Cómo hacer una encuesta en Tic-Toc: crear una encuesta

Cómo hacer una encuesta en Tic-Toc: crear una encuesta

Probablemente te hayas fijado en los vídeos de encuestas en Tik-Tok, pero no sabes cómo crear uno tú mismo.

Este artículo te explicará en detalle dónde se esconde la función de encuestas en Tic-Toc y por qué deberías crearlas en primer lugar.

Lee también: Los 10 mejores cursos de promoción en Tic-Tacs

Cómo crear una encuesta Tic Toc – instrucciones detalladas

Al igual que en Instagram, las encuestas de Tik Tok se crean con pegatinas. Pero en Tic Toc, no es una herramienta tan popular como los efectosmuchos tic-tockers no los utilizan en absoluto.

Instrucciones:

Paso 1. Abre Tic-Toc, crea un vídeo de la forma habitual: graba con la cámara de tu smartphone o sube uno previamente creado desde la galería. En la fase de edición, donde se añaden los efectos, la música y los filtros, encuentra la herramienta Stickies. En la parte inferior de la pantalla. Haz clic en él.

*Si no tienes la herramienta Stickies, actualiza la aplicación.

Paso 2. En los post-its, selecciona “Encuesta”.

Paso 3. Escribe tu pregunta. Máximo 40 caracteres.

Paso 4. La respuesta por defecto es Sí/No, pero si haces clic en el botón de respuesta, puedes escribir tu propia respuesta. No puedes añadir más de dos respuestas.

Paso 5. Haz clic en el botón “Hecho” de la esquina superior derecha para guardar la encuesta.

Puede Interesarte:  Cómo hacer una cuenta de empresa en Instagram: crearla, configurarla y gestionarla

*No se puede adjuntar una imagen a la encuesta, pero puedes añadirla al vídeo de otras maneras. Por ejemplo, puedes colocarlo previamente en el fondo o pegarlo con un adhesivo de imagen.

Cómo editar una encuesta

Si quieres editar una encuesta, tienes que hacer doble clic en la pegatina. Se abrirá para su edición. Pero recuerda que sólo puedes editar los vídeos en Tic-Toc antes de publicarlos. Así que te aconsejamos que pienses bien las preguntas y respuestas de la encuesta de antemano.

Si es necesario, añade texto adicional (mediante la herramienta Texto), música, efectos o pegatinas adicionales.

Puedes cambiar el tamaño de la pegatina. Puedes tirar de los bordes de la pegatina con los dedos y se expandirá. Sin embargo, te recomendamos que no lo hagas. A diferencia de las pegatinas en InstagramEn este editor, cuando cambias el tamaño de una pegatina, queda torcida, con bordes y píxeles irregulares. Éstas permanecen aunque intentes volver a cambiar el tamaño al original.

Cómo eliminar una encuesta

En la fase de edición, haz clic en la pegatina de la encuesta y luego tira hacia arriba. Aparecerá una papelera en la parte superior de la pantalla: tienes que arrastrar la pegatina hasta allí. No es posible eliminar una encuesta en un vídeo publicado: tienes que eliminar el propio vídeo. Pero ya hemos escrito que Tic-Toc no es muy bueno para eliminar vídeos, es mejor hacerlo privado, es decir, abierto sólo para el autor.

Cómo ver los resultados de la encuesta

Para comprobar los resultados, abre el vídeo publicado. El porcentaje de personas que han votado se muestra inmediatamente en las respuestas de la encuesta.

Puede Interesarte:  Publicación automática en Instagram, VKontakte, Telegram: +10 servicios

Si haces clic en la pegatina, aparecerá una línea de “Ver resultados de la encuesta”. Al hacer clic en él, se abre un panel con información detallada. Cuando aparezcan los votos, verás los nombres y avatares de los que han votado.

Es importante: Los resultados se guardan durante un periodo de 1 hora a 24 horas. Pero se muestran inmediatamente después de la publicación. Ten en cuenta que los suscriptores necesitan tiempo para ver tu nuevo vídeo y participar en la votación.

Por qué hacer encuestas en Tic Toc

Para qué sirven las encuestas:

  • Averigua qué piensan tus suscriptores sobre cualquier tema que te interese a ti o a ellos;
  • Averigua si al público le gusta tu contenido o un vídeo en particular;
  • entender qué contenido merece la pena filmar más a menudo. Por ejemplo, podrías preguntar: “¿Debo hacer más vídeos con mi gato?
  • Consulta a tu público cuando no puedas decidir la idea de un nuevo vídeo. Por ejemplo, tienes dos ideas y quieres saber cuál es la primera que debes fotografiar;
  • Averigua con qué música se va a grabar el vídeo. Ejemplo de pregunta: “¿Con qué pista debe grabarse el siguiente vídeo? Måneskin / Lady Gaga”.
  • comprueba la actividad del público.

Otra gran ventaja – La participación de la gente en la encuesta cuenta como interacción con el contenido y es percibida positivamente por los algoritmos de Tick-Tock. Los vídeos de encuestas o tus otros vídeos tienen más posibilidades de entrar en las recomendaciones si la audiencia es activa.

El segundo beneficio es que cuando el público ve que puede influir en tu contenido, se compromete más. Los suscriptores estarán más dispuestos a escribir comentarios, participar en nuevas encuestas y darte ideas.

Puede Interesarte:  10 analizadores de VKontakte: recopilación de la audiencia de los grupos, análisis de fotos, publicaciones y productos

Conclusión

Las encuestas Tic Toc se pueden crear en un par de clics, así que asegúrate de incluirlas en tu plan de contenidos. Pero no te dejes llevar demasiado por esos vídeos. Y menos aún si eliges este formato como principal. El público de Tik-Tok aprecia la variedad y la creatividad. Si sólo hay encuestas, la gente se aburrirá rápidamente y dejará de acceder al perfil.

Artículos útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy