Cómo hacer una presentación online: fondo, diapositivas, texto, imágenes, vídeos

Cómo hacer una presentación online: fondo, diapositivas, texto, imágenes, vídeos

Los empresarios, los blogueros, los empleados y los expertos independientes utilizan ocasionalmente las presentaciones en su trabajo. Una presentación puede ser un informe, una propuesta de colaboración, un portafolio. Por ejemplo, un bloguero de YouTube podría crear una presentación de su perfil con análisis y estadísticas para los anunciantes. Las presentaciones pueden mostrarse en los seminarios web, imprimirse o enviarse electrónicamente.

Este artículo te explica cómo crear una presentación en unos pocos clics y dónde conseguir plantillas.

Lee también: Cómo diseñar una lista de precios en Instagram

Cómo crear una presentación: estructura + texto

Una presentación debe estar estructurada, atraer la atención y complementar al orador. Un error típico al crear presentaciones es que las diapositivas están dispuestas en un orden caótico, no hay lógica entre ellas, están mal diseñadas (son difíciles de entender) y están sobrecargadas de información. Al mismo tiempo, el orador murmura algo irrelevante para lo que se muestra en la diapositiva.

Es importante: La estructura y el diseño finales dependen del tipo de presentación y del objetivo para el que se haya creado.

Estructura aproximada a seguir:

Portada

Esta es la primera diapositiva que refleja el tema de la presentación. Aquí se indica el título y los autores. Escribe el texto del título en letras grandes.

Si haces una presentación informativa, por ejemplo, para un seminario web o una demostración en una institución educativa, el título y los autores son suficientes. Si se trata de una presentación de ventas destinada a atraer clientes, socios, inversores, es posible incluir además la USP y los contactos de la empresa en la portada.

Ejemplo: la portada de TenderStuff para atraer a los socios de la franquicia.

Introducción (o TPR)

Indica brevemente de qué trata la presentación. Puedes escribir un índice con los puntos principales que se tratarán en las diapositivas. Una presentación de empresa puede tener una diapositiva “Sobre nosotros” en lugar de una introducción.

Puede Interesarte:  Eventos ATL y BTL: qué son, +4 ejemplos de publicidad y promociones

P.D. Las presentaciones de ventas a menudo se saltan la introducción y empiezan enumerando los “problemas” y las necesidades del cliente. Y ofrecer una solución. Un ejemplo es la misma presentación de TenderStuff. Aquí, en la segunda diapositiva, describen el “problema”: la necesidad de que las organizaciones participen en las licitaciones de acuerdo con la ley. La tercera diapositiva muestra cómo se puede resolver este problema. Ambas diapositivas con la TPR.

Parte principal – texto e imágenes

Cubrimos el tema de la presentación. Estas son las principales diapositivas con texto e imágenes. La parte principal también tiene su propia estructura y depende del objetivo de la presentación. Por ejemplo, para atraer a clientes o socios, estas diapositivas deben contener información sobre la empresa, lo que ofreces, tus ventajas, las opiniones de los clientes. Esta es la parte más difícil de crear una presentación.

Además de texto y fotos, puedes añadir infografías, tablas, diagramas, una hoja de ruta.

Conclusiones/conclusión

Resumiendo. Este bloque no se encuentra en todas las presentaciones, sino sobre todo en las informaciones y los informes. Por ejemplo, si hay un análisis de mercado. En una presentación de ventas, este bloque suele contener una llamada a la acción.

Un ejemplo son las conclusiones de una presentación sobre el análisis del mercado de libros de RF.

Contacta con los autores

Indica cómo contactar contigo.

Cómo hacer una bonita presentación online: instrucciones paso a paso

Hay programas especiales (PowerPoint, Keynote), herramientas (Google Slides) y servicios para crear presentaciones. Pero no todo el mundo tiene el tiempo y el deseo de entenderlos. Sobre todo si tienes que hacer diapositivas a menudo. A veces necesitas crear rápidamente una presentación en línea.

La forma más fácil para los principiantes es utilizar el servicio Canva.

Paso 1. En primer lugar, redacta el texto de la presentación en papel. Divídelo en diapositivas. Sigue la lógica de cada diapositiva. Haz las rúbricas con antelación.

Puede Interesarte:  Segmentación de la audiencia 5W: por qué y cómo aplicarla a la publicidad dirigida en VKontakte

Hay que tener en cuenta que una diapositiva se ve mejor cuando tiene imágenes y elementos adicionales además del texto. Y cuando el texto es grande y hay un poco de él en cada diapositiva. Una hoja continua de texto pequeño sin imágenes es difícil de percibir, especialmente si la presentación se muestra a un público amplio. Es posible dibujar de antemano prototipos aproximados de las diapositivas, y luego proceder directamente al diseño.

Paso 2. Ve al sitio web de Canva y activa el periodo gratuito de 30 días. Puedes excluirte más tarde y utilizar el servicio de forma gratuita.

Si aún no tienes mucha idea de cómo debe ser una presentación, es mejor hacerla con plantillas que desde cero. Luego, a medida que vayas ganando experiencia, podrás hacer diapositivas a partir de elementos.

Por término medio, una presentación sencilla puede constar de 10 diapositivas. El principal reto al crearlo es hacer que todas las diapositivas tengan el mismo diseño.

Las plantillas de presentación de Canva son buenas porque el diseño se hace para varias diapositivas a la vez, y esto acelera todo el proceso.

En la página de inicio de Canva, busca la sección “Presentación”, haz clic. La resolución es de 1920 x 1080 px.

Paso 3. Seleccionar una plantilla. Si pasas el ratón por encima de la miniatura, puedes ver el número de diapositivas de la plantilla y ver rápidamente la presentación.

Si el número de diapositivas no coincide, siempre puedes añadir las diapositivas que faltan o eliminar las innecesarias.

También puedes hacer clic en una miniatura y ver el aspecto de todas las diapositivas.

Para utilizar todas las diapositivas, haz clic en “Aplicar 15 páginas” (puede haber cualquier número).

Paso 4. Edita la plantilla. Cambia el texto, las imágenes y los colores si es necesario. Elimina las diapositivas innecesarias.

Puede Interesarte:  Cómo diseñar los testimonios de Instagram en un post o una entrada: ejemplos + instrucciones

Si has oído hablar de Canva al menos una vez, sabrás que puedes cambiar absolutamente cualquier elemento en este editor.

Es importante: Si haces una presentación en nombre de la empresa, tiene sentido utilizar los colores corporativos. También conviene añadir un logotipo a cada diapositiva (o a la diapositiva del título).

Paso 5. Si tu presentación se va a exportar como vídeo, puedes configurar una animación. Algunas plantillas lo tienen por defecto. Para cambiar el efecto, haz clic en la palabra “Animación” en la parte superior del panel y selecciona el deseado. La animación puede configurarse para un objeto individual (por ejemplo, una foto) o para la página en su conjunto.

Paso 6. Guarda la presentación. Si piensas cambiar tú mismo las diapositivas mientras narras, es aconsejable guardarlas como una secuencia de imágenes. Si va a ser un vídeo, merece la pena establecer intervalos de reproducción automática (haz clic en el botón “Presentación” y ajústalo).

Si la presentación se va a enviar electrónicamente o se va a imprimir, guárdala en formato PDF.

Es importante: Al imprimir una presentación desde un PDF, se corta parte de la diapositiva. Por eso, necesitas muescas en todo el perímetro de la corredera. Cada impresora tiene un tamaño de píxel de sangría diferente. Tenlo en cuenta y no coloques el texto y los elementos importantes demasiado cerca de los bordes de las diapositivas.

Las presentaciones hechas en Canva pueden guardarse como algo más que un archivo. Puedes compartir un enlace: cualquiera puede verlo sin necesidad de entrar en Canva. Puedes incrustar la presentación en un sitio web, exportarla a PowerPoint o compartirla en Slack. También puedes grabar una voz en off. Todos estos ajustes se abren haciendo clic en el menú de presentación – 3 puntos en la esquina superior derecha.

Conclusión

En Canva puedes crear presentaciones de calidad sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Es rápido y fácil. No hay necesidad de aprender programas complejos ni de llamar a especialistas: las herramientas del servicio se pueden manejar en una tarde.

Prueba a hacer algunas presentaciones y te darás cuenta de que puedes ir más allá de las plantillas y montar presentaciones de cualquier complejidad en Canva.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy