cómo hacer y correr en 2020

cómo hacer y correr en 2020

La publicidad dirigida en Instagram es una gran manera de atraer nuevos suscriptores y clientes.

A primera vista, puede parecer que no es tan difícil publicar un anuncio en Instagram. Entra, marca las casillas adecuadas y los seguidores fluirán como un río y las ventas se dispararán hasta la luna. Pero sin una cuidadosa preparación y práctica, sólo podrás aumentar la cantidad de presupuesto que drenes.

En este artículo, desglosaremos cómo hacer correctamente publicidad oficial en Instagram a través de Facebook en 2020 y obtener los resultados que deseas. Hablaremos de los tipos de publicidad, la configuración adecuada, el coste y los beneficios de esta plataforma en general.

Lee también: Cómo promocionar una página de Instagram desde cero

Tipos y métodos de publicidad en Instagram

Sólo se pueden distinguir 2 tipos de publicidad en Instagram: la oficial y la no oficial.

  • Oficial publicidad o focalización. Puedes hacerlo a través de la cuenta de Facebook Ads (esto se tratará en este artículo). O a través de Instagram, con una rápida promoción: promoción o un rápido ascenso en Historias.
  • No oficial: en editores, blogueros, intercambios publicitarios y así sucesivamente.

El método específico para la campaña de promoción, lo eliges tú. Es mejor probar ambos métodos de promoción.

A continuación, analizamos en profundidad la ejecución de un anuncio de Instagram a través de Facebook.

Cómo configurar los anuncios de segmentación en Instagram a través de Facebook: una guía detallada

Como ya te habrás dado cuenta, para publicar un anuncio oficial de Instagram, necesitaremos una cuenta de Facebook Ads. Para acceder a ella, abre tu página personal de FB y selecciona “Crear – Anuncios” en el menú superior.

Esto nos lleva al Gestor de Anuncios. Se llama “Gestor de Anuncios”. Ahora tienes que vincular la tarjeta con la que vas a pagar la publicidad y dar tu NIF. En la esquina superior izquierda, haz clic en el menú del Gestor de Anuncios y selecciona “Facturación”.

En la parte derecha de la pantalla verás tu saldo y el botón “Configuración del pago”. Eso es lo que se pulsa.

En la página con el resumen de los costes de publicidad, pulsa “Recargar cuenta” e introduce la información necesaria.

Puede Interesarte:  Cómo hacer una lista de precios en Instagram: cómo ponerla al día

Si tienes algún problema con la cuenta de publicidad, tenemos un artículo aparte sobre ello: Cómo configurar tu zona de anuncios en Facebook. También necesitas conectar una cuenta de empresa en Instagram para publicar anuncios.

Crear una campaña publicitaria

Vuelve a la página de inicio del armario publicitario. Hay una lista de todas las campañas publicitarias. Encima de esta lista, haz clic en el botón Botón “Crear”.

Paso 1:

Se abrirá la ventana de creación de la campaña publicitaria. Lo primero que hay que hacer es seleccionar un objetivo. Hay un total de 11 objetivos para elegir, divididos en 3 categorías.

Objetivos de la categoría “Reconocimiento”, adecuado para cuando quieres que tu anuncio sea visto por el mayor número de personas posible. Los “leads” sirven para atraer a los clientes. “Conversión”: cuando sólo estás dispuesto a pagar por la acción que te propones.

Independientemente del objetivo seleccionado, la configuración del objetivo es idéntica. Vamos a desglosar un ejemplo en el que seleccionamos un objetivo “Tráfico”. Esto significa que nuestro objetivo es conseguir el mayor número posible de clics en el sitio.

Paso 2:

Nombre de la campaña

Tras seleccionar el objetivo, aparecerá información adicional en la parte inferior, así como un campo en el que debes escribir el nombre del CR. Escribe el nombre más apropiado, que permitirá un análisis posterior de las actividades de promoción.

Aquí también debes incluir “Optimización del presupuesto de la campaña” para que el propio Facebook optimice el gasto publicitario. Las pruebas de división deben dejarse de lado: esto es para los profesionales más experimentados.

Elegimos un presupuesto de campaña para un día o para todo el trimestre y fijamos un límite. Aquí todo es individual. Puedes poner “Presupuesto del día”. y empieza con cifras pequeñas: 200-300 rublos al día serán suficientes.

Paso 3:

Ajustes avanzados

En la misma página, justo debajo, hay una línea muy modesta “Mostrar parámetros adicionales”. Hagamos clic en él y veamos qué hay.

Y aquí, según el objetivo de la campaña elegida, puedes:

  • cambiar la estrategia de apuestas de la campaña;
  • especifica la programación del calendario publicitario;
  • selecciona el tipo de entrega.

Para cambiar la opción deseada, aparecerá un botón junto a Junto a él aparecerá el botón “Editar”. La primera vez que publiques un anuncio en Instagram, es posible que no cambies nada aquí.

Establecer los objetivos

En este paso puedes crear grupos de anuncios, seleccionar el público al que se le mostrará el anuncio, establecer los tiempos de visualización del anuncio y los límites de presupuesto.

Puede Interesarte:  Cómo hacer una cuenta de empresa en Instagram: crearla, configurarla y gestionarla

Paso 4:

Grupos de anuncios

Con los grupos de anuncios, es posible dividir la audiencia en segmentos basados en diferentes características. Por ejemplo, es posible crear un grupo de anuncios que muestre a mujeres mayores de 25 años o a hombres de Moscú. Si piensas hacer esa división, pon un nombre apropiado.

Paso 5:

Página de Facebook

En este elemento de configuración, selecciona la página de empresa de Facebookal que está vinculada tu cuenta de Instagram.

Paso 6:

Audiencia

Las personas que verán nuestros anuncios de Instagram. ¿Quiénes son? En nuestro ejemplo, serían mujeres mayores de 25 años que viven en Moscú.

Observa que en la parte derecha de la pantalla se muestra el alcance potencial. A medida que cambies los parámetros, también cambiará. No es aconsejable que la cobertura sea demasiado grande o demasiado pequeña, es mejor quedarse en algún punto intermedio.

Al configurar el público objetivo, puedes establecer los siguientes parámetros:

  • Ubicación: país, ciudad o una marca arbitraria en el mapa.
  • La edad.
  • El género.

Puedes establecer el idioma de la audiencia y la conexión (por ejemplo, suscribirse a nosotros en Instagram) en la configuración avanzada.

Paso 7:

Orientación detallada

Además, al configurar tu público objetivo, puedes establecer sus intereses. Por ejemplo, si tienes ginecología, tus intereses podrían ser los niños, la puericultura, la maternidad. Si la manicura, la belleza, la moda, el estilo de vida deportivo, etc.

Paso 8:

Colocaciones

El punto de ajuste más importante si estamos creando anuncios para Instagram.

La configuración por defecto es “Colocaciones automáticas”. Esto significa que los anuncios se mostrarán en todos los lugares donde Facebook pueda mostrarlos. Pero necesitamos Instagram, ¿verdad? Haz clic en “Editar ubicaciones” y desactiva todas las ubicaciones de visualización excepto Instagram.

ЕSi quieres hacer publicidad allí y allá, entonces crea una campaña separada para Facebook.

Paso 9:

Presupuesto y calendario

Repasemos los puntos más significativos.

  • Optimización de la publicidad gráfica. Si seleccionamos el objetivo de tráfico, el sistema puede optimizar la visualización del anuncio para los clics (consigue más clics) o las visitas a la página de destino (más personas que abren y esperan a que se carguen las páginas).
  • Precio de control. El precio medio de la acción objetivo seleccionada.
  • Horario. Puedes establecer la fecha de inicio y fin de la CR. Si se deja por defecto, la visualización del anuncio se iniciará en cuanto pase la moderación y finalizará cuando se agote el presupuesto.

Al final pulsa “Continúa y pasa a crear creativos.

Crear un anuncio

Paso 11:

Título e identificación del anuncio

En la parte superior, introduce el nombre del anuncio. Debajo, vemos que ha aparecido una página de Instagram, en cuyo nombre se mostrarán anuncios. No toques nada y sigue adelante.

Puede Interesarte:  Cómo hacer un plan de contenidos para Tick-Tock: ejemplos, temas, soluciones +ready

Paso 12:

Creatividad publicitaria

A continuación podemos crear una creatividad para anuncios de display o seleccionar cualquier publicación.

Utilizando la publicación actual. Cambia a la pestaña con el nombre apropiado y haz clic en “Selecciona la publicación”.

En la ventana que se abre, selecciona la pestaña Instagram y la publicación deseada de la lista. Las marcas también pueden optar por promover el contenido de marca.

Nuevo anuncio. En la ficha. “Crear un anuncio” enselecciona “Imagen o vídeo único”.

Bajando a la sección de abajo “Objetos multimedia”, haz clic en “Añadir archivo multimedia – Añadir imagen”.

Puedes seleccionar o subir hasta 6 imágenes diferentes. Esto permite a Instagram mostrar alternativamente diferentes imágenes en el anuncio, y aquellas a las que los usuarios respondan mejor se mostrarán más a menudo.

Una vez que hayas seleccionado las imágenes, puedes activar la opción junto a cada una – “Recortar automáticamente a imagen cuadrada”.

Como alternativa a ir al sitio web, puedes hacer una experiencia instantánea – Formato de página de descarga instantánea. La casilla para conectarse está en el mismo lugar que los formatos de anuncios.

Paso 13:

Texto y enlaces

A continuación, añade el texto del anuncio, el titular y el enlace al sitio. A la derecha se podrá ver una vista previa. Puedes ver cómo se verá el anuncio en el feed de Instagram y en las Historias.

A continuación elige la llamada a la acción que estará en el botón del anuncio. La configuración por defecto es “Leer más”, pero puedes elegir cualquier otra.

Al final, hacemos clic en “Confirmar”. РLa campaña publicitaria se enviará para su moderación, tras lo cual se iniciarán las visualizaciones.

Pasar la moderación

La moderación no suele llevar mucho tiempo. Una vez que hayas pasado la moderación con éxito, se te notificará en Facebook y por correo electrónico.

Publicidad rechazada

Las principales razones por las que un anuncio no se modera:

  • Texto en la imagen. La imagen del anuncio no debe contener más de un 20% de texto. Para pasar la moderación, basta con reducir el tamaño del texto de la imagen.
  • Restricciones de edad. Pueden surgir problemas con los productos para adultos, los servicios médicos, el alcohol y el tabaco. Para pasar la moderación, excluye al público joven de su exhibición.

También te recomendamos que te descargues la aplicación Ads Manager para facilitar la gestión de los anuncios. Esto te permitirá seguir todos los eventos del gabinete publicitario desde tu teléfono móvil.

Lee también: Cómo configurar los anuncios de orientación de VKontakte

Conclusión

La publicidad formal es un gran complemento de los principales métodos de promoción y te permite aumentar tu alcance y dirigirte a tu público. Hemos desglosado todos los pasos de la creación de una campaña publicitaria, mostrando cómo crear creatividades y conseguir los resultados que necesitas.

Espero que nuestro material te ayude a dar los primeros pasos a la hora de lanzar un anuncio en Instagram. Comparte tus resultados en los comentarios, haz preguntas, cuéntanos tus experiencias. ¡Espero tus comentarios!

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy