Cómo promocionar tu canal en Yandex.Zen desde cero: 8 formas gratuitas

Cómo promocionar tu canal en Yandex.Zen desde cero: 8 formas gratuitas

65 millones al mes. Que muchos usuarios leen artículos, ven vídeos y siguen noticias en Yandex.Zen. La plataforma ajusta sus publicaciones a los intereses de los usuarios. Por tanto, hay un público para cada tema, que puede ser clientes de la marca, lectores de los medios de comunicación o suscriptores del blogger.

En este artículo, daremos instrucciones detalladas sobre cómo promocionar un canal en Zen gratis desde cero, te diremos lo que necesitas saber sobre la plataforma y cómo no ser baneado por Zen.

Lee también: Los 10 mejores cursos de redacción publicitaria

Quién y por qué promover un canal en Zen

Si todavía estás pensando en abrir un canal, aquí tienes las razones por las que deberías hacerlo ahora.

Zen para blogueros

Digamos que eres un abogado o un experto en un campo concreto. Con Zen, puedes compartir tu experiencia con los usuarios y luego ganar dinero con tus publicaciones. Ayuda a la gente a desarrollar sus negocios y puede pagar hasta 100.000 rublos al mes por mostrar anuncios en tu canal. Esto es así con la condición de que la audiencia de Zen participe activamente en el contenido: leyendo artículos, viendo vídeos, dándole a me gusta y comentando las publicaciones. Si hay muchos suscriptores en el canal, los anunciantes se pondrán en contacto contigo directamente.

El canal del psiquiatra Vasily Shurov tiene 66.000 suscriptores y una audiencia activa, por lo que hay banners publicitarios en las publicaciones: puedes verlos a la derecha y abajo. Zen paga al autor del canal por mostrar los anuncios en el artículo

Los blogueros expertos también pueden utilizar la plataforma para encontrar clientes. Por ejemplo, si tus publicaciones resuenan entre tu público, es más probable que un suscriptor acuda a ti para pedir un consejo o un servicio. Es más probable que los clientes acudan a alguien en quien confían.

Zen para marcas

Las redes sociales de las marcas o empresas no parecen estar dirigidas por una persona perezosa. Estamos acostumbrados a que existan VK, YouTube, Notgram, Telegram y TikTok, pero por alguna razón muchos no consideran a Yandex.Zen como una plataforma para atraer nuevas audiencias y clientes fieles. Y por una buena razón.

Con la plataforma, las marcas podrán encontrar nuevos clientes y hablar a un gran número de personas sobre su producto o servicio, así como lanzar campañas publicitarias de artículos de productos.

El sitio te permite aumentar las conversiones y el tráfico a tu sitio. Basta con configurar la función “Desplazarse al sitio” y cuando el usuario termine de leer la publicación, será llevado automáticamente a la página de aterrizaje de la marca.

Por ejemplo, el canal del Banco Alfa, que tiene 65.000 suscriptores. Los autores comparten información útil sobre las finanzas, el crédito y, por supuesto, las ventajas de la tarjeta Alfa.

Zen para los medios de comunicación

¿Sabes que un buen artículo en los medios de comunicación puede conseguir 50.000 visitas o más? Si duplicas el contenido de tu sitio a tu canal en Zen. Una de las razones por las que más de 3.000 medios de comunicación publican activamente contenidos en el sitio: para reunir tráfico, vistas y encontrar nuevas audiencias.

Puede Interesarte:  Descripción bajo un vídeo en Tick-Tock: cómo añadir, cambiar, qué escribir

Las publicaciones de noticias, los medios de comunicación de entretenimiento, las revistas de moda y otros utilizan activamente Yandex.Zen para reunir puntos de vista y aumentar el tráfico del sitio. Como consecuencia, más usuarios verán los anuncios y la redacción podrá obtener más dinero de los anunciantes.

Puedes conectar el sitio al canal para que las publicaciones aparezcan en Zen automáticamente. No es necesario copiar los artículos y transferirlos de un sitio a otro.

Cómo promocionar tu canal en Yandex.Zen: 8 maneras de promocionar gratis

Hay dos formas de desarrollar tu canal en Zen: mediante la promoción orgánica, es decir, de forma gratuita, y mediante la publicidad. En este artículo, nos centraremos en la promoción gratuita.

Prepara

Puedes empezar a publicar, pero entonces tardarás más en promocionarte: los algoritmos no podrán ajustarse al público adecuado inmediatamente. Tienes que prepararte antes de publicar por primera vez.

  • entender lo que necesitas del canal. El contenido dependerá de esto. Si eres un experto y quieres atraer a nuevos clientes, debes centrarte en publicaciones útiles, como instrucciones y “cómo hacer”, que inspiren confianza a tus lectores;
  • investiga a tus competidores. Fíjate en lo que escriben otros escritores sobre tu tema, en cómo reaccionan los usuarios ante un tema concreto, en qué titulares recogen visitas y cuáles no funcionan bien. De este modo, podrás idear algo original y hacerlo mejor analizando los errores de los demás. Puedes encontrar a tus competidores buscando el propio Yandex.Zen o en el buscador de palabras clave del navegador;
  • comprender los intereses de tu audienciapara crear contenidos que sean leídos. Sólo tienes que mirar qué artículos de la competencia reciben más comentarios, investigar los foros sobre tu tema y los comentarios en los vídeos de YouTube. La mayoría de las veces, los propios usuarios de las redes sociales suelen pedir a los blogueros que escriban un artículo sobre un tema concreto. Este es un buen lugar para empezar.

Decidir los temas

Brevemente sobre lo que debes saber al respecto:

  • Intenta adaptarte al mundo del público. Si su edad es de 45-60 años, no querrás escribir términos de jerga en los titulares y tomar temas como: “Cómo casarse bien”. 5 formas probadas”;
  • La duración media de una lectura es de 1,5 o 2 minutos. No elijas temas que requieran una elaboración elaborada. Lo ideal es que puedas escribir de forma sencilla sobre cosas difíciles. De nuevo, puedes encontrar y negociar con un autor que escriba buen material para tu canal;
  • Hay una serie de temas que están prohibidos o se promueven con restricciones. Más adelante se hablará de ellos;
  • Limítate a un tema. Si escribes sobre viajes, no hagas publicaciones sobre cocina, al menos en la fase inicial de promoción. Si mezclas temas, los algoritmos no podrán ajustarse a los intereses de tu audiencia, y tus publicaciones recibirán pocas visitas;
  • Zen es una plataforma de entretenimiento. Esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar un plan de contenidos. No quieres entrar en sutilezas ni abordar temas complejos.

Temas populares en Yandex.Zen: coches, construcción, diseño e interiores, moda, DAN, temas de entretenimiento – críticas de películas, libros, series, blogs e historias personales – la gente se interesa por las personas, canales de mujeres – relaciones, psicología, autodesarrollo, blogs de cocina, etc.

Puede Interesarte:  Cubierta de vídeo en Tick-Tock: cómo hacer, cambiar, dimensiones, +16 ejemplos

Lo que el sitio promueve con precaución o No promueve en absoluto:

  • algo que requiera el asesoramiento de un especialista: productos farmacéuticos, medicamentos;
  • el juego;
  • El alcohol, los cigarrillos y las drogas, pero un artículo sobre cómo las drogas provocaron que un estudiante se volviera esquizofrénico puede.Estos temas se leen bien, pero siempre que las publicaciones hagan hincapié en que las sustancias ilícitas son malas;
  • tragedias;
  • Temas violentos que incluyen violencia y cosas que pueden impactar al usuario: por ejemplo, una chica se quemó la cara cuando intentó replicar un tip-top de TikTok;
  • Temas financieros: esquemas piramidales, apuestas, ganancias ilegales.

Crea y diseña un canal

Para saber más sobre cómo crear un canal y por dónde empezar, consulta Cómo crear un canal en Yandex.Zen. En este bloque, vamos a centrarnos en el diseño que ayudará al canal a promocionarse.

Título. Tiene que destacar y hacerse oír.

Por ejemplo, el canal de Nadezhda Sagittarius, bloguera de moda y periodista. Se le ocurrió un nombre llamativo que los usuarios recordarán fácilmente y que luego encontrarán en las búsquedas.

Este punto sólo se aplica a los blogueros. Los medios de comunicación y las marcas utilizan sus nombres para que los lectores de la plataforma comprendan inmediatamente de quién es la publicación.

El canal de una popular zapatería. Publican muchos artículos sobre productos y también hacen selecciones de moda con zapatos, diciendo qué va con qué.

Canal de medios de entretenimiento Medialix. Consigue unas 100.000 visitas por texto en Zen, gracias a unos titulares fuertes y a unos temas interesantes.

Avatar. Es mejor elegir una imagen llamativa que atraiga la atención de los usuarios. Los blogueros pueden encargar avatares a diseñadores que pueden ayudar a plasmar ideas y asociaciones con el canal. Pero lo más frecuente es que los autores de los canales suban sus propias fotos.

Las marcas y los medios de comunicación utilizan sus propios logotipos para que sean más fáciles de reconocer en el feed.

Descripción del canal. Describe brevemente cómo puedes ser útil a tu audiencia, de qué trata el canal y por qué los usuarios deberían suscribirse a él. Es mejor estructurar la información y darla en viñetas, como en la imagen anterior.

Crea contenidos útiles e interesantes

Al principio, para promocionar tu canal en Zen, es mejor hacer de 20 a 30 publicaciones al mes, y más tarde tres o cuatro a la semana serán suficientes para que los algoritmos del sitio se ajusten a tu audiencia. Por eso debes pensar en un plan de contenidos antes de crear un canal. Importante: Recuerda que lo principal es la calidad del contenido, no la cantidad.

Haz publicaciones únicas

No copies el material de otro, los algoritmos del sitio pueden descubrirlo y el canal puede ser baneado. Piensa en temas que emocionen al lector, haz titulares contundentes, escribe de forma sencilla sobre cosas complicadas y graba y edita vídeos atractivos que sean interesantes de ver. Así, el compromiso de la audiencia será mayor y más personas estarán expuestas a tus publicaciones.

Utiliza todo tipo de contenidos

Artículos, postsartículos, vídeos y retransmisiones en directo: si los combinas, puedes aumentar la participación de la audiencia. A algunas personas les gusta leer artículos, mientras que otras prefieren obtener información útil de los vídeos. Prueba diferentes lanzamientos para averiguar qué le interesa a tu público.

Por cierto, se ha demostrado que los vídeos son la forma más rápida de conseguir nuevos suscriptores. Cómo subir vídeos desde tu ordenador y dispositivos móviles a Yandex.zen lee “Cómo subir vídeos a Yandex.zen”..

Compartir enlaces al canal

Comparte el canal con tus amigos, asegura el enlace en tus redes sociales y no dudes en contárselo a más gente.

Puede Interesarte:  La psicología del color en el marketing y la publicidad: Influencia en la percepción y las emociones

Negociar para obtener una RP mutua

Una vez que tengas suficientes entradas útiles e interesantes en tu canal, puedes escribir a otro blogger que también tenga pocos suscriptores y pedirle relaciones públicas mutuas, para promocionarse mutuamente de forma gratuita. Esto puede funcionar o no. Pero vale la pena intentarlo. Por ejemplo, puede hacerse mediante reposiciones – una nueva característica del sitio.

Si puedes gastar el dinero en publicidad, promociona tus publicaciones en el sitio. Por término medio, debes presupuestar unos 30.000 rublos para promocionar tu canal. También puedes comprar publicidad de los principales bloggers.

Hacer vídeos

Rodillos en el Zen recuerdan mucho a TikTok. Grabas un vídeo, lo subes al sitio y los algoritmos lo recogen en las recomendaciones. Sube formatos cortos, elige temas virales, sigue las tendencias y gana visitas y suscriptores.

Conectar Yandex.Metric

Para conectar Metric y recoger datos para analizar las estadísticas del canal en ZenHaz clic en el botón “Configuración” situado en el menú de la izquierda. A continuación, abre la sección “Analítica web”, haz clic en “Añadir contador” e introduce el número del contador.

¿Cómo promover rápidamente la monetización de tu canal y empezar a ganar?

El autor del canal puede conectarse a la monetización a su blog cuando haya reunido 100 suscriptores.

Si necesitas suscriptores rápidamente, puedes conseguirlos en Zen. Por ejemplo, a través de un servicio llamado TapLike Puedes ordenar la captación de abonados y la actividad. Las tarifas son asequibles y lo más importante es que hay garantía en la contratación.

Como alternativa, puedes utilizar intercambios de tareas como TaskPay. En dicha bolsa de trabajo puedes crear una tarea con una descripción de todas las acciones que el usuario debe realizar. Por ejemplo, lee 5 artículos y luego suscríbete al canal.

Lo que no hay que hacer

Existen requisitos para las publicaciones en Zen que, si se infringen, hacen que el canal caiga automáticamente en una prohibición de la que es prácticamente imposible salir, sobre todo para los medios de comunicación o los medios de difusión.

No copies el contenido de otras personas. Intenta hacer un contenido único que los algoritmos no puedan escoger. Las imágenes, las portadas para los artículos es mejor hacerlas tú mismo o tomarlas de un stock gratuito. Si has encontrado la imagen en Internet, añade la fuente.

No toques temas prohibidosNo publiques falsificaciones ni información que pueda perjudicar al lector.

No utilices el clickbait. – titulares que captan la atención del lector, pero que no reflejan lo que el artículo va a decir en realidad. La herramienta principal es la manipulación de los sentimientos y el engaño.

Ejemplos de titulares clickbait:

  • “Puedo volver a ver”, dijo Diana Gurtskaya y sorprendió a sus fans en su concierto
  • La mujer vio algo extraño en la camisa de su marido. Esto es algo que ella no esperaba
  • Tendrás una úlcera de estómago si comes estos alimentos

En cuanto los algoritmos se den cuenta de que estás abusando del clickbait, el canal pasará inmediatamente al baneo y dejará de recibir monetización. Las publicaciones ya no se mostrarán al público. Para los medios de comunicación y los medios de comunicación, esto significa que el número de visitas puede disminuir en un factor de 10, y los anunciantes pueden renegociar sus condiciones de cooperación.

Conclusión

  • Un canal en Yandex.Zen es una gran herramienta para desarrollar tu marca personal y atraer nuevas audiencias y clientes;
  • Es posible ganar dinero con la plataforma, pero sólo si se cumplen todos sus requisitos;
  • Un nombre llamativo, un avatar memorable y una descripción sucinta pueden atraer la atención hacia el canal;
  • Para desarrollar el canal, tienes que hacer entre 20 y 30 publicaciones al mes, utilizar todos los formatos y asegurarte de que todo el contenido es original, útil e interesante para la audiencia;
  • puedes promocionar tu canal en Zen de forma gratuita, negociar con los bloggers para que se promocionen mutuamente o establecer campañas publicitarias;
  • no debes tomar temas prohibidos y violar los requisitos de publicación. De lo contrario, el canal será prohibido y la monetización se eliminará automáticamente.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy