Contents
Consejos para mantener limpia tu aula
Mantener un lugar de enseñanza cómodo y seguro para ti y tus alumnos es fundamental para el éxito académico. Aquí hay algunas sugerencias para mantener tu aula limpia y agradable para todos:
Vigila con el tráfico de objetos: Haz una lista de los objetos que no deben entrar en la sala de clases, por ejemplo: comida, teléfonos celulares, etc. Utiliza un sistema de etiquetas para recordar a tus alumnos que cosas si pueden traer y cuales no.
Mantén todo en su lugar: Tu sala de clases no debe ser un desastre. El lugar de cada elemento debe estar claro para todos,los alumnos deben saber donde colocar cada objeto al salir de la clase.
Organízate: Antes de cada clase, dedica unos minutos a comprobar que todos los materiales están bien ordenados y preparado para la lección. Esto te ayudará a mantener un ambiente limpio, organizado y motivador.
Sé estricto con el orden y la limpieza: Haz de todos los alumnos responsables de mantener la aula en buen estado. Deben recoger sus cosas al final de la clase, tirar la basura a los contenedores y mantener un orden mínimo en los pupitres.
Ten una guardia de limpieza: Elije a un alumno para que sea responsable de la vigilancia diaria.
Dedica tiempo a la limpieza: Reserva al menos un día para pasar la aspiradora y limpiar los pupitres, esto ayudará a prevenir la propagación de gérmenes.
Otros consejos para mantener tu aula limpia:
- No permitas que los alumnos exploren sus mochilas en la clase.
- Utiliza alfombrillas para las sillas para recoger el polvo.
- Limita el uso de elementos electrónicos colocados en los muros.
- Coloca macetas con flores para evitar malos olores.
Con estos consejos sencillos puedes mantener tu aula limpia y ordenada para que tus alumnos puedan aprender en un ambiente agradable. Recuerda que la limpieza de la sala de clases también es tu responsabilidad, al igual que la de tus estudiantes.
Mantener tu clase limpia
Muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestros días escolares en los salones de clase. Para nosotros, el salón de clase es un ambiente de aprendizaje divertido, productivo y seguro, pero salir de la clase todos los días con una aula limpia y organizada es una tarea que todos los estudiantes deben colaborar para lograr. ¡Aquí hay algunas formas fáciles de mantener tu salón de clase limpio y ordenado!
Usa tus cubetas de lápices
Es importante recordarle a todos en la clase que la limpieza empieza con llevarse los lápices y bolígrafos a sus cubetas en lugar de dejar caer papeles y cosas por el salón cuando se van.
Organiza tus trabajos
Todos los estudiantes deben guardar sus tareas y proyectos en bolsas de tela o carpetas de plástico y organizarlos en su pupitre. Esto mantendrá todos los archivos y otros materiales donde se supone que estarían.
Recolecta basura y materiales no deseados
Todas las mañanas, asegúrate de recoger todo tipo de basura y materiales no deseados que empiezan a aparecer en el salón, especialmente alrededor del tiempo de descanso.
Mantén los espacios libres
Es importante no acumular demasiada basura y artículos no deseados en los cubículos de la clase o en cualquier otro lugar. Si eres responsable de llevar cosas a la sala de clase como revistas, libros o trabajos de construcción para tu proyecto educativo, asegúrate de mantener estos espacios libres.
¿Cómo ayudar a los demás a mantener la aula limpia?
Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tus compañeros a mantener la aula limpia:
- Asegúrate de tener una papelera en la clase. Esto dará a todos la oportunidad de recoger su basura fácilmente.
- Coloca carteles con recuerdos. Esto ayudará a la gente a recordar sus deberes de limpieza y cuidado del salón.
- Haz equipos de limpieza. Esto implica que todos los miembros de la clase se comprometerán a hacer una pequeña tarea para mantener la clase nítida y limpia.
- Comienza una motivación para la limpieza. Puedes ofrecer un premio o tarjeta de felicitación al equipo que muestre mayor compromiso con la limpieza. Así, habrá un incentivo para todos los miembros de la clase para asegurarse de que mantengan la limpieza de la aula.
Con la participación de todos, tu salón de clase será un lugar agradable, limpio y ordenado para todos. ¡Todos tenemos que poner de nuestra parte para mantener nuestras aulas limpias, para que tengamos un entorno de aprendizaje productivo y divertido!