Cómo puedes mejorar tu pronunciación en inglés

Cómo puedes mejorar tu pronunciación en inglés

Puedes mejorar tu Pronunciación en inglés Las siguientes son algunas de las dificultades que los estudiantes de una segunda lengua encuentran en el aprendizaje de la pronunciación del inglés:

Dificultades con los nuevos sonidos vocálicos y consonánticos: El inglés tiene ciertos sonidos vocálicos y consonánticos que no se dan en la lengua materna o nacional de nuestros alumnos. Estos sonidos presentan dificultades para los alumnos.

Dificultades con el estrés: El sistema de acentuación en inglés es diferente al de la lengua materna. El acento en inglés conlleva un significado, por ejemplo, “rebelde, re’bel”..

Si acentuamos la primera sílaba en rebeldese convierte en un sustantivo, pero si acentuamos la’ segunda sílaba, se convierte en un verbo. Del mismo modo, el significado de un enunciado es diferente Public Schools in England.

Dificultades con la entonación: La entonación del inglés también es diferente a la de la lengua materna. Es muy difícil aprenderla.

Se dice que, mientras que es más fácil captar los sonidos individuales en inglés, es muy difícil dominar el acento, el ritmo y los patrones de entonación.

  • Dificultades con el ritmo: El inglés es una lengua acentuada, es decir, la sílaba acentuada en inglés se produce a intervalos de tiempo iguales. Es muy difícil para el alumno dominar el ritmo del inglés, ya que su propia lengua es silábica.
  • Dificultades con la ortografía: El inglés no es en realidad una lengua fonética, es decir, la pronunciación de una palabra no es la mezcla de las distintas letras que la representan. Considera las palabras cuchillo, suficiente. La ortografía de una palabra inglesa no es una guía segura para su pronunciación.

Contents

Datos que debes conocer sobre la pronunciación del inglés

¿Cómo eliminar estas dificultades?

Puede Interesarte:  ¿Qué es el mareo y qué causa el mareo?

Las dificultades de pronunciación pueden superarse atendiendo a los siguientes puntos:

  • Importancia del modelo del profesor

La importancia del modelo del profesor no se puede enfatizar lo suficiente. La pronunciación de un alumno no puede ser mejor que la de su profesor, ya que el alumno aprende la pronunciación por imitación. Por esta razón, en algunos países se confía a los mejores profesores de inglés la responsabilidad de enseñar a los principiantes en el idioma. Por ello, el profesor de inglés debe asegurarse de que su propia pronunciación es buena. Debe escuchar a los programadores de inglés por la radio, ver películas culturales y vídeos educativos,. Debe consultar el diccionario en caso de que tenga dudas sobre la pronunciación de una palabra.

  • Modelo de pronunciación a seguir.

Hay algunos pedagogos que opinan que debemos aspirar a enseñar la Pronunciación Recibida (P.R.). (La R.P. es la pronunciación del sur de Inglaterra. La utiliza la B.B.C. y se enseña

Se hace hincapié en la pronunciación.

Hay que hacer hincapié en la enseñanza de la pronunciación. Sobre todo en las primeras clases, porque una vez formados los hábitos de pronunciación errónea, será muy difícil para los alumnos deshacerse de esos hábitos erróneos más adelante y formar los nuevos. Por esta razón, hay que pedir a los profesores que tienen una buena pronunciación que impartan las clases de principiantes en inglés.

La enseñanza de los sonidos difíciles.

Los sonidos difíciles para el alumno son los que no se dan en su lengua materna. Estos sonidos vocálicos, diptongos y consonánticos deben enumerarse al principio de la lección.

Puede Interesarte:  ¿Qué son las teorías del ciclo económico?

Al enseñar los sonidos que son nuevos para el alumno, deben seguirse los siguientes pasos:

  • Paso 1. Producción del nuevo sonido por parte del profesor. El profesor pronuncia una serie de palabras que contienen un sonido nuevo. Esto proporciona a los alumnos un entrenamiento auditivo suficiente para reconocer el nuevo sonido. También se explica a los alumnos la posición de los distintos órganos del habla al producir el sonido. Por ejemplo, al producir la /w/, los labios están muy redondeados, como en el silbido. Al producir, el labio inferior se presiona contra los dientes superiores.

Paso 2. Producción del nuevo sonido por parte de los alumnos.

Se aconseja a los alumnos que digan, después del profesor, las palabras que contienen el nuevo sonido.

Paso 3. Presentación de pares mínimos.

Como algunos sonidos pueden confundirse con otros, deben presentarse en parejas mínimas. Por ejemplo. cama, malo, bueno, dios). Primero los alumnos aprenden a reconocer los dos sonidos y luego a producirlos.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy