegúrate de beber suficientes líquidos para mantenerte hidratado y aliviar el dolor. Las aguas con sabor natural y el agua de coco son especialmente buenas porque son ricas en minerales y vitaminas que ayudan a calmar la sensación de dolor.
3. Limita la cantidad de sandía que consumes:
Si sufres dolor de estómago a menudo debido al consumo de sandía, es mejor reducir la cantidad que consumes. Normalmente, el consumo diario de sandía no debe exceder de una taza.
4. Come yogur:
El yogur es un alimento rico en probióticos y ayuda a reducir la inflamación del estómago. Come yogur sin azúcar añadido para obtener los mejores beneficios.
5. Prueba el té de menta:
El té de menta es un remedio casero eficaz para aliviar el dolor de estómago. Esto ayuda a aliviar las cólicos estomacales causados por la sandía.
Esperamos que estos consejos te ayuden a aliviar el dolor de estómago debido al consumo excesivo de sandía. Recuerda comer frutas frescas y mezclarlas con otros alimentos saludables para una dieta balanceada .
Consejos para aliviar el dolor de estómago por comer sandía
¿Has comido sandía y te sientes mal? Entonces te contamos cuáles son los mejores consejos para aliviar el dolor de estómago que la fruta puede ocasionar.
1. Beber agua
Es importante beber agua para favorecer la digestión y eliminar la presencia de toxinas que el cuerpo no pudo eliminar.
2. Hacer ejercicio
Realizar alguna clase de ejercicio, como una caminata rápida, ayudará a debilitar la sensación de malestar.
3. Limitar la ingesta de alimentos
Es necesario alejarse de la comida un rato para dejar pasar los efectos de la sandía.
4. Aplica hielo
Coloca una bolsa de hielo en el abdomen para frenar la irritación que causa el dolor.
5. Evita el consumo de bebidas alcohólicas
Puede estimular el malestar
6. Tomar remedios caseros
Puedes beber una infusión de hierbas desinflamatorias o disolver una cucharada de sal de mesa en un vaso de agua tibia.
7. Evita comer la piel de la sandía
La piel de sandía contiene una toxina llamada cucurbitacina que puede producir irritación en el estómago.
Seguir estas recomendaciones ayudará a aliviar el dolor de estómago que puede causar el consumo de sandía. Si los síntomas persisten, busca la ayuda de un profesional.
Cómo quitar el dolor de estómago por comer sandía
Aunque un alimento muy saludable, la sandía también puede provocar dolor de estómago si se come demasiado. Para aliviar el dolor de estómago que pueda surgir después de comer sandía hay que seguir algunos pasos sencillos:
1. Beber agua: El primer paso para aliviar el dolor de estómago es beber mucha agua para ayudar a los procesos digestivos.
2. Hervir agua con manzanilla: Uno de los remedios caseros para el dolor de estómago es preparar una infusión de hojas de manzanilla y hervir en un litro de agua durante 15 minutos. Después de filtrar la mezcla se debe beber poco a poco para aliviar el dolor de estómago.
3. Comer alimentos ligeros: Después de preparar la infusión inmediatamente hay que evitar comer alimentos ricos en grasa, refrescos y comidas con mucho condimento durante los siguientes días. Llevando una dieta ligera se ayuda al cuerpo a digestar mejor los alimentos.
4. Tomar algunos alimentos específicos:
- Yogurt bajo en grasa: El yogurt es un alimento con bacterias saludables que ayudan a reducir el dolor de estómago.
- Papas y manzanas: Estos alimentos tienen propiedades calmantes que pueden ayudar a aliviar el dolor de estómago.
- Agua de arroz: Esta es otra de las recetas caseras para el dolor de estómago. Se prepara herviendo agua con una cucharada de arroz y luego se bebe poco a poco.
5. Evitar el alcohol: El alcohol (incluyendo la cerveza) puede irritar el estómago y agravar el dolor de estómago.
Siguiendo estos consejos se puede aliviar el dolor de estómago provocado por la sandía. Si después de tres días los síntomas no mejoran, hay que acudir al médico para descartar alguna afección grave.