Cómo idear el nombre de una tienda online: +20 consejos, ideas y ejemplos

Cómo idear el nombre de una tienda online: +20 consejos, ideas y ejemplos

El nombre de tu tienda online es mucho más importante de lo que parece a primera vista. En primer lugar, da a tus clientes una impresión de lo que vende tu tienda. En segundo lugar, un nombre sencillo y sonoro es mucho más fácil de recordar para luego encontrarlo a través de un motor de búsqueda. En tercer lugar, es mejor elegir un buen nombre desde el principio que cambiarlo después.

En este artículo vamos a hablar de un algoritmo sencillo y claro para crear un nombre para tu tienda online, repasando los principales pasos del proceso. Conocerás los errores más comunes y te familiarizarás con ejemplos de éxito para diferentes nichos.

Lee también: Cómo idear el nombre de una empresa

Cómo idear un nombre para una tienda online

Guíate por el tema de la tienda online. El nombre debe ser relevante e indicar de un vistazo lo que se vende en el sitio. Ten en cuenta el público objetivo, lo ideal es que sepas exactamente qué consultas introducen cuando buscan un producto.

Baby Show Room es un nombre sólido, pero no muy fácil de usar debido a la complejidad de la ortografía y a su larga longitud:

Una vez que hayas decidido la dirección, considera la posible ampliación de la gama en el futuro. Selecciona el nombre para que no parezca que un sitio como “Doveri.ru” vende accesorios, materiales de construcción y productos químicos para el hogar. Utiliza una variante genérica que muestre los productos que se pueden comprar.

Un nombre claro es apropiado para una empresa que vende o fabrica un tipo específico de producto:

Prepárate para que encontrar un buen nombre te lleve tiempo. Tendrás que revisar docenas, si no cientos, de opciones, elegir las más acertadas y luego comprobarlas con una serie de parámetros. El algoritmo para crear un nombre:

  1. Lluvia de ideas. Implica al mayor número posible de personas en la generación de ideas. Lo mejor es reunirse en un lugar y, durante un rato, idear nombres que se ajusten al tema o que se te ocurran. En esta fase no es necesario descartar las opciones innecesarias, simplemente recoge todas las que puedas y añade otras nuevas a partir de las que hayas pensado.
  2. Utiliza los servicios de concordancia de nombres. Hay programas especiales que sugieren diferentes variantes a partir de una o varias palabras. Otra buena solución son los sinonimizadores, allí puedes encontrar variantes adicionales a partir de las cuales generar nombres adicionales.
  3. Ordena las variantes y selecciona algunas de las mejores. Da preferencia a los que le gustan a la mayoría de los que tienen ideas. Si existe la posibilidad de votar en las redes sociales o en otro lugar, hazlo para ver cuál de los nombres le gusta al público.
  4. La opción debe ser simple en la transliteración. Para que al traducirlo al inglés no haya combinaciones de letras difíciles de recordar: Sch, S, Ch, G. Asegúrate de que en la disposición latina el nombre resulte atractivo.
  5. Comprueba que no hay sitios web o empresas con nombres similares en línea. A menudo ocurre que cuando compruebas la que has pensado, resulta que ya hay una docena de tiendas online similares.
  6. Consigue un nombre de dominio de tu elección. Es mejor utilizar variantes en la zona .ru o .com. Si los clientes proceden exclusivamente del segmento de habla rusa, puedes utilizar dominios cirílicos en la zona .rf, son mucho más fáciles de recordar. Los nombres en ruso son mucho más fáciles de recordar
  7. Registrar una marca. Si sigues el procedimiento establecido oficialmente, el nombre no puede ser utilizado por nadie en el territorio de la Federación Rusa. Si no se hace así, pueden aparecer clones o alguien registrará la marca antes y tendrás que cambiar el nombre.
Puede Interesarte:  Qué son los "Clips" de VKontakte: puedes quitar el tuyo, ocultar la sección, ganar dinero

El nombre de la tienda online no tiene por qué coincidir con el nombre de la empresa. Es más importante mantenerlo simple y eufónico para que la gente pueda recordarlo fácilmente y escribirlo en una búsqueda. Otra recomendación en cuanto a la búsqueda es que escribas el nombre que te gusta en un buscador y te asegures de que no corrige el nombre.

Un ejemplo de mala nomenclatura:

En primer lugar, se sugiere el auto-reemplazo, y en segundo lugar, habrá viñetas y enlaces al cuento en las primeras líneas de la salida.

Cómo nombrar una tienda online: ideas, consejos y ejemplos

Veamos algunas formas de generar ideas que faciliten la elaboración de un nombre. Puedes combinar las dos cosas a la vez o intentar dar un nombre utilizando diferentes algoritmos. No te obsesiones con una sola dirección. Utiliza varias pautas:

  1. Ten en cuenta los puntos de vista y las opiniones del público objetivo. El nombre no debe evocar asociaciones negativas.
  2. Cuanto más cortos sean, mejor, esos nombres son más fáciles de recordar y recomendar.
  3. Comprueba enseguida la variante elegida en la transcripción inglesa. A veces, incluso los nombres sencillos suenan incomprensibles después de la transliteración.
  4. Asegúrate de que el nombre elegido no provoque asociaciones desagradables y no se interprete de forma ambigua.
  5. Evita el humor inapropiado.

Títulos en inglés

Adecuado para zonas en las que los clientes están familiarizados con el producto o el nombre de la empresa en inglés. Auto, foto, texto, vestido, tecnología, comp, música, etc. – todo ello no supondrá una dificultad para el público a la hora de determinar el ámbito de actividad de la tienda online. Otra ventaja es que no hay problemas de transliteración, no hay que preocuparse por la eufonía.

Puede Interesarte:  Cómo promocionar un feed de Telegram desde cero: 14 formas de promocionarlo

También existe la posibilidad de cometer errores tipográficos o de palabras en inglés de forma intencionada. Puedes tenerlas en cuenta si se ajusta al campo y hace que sea más fácil de recordar.

Un error de transcripción intencionado parece apropiado y hace que sea más fácil de encontrar. Se pueden utilizar otras lenguas en lugar del inglés si los términos son claros para la AC.

Original e inusual

Puedes pensar en una palabra nueva o encontrar un término inusual que sea desconocido para un público más amplio. El nombre será único y hará que el sitio destaque entre los demás. Pero ten en cuenta que tendrás que dedicar tiempo y dinero a la promoción para que la variante elegida se escuche y se asocie a un determinado fabricante o tienda online.

Un ejemplo claro es la conocida empresa Apple. Aunque todo el mundo conoce el verdadero significado de la palabra, hoy en día se asocia a uno de los principales fabricantes de hardware informático y electrónica de consumo del mundo.

Esta opción es buena para quienes trabajan para el futuro y planean hacerse un hueco en el mercado con el tiempo. La cadena de hipermercados eligió en su día el sonoro nombre de Globus; ahora es fácil encontrar una tienda online.

Apellidos y nombre

Una buena opción para los diseñadores, los formadores de empresas y otras personas conocidas por el público objetivo. Si la marca no es muy conocida, tendrás que invertir algo de dinero en promocionarla. Es difícil determinar el ámbito de actividad y la gama de productos de una tienda online con ese nombre.

Muchos clientes de la marca de artículos de cuero Makey ni siquiera saben que es el apellido del fundador

En algunos casos, es difícil entender que se trata de un apellido; los compradores lo perciben como un nombre de empresa. Es importante que, una vez transcrito, el nombre no se complique.

Combinar dos palabras

Si un nombre consta de dos palabras, es mucho más fácil transmitir a un cliente potencial lo que vende la tienda online. Combina las opciones que quieras, siempre que el nombre terminado tenga un máximo de 10 letras. Otro requisito es que el nombre sea sólido y fácil de recordar.

Utiliza uno de los servicios gratuitos (en el buscador, escribe “generador de nombres”). Si es necesario, puedes insertar un guión. En algunos casos, puedes combinar palabras rusas e inglesas, si son más cortas y brillantes (por ejemplo, mebelshop).

Puede Interesarte:  Cómo hacerse popular en TikTok desde cero y sin ningún tipo de reclutamiento

El Mundo del Agua – un nombre corto pero sucinto

Rimas

Si puedes elegir dos palabras que rimen, mejorará mucho el recuerdo y hará que se destaque de la competencia. Puede ser una pareja elegida por ti mismo o una expresión bien establecida, siempre que se ajuste al tema de la tienda online.

El nombre “Tralee-vali” funciona bien para una tienda de ropa infantil

Abreviatura de la palabra

Si hay que combinar dos palabras largas, puedes abreviarlas para que el nombre sea corto. El requisito principal en este caso es la eufonía. Puedes eliminar una pequeña parte o abreviar mucho, lo principal es que el cliente potencial entienda lo que vende la tienda online.

Bajo SEO

Si piensas promocionar tu tienda online en los motores de búsqueda, lo mejor es hacerlo con el nombre de la marca o con la palabra clave principal. Si se elige bien, esto aumentará notablemente el tráfico orgánico.

Puedes utilizar el nombre de la región. Esta solución no es adecuada para quienes venden productos en todo el país, ya que el círculo de búsqueda es limitado. Una opción es añadir un número de región.

El nombre no es el mejor porque la empresa vende neumáticos en diferentes regiones

Dominio

Comprueba si el nombre de dominio está libre o ya está ocupado. Si eliges una variante que esté en consonancia con el nombre de la empresa, asegúrate de que no hay otras similares en línea. Hay muchos servicios en los que puedes comprobar cualquier nombre en diferentes zonas de dominio de forma gratuita y en pocos segundos.

A menudo las opciones buenas y sólidas son compradas por quienes se dedican a la reventa. En este caso, tendrás que pagar de más, y los buenos nombres pueden pedir cientos de miles de rublos.

Introduce todas las opciones que hayas elegido para comprobar, y toma una decisión en función de los resultados. Si el nombre sigue estando ocupado, tiene sentido comprobar el precio. A veces es posible comprar una licencia por una cantidad razonable de dinero.

Artículo de referencia: Cómo elegir un nombre de dominio para un sitio web

Lista de ejemplos de buenos nombres de tiendas online

Aquí tienes algunas buenas opciones de diferentes nichos, puedes usarlas como ejemplo para encontrar una buena para tu sitio web:

  1. Electrónica y electrodomésticos: eldorado.ru, mvideo.ru, technopark.ru, holodilnik.ru, techport.ru, technoraduga.ru, bosch-home.ru, lg.com.
  2. Autopartes: autoparts.ru, zzap.ru, exist.ru, autodoc.ru, texcom.ru, consulauto.ru, autoopt.ru, allzap.ru, autorus.ru, autokompas.ru, kuzovnoy.ru, autobody.ru, mazprice.ru.
  3. Tiendas de ropa: lamoda.ru, wildberries.ru, brandshop.ru, zarina.ru, ostin.com, butik.ru, 5karmanov.ru, elis.ru, adidas.ru.
  4. Productos para bebés: babadu.ru, korablik.ru, mladenec-shop.ru, detmir.ru, kinderly.ru, vsekroham.ru, babylux.by, toys-land.ru, kidiki.ru, kroxa-shop.ru, jili-bili.ru
  5. Muebles: good-mebel.ru, mnogomeb.ru, centr-mebel.com, mebhome.ru, mebel-moskva.ru, meb-econom.ru, mebel-ya.ru, vammebel.ru, divan.ru.

Conclusión

Recuerda que elegir un nombre para tu tienda online es un paso importante, pero no el principal. No le dediques demasiado tiempo, aunque no funcione de inmediato. Muy a menudo las buenas ideas surgen de la nada, es mejor centrarse en la promoción y el trabajo con los clientes para crear una buena reputación para la marca.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy