¿Cómo lucir más delgada con estos looks?

Si bien la era del body-positive no excluye ninguna forma, curva y tamaño, hay días en que los espejo devuelve una imagen poco favorable; por fortuna, para esas ocasiones existe una solución, combinar las prendas ideales que estilicen la figura ¿Cómo? a través de looks capaces de crear efectos ópticos más afinado, que contribuyan todavía más a dejar fuera los complejos.

Claves para lucir más delgada con ayuda de la ropa:

Lo primero a dejar atrás es el mito de que existen prendas exclusivas para las flacas; la razón para descartar la sobrevalorada idea es que la realidad demuestra otra cosa: no importa la talla ni el peso, sino la proporción. Por ello, al momento de elegir un look se deben cumplir ciertas pautas básicas:

  • Respetar las proporciones:

Son contadas las bendecidas con una silueta armónica entre su parte superior e inferior, y es que la naturaleza no hizo un cuerpo igual a otro; mientras algunos son más anchos arriba, otras tienen cintura marcada, pero caderas voluminosas, por citar ejemplos. El punto del asunto es enfatizar lo fundamental de vestirse en función a la proporción ¿Qué implica esto? simple: ajustado abajo, más holgada arriba, o viceversa.

  • El escote en uve, es aliado:

¿Llega ese evento esperado y fue imposible perder ese par de kilos demás? ¡No hay de qué preocuparse! el escote en uve viene al socorro; este corte, genera la ilusión óptica de un cuerpo más largo y delgado, ya que a mayor cantidad de piel mostrada entre barbilla y el pecho, más elegante se verán las proporciones en general.

Asimismo, mientras más ancho sea, mejor se equilibrará visualmente las caderas y muslos anchos; convirtiéndose en el este tipo de escote ideal en camisas, chaquetas, suéteres e incluso vestidos.

  • Evitar los bolsillos:
Puede Interesarte:  Motivos para realizar un trasplante capilar en Turquía

Cualquier detalle que le sume volumen al cuerpo será mal recibido si el propósito es lucir más delgada; esta es la razón por la que resultan erróneos los pantalones con detalles extras – dobladillos, parches o efectos de lavado – conviene apostar por vaqueros que se ciñan a la figura, sin costuras, pliegues, bolsillo o rotos.

  • Ante la duda, monocolor:

Aunque por excelencia, el negro es el color ideal para una silueta estilizada, la paleta de colores para las de talla plus es igual de amplia que para las delgadas, siempre que se incline por el monocolor; el porqué de ello radica en la amplia variedad de looks que pueden combinarse incorporando los accesorios que mejor encajen.

Viste en tres colores

Claro, lo antes dicho no implica que sea la única opción, ni que cada día es obligatorio vestirse de un único color, sino más bien de saber combinar; en este sentido, las expertas en belleza recomiendan vestir en tres colores, de los cuales al menos dos, tienen que ser neutros.

Asimismo, conviene el uso de los tonos fuertes a beneficio de la cauda, pues no existe un color que favorezca más que otro, se trata más bien de la manera en la que se utilizan; unas buenas pautas a seguir para resultados exitosos son:

  • Tonalidades marcadas para la parte inferior del cuerpo si esta es más ancha, dejando los estampados para la parte superior.
  • Por el contrario, si la zona inferior es la que necesita potenciarse, llenarle de colores fuerte, dejando el neutro para la parte de arriba.
  • Hacerse de un ‘body’ moldeador:
Puede Interesarte:  Vestidos de boda para la playa

Trillado o no, es un truco que resulta muy bien – sino no fuera tan popular – esta case de body cubrirá la tripa mientras levanta los pechos, un dos por uno genial si la propuesta es usar falda lápiz, o pantalones ceñidos al cuerpo. ¿Las más recomendadas? sin duda, los modelos que incluyen control de abdomen extra firme.

  • Amar el tiro alto por encima de todo:

Tanto faldas como pantalones de tiro alto, son piezas cuyos efectos positivos sobre la silueta son poco valorados; adicional a la ilusión óptica de alargar las piernas, ofrecen la ventaja de engañar al ojo elevando la línea de la cadera. Sin embargo, el éxito de los resultados está limitado a la elección correcta de estas prendas, evitando aquella que incorporen botones o cintura elástica demasiado elevada, lo recomendable es que los tiros justo sobre el ombligo de cremallera y sin adornos.

  • La tela importa:

Seda, algodón y lana son materiales “planos”, lo que implica que no añadirán volumen a la silueta; si de telas aliadas se habla, las aliadas para adelgazar la figura y dar forma son el cachemir u otro textil con un poco de licra. Del mismo modo, habrá de moderarse el uso de piezas en materiales con cuerpo, tales como telas metalizadas, terciopelo, cuero, tafetán, mohair, satén, franela y flecos.

  • Cuidado con los accesorios y complementos:

Por último, es importante seleccionar cuidadosamente los accesorios que complementarán los distintos outfits; los collares ajustados al cuello no favorecen la estilización de la figura, conviene decantarse por modelos largos que alejen el foco visual de las caderas, mientras que los anillos y pulseras, desvían la atención de la parte superior de los brazos.

Puede Interesarte:  5 Consejos para cuidar el cabello

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy