Cómo hacer una lista de precios en Instagram: cómo ponerla al día

Cómo hacer una lista de precios en Instagram: cómo ponerla al día

Mientras que en el pasado el primer paso para promocionar un negocio era crear una página web, en muchos casos ahora se registra y formaliza una cuenta de Instagram. Es más rápido, más barato y más cómodo. En Insta, puedes mostrar productos, aceptar pedidos, publicar comentarios de los clientes y publicar precios.

¿Cómo diseñar la lista de precios en Instagram de forma competente y bonita? Este artículo responderá a esta pregunta y también compartirá algunos consejos.

Lee también: Cómo diseñar reseñas de forma bonita en Instagram

Cómo hacer una etiqueta de precio en Instagram

Todos los pasos en orden.

Crear una lista de precios

Primero haz una lista de precios en forma de texto, describe todo con detalle. Decide dónde se colocarán los precios: ¿en la carpeta de las entradas, en las entradas o en ambas?

A continuación, piensa y esboza cómo debe ser la lista de precios. Cuántos storis/posts necesitas para crearlo. En esta fase, mucho depende del número de productos y servicios que vayas a publicar. Pueden ser todos los artículos, los más populares, las novedades, los artículos promocionales, el precio del Black Friday.

No olvides actualizar la lista de precios cuando éstos cambien.

Cómo puedes mostrar los precios en Instagram (opciones):

  1. Si un servicio conlleva diferentes precios, tienes que enumerar todos los precios de ese servicio en un solo post/relato. Por ejemplo, el precio de los cortes de pelo o de las extensiones depende de la longitud del cabello. El coste de la depilación láser depende de la zona.

Ejemplo para storis – primero escribe el nombre del servicio, luego todos los precios y de qué dependen.

Consejo: Elige un fondo neutro para los postes. Que no sea demasiado brillante y que no se superponga al texto. Evita los elementos de distracción. Elige también un tipo de letra que sea fácil de leer. Un storis dura unos segundos. En ese tiempo, una persona debería tener tiempo para leer y comprender la información, dado que hay mucho texto en un post.

Ejemplo para un puesto. El puesto, en este caso, está diseñado como una galería.

Consejo: Evita los detalles innecesarios en el texto y, si es posible, hazlo más grande. Como no hay mucho espacio para la información en la imagen para el puesto. Es mejor hacer más publicaciones de la galería con un texto más grande que intentar meter todos los precios en un par de fotos.

  1. Si tienes muchos productos/servicios de diferentes categorías, es mejor crear una carpeta en el real bajo cada categoría. Un puesto debe publicar un producto de esa categoría.
Puede Interesarte:  Cómo añadir un enlace a los storis de Instagram: para publicar, YouTube, Telegram, vídeo

Ejemplo: la carpeta “Columpios de jardín” de una tienda de muebles.

Consejo: La información es bien recibida si el storis está diseñado como en este ejemplo. El producto se coloca en un bloque separado y el texto con el nombre del producto, las características y el precio se coloca en un bloque separado. Y todo ello sobre un fondo contrastado.

Este es un ejemplo desafortunado de diseño: tienes que buscar el precio con los ojos, las fuentes y los colores no coinciden. El diseño parece barato. El texto y los troquelados distraen del producto en sí. Teniendo en cuenta que el portátil no está rodado sobre un fondo monocromo, hay demasiados colores en el puesto, lo que también distrae e impide percibir la información.

En un post en ese caso haz una galería por categoría. Hagámoslo con el mismo estilo. En la primera foto de la galería tienes que escribir el nombre de la categoría en letras grandes.

Ejemplo: galería con el precio de un reloj.

  1. Si hay pocos productos y no están categorizados, crea una carpeta llamada “Productos” y pon ahí los storis. Cada storis tiene un artículo diferente. En consecuencia, para la galería en el correo hacemos una portada con el nombre “Bienes” o “Servicios”.

Consejo: Aunque los productos no sean de la misma categoría pero estén colocados en la misma carpeta, es mejor diseñar los storis con el mismo estilo. Separa previamente los elementos del fondo y guárdalos en formato PNG con transparencia. Luego haz una plantilla para el diseño y añade productos. Si no haces una plantilla, al menos deberías definir los colores y los tipos de letra básicos.

  1. Hay servicios complejos que constan de varias etapas. Por ejemplo, la construcción de una casa, los trabajos de reparación y la instalación de servicios públicos. En este caso, cada etapa, con su descripción y precio, se presenta como una entrada o poste independiente.

Ahora vamos a mostrar el proceso de diseño de una lista de precios con ejemplos concretos.

Diseño de listas de precios en historias de actualidad

Vamos a formatear la lista de precios de un servicio, para el que se ofrecen varios precios. En la forma de Instagram storis para la carpeta en el real. Utilizaremos el editor Canva para la implementación.

Puede Interesarte:  Cómo hacer un collage en un post de Instagram: a partir de fotos y vídeos

Paso 1. Ve al sitio web de Canva y activa el periodo gratuito de 30 días. Puedes excluirte más tarde y utilizar el servicio de forma gratuita.

Paso 2. Añade un fondo. Si quieres rellenar con color, degradado o aplicar un patrón, ve a la carpeta “Fondo”. Si quieres hacer una foto a partir de una imagen o una foto, ve a la carpeta Foto.

En esta fase, recuerda nuestro consejo: el fondo debe ser discreto, no brillante y, a ser posible, minimalista. Si eliges una foto como fondo, puedes hacerla más transparente o añadir un rectángulo de color con transparencia encima (que se encuentra en la carpeta “Elementos”).

Por ejemplo, hacemos el precio de la casa de baños. Pon una foto de la casa de baños en el fondo, edita un poco la corrección de color (los ajustes aparecen si haces clic en la foto).

Paso 3. Añade las barras para el texto (títulos y precios). Busca las formas en la sección “Elementos” y ajústalas al tamaño adecuado. Ajusta también los colores.

Paso 4. Añade el texto.

Paso 5. Afina el precio para que todo parezca perfecto. Aquí puedes ver por ti mismo qué es mejor cambiar. Por ejemplo, añadir/quitar transparencia, cambiar las barras por otra cosa, cambiar el fondo o la fuente.

Descarga la versión terminada.

El truco de la vida: algunas plantillas para la palabra clave “lista de control” o precio (aunque sigue mostrando listas de control para ello) pueden ser adecuadas para el preciopero diferente).

Descripción del coste del servicio individual en el puesto

En el caso de los servicios complejos, a veces vale la pena hacer una descripción detallada del coste total del trabajo. Por ejemplo, para un servicio de mantenimiento del coche, vale la pena desglosar el precio en etapas. E indica el precio de cada uno.

Digamos que tenemos 10 pasos desde la sustitución de los filtros hasta las almohadillas. Tomemos el 4 como ejemplo:

  • Cambio del filtro de aceite – a partir de 900 rublos;
  • Cambio de aceite del motor – desde 1.300 RUB;
  • Sustitución de la correa de distribución – a partir de 8.000 RUB;
  • sustitución de las pastillas de freno delanteras – a partir de 2.100 RUB.

P.D. Puedes meter 10 fotos en una galería de Instagram. Si tienes más etapas, tienes que hacer varias galerías.

Para las etapas, vamos a tomar las imágenes de detalle en PNG con transparencia. Ahora vamos a Canva.

Puede Interesarte:  Servicios de gamificación: para Instagram, Vkontakte, formación del personal

Paso 1. Abre una plantilla de publicación de Instagram en Canva.

Paso 2. Añade páginas para la galería. En nuestro caso, cuatro.

Paso 3. Haz que el fondo sea el mismo en todas las páginas. Como vamos a añadir detalles fotográficos, es mejor que el fondo sea monocromo. Aplica un color de relleno.

Paso 4. Añade el texto. Si quieres, puedes escribir un título distinto en cada diapositiva, por ejemplo, “Mantenimiento”. Pasos”. O limita el texto al nombre del servicio y al precio.

Las propias etapas pueden mostrarse como números, por ejemplo, “1-4”, “2-4”, “3-4”. O simplemente 1,2,3. Puedes no especificar nada y limitarte a enumerar los servicios.

Si escribes el texto en la parte inferior de la diapositiva, debes colocarlo un poco más arriba para que no se superponga a los puntos que suelen aparecer en la parte inferior de la galería. O mueve el texto del centro a la izquierda o a la derecha.

El truco de la vida: Para una galería, siempre es mejor añadir varias páginas a la vez y editarlas en una sola ventana. No crearlos uno a uno. Por qué: cuando copias elementos de una página a todas las demás, se colocan automáticamente en el mismo lugar y con las mismas características. Así no tendrás que ajustarlos para que se adapten a la primera diapositiva. Y si quieres cambiar el fondo, también se puede hacer automáticamente en todas las diapositivas con el botón “Cambiar todo”.

Añade un nombre de servicio y un precio a cada diapositiva. Es mejor utilizar cuadros de texto separados. Haz la alineación en el borde izquierdo. Añade bordes blancos y negros (de la sección “Elementos”) para que contrasten con el fondo.

Paso 5. Carga los detalles en Canva en PNG y añádelos a cada diapositiva. Utiliza la carpeta de descargas.

Paso 6. Termina los toques finales y descarga el resultado. Tenemos una galería así:

Conclusión

Así que hemos aprendido a hacer una lista de precios. Ahora tienes que colocar los precios correctamente en Instagram para que no se pierdan entre otros contenidos. Fija el precio en el storis para estar al día. Los precios en los puestos pueden ser diseñados como una guía o una galería.

Después, cuando un cliente haga una pregunta, sólo tendrás que enviarle un enlace a la lista de precios. Ahorra mucho tiempo. Ahora no tienes que buscar los precios en tus fuentes cada vez y enviarlos a todos personalmente en Directo. El tiempo libre se puede emplear en cosas más útiles. Por ejemplo, para crear nuevos contenidos.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy