Cómo promocionar tu negocio con las historias de Instagram

Cómo promocionar tu negocio con las historias de Instagram

Probablemente todo el mundo sepa ya que las historias de Instagram son publicaciones que desaparecen después de 24 horas. A pesar de su corta vida, se han ganado el cariño tanto de los usuarios normales como de los empresarios. Los primeros disfrutan viéndolas a diario, los segundos las utilizan para promocionarse y vender. Te contamos qué opciones hay para hacer publicidad en stopis, y cómo aprovecharlas para tu negocio.

Utiliza historias en tu página

Las historias en tu cuenta son buenas porque no hay ningún coste adicional, aparte del coste de crear contenido. No tienes que coordinarlos con nadie ni pasar por la moderación. Así que aquí sólo estás limitado por el tiempo y los recursos materiales.

Descubramos cómo utilizar esta herramienta para promocionar tu negocio al máximo.

Publicar historias todos los días

El año pasado, las historias finalmente superaron en popularidad a las publicaciones del feed. Y mientras estas últimas pueden publicarse un par de veces a la semana, las historias deben publicarse todos los días, y más de una a la vez.

Varias historias al día es la práctica habitual para una cuenta activa

De este modo, podrás aparecer con más frecuencia en el campo de información de tus suscriptores a:

  • Aumenta el conocimiento de la marca;
  • para recordar a los que querían comprar algo pero se olvidaron;
  • trabajar con el compromiso y la promoción orgánica.

Si no te pasas con la publicidad de “compra”, a los suscriptores no les importará ver tus historias todos los días. Y para que no sólo no les moleste, sino que esperen con impaciencia las nuevas publicaciones, utiliza formatos y tipos de contenido intrigantes y atractivos. Sobre eso a continuación.

Cómo promocionar Instagram: pasos básicos

Haz un plan de contenidos

Se dice que las historias son un formato más fácil de producir y sin pretensiones que las publicaciones en el feed. No requieren cuadros y textos calibrados porque, de todos modos, desaparecerán al cabo de 24 horas. Además, los efectos visuales ligeramente descuidados acentúan la realidad y la vitalidad. Y eso es exactamente lo que a la gente le interesa ver en las historias.

Parece que esas historias se pueden hacer de pasada, así que ¿para qué planificar nada? De hecho, para que las publicaciones enganchen a los suscriptores y aborden otros objetivos de tu negocio, es importante una idea interesante. Y generar unas cuantas ideas de este tipo de pasada cada día es bastante difícil. Puedes empezar a sentir que no tienes nada que decir a tus suscriptores.

Para evitarlo, ten como norma hacer un plan de contenidos con un mes de antelación, guiado por:

  • temporada;
  • próximos acontecimientos en el mercado y en tu empresa;
  • preguntas que tiene tu público objetivo sobre tu producto.
Ejemplos de historias planificadas

Por ejemplo, si tienes un salón de belleza y estás elaborando un plan de contenidos para el mes de junio, conviene tener en cuenta las próximas graduaciones escolares y planificar historias para los graduados y sus padres.

Por supuesto, no debes perderte tomas interesantes y momentos de la empresa sólo porque no estén en el plan de contenidos. Pero el plan ayudará a que las historias sigan llegando incluso en los días en que no ocurra nada digno de mención.

Alternar entre diferentes tipos de contenido

Dependiendo de tu nicho y propósito, puedes publicar diferentes tipos de contenido en tus historias:

  • informativa – anuncios de eventos y nuevos puestos, noticias interesantes de la vida de la empresa y de los empleados;
  • educativo – consejos útiles, instrucciones y consejos relacionados con tu nicho y producto, respuestas a preguntas;
  • Atractivo: encuestas, juegos, concursos, concursos, cadenas de historias con intriga;
  • Entretenimiento: juegos, historias divertidas de la vida de la empresa, estilos de vida;
  • publicidad – promociones y ventas, anuncios novedosos, demostraciones de productos, testimonios de clientes.
Puede Interesarte:  Cómo configurar un autorespondedor en Instagram: instrucciones +5 ejemplos de uso
Ejemplos de historias con diferentes tipos de contenido: atractivo, promocional, educativo

Para hacer que las historias sean interesantes para los suscriptores y no sobrecargarlos con anuncios, pero también para resolver problemas de ventas, vale la pena comprometer y distribuir los cinco tipos de contenido de forma armoniosa a lo largo del plan de contenidos.

Además, cualquier idea, ya sea el anuncio de un pub para el Oktoberfest, consejos para el cuidado de la piel o un anuncio de un nuevo smartphone, puede llevarse a cabo de diferentes maneras:

  • Haz una foto y compleméntala con un título conciso, emoticonos y pegatinas;
  • Prepara una serie de imágenes estáticas que revelen gradualmente la información;
  • haz una animación;
  • graba uno o varios vídeos;
  • Piensa en una cadena de historias durante uno o varios días para calentar a los usuarios en unos pocos toques y llevarlos a una acción dirigida;
  • hacer una transmisión en directo con un profesional del sector.

Para que las historias no sean aburridas y no aburran a tus suscriptores, conviene aprovechar estas oportunidades y alternar los formatos.

Utiliza todas las herramientas disponibles

Por herramientas, nos referimos a las funciones incorporadas a las propias historias, de las que cada año hay más. Utiliza:

  • máscaras y filtros para crear una atmósfera o atraer la atención con elementos visuales inusuales;
  • enlaces para llevar a los usuarios a los artículos del blog y a las páginas de destino. Disponible para cuentas con 10.000 o más suscriptores;
  • Geoetiquetas para mostrar primero las historias a quienes visitan determinados lugares;
  • texto para explicar lo que ocurre o la acción objetivo;
  • hashtags para que la historia sea vista por más usuarios interesados;
  • menciones para dirigir a los usuarios a tu perfil;
  • preguntas, encuestas, tests para involucrar a los suscriptores en la comunicación;
  • Temporizadores de cuenta atrás para añadir intriga.
El texto y las pegatinas dan vida a las historias y atraen la atención

Esta no es en absoluto una lista completa de las características de las historias que pueden aplicarse para aumentar el alcance y la respuesta de los usuarios. Tómate el tiempo necesario para comprenderlos y aprovecharlos al máximo.

No te olvides de los CTA

Casi todas las historias tienen un objetivo y una acción dirigida, la que esperas que realicen tus suscriptores después de ver la publicación. Puede tratarse de una cita, un enlace al sitio web, un comentario bajo la publicación, un mensaje a Direct, una mención de tu cuenta en sus historias como parte de un concurso y mucho más.

Ejemplos de historias con CTA

Por supuesto, la gente puede averiguar lo que quieres de ellos y hacerlo ellos mismos. Pero para aumentar las conversiones y conseguir una acción más específica, puedes empujar a tus suscriptores con una CTA, una llamada a la acción. Debe estar redactado de forma sencilla y clara, por ejemplo: “Lee el nuevo post”, “Escribe a Directo”, etc.

Dar formato a las historias relevantes

Además de las historias normales que desaparecen después de 24 horas, Instagram tiene historias reales. Se recogen en carpetas que aparecen en la página de la cuenta debajo de la descripción. Cualquier historia que no quieras perder puedes enviarla allí. Por ejemplo, pueden ser historias con reseñas o una lista de precios: los suscriptores y cualquier usuario que haya consultado la cuenta podrán verlas en cualquier momento.

Un ejemplo de diseño de historias de actualidad

Además de las reseñas y los precios, los artículos de actualidad suelen contener ejemplos de trabajos, gamas, promociones, ofertas especiales y mucho más. Piensa en lo que te gustaría tener delante de tus clientes potenciales y crea carpetas adecuadas. Para que el aspecto y la sensación sean coherentes, haz los avatares de tus historias con el mismo estilo.

Poner anuncios específicos en las historias

A diferencia de las historias de tu página, tienes que pagar por las impresiones, las visualizaciones o las conversiones en los anuncios orientados. Así que vale la pena preparar tus creatividades y configurar tus campañas con mucho cuidado para no malgastar tu presupuesto publicitario. Aquí tienes algunas recomendaciones.

Puede Interesarte:  Recomendaciones de VKontakte: cómo entrar, qué significan y cómo funcionan

Comienza con el análisis y la estrategia

Antes de idear un argumento promocional y transferir dinero a una cuenta publicitaria, tienes que entender qué, a quién y cómo vas a ofrecer, a dónde llevarás a esas personas y qué les pasará después. De lo contrario, corres el riesgo de gastar dinero pero no conseguir ventas.

Construir una estrategia:

  • Investiga y segmenta a tu público objetivo: quiénes son esas personas y por qué te van a comprar;
  • describe los segmentos y avatares para entender cómo encontrar a estas personas en Instagram;
  • Identifica qué necesidades y problemas cubre tu producto;
  • Comprende quiénes son tus competidores y en qué aspectos son más fuertes/débiles que tú;
  • Elabora tus ventajas y tu propuesta única de venta;
  • formular las ofertas y los beneficios para cada segmento de público;
  • Piensa en dónde aterrizarás el tráfico y cómo llevarás a la compra: a través de la página de aterrizaje, de forma directa o de alguna otra manera.

Esta preparación previa te ayudará a organizar la información sobre tu producto, tu público y tus competidores para establecer una campaña publicitaria más eficaz.

Cómo crear un sitio web Turbo en Yandex.Direct [пошаговый гайд]

Tómate un momento para ser creativo

En la publicidad dirigida en general y en los reportajes en particular, los creativos tienen mucho que ver con la eficacia. Por lo tanto, merece la pena prestar especial atención a la preparación de las imágenes:

  • Piensa en varios mensajes para cada segmento del público objetivo;
  • intenta captar el interés y la atención del usuario de inmediato;
  • mostrar el producto en acción;
  • articula las ofertas con claridad y no alargues la intriga para que los usuarios no pierdan el interés y pasen a la siguiente historia;
  • Utiliza pegatinas y gifs para atraer la atención de los usuarios.
Ejemplos de creativos de la publicidad

Es mejor desarrollar varias creatividades para que puedas elegir la que mejor funcione.

Realiza campañas de prueba

Es casi imposible poner en marcha una campaña publicitaria eficaz de una sola vez. Hay que probarlo todo: los mensajes, las creatividades, la configuración de la sala de anuncios. Esta es una práctica habitual a la que no renuncian ni siquiera los vendedores experimentados. Con la ayuda de las pruebas, puedes encontrar las creatividades y configuraciones que mejor funcionan, consiguiendo más tráfico y/o pujas a un coste menor.

No te apresures a desactivar los anuncios cuyos resultados no te convengan en las primeras horas. Facebook utiliza algoritmos de aprendizaje que tardan tres días en alcanzar la máxima eficacia para un determinado escenario.

Analizar y optimizar

Casi cualquier anuncio puede mejorarse. Pero para saber qué hay que mejorar, hay que estar atento a las estadísticas. Haz pruebas de división, cambiando una cosa -la imagen, el texto de la creatividad, la llamada a la acción- y compara las estadísticas. Esto ayudará a reducir el coste de atraer a un cliente y a aumentar el rendimiento de la publicidad.

Si estás llevando tráfico a tu sitio web, es importante que utilices servicios de análisis web como Yandex.Metrika y Google Analytics, además de las estadísticas de tu gabinete de anuncios de Facebook. Marca los enlaces de los anuncios con etiquetas UTM para que puedas analizar el rendimiento en diferentes segmentos, configuraciones y creatividades por separado. Al mirar los informes, puedes medir no sólo el número de clics, sino también cómo se comportaron esas personas a continuación. Y si te conectas y estableces acciones dirigidas, puedes calcular cuánto cuesta cada aplicación del sitio.

Por cierto, los que establecen la publicidad dirigida a los clientes tienen la oportunidad de recibir hasta un 18% extra de su gasto a través de Programa de socios de Click.ru.

Haz la siembra en las historias de los blogueros

Esta es otra forma de utilizar las historias para promocionar tu negocio. Al igual que la publicidad dirigida, requiere costes adicionales (para los bloggers), pero es un poco más difícil predecir los resultados y evaluar la eficacia.

Tendencias del marketing digital en 2021

Elige cuidadosamente a tus Influenciadores

El mercado publicitario para los bloggers en general, y para Instagram en particular, es enorme y diverso. Como en cualquier mercado, hay muchos novatos y jugadores experimentados, profesionales y aficionados, socios honestos y fiables y usuarios deshonestos. Para reducir el riesgo de malgastar el dinero, presta atención a los siguientes puntos a la hora de elegir un influxor:

  1. Céntrate en el público objetivo. A no ser que tengas una gran marca con presupuestos multimillonarios para medios de comunicación y publicidad de alcance, busca un blogger de nicho cuya audiencia coincida con la tuya. No derroches en una sola colocación en una cuenta con una audiencia de millones: el beneficio será desproporcionado con respecto al coste;
  2. Observa la geografía de tus suscriptores. Esto es especialmente cierto para las empresas locales. Si tienes un salón de belleza en Tver, vale la pena buscar una cuenta con contenido interesante para la gente de esa ciudad. Una publicación de este tipo servirá más que una historia en un blog con una amplia geografía: la proporción de personas que se interesan por ti puede ser demasiado pequeña;
  3. Presta atención a la participación y la actividad del público. Puedes empezar por estimar las proporciones del número de “me gusta” y de los comentarios en las publicaciones con respecto al número de suscriptores. Esto dará una visión mínima y no del todo relevante: los likes y los comentarios se inflan con demasiada facilidad y a menudo. Así que cuando negocies con un blogger, antes de tomar una decisión final, pide ver las estadísticas de alcance del perfil de la empresa;
  4. Analiza a quién le gusta y comenta las últimas docenas de publicaciones. Evalúa la relación entre suscriptores y likes en la publicación. Si la proporción es muy superior al 5-10%, es más probable que el blogger esté tirando de likes, si es mucho más baja, de suscriptores. Sin embargo, cumplir este límite no garantiza que seas un bloguero concienzudo. Para asegurarte, mira los 20 mensajes más recientes. Entre ellos, no debe haber ni bots ni massfollowers, es decir, cuentas vacías con muchas suscripciones, páginas con descripciones extranjeras y símbolos incomprensibles.
Puede Interesarte:  Cómo ocultar los comentarios en Instagram debajo de una publicación

Estos cuatro puntos ayudarán a descartar las cuentas menos adecuadas para la publicidad. El resto tendrá que ser probado y ver los resultados.

Planifica una serie de retoques

Sin duda, existe la posibilidad de que una persona que vea una historia sobre tu producto corra inmediatamente a comprar, o al menos a suscribirse. Y una parte de la audiencia del blogger probablemente lo hará. Pero es probable que sean pocos.

La publicidad en las historias de los bloggers puede ser nativa o directa

Cuando se promociona repetidamente, la respuesta puede ser más activa: los suscriptores recordarán que han visto algo así antes. Si piensas en una serie de historias que primero enganchen y luego calienten a los usuarios, los beneficios pueden ser mucho mayores.

Por supuesto, se necesitará más dinero para dicha actividad. Pero el coste de la acción dirigida (suscripciones, ventas, etc.) debido al calentamiento será menor.

Evaluar la eficacia

Averiguar qué impacto han tenido las colocaciones de los bloggers es más difícil que evaluar la eficacia de la publicidad dirigida. Sin embargo, hay opciones:

  • Poner etiquetas UTM en los enlaces que los blogueros ponen en sus historias si conduces a la gente al sitio. Puedes utilizar las etiquetas para hacer un seguimiento no sólo de la eficacia de cada blogger, sino también de cada historia individual;
  • pedir que se escriba el apodo del bloguerosi está conduciendo el tráfico a Direct. Tanto si la gente acude por una compra con descuento como por un bono gratuito, como un archivo útil, ofrece el descuento y el bono en respuesta al nombre del blogger. Así podrás entender de dónde viene la gente;
  • variar las colocaciones de los diferentes bloggers a lo largo del tiempo, si el objetivo de la campaña es suscribir una cuenta. Esta es la única forma de ver cuántos suscriptores ha aportado una determinada colocación, al menos de forma aproximada.

Selección: 11 aplicaciones para crear storis geniales

  1. Despliega Para iOS и para Android
  2. Laboratorio de Historias para Android
  3. Storyluxe para iOS
  4. Canva para iOS, para Android и para PC
  5. Nichi para iOS и para Android
  6. Hecho para iOS и para Android
  7. Ceniza para iOS
  8. Mojo para iOS и para Android
  9. 500 historias para iOS
  10. Instories para iOS и para Android
  11. Empalme para iOS и para Android

Si eres un directivo y ayudas a promocionar a través de la publicidad de historias a tus clientes, únete a Programa de socios de Click.ru y recibir hasta un 18% de sus costes de publicidad.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy