¿Cómo puedo Eliminar los Arañazos de mi Coche en Casa?

¿Mantener un coche bien cuidado y libre de abolladuras y arañazos parece una tarea complicada? Pues bien, ¡se podría decir que no es así! Muchos conductores pueden ver cómo los arañazos y las abolladuras estropean su coche, pero suelen reaccionar eligiendo llevar su coche al taller para arreglarlo. Sin embargo, ¡es una decisión cara! Afortunadamente, hay muchas formas de arreglar los arañazos en el coche sin tener que recurrir a los talleres de reparación. En esta guía, por ejemplo, descubriremos cómo eliminar los arañazos en tu coche desde la comodidad de tu hogar. Probablemente te sorprenderá descubrir que muchas de las herramientas y materiales necesarios para realizar esta tarea los encontrarás en tu propia casa.

1. ¿Qué Son los Arañazos en el Coche?

Los arañazos en los coches son un problema común que puede dar lugar a consecuencias estéticas y financieras. Estos pueden variar desde leves arañazos en la pintura hasta golpes más profundos que conducen a la corrosión y a la falla estructural. Saber cómo reparar los arañazos en el coche con seguridad, eficiencia y costos relativamente bajos puede ser un gran alivio.

Los arañazos en los coches se pueden clasificar en los siguientes tipos diferentes de daños:

  • Daños minoristas: estos se pueden encontrar en la superficie y se producen debido a la suciedad o la presión del agua alrededor del vehículo.
  • Daños por impacto: estos daños se producen cuando se ejerce una fuerza externa sobre la carrocería, como el golpe de una bolsa de compras, un objeto arrojado o una piedra que queda en los bordes de la puerta.
  • Daños por oxidación: estos se producen cuando el metal se expone a la intemperie durante mucho tiempo sin repararse. Ocurre algo similar bajo la pintura a medida que la carrocería vibra.
  • Rayones: los rayones son el peor tipo de daño, ya que el arañazo está directamente en la carrocería.

Existen diferentes métodos para reparar arañazos en el coche. Estos incluyen:

  • Reparación de la pintura: Esta es una solución común para los arañazos leves. Esto se hace con un kit de reparación de pintura para rellenar el espacio entre la superficie y el arañazos. El kit suele incluir una resina epoxi y una jeringa para ayudar a unir la pintura y el metal.
  • Reparación de la carrocería: Esta opción se recomienda para daños más graves, como los arañazos profundos, los orificios y la oxidación. Esto requiere remover la carrocería y reemplazar cualquier daño o corroído. La tintura de carrocería también se usa para cubrir los daños más grandes, tales como abolladuras y salidas de aire..

Consejos útiles para mantener tu coche libre de daños:

  • Limpia tu coche con frecuencia: Esto puede ayudar a prevenir los arañazos al quitarr la suciedad y la capa protectora de la pintura.
  • Mantén la distancia entre tu coche y otros objetos: Esto te ayuda a evitar los arañazos por objetos o la suciedad al conducir.
  • Mantén tus neumáticos bien inflados: esto podría prevenir los arañazos en la carrocería al conducir con una presión excesiva.
  • Calibra los limpiaparabrisas: Esto asegura que los limpiaparabrisas se deslicen suavemente sobre la carrocería y evite daños en la misma.

2. Los Daños que Causan los Arañazos

Los arañazos pueden causar graves daños a la pintura estándar de un vehículo, reduciendo significativamente su valor de reventa y haciendo que su vehículo se vea feo. Los arañazos en la pintura de un vehículo son fácilmente visibles y pueden ser muy difíciles de quitar.

Una solución es reaplicar la pintura. Esta es la solución más intensiva y costosa para arreglar un vehículo arañado, pero puede ser la mejor opción para aquellos con arañazos significativos. La opción de reaplicación de pintura generalmente implica llevar el coche a un taller especializado que use productos y técnicas especializadas para cubrir los arañazos. El proceso puede costar miles de dólares y puede resultar en un acabado de primera calidad.

Productos comercialmente disponibles para el arreglo de arañazos. Existen varios productos comercialmente disponibles para ayudar con los arañazos sin necesidad de reaplicar la pintura. Estos productos pueden ayudar a cubrir arañazos pequeños y superficiales, pero no ofrecen los mismos resultados que un profesional. Aquí hay algunos de los pasos que se deben seguir:

  • Limpie la zona arañada con una solución de limpiador suave y un paño no abrasivo.
  • Aplique una laca a base de agua para llenar los pequeños arañazos.
  • Aplique un sellador con una esponja, para sellar el área.
  • Limpie la zona arreglada con un paño y suavice la superficie con lija fina.
  • Aplique una capa de barniz para sellar la zona arreglada.

Con un poco de perseverancia, los arañazos pueden ser corregidos. Si bien los arañazos en la pintura de un vehículo pueden ser desafiantes y costosos de arreglar, no son imposibles. Si elige reaplicar la pintura para arreglarlos, es importante encontrar a un profesional capacitado para hacerlo. Sin embargo, si elige optar por los productos no profesionales para el arreglo de arañazos, asegúrese de seguir las instrucciones paso a paso para obtener los mejores resultados.

3. Cómo Reparar los Arañazos del Coche en Casa

Si los arañazos de su coche son ligeros, puede intentar repararlos en casa sin demasiado gasto. Son muchos los materiales y herramientas necesarias para realizar este trabajo. Para conseguirlos, puede escoger entre los distintos materiales de un almacén de automoción, o bien imprimir materiales específicos en una imprenta de lonas o vinilos.

Lo primero que hay que hacer es retirar la pintura afectada. Para ello, es necesario utilizar una lija de metal, papel de lija y una espátula plana. Asegúrese de mantener la lija húmeda siempre, para evitar que se impregne de la pintura. Luego, utilice una lija fina para pulir el área donde ha retirado la pintura. Una vez limpiado, se deberá aplicar un sellador de primera capa para preparar la zona para la reparación.

A continuación, será necesario realizar la reparación. Para esto, hay distintos materiales que pueden usarse. Puede usar masilla de carrocería, colas específicas para automoción y laca spectron. También se pueden utilizar botas de pintura specron. Para colocar la laca y/o la pintura, recuerde proteger sus manos con guantes de caucho y use un pincel, aerosol o pistola de aire comprimido.

Una vez aplicada la pintura y con la ayuda de un lijador, lije la zona para un acabado uniforme. Por último, aplique un acabado protector al coche para dar un brillo profesional. Una laca mate o de cera también pueden conseguir un gran resultado.

4. Tipos de Productos para Eliminar los Arañazos en el Coche

Líquidos para el cuidado de la pintura del vehículo. Estos productos son suaves con la pintura, cargados de ingredientes que permiten una fácil aplicación y obtención de resultados satisfactorios. Estos líquidos se suelen aplicar con una esponja que limpia y deja la pintura brillante. Son ideales para eliminar los arañazos leves.

Cera automotriz. Aplicar la cera en forma de espuma para una mayor eficacia. Se recomienda aplicar en la superficie un producto eliminador de arañazos para dar más brillo al vehículo. Para ello es necesario seguir los pasos marcados en la lata para obtener los mejores resultados.

Polijeado de la pintura. El polijeado se realiza con una lija de grano fino para eliminar los arañazos profundos. Se aplica en la superficie comenzando con lijas de grano grueso y evolucionando hacia las de grano fino. Después del proceso, se recomienda aplicar cera para que el vehículo se luca con un brillo espectacular.

Piezas de repuesto e incompatibilidad. En aquellos casos en los que los arañazos sean profundos es necesario adquirir piezas de repuesto. Revise que la pieza que desea comprar sea compatible con su coche para que el proceso de reparación se realice correctamente. Si los arañazos son leves se puede optar por aplicar alguno de los productos antes mencionados.

5. El Proceso de Reparación de los Arañazos

Paso 1: Preparación de la superficie

Antes de iniciar cualquier proceso de reparación de un arañazo, es importante preparar la superficie correctamente. Lo ideal es limpiar el lugar dañado con una solución suave de jabón y agua y luego secarla bien con un paño suave antes de seguir. Asimismo, será necesario retirar cualquier suciedad, polvo y partículas de polen para evitar que éstas se adhieran a la nueva capa de pintura.

Paso 2: Aplicación de pinzas para rellenar

Una vez que la superficie ha sido preparada adecuadamente, es posible rellenar el arañazo con una pinza especial para tal fin. Estas sección de la pinza deberá aplicarse en la parte interna del arañazos y deberá eliminarse el exceso de pintura con una lija de grano fino para que el nivel de superficie quede uniforme.

Paso 3: Aplicación del abrillantador

Una vez se ha rellenado el arañazo con la pinza, será necesario añadir una capa de abrillantador para que el área quede lisa y los arañazos queden rellenos a la perfección. El abrillantador se aplicará con un trapo suave hasta cubrir uniformemente el área. Es importante dejar secar el abrillantador antes de continuar con el siguiente paso.

Paso 4: Repintar la zona dañada

Una vez que el abrillantador ha secado completamente, será necesario repintar la zona afectada. Para ello podemos usar un aerosol de secado rápido. Aplicaremos una capa de pintura fina y dejará secar antes de aplicar una segunda capa más gruesa. Una vez que la pintura se ha secado, el resultado final deberá ser una superficie lisa y sin arañazos.

6. La Mejor Manera de Prevenir los Arañazos

Uno de los mayores fastidios para los poseedores de gatos recién llegados, son los arañazos. Los gatos son una gran compañía pero también presentan algunos problemas. No se trata de un tema simple, puesto que a los gatos les encanta arañar. La buena noticia es que hay formas de detener ese comportamiento.

Lo primero que los dueños de gato deben saber es que los gatos arañan para marcar. Les encanta hacerlo para afirmar sus territorios, desarrollar sus músculos y rascarse cuando necesitan alivio. Afortunadamente, hay algunas medidas simples para prevenir los arañazos indeseados.

Si su gato está arañando muebles, primero debe asegurarse de ofrecerle un árbol de gato, con una casa de observación y plataformas para trepar y arañar. Esto le proporciona un lugar para desplegar sus instintos naturales. Una caja de arena limpia adecuadamente cada día es otra indispensable para satisfacer la necesidad de sus felinos arañar la tierra.

Colocar postes para arañar en todas las áreas donde el gato esté arañando los muebles ayuda a dirigir sus instintos naturales. Estos postes se debe mantener limpios al frotar un paño con un poco de vinagre diluido. Esto es para mayor comodidad y se recomienda reemplazarlos cada seis meses. Los postes para arañar también deben ser lo suficientemente largos como para que el gato extienda todo su cuerpo.

Algunos gatitos no parecen interesados ​​en los postes para arañar u otros juguetes y seguirán arañando los muebles. Si esto sucede, es importante que mantenga a sus manos lejos del gato, evite susurrarle o pegarle para que no asocie arañar con el contacto con ella. En lugar de ello, debe darle alguna recompensa hasta que deje de arañar. Esto puede ser un juguete, un premio alimenticio o una sesión de caricias. Hay que seguir así hasta que aprenda a canjear su comportamiento.

7. Darle Brillo a la Pintura del Coche Después de Reparar los Arañazos

Un coche reparado pero con daños en la pintura no es ideal, sin embargo, hay una solución para darle ese brillo a la pintura: preparar la materia. Esta solución es fácil y se relaciona con la limpieza de la superficie, la eliminación de partículas de polvo y suciedad, aplicar un protectivo para luego pulir y finalmente sellar la superficie.

Limpiar la superficie: Para limpiar la superficie, se recomienda utilizar un desengrasante especializado para eliminar la suciedad y la mugre del coche. Se recomienda aplicarlo con una almohadilla suave y húmeda para evitar rayar la pintura, luego aclarar bien con agua limpia.

Eliminación de partículas de polvo: El polvo y la suciedad pueden quedar atrapados en las superficies con pequeños fragmentos que pueden dañar la pintura. Por lo tanto, es necesario eliminar estas partículas de una vez. Para ello, se requiere una aspiradora con boquilla, la cual debe acercarse a la superficie y remover los restos de partículas con la mano.

Aplicación de un protectivo: Una vez la superficie esté limpia y libre de partículas, hay que aplicar una capa protectora para evitar el desgaste de la pintura. Para ello existen productos especializados en la protección de la pintura para que esta no resulte dañada por los rayos ultravioleta, el polvo, el agua o la suciedad.

Pulido y sellado de la superficie: Por último, para darle a la pintura ese aspecto brillante, hay que pulirla con un cepillo de alambre sobre la misma superficie. Una vez hecho esto, se debe sellar la superficie con un protector de pintura, para que esta no se deteriore con el tiempo.

8. El Costo de Reparar los Arañazos del Coche

Las reparaciones de los arañazos en el coche son generalmente un proceso fastidioso, caro y complicado. Pero con los consejos adecuados, el material necesario, y un poco de dedicación, los propietarios de vehículos pueden evitar los costos elevados de los oficiales de servicio.

Paso 1: Consultar Si Se Puede Reparar Primero, hay que determinar si la reparación va a ser posible. Si hay un arañazo muy profundo, con presencia de metales que reduzcan la capa de pintura, entonces es necesario asistir a un especialista para que aplique la reparación especializada.

Paso 2: Seleccionar los Materiales Necesarios Para reparar los arañazos menos profundos se requiere un compuesto líquido adecuado para la Reparación de Jaquecas. Estas pueden ser adquiridas en tiendas de repuestos de automóviles, y muchas veces incluso en línea.

Paso 3: La Aplicación de la Reparación de Jaquecas Para lograr mejores resultados, los propietarios deben seguir los pasos recomendados para la aplicación del material adecuado. Se sugiere enfatizar y añadir una fina capa adicional para la zona que se encuentra afectada.

Paso 4: Verificar los Resultados Una vez que se haya aplicado el compuesto, hay que esperar un lapso de tiempo de 24 horas para realizar la verificación general de los resultados. Si la superficie de la carrocería se ha agrietado en algún punto, se debe reemplazar el material aplicado y volver a revisar el trabajo una vez hecho. Como puede ver, existen varias formas de eliminar los arañazos de su coche en casa. Desde lija y pintura, hasta cera especial para coches, existen muchos productos en el mercado que pueden ayudarle a restaurar su vehículo. Siempre revise con presteza el estado de su vehículo para prevenir futuros daños, y no dude en consultar a un profesional si nota que cualquiera de los problemas se está extrayendo más allá de su alcance.

También te puede interesar  Es Fácil Armar una Cuna Convertible