Cómo hacer y añadir un podcast a VK: título, descripción, portada

Cómo hacer y añadir un podcast a VK: título, descripción, portada

Los podcasts en VKontakte aparecieron en 2018 e inicialmente sólo estaban disponibles para comunidades seleccionadas. Hoy en día, casi cualquier comunidad puede albergar podcastsSi cumplen los requisitos de la red social y la solicitud es aprobada por los moderadores.

En este artículo, te contaremos cómo está implementada la función de podcast en VK, cómo crear y subir tus podcasts a la red social. Repasaremos la funcionalidad de los podcasts y daremos consejos sobre cómo promocionarlos.

Lee también: Los mejores cursos de promoción SMM

Podcasts de VK: qué son, cómo funcionan y cómo se diferencian de otras plataformas

La principal diferencia entre los podcasts de VK y otras plataformas es que no son el principal tipo de contenido en la red social. Por lo tanto, no debes esperar una gran eficacia de ellos. VKontakte es simplemente un lugar donde puedes publicar tus podcasts. Pero mientras que Podster.fm, Castbox.fm o PodFM.ru tienen oyentes específicos, los podcasts de VKK suelen ser escuchados por su propio público maduro. Se trata de un grupo fiel de suscriptores de la comunidad o de personas que se encuentran por casualidad con un número de podcast en su newsfeed.

Para los podcasts, VK tiene su propia sección llamada “Podcasts”. La visualización y la funcionalidad son diferentes en el PC y en el móvil.

En PC.

La sección de podcast se encuentra en la columna de noticias de la derecha. Aquí sólo se muestran los podcasts en forma de posts.

En el grupo, los podcasts están a la derecha en un widget separado.

P.D. Si el control deslizante “Mis suscripciones” del menú de la derecha está activado, sólo se muestran los podcasts de las comunidades a las que estás suscrito. Si está desactivada, se mostrarán todos los podcasts (incluidos los de las comunidades que nunca has visitado).

En el móvil

Abre la aplicación VK y haz clic en “Noticias”. Aparece un menú y hay una sección llamada “Podcasts”.

Esto muestra los podcasts de varias comunidades, incluyendo aquellos a los que no estás suscrito. Se organizan de dos maneras: un podcast con el nombre de la comunidad o un post con un podcast adjunto.

Si haces clic en los 3 puntos situados frente a la ficha del podcast, puedes guardarlo en favoritos, copiar el enlace y reenviarlo a un amigo, quejarte u ocultarlo.

La segunda forma de marcar un podcast es hacer clic en la estrella de la tarjeta del podcast.

También hay un botón de búsqueda de podcasts en Servicios. Esto ya tiene características que faltan en la alimentación en el PC.

En Servicios, puedes buscar podcasts por título y descripción. Hay una sección con suscripciones a podcasts y una sección de “Episodios interesantes” para entradas recomendadas. También hay una tabla de podcasts, aunque no está muy claro en qué se basa, así como selecciones.

Debajo están las categorías. Por ejemplo, si quieres escuchar un podcast sobre ciencia, vas a la categoría correspondiente.

Lo que los usuarios pueden hacer con los podcasts:

  • Recibe notificaciones cuando se publiquen nuevas versiones;
  • escucha en segundo plano sin límite de tiempo y sin anuncios;
  • comentario (si el podcast está diseñado como un post);
  • Comparte los enlaces directos a los episodios del podcast con tus amigos;
  • cambiar la velocidad de reproducción de una grabación;
  • añadir a favoritos;

Lo que los autores pueden hacer con los podcasts:

  • adjuntar grabaciones de emisiones a los mensajes;
  • Anuncia las entradas del podcast;
  • Haz un seguimiento de las estadísticas de los podcasts: tipo de dispositivo y datos demográficos de los oyentes, número de adiciones a los favoritos, número de escuchas, cuánto tiempo se ha escuchado un podcast concreto.
Puede Interesarte:  7 consejos para hacer carruseles atractivos en Instagram: +ejemplos inspiradores

Es importante: VK recuerda los episodios que has escuchado y dónde los has dejado. Por ejemplo, empieza a escuchar un episodio en tu móvil. Después de un rato, cambia a un PC y sigue escuchando. La grabación comenzará desde donde la dejaste.

Esto es interesante: Cómo crear un grupo de VC

Cómo hacer y subir podcasts a VK – instrucciones

Ya hemos descubierto cómo se ven y funcionan los podcasts en VK, ahora pasemos al proceso de hacer y subir tus grabaciones de audio.

Los podcasts para VK se crean de la misma manera que para cualquier plataforma. Necesitarás:

  • Un buen micrófono;
  • ordenador y software de edición de audio;
  • tiempo libre para grabar;
  • ideas para los lanzamientos;
  • audiencia de oyentes.

Requisitos para los podcasts

No puedes publicar todo en VK. Existen requisitos para las grabaciones de difusión:

– Tienen que ser grabaciones de autor. No puedes hacer pasar los podcasts de otra persona por los tuyos. O utiliza un fragmento de audio de Internet como podcast.

– Las grabaciones deben ser de alta calidad. Así que cuida el equipo de antemano. El discurso también debe ser claramente audible. VK sólo aprueba las grabaciones de alta calidad, por lo que si tienes ruidos en tu grabación, haces eco, ladras, toses durante la transmisión o hablas mucho fuera de tema, es posible que se te deniegue la conexión de la función.

– Los podcasts deben ser relevantes para el tema de la comunidad. Si tu comunidad trata sobre jardinería, no puedes tener podcasts sobre coches.

– Las grabaciones tienen que ajustarse al formato de los podcasts. Es un género conversacional. No se puede publicar música o poesía bajo la apariencia de podcasts.

– Los episodios deben tener una duración media de 10 minutos. No se trata de un límite estricto, pero ajústate a esta longitud más o menos. No basta con una grabación de 2 minutos de duración.

– El contenido de los podcasts no debe violar la legislación rusa.

Cómo subir un podcast a VK

Sólo puedes subir podcasts a VK si tienes tu propia comunidad con audiencia. También tienes que solicitar la función. Por ahora, la función no está disponible para todos. Tal vez, en el futuro, la función se ponga a disposición de todo el mundo sin necesidad de aplicaciones (se está hablando de ello).

Antes de solicitarlo, prepara 2 cosas:

1. Un vínculo con una comunidad activa. No debe violar las normas de VK. Esta comunidad se conectará a la función una vez que se apruebe la solicitud.

P.D. Podrías crear un grupo separado específicamente para los podcasts. Un ejemplo es la comunidad de Historias Personales. Sólo publican posts con podcasts. Cada entrada contiene una descripción de la emisión.

2. Enlaza tus podcasts en otras plataformas. VK da preferencia a los autores que ya están emitiendo. Si no tienes grabaciones y estás probando el podcasting, graba un par de episodios de prueba. Ponlos en línea (en tu sitio, página o sitio de intercambio de archivos, por ejemplo) y envía un enlace en la solicitud. Las grabaciones son esenciales para que los moderadores puedan evaluar su calidad y su carácter informativo.

Cuando todo esté preparado:

Paso 1. Escribe cualquier mensaje al bot de la Sociedad Parlante – vk.me/podcasters. O haz clic en “Iniciar”.

Paso 2. El bot nos pregunta si queremos solicitarlo. Pulsa “sí”.

Paso 3. El bot pregunta por el nombre del podcast. Especifica en el cuadro de diálogo.

Es importante: ¡sólo puede haber 1 podcast en una comunidad! Un podcast puede tener un número ilimitado de episodios. Piensa de antemano en un nombre corto y claro que se asocie a ti o a la comunidad.

El título puede reflejar el tema principal o la dirección del podcast. A menudo los podcasts reciben el mismo nombre que la comunidad, como “Próxima carta” o “No me enseñes a vivir | Podcast”. Si estuviéramos creando un podcast para Postium.ru, lo lógico sería utilizar el nombre “Postium.ru | Podcasts”.

Puede Interesarte:  Multienlace en Instagram: gratuito y de pago. 10 servicios multienlace

Paso 4. Elige un género de podcast de los sugeridos.

Paso 5. Envía uno o más enlaces a episodios de podcast. La solicitud se envía entonces para su moderación. Los podcasts serán escuchados por personas en directo. La aplicación tarda una media de 2 a 5 días, a veces más.

Es importante: no es necesario que envíes varias solicitudes a la vez, ya que esto no acelerará el proceso.

Se te puede denegar una función sin dar una razón. Entonces vale la pena analizar qué es lo que falla en tus podcasts o en tu comunidad. Por ejemplo, la comunidad viola las normas de VK. O el sonido de tus podcasts es malo. O tocas temas prohibidos. Tendrás que averiguar las razones por ti mismo. Después, puedes grabar nuevos episodios, teniendo en cuenta las ediciones, y presentar otra solicitud.

Cuando se apruebe la solicitud, recibirás una notificación con más instrucciones. Una vez aprobado, también es una buena idea solicitar el ingreso en el grupo “Talking Genre Society” para escritores de podcasts (si no se te añade automáticamente allí). Publica noticias sobre actualizaciones de la plataforma, instrucciones y consejos para los autores. Allí también puedes chatear con otros podcasters y compartir tus experiencias.

Una vez aprobada la solicitud, aparecerá una sección de “Podcasts” en la comunidad y se podrán publicar los episodios. El proceso de contabilización en sí es elemental:

1. Activa los podcasts en la comunidad. Pulsa “Gestionar” – “Secciones”. Busca “Podcasts” y actívalo.

  1. Rellena los datos básicos del podcast: descripción, título (que hayas especificado), portada, categoría, bloque de salida. Aquí también puedes configurar la importación de RSS si quieres que los podcasts se descarguen automáticamente desde el sitio.

Los podcasts pueden descargarse manualmente, episodio a episodio, o mediante RSS (como ya se ha mencionado). Para subir una entrada manualmente, haz clic en “Crear nuevo episodio” (el botón aparecerá en el mismo menú que las subidas de audio, vídeo y fotos).

Al subirlo manualmente, tienes que introducir el título del episodio, una breve descripción, adjuntar el archivo de audio con el podcast y seleccionar la carátula.

P.D. Puedes poner una cubierta en todos los podcasts. Puedes tener uno único para cada episodio. Si cubres más de un tema en diferentes episodios, es aconsejable hacer portadas separadas para cada categoría. Será más fácil para los oyentes distinguir las categorías visualmente en la lista de podcasts. Por ejemplo, tienes varios episodios sobre psicología. Puedes poner una portada en los episodios sobre la crianza de los hijos y otra en las relaciones M + W. Como resultado, los oyentes que, por ejemplo, estén interesados en el tema de los niños, no tendrán que repetir todos los podcasts buscando la categoría adecuada, sino que harán clic en una portada conocida.

Está permitido utilizar palabrotas en los podcasts (con moderación, por supuesto). Pero tienes que marcar la casilla correspondiente cuando subas una grabación.

También puedes subir podcasts como una publicación. Escribe el texto de la publicación, haz clic en “Más” y adjunta el episodio, al igual que los documentos o las encuestas.

Consejo nº 1: Añade un widget de podcast al menú de la derecha para que sean visibles en la comunidad. Esto puede aumentar el número de escuchas.

Consejo nº 2: Si el podcast es largo, puedes añadir códigos de tiempo en la descripción de la emisión. Sólo puedes añadir códigos de tiempo si pones el podcast como una publicación.

Cómo promover los podcasts

Cómo aumentar la escucha de podcasts:

Piensa en un título comprensible para el podcast y los episodios. El título del podcast se ha escrito más arriba. Pero los títulos de los episodios son aún más importantes porque son lo primero que te llama la atención cuando miras el feed de un podcast. Una tarjeta de podcast puede aparecer en las recomendaciones para las personas que no están familiarizadas con tu grupo y contigo. El título determina si se enciende o no el podcast.

Puede Interesarte:  Cómo guardar o descargar tu historia de Instagram: las 7 mejores formas

Un ejemplo de título comprensible es “Matrimonio y divorcio”. Cuándo y cómo formar una familia”.

Un ejemplo de título desafortunado es “Abolición de las actividades extraescolares”. Si una tarjeta de este tipo aparece en la transmisión, es probable que los que no están en el tema no escuchen la transmisión.

Consejo: Si publicas un podcast como un post, escribe de qué trata la emisión en el cuerpo de la publicación.

Es importante: No escribas títulos demasiado largos: se cortan en la tarjeta del podcast. Desde los primeros 40 caracteres debe quedar claro de qué trata la emisión.

Publica podcasts periódicamente en forma de posts. Es muy probable que acaben en el feed de recomendaciones.

Haz anuncios dirigidos a tu público objetivo En las entradas del podcast. Es la única forma de promover los podcasts hasta ahora. Pero calcula la rentabilidad.

Anuncia los nuevos podcasts en la comunidad y en las redes sociales. Y también en las historias de VK. También es posible asignar un día específico para los podcasts, como el sábado.

Distribuye enlaces a tus podcasts Donde puedas. En el sitio web, en las redes sociales, en tu canal de YouTube.

Invita al público a participar en la elección del tema del podcast. Puedes publicar una encuesta en el muro de la comunidad en VK y sugiere algunos temas para elegir.

Organiza concursos entre los oyentes del podcast. Por ejemplo, organizas una emisión y luego publicas un concurso en la comunidad con preguntas de esas emisiones. El que responda primero es el ganador. O bien puedes utilizar el aleatorizador.

Por qué las empresas y los blogueros necesitan los podcasts

Vale la pena decir de entrada que el podcasting es un área del marketing de contenidos que no produce resultados rápidos. No es lo mismo que orientar la publicidad en VKque puedes ejecutar, obtener clientes potenciales y medir inmediatamente la eficacia. Los podcasts se hacen con vistas al futuro y sólo deben utilizarse como una herramienta de marketing adicional. Tienes que entender por qué necesitas podcasts y qué tareas deben cumplir.

Las empresas utilizan los podcasts con un propósito:

  • para llamar la atención sobre una marca, un producto específico o un evento;
  • Aumentar la visibilidad de la empresa;
  • Promover una marca personal;
  • como una forma de comunicarte con tu audiencia: puedes facultar a los suscriptores de la comunidad para que elijan los temas de los futuros podcasts, involucrándolos así en la creación de contenidos.

¿Quién más podría utilizar el formato de podcast y para qué?

Los blogueros. Para llamar la atención o ganar dinero con los podcasts.

Autoresque ya están publicando podcasts en otras plataformas. Para aumentar su alcance.

Cómo puedes monetizar los podcasts

No existe una monetización oficial de los podcasts en VK, pero puedes añadir publicidad nativa a las grabaciones emitidas. Tienes que encontrar previamente anunciantes con los que colaborar. También puedes anunciar a los afiliados, el comercio o tus servicios. Prepara de antemano un recurso (sitio web o página) donde dirigirás a los oyentes. También puedes recoger donaciones del público a través de VK Donut o la función “Transferencia de dinero” (que se encuentra en el menú “Gestión de la Comunidad”). O a través de cualquier otro servicio de donación.

En principio, son adecuados todos los mismos métodos de monetización que para un canal de YouTube excepto la oficial. Pero es posible que se añada en el futuro.

Hasta ahora, los podcasts en VK son muy inferiores a la aplicación Clubhouse, que ya ha lanzado una función de donación a los autores de las emisiones.

Conclusión

En Rusia, el interés por los podcasts crece cada año. Dado que VKontakte es la red social más popular en Rusia, deberías utilizarla como plataforma para los podcasts. Los podcasts pueden ayudarte a promocionar tu negocio, tu marca personal o a ti mismo como bloguero. Y el podcasting es una forma de ganar dinero en VK. Para ganar dinero con el podcasting, te aconsejamos que desarrolles un estilo de emisión reconocible, elijas temas relevantes y utilices todas las vías para atraer a una audiencia de oyentes. Si VK introduce la monetización oficial de los podcasts, será aún más fácil ganar dinero con ellos.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy