Cómo promocionar una publicación de Instagram: promocionar la publicación a través del botón “Promover”

Cómo promocionar una publicación de Instagram: promocionar la publicación a través del botón “Promover”

Este material es para aquellos que quieren saber cómo promocionar una publicación en Instagram directamente desde la aplicación o a través de la cuenta de Facebook Ads.

Este artículo te mostrará los matices de la promoción de una publicación en Instagram, te dará consejos para elegir una foto o un vídeo para promocionar y responderá a las preguntas más frecuentes sobre los errores con el botón Promover.

Lee también: Cómo promocionar una cuenta de Instagram desde cero

¿Qué significa el botón “Promover” y cómo funciona?

Si necesitas un lanzamiento rápido para tu campaña publicitaria, la promoción de una publicación en Instagram es exactamente lo que necesitas. El botón “Promover” debajo de las publicaciones aparece cuando vas a la cuenta profesional: perfil empresarial o el relato del autor.

¿Qué significa el botón “Promover”? Cuando haces clic en el botón “Promover”, se crea automáticamente un anuncio con la publicación seleccionada. También se puede llamar a esta función, para impulsar la publicación o llevarla a la cima, ya que se mostrará como una de las primeras en el feed.

El botón tiene este aspecto.:

¿Cómo funciona? Esta función te permite crear y ejecutar anuncios a través de Instagram, sin necesidad de utilizar el Administrador de anuncios de Facebook.

En este caso, la promoción no estará disponible para algunas entradas, en cuyo caso el botón “Promover” se mostrará pero estará inactivo.

Esto es interesante: Los 10 mejores cursos de focalización

Puede Interesarte:  Qué vender en Ozone: productos más vendidos y cómo encontrarlos

Cómo promocionar un post de Instagram: instrucciones paso a paso

Paso 1:

Elegir qué promover

Decide qué tarea necesitas resolver con la postpromoción y qué funcionaría mejor como solución. Aquí hay 3 tipos de contenido que puedes promover:

  • regular post de la foto – encaja en la mayoría de los casos;
  • video – Si quieres obtener cobertura;
  • galería – Para la presentación de varios productos.

Si el objetivo es atraer clientes, prepara un post de venta para InstagramSi el objetivo es conseguir comentarios, haz un post atractivo. Después de seleccionar una publicación, ábrela y haz clic en “Promover” en la parte inferior.

Consejo: Prepara tu publicación para la promoción con antelación. Utiliza una imagen que el ojo pueda “captar” fácilmente o publica una foto con un pie de foto.

Lo más importante de tu texto es la primera línea. Eso es lo que el usuario ve al hojear el feed. Intenta que se interesen desde el principio y termina con una llamada a la acción: deja un comentario, ve al sitio, regístrate.

Paso 2:

Elegir un objetivo de promoción

A continuación, tienes que elegir un objetivo de promoción: visitas al sitio web, visitas al perfil o mensajes directos. Elige “Más visitas a la web” – adecuado si tus principales ventas son a través de la web. Para establecer la dirección deseada, haz clic en editar y especifica la URL deseada.

Selecciona la acción que se adapte a tu campaña publicitaria. Si quieres atraer a nuevos suscriptores, selecciona las conversiones de perfil. Si quieres más contactos con los clientes – mensajes. Si es publicidad, es el primer paso del autofunnelluego dirige el tráfico al imán de clientes potenciales o donar una lista de control.

Paso 3:

Botón de acción

Se mostrarán diferentes botones con una llamada a la acción en función del objetivo del anuncio seleccionado:

  • Objetivo “Más visitas al perfil” – Botón “Ir al perfil”.
  • Apunta al botón “Más publicaciones” – “Escribir en directo”.
Puede Interesarte:  Juegos de Instagram para posts y entradas: las 30 mejores ideas con ejemplos

Puedes cambiar la leyenda del botón para que acompañe a una publicación promocional que lleve al sitio web. Las opciones disponibles son: Leer más, En la tienda, Ver más, Contactar, Reservar y Registrarse.

A la hora de elegir un botón de acción, confía en lo que estás anunciando. Para los eventos y los servicios en línea, el botón “Registrarse” está bien; para los hoteles, cafés y restaurantes, el botón “Reservar” está bien.

Paso 4:

Crear una audiencia

Puedes dejar la selección automática de público, seleccionar un público previamente creado o un público para retargetingasí como de forma manual. Considera la última opción: haz clic en “Crear tu audiencia”.

Ideamos un nombre para el público y establecemos la segmentación: ubicación, intereses, edad y sexo.

Para configurar correctamente la segmentación, crea previamente un retrato de tu público objetivo.

Paso 5.

Presupuesto y duración

Para empezar, merece la pena destinar un pequeño presupuesto a un periodo corto de promoción.

Para cambiar el presupuesto y el plazo de la campaña, sólo tienes que mover el deslizador a la izquierda o a la derecha. Al hacerlo, se te mostrará el alcance aproximado que obtendrás.

Paso 6:

Comprobación de la publicación

En el último paso, comprueba cómo se verá la publicación anunciada en el feed: el botón “Vista previa de la publicación”. Comprueba si todas las opciones están ajustadas correctamente.

Aquí también se establece el pago. Haz clic en “Pago” y se abre una sección en la que puedes recargar el presupuesto publicitario desde una tarjeta ya vinculada o añadir una nueva.

Al final, haz clic en “Promover publicación”. Tu anuncio será sometido a moderación, y recibirás una notificación al finalizar. ¿Cuánto tiempo tarda la publicación en ser revisada? Normalmente el resultado se recibe en un día.

Estadísticas de publicación de publicidad

Para ver las estadísticas de la promoción de una publicación en Instagram, ve a la publicación del anuncio, haz clic en “Ver promoción” y luego en “Ver estadísticas”.

Puede Interesarte:  16 CRMs que facilitan el trabajo de las agencias digitales

Como nuestra campaña publicitaria aún no se ha lanzado, aquí no hay estadísticas. Cuando se actualizan las estadísticas, puedes calcular el coste por clic, el coste por solicitud o el registro.

Promocionar una publicación de Instagram a través de Facebook

Del mismo modo, puedes configurar la promoción de publicaciones de Instagram a través de Facebook. Si comparas este método con el descrito anteriormente, configurarlo a través del Gestor de Anuncios te da más opciones. Por ejemplo, puedes lanzar la promoción desde tu ordenador y tener una orientación más precisa.

No vamos a describir todo el proceso en detalle, ya tenemos un artículo relacionado: Configurar la publicidad en Instagram a través de Facebook. Empieza a configurar desde ahí.

A continuación, selecciona “Utilizar la publicación existente” al crear una creatividad.

A continuación, pulsa el botón “Seleccionar publicación”.

En la ventana que se abre, cambia a la pestaña de Instagram y selecciona la publicación que quieres promocionar.

Después de seleccionar la publicación, tendrás que seleccionar el botón de acción y proporcionar un enlace al sitio (si está seleccionado como objetivo).

Al final, haz clic en “Publicar” y el anuncio pasará a la moderación.

Si el botón “Promover” de Instagram no funciona o no tienes permiso para anunciarte, entonces…

Puede haber varias razones:

  • atrasos en el pago en tu cuenta personal, la solución es sencilla, paga los atrasos o recarga tu saldo;
  • No hay derechos de acceso de administrador a la página de Facebook a la que está vinculada la cuenta de Instagram. Solución: Pide al propietario de la página que te dé derechos de administrador;
  • la cuenta no está vinculada a una página de Facebook;
  • Fallos de Facebook. En el territorio de la Federación Rusa, la cuenta publicitaria de Facebook junto con Instagram no siempre es estable, por lo que un problema con el botón “Promover” puede surgir literalmente de la nada. Solución: Desde el perfil empresarial ve al perfil personal y luego vuelve a conectar la cuenta empresarial;
  • no hay ningún botón “Promover”: no has cambiado a una cuenta profesional;
  • si nada de lo anterior ayuday quieres publicar anuncios desde tu teléfono, instala la aplicación gratuita Facebook Ads Manager y publicar anuncios desde ella.

Conclusión

Así pues, espero que este tutorial haya sido útil. Si todavía tienes preguntas, hazlas en los comentarios.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy