Cómo ocultar los comentarios en Instagram debajo de una publicación

Cómo ocultar los comentarios en Instagram debajo de una publicación

Si no limpias periódicamente los comentarios de tus publicaciones de Instagram, se convertirán en un almacén de publicidad, spam y odio. Cuanto más popular sea la cuentamás evidente se hace este problema.

Sin embargo, debes recordar que no debes desactivar los comentarios sólo porque es una actividadque afecta a la promoción de tu cuenta. Debes eliminar los comentarios si hay muchos anuncios, información inexacta, inundaciones, o si has publicado una entrada personal y no quieres que otras personas la comenten. También es posible si tienes una cuenta personal y no quieres promocionarla. En este artículo también hemos detallado cuándo merece la pena deshacerse de los comentarios. Puedes eliminarlos manualmente, establecer filtros o cerrar los comentarios por completo. El artículo te dirá cómo hacerlo.

Lee también: 10 servicios para analizar las estadísticas de Instagram

5 formas de desactivar o limitar los comentarios en Instagram

Hay varias formas de desactivar los comentarios bajo una entrada: completamente en la cuenta (pero hay matices), bajo una entrada publicada o nueva, cerrar los comentarios a usuarios individuales o a grupos de usuarios.

Cómo ocultar los comentarios de una determinada entrada publicada

Abre la publicación deseada en tu página de Instagram. Haz clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha, encima de la publicación, y haz clic en “Desactivar comentarios” en el menú desplegable. En consecuencia, para volver a activarlos, tienes que hacer los mismos pasos, sólo que aparecerá “Activar comentarios”.

Cómo desactivar los comentarios bajo una nueva entrada durante su publicación

Esto se hace durante la creación de la publicación.

Paso 1.. Sube una foto para el post. Haz clic en el signo más de la página principal de la cuenta, selecciona la publicación de la galería y, a continuación, haz clic en la flecha de la esquina superior derecha para realizar más ajustes.

Puede Interesarte:  Cómo enlazar con WhatsApp en Instagram u otros mensajeros

Paso 2.. Edita el visual.

Paso 3.. Ve a la configuración de la publicación, donde puedes dejar un título para la foto, marcar a las personas y el lugar. Nos interesa la “Configuración avanzada” que se encuentra en la parte inferior: ábrela.

Paso 4.. Mueve el deslizador a la posición “Desactivar comentarios” (azul).

Esto es interesante: Cómo desactivar el estado de la red en Instagram

Cómo ocultar completamente los comentarios

Instagram solía tener la opción de desactivar los comentarios en todas las publicaciones a la vez, pero en 2021 esto ya no funciona. Ahora puedes desactivar los comentarios de los grupos -seguidores o aquellos a los que estás suscrito-. Cómo hacerlo:

Paso 1.. Ve a la configuración de la cuenta – menú (3 barras horizontales), luego baja a la configuración (icono del engranaje).

Paso 2.. Busca el elemento “Privacidad”.

Paso 3.. En “Interacciones”, haz clic en “Comentarios”. Por defecto, los comentarios están abiertos a todos.

Paso 4.. Nos interesa el elemento superior – “Permitir comentarios de”, haz clic en él.

Paso 5.. Elige quién puede escribir bajo tus mensajes:

  • A todos;
  • a tus suscriptores y a los que te suscribes;
  • sólo a aquellos a los que estás suscrito;
  • sólo a tus suscriptores.

P.D. Antes de desactivar los comentarios de los seguidores, considera si vale la pena: los comentarios, como cualquier actividad en Instagram, afectan a la promoción del contenido, y si se trata de una cuenta de empresaLos suscriptores pueden estar descontentos con la falta de respuesta. Una alternativa es bloquear los comentarios de determinados usuarios o prohibir los comentarios en determinadas entradas.

La segunda forma de ocultar completamente los comentarios es desactivarlos debajo de cada entrada, como se describe en los dos primeros párrafos. Pero si tienes varias decenas o centenares de posts publicados, esto te llevará mucho tiempo.

Cómo bloquear los comentarios de determinados usuarios

En la misma sección “Interacciones – Comentarios” encuentra el elemento “Bloquear comentarios de” – ábrelo y busca las cuentas de estas personas. La sección mostrará el número total de personas bloqueadas. Los usuarios bloqueados podrán seguir escribiendo comentarios, pero nadie los verá excepto ellos mismos.

Otra forma de prohibir los comentarios de determinados usuarios es darles acceso restringido.

Paso 1. Vuelve a la configuración de privacidad y en “Contactos” busca la opción “Cuentas restringidas”.

Puede Interesarte:  Cómo desactivar el estado en línea en Instagram: dónde ver por qué no es visible

Paso 2.. Selecciona las cuentas en la búsqueda.

En este caso, los comentarios de estos usuarios sólo los veréis tú y ellos. Además de las restricciones a los comentarios, existe una restricción a la publicidad directa – Los diálogos con estas cuentas caerán bajo las solicitudes de correspondencia, no podrán ver si lees sus publicaciones o no, ni podrán ver tu estado y actividad en Instagram.

P.D. Otra forma de restringir el acceso de una cuenta a tus comentarios y a Direct es ir a su página, pulsar 3 puntos y seleccionar “Restringir acceso”.

Cómo configurar los filtros para los comentarios

Autofiltros.

Instagram tiene filtros automáticos que eliminan los comentarios ofensivos y el spam, pero pueden ser insuficientes. Si los has desactivado accidentalmente y quieres recuperarlos, o simplemente te preguntas dónde están, dirígete a tu configuración de privacidad (Configuración – Privacidad – Comentarios). El control deslizante junto a “Ocultar comentarios ofensivos” debe estar en la posición de activado.

Filtro manual.

Además del autofiltro, también puedes activar el filtrado manual por palabras y frases. Funciona no sólo para las entradas, sino también para los storis, los Reels y las transmisiones en directo.

Paso 1: En la misma sección de la configuración de los comentarios, activa el “Filtro manual”. Esto abre un campo donde tienes que escribir las palabras, separadas por comas.

Paso 2. Además, puedes establecer un filtro para las palabras de las que te quejas más a menudo (funciona automáticamente).

P.D. Las palabras y frases clave personalizadas no funcionan para los idiomas que no tienen espacios, como el japonés y el chino.

Por qué eliminar los comentarios

Como hemos escrito anteriormente, los comentarios no deberían eliminarse en vano, ya que la actividad bajo las publicaciones ayuda a promover la cuenta a través de los propios algoritmos de Instagram. Pero hay casos en los que realmente vale la pena hacerlo. Por ejemplo:

  • Comentarios abusivos, acoso, odio bajo los puestos – una situación habitual en las páginas de las estrellas y de los blogueros populares. Sin embargo, si se trata de una cuenta de empresa, y no se trata de un odio, sino de una crítica válida, cerrar los comentarios sólo empeorará el problema – En este caso, es mejor acallar inteligentemente las objeciones de un cliente descontento. Por cierto, el odio puede dirigirse no sólo al autor de la página, sino también a sus suscriptores, y ahí es donde tienes que actuar;
  • un montón de posts fuera de tema – cuando el post se ha convertido en un chat ajeno, en el que la gente se comunica fuera del tema. Pero es discutible si debes o no desactivar los comentarios: si la comunicación inocente va seguida de una atracción directa de los suscriptores hacia un competidor, entonces puedes hacerlo;
  • spam (anunciando sus perfiles, servicios, etc.) – aquí está bastante claro. Aunque si estás seguro de que te adelantas a la competencia y la publicidad bajo puestos no te privará de CANo puedes molestarte;
  • cuando es mejor cerrar los comentarios por razones éticas – Por ejemplo, un post sobre una tragedia o una persona discapacitada, algún asunto público o un post sobre política: en estos casos es habitual que personas inadecuadas comenten y sobrepasen los límites de la decencia (hasta burlarse de las víctimas de accidentes). Para estos temas es mejor desactivar los comentarios en el momento de la publicación (es decir, inmediatamente).
  • Acoso y hostigamiento en línea – Este es un problema al que se enfrentan más a menudo las chicas, pero también los hombres. No hay que subestimar el acoso en línea; a veces se convierte en amenazas muy reales.
  • información errónea – Por ejemplo, los trolls encargados por un competidor se han unido y han empezado a escribir mentiras sobre ti que podrían dañar tu reputación. Puedes eliminar los comentarios antes de que resuenen y tengas que justificarte públicamente;
  • Cuando hay demasiados comentarios inapropiadospara ocultarlas manualmente y los filtros fallan;
  • Un puesto de carácter personal – Por ejemplo, el post es sobre la familia y no quieres que aparezcan comentarios de personas ajenas a él;
  • tienes una cuenta privada – donde tienes amigos, familiares y colegas como suscriptores. No necesitas promocionar ni atraer a personas ajenas a ti, por lo que no dependes de la actividad bajo tus puestos, así que puedes desactivarlos.
Puede Interesarte:  Cómo ahorrar dinero en la publicidad de myTarget: 10 consejos y trucos

Conclusión

Depende de los propietarios de las cuentas mantener el orden en los comentarios: algunos los cierran y bloquean a los infractores, otros no prestan atención a la basura que hay debajo de los mensajes. En cualquier caso, tienes derecho a establecer las reglas en tu propio terreno, pero no olvides que cualquier actividad sigue siendo actividad, y puede ayudar a que las publicaciones se den a conocer más a menudo en los feeds y las recomendaciones. Pero tienes que ser capaz de distinguir la fina línea que separa el momento en que la actividad empieza a perjudicar a tu cuenta y el momento en que realmente hay que deshacerse de los comentarios.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy