Cómo Maquillar De Catrin a Un Niño


Cómo Maquillar De Catrin a Un Niño

Si deseas envolver a tu pequeño en la tradición mexicana de Día de Muertos, pero no sabes cómo maquillarlo de catrín, ¡no te preocupes! Aquí te daremos los pasos para lograr el mejor disfraz de catrín para tu hijo.

Paso 1: Prepara el material.

Es importante tener a mano todo el material antes de comenzar. Esto incluye una esponja, pintura facial, una brocha plana, lápiz negro o marrón para ojos, tiza blanca o maquillaje para cejas, una toalla y un espejo para que tu hijo se vea mejor durante el proceso.

Paso 2: Maquilla a tu hijo.

Usa la esponja para aplicar uniformemente la pintura facial. Luego, usa la brocha plana para dibujar los bordes de la cara con el lápiz negro o marrón. Utiliza la tiza blanca o el maquillaje para cejas para dibujar cejas sobre la pintura facial.

Paso 3: Pintar los rasgos del catrín.

Usa la brocha plana para pintar una línea desde la parte superior de cada mejilla a la nariz. Esto creará la apariencia característica de un catrín. Para resaltar la línea, usa la brocha para aplicar un delineador negro al borde de ambos lados.

Paso 4: Completa el disfraz.

Algunos catrines tienen accesorios, como sombreros y abanicos, por lo que es importante disponer de algo similar para completar el disfraz de tu hijo. También puedes colocar una peluca para mejorar la apariencia general.

Puede Interesarte:  Cómo Acabar Con Las Chinches en La Cama

Beneficios De Maquillarse De Catrin:

• Es una gran manera de celebrar y mostrar la cultura mexicana.

• Es un disfraz entretenido y divertido para toda la familia.

• Puedes tener la oportunidad de pasar un momento divertido con tu hijo.

• Es una forma económica de disfrazarse.

• Puede ser una forma divertida de enseñarles a los niños los orígenes de la tradición mexicana.

Paso a paso para maquillar a un niño como Catrin

Es importante recordar que el maquillaje hecho correctamente debe ser una experiencia divertida para el niño. De esta manera, se les puede explicar a los niños cómo maquillarse, cómo divertirse con el maquillaje y cómo usarlo para disfrazarse como un Catrín.

A continuación puedes encontrar un paso por paso para maquillar a los niños y convertirlos en Catrines:

1. Preparación de la piel:
Lo primero que hay que hacer es preparar la piel del niño antes de maquillarlo. Esto significa limpiarla y exfoliarla suavemente. Esto ayudará a asegurar que el maquillaje se establezca correctamente en la piel del niño y no se desvanezca rápidamente.

2. Las líneas negras:
La característica principal del Catrin es una línea negra sobre los párpados. Al principio, es posible que le resulte difícil a un niño dibujar estas líneas rectas y delgadas, por lo que se recomienda usar un delgado pincel para ayudarlo a hacerlo. Estas líneas deben hacerse con un lápiz o delineador para ojos negro.

3. Manchas del Catrin:
La cara del Catrin está representada por manchas negras. Estas manchas pueden ser círculos, líneas, puntos, etc. Se recomienda usar un lápiz negro, ya que permite al niño dibujar la forma deseada. Si se desea, se puede usar un delineador para ojos negro para hacer las líneas.

Puede Interesarte:  ¿A qué edad los bebés deben comenzar a comer alimentos sólidos?

4.Ojos del Catrin:
Los ojos del Catrín también están representados por líneas negras a lo largo del párpado. En este caso, se recomienda usar un delineador negro para ojos y comenzar desde el extremo interior del ojo hasta el exterior. Estas líneas deben ser lo más derechas y delgadas posible.

5. La nariz del Catrin:
Para reproducir la nariz del Catrin se recomienda usar laca para el cabello negro para enmarcar la nariz y delinear los lados de la misma.

6. La boca del Catrin:
Para reproducir la boca del Catrin se recomienda usar laca para el cabello negro para enmarcar los labios y delinear los lados de los mismos.

7. Las cejas del Catrin:
Las cejas del Catrin se pueden dibujar fácilmente con un lápiz para cejas de color negro. Estas se deben dibujar alrededor de la ceja existente del niño y con la forma deseada.

8. Acabado:
Para completar el maquillaje del Catrin, es recomendable usar una ligera capa de colorete. Se puede usar un colorete claro para lograr un look luminoso y natural.

Productos Necesarios:

  • Limpiador de piel
  • Exfoliante
  • Delgadísimo pincel
  • Lápiz para ojos
  • Delineador para ojos negro
  • Laca para cabello negro
  • Lápiz para cejas negro
  • Colorete

Con estos sencillos pasos podrás convertir a los niños en unos divertidos Catrines. No olvides que el maquillar debe ser una experiencia divertida y creativa para ellos.

Deja un comentario