Cómo hacerse popular en Instagram desde cero y sin retoques

Cómo hacerse popular en Instagram desde cero y sin retoques

Si eres un bloguero en ciernes y sueñas con hacerte popular en Instagram pero no sabes cómo, lee este artículo. Te diremos qué ayudará a promover tu cuenta y qué no debes hacer en absoluto.

Cómo hacer que tu cuenta de Instagram sea popular: 10 consejos y recomendaciones

1. Define tu propósito

Respóndase a sí mismo, ¿por qué necesita popularidad en Instagram en primer lugar, y cuáles son los criterios de fama que le convienen personalmente? ¿Cuántos seguidores necesitas para ser feliz? ¿Vas a ganar dinero con tu cuenta? ¿Por qué la gente se convierte en blogger de Instagram?

  • Para promocionarse como individuo y luego monetizar su talento. Algunos blogueros se hacen populares únicamente por su carisma. Los más brillantes se hacen notar, son invitados a rodar para varios programas y firman contratos de publicidad con ellos. Por ejemplo, Nastya Ivleva se hizo famosa primero por sus vides. Más tarde, fue invitada a ser la presentadora del programa “Cara y Cruz”, y ahora se la puede ver a menudo en anuncios y en diversos programas + se la entrevista constantemente.
  • Para ganar dinero con su blog.. Algunas personas crean una cuenta con el único fin de vender publicidad en su perfil.
  • Para promocionarte como experto.. Puedes ser un experto en un campo concreto, por ejemplo, un psicólogo, un estilista, un médico, un constructor. La popularidad en Instagram aumentará tu valor como experto: como resultado, podrás atraer más clientes, aumentar el coste de tus servicios, realizar formación online y vender libros.
  • Como un hobby. Algunos blogueros simplemente hacen lo que les gusta y quieren compartirlo con los demás. Es decir, no tienen como objetivo inicial ganar dinero en Instagram. Por supuesto, a medida que aumenta su popularidad, también empiezan a orientarse hacia la monetización.
Puede Interesarte:  Cómo añadir fotos a Pinterest: crear tableros, pines, galerías, vídeos

2. renunciar a los clics

No utilices Instagram para estafar. De cualquier tipo. En absoluto. Olvídate de ellos. Lo mismo ocurre con el seguimiento masivo, el gusto masivo y otras actividades masivas. Y no te dejes seducir por las tentaciones y los resultados espectaculares, prometidos por los servicios de estafa – los algoritmos de las redes sociales se han adelantado hace tiempo y calculan instantáneamente los métodos de promoción negra, bloqueando a los bloggers deshonestos.

Así que todo tendrá que hacerse internamente. Pero habrá más motivación para centrarse en la calidad del contenido.

3. Haz las historias

Hoy en día, las historias de Instagram son un contenido de gran importancia con una atmósfera propia. A diferencia del feed, en el que todo el mundo intenta hacer una foto bonita, con las historias no tienes que preocuparte demasiado y simplemente ser tú mismo: de todos modos, desaparecen al cabo de 24 horas. Es más fácil interactuar con tu audiencia en tus publicaciones: pedir su opinión, pedir consejo, simplemente charlar sobre cualquier tema. Y hay nuevas pegatinas para ellos de forma regular. No sólo puedes grabar clips cortos, sino que también puedes emitirlos en directo.

Un alto compromiso en las historias tiene un efecto positivo en la promoción de la cuenta en su conjunto, así que si quieres hacerte popular, asegúrate de hacer storis y analizar las estadísticas en ellos, para que sepas en qué dirección ir.

También es posible ganar dinero con la publicidad en las publicaciones, pero tienes que hacer vídeos de calidad y tener una audiencia de pago de suscriptores para que los anunciantes se fijen en ti.

4. utilizar editores gráficos, plantillas, diseñadores de vídeo

Esto te ayudará a mejorar tu contenido y a realizar tus ideas. De los editores, te sugerimos Snapseed, Facetune, VSCO Cam, Noir Photo, Afterlight, ColorSplash. Las plantillas y máscaras de Photoshop se venden en mercados como Graphicriver. Busca constructores de vídeo en nuestro artículo “10 mejores constructores de vídeo“.

Puede Interesarte:  La psicología del color en el marketing y la publicidad: Influencia en la percepción y las emociones

Una foto procesada en el editor:

5. Comprométete activamente con tu audiencia

En el caso de Instagram, es importante mantener la página del perfil en movimiento: comentarios, likes, mensajes directos. Su presencia, número y velocidad de aparición muestran el grado de compromiso de los seguidores con el contenido. Si los algoritmos de las redes sociales entienden que la página es interesante, empiezan a promocionarla.

Algunas formas de motivar a los seguidores para que participen:

Sí, por supuesto que hay perfiles populares con comentarios cerrados e incluso sin pies de foto, pero normalmente sus seguidores provienen de otras fuentes, como YouTube. Lo mismo ocurre con los perfiles de los famosos: no necesitan molestarse con el público, todo el mundo los conoce ya. Por ejemplo, Jennifer Aniston sólo tiene 28 publicaciones con una cantidad mínima de texto y más de 30 millones de seguidores en Instagram.

6. Sigue las tendencias

Las tendencias en el mundo y en las redes sociales cambian constantemente, pero siempre debes estar “al tanto”. Sigue lo que está ocurriendo, lee a los que predicen las tendencias, mira lo que hacen tus competidores.

En 2020, Instagram es relevante:

  • máscaras virtuales, como en Snapchat;
  • textos útiles y concisos;
  • IGTV y vídeos verticales;
  • Contenido basado en el valor;
  • naturalidad;
  • subtítulos al vídeo.

Aquí tienes un ejemplo de un post con énfasis en el valor:

7. Aprovecha al máximo Instagram

La red social evoluciona constantemente y presenta nuevas funciones. No los pierdas de vista y asegúrate de utilizarlos: tus seguidores son muy receptivos a cualquier novedad.

Cada nueva función de las redes sociales impulsa muy bien el alcance y aumenta el compromiso con el contenido. Si aparece una nueva pegatina post-it, haz uno de los primeros vídeos con ella antes de que se convierta en la corriente principal.

Puede Interesarte:  Cómo hacer "Pregúntame" en Tic-Toc: Cómo incluir preguntas y respuestas en tu perfil

Por ejemplo, Instagram ha lanzado unas nuevas lanzaderas de pegatinas y aún no hay mucha gente que las conozca, pero ya hemos escrito instrucciones e ideas paso a paso para las lanzaderas en Instagram.

8. Promociona tu perfil donde puedas

En otras redes sociales, en tu blog personal (si tienes uno), en las comunidades de otras personas. Ahora puedes conseguir mucho tráfico gratuito de TikTok: adjunta un enlace a tu cuenta de Instagram en tu perfil.

Si aún no tienes una cuenta de TikTok y no sabes en absoluto de qué va esta red social, ve a leer nuestras publicaciones sobre el tema: todo y más sobre TikTok.

9. Haz una cinta de marca

Se trata de un diseño de perfil de marca reducido a un solo estilo: colores específicos, fuentes, filtros, elementos gráficos creativos. Las imágenes de marca son más llamativas que las simples fotos bonitas. Consigues tu propio estilo único.

Es imprescindible para los blogueros que se promocionan como expertos.

Puedes consultar ejemplos de branding de cuentas comerciales, como @advensys.ru.

10. Presta atención a la calidad de las fotos

Sí, puede parecer trivial a primera vista, pero se mire como se mire, lo que decide todo en Instagram es lo visual. Y si eres desconocido fuera de las redes sociales, no puedes contar con la popularidad con malas fotos.

  • Consigue una buena cámara o un teléfono que pueda hacer fotos de calidad;
  • haz varias fotos similares para elegir la mejor;
  • Para la fotografía de interior, compra iluminación de estudio: ahora están de moda los anillos selfie baratos con iluminación Led;
  • Intenta hacer fotos de aspecto natural: posar constantemente apesta a falsedad;
  • Procesa la foto: los editores ya han escrito sobre ella más arriba;
  • Consigue un mando Bluetooth: te permite hacer fotos a distancia, es muy útil si no tienes a nadie cerca que pueda hacerte la foto. La cámara debe estar habilitada para Bluetooth para que el mando funcione;
  • cuando publiques fotos, piensa con antelación en cómo encajarán en la galería de tu perfil;
  • No copies las fotos de otros, muestra tu personalidad.

Por cierto, no tienes que molestarte en hacer eso para los storis: desaparecen después de 24 horas de todos modos, a menos que los guardes en Highlights.

El mejor consejo.Recuerda que las cuentas de Instagram realmente atractivas tienen un tema consistente y un estilo único y reconocible. Además, lleva tiempo: no puedes hacerte popular en una semana.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy