Cómo hacer una emisión en directo en Tick-Tock: cómo empezar, dirigir y cómo conducir

Cómo hacer una emisión en directo en Tick-Tock: cómo empezar, dirigir y cómo conducir

La retransmisión en directo en Tic Toc es una oportunidad para interactuar con los suscriptores, responder a preguntas, recordarte a ti mismo, y también para conseguir donaciones, porque hasta ahora es la única forma oficial de monetizar en Tic Toc.

En este artículo, desglosaremos cómo preparar las transmisiones en directo, y cómo lanzar y presentar una transmisión Tic Toc.

Lee también: Cómo promocionar una cuenta de TikTok desde cero

Preparar una emisión en directo

Cómo prepararse

Lo primero que hay que hacer es decidir sobre el tema de la emisión – De qué hablar en general. Luego, elige el formato: una conferencia, una presentación, una sesión de preguntas y respuestas, una transmisión de eventos o simplemente una charla amistosa con tus suscriptores. En esta fase ya deberías tener una buena idea de tu audiencia: qué edad tienen tus suscriptores, cuáles son sus intereses, cómo reaccionan a tu contenido. También hay que tener en cuenta las particularidades de Tic Toc: la gente viene aquí a divertirse, no pueden surgir largos monólogos sobre temas serios. Pero depende mucho del contenido. Sé coherente con el tema de tu cuenta elegido y con las expectativas de tus suscriptores: si eres abogado, habla de derecho, si eres bailarín, habla de baile.

A continuación, tienes que elegir un momento adecuado para la publicación, y pensar en la estructura de la emisión (todo escrito por tiempo): cuánto tiempo debe durar la parte principal, cuánto debe darse a cada tema, cuándo deben ser las preguntas. Es aconsejable anotar todo en un papel y llevar una hoja de trucos contigo durante la transmisión. Pero si tienes confianza, puedes arriesgarte e improvisar.

Una vez que hayas decidido el tema y la estructura, piensa en el aspecto y en la sensación. Preparamos las luces y el equipo y comprobamos la calidad de la comunicación, para que nuestra emisión en directo no se interrumpa en el momento más inoportuno.

Cómo hacer el tema de la emisión

Tanto el tema como el formato de la emisión dependen del contenido y de tu actividad principal. Habla de lo que es interesante para tu público y relevante para la cuenta. Puedes hablar de las nuevas reglas del Tic Toc, de los acontecimientos mundiales o discutir sobre la música contemporánea.

Puede Interesarte:  Cómo copiar un enlace de Telegram: a una cuenta, a un grupo, a un canal, al perfil de otra persona, a una publicación

Asegúrate de hacer al menos unas cuantas transmisiones introductorias: los suscriptores ven las transmisiones y los storis (en Instagram) para saber más sobre ti y tu vida. Habla de ti mismo, muestra cómo vives tu vida, responde a preguntas, habla de un acontecimiento importante en tu vida, discute el contenido con los suscriptores para ver si vas en la dirección correcta, qué necesitas cambiar y mejorar. Que las ondas sean diferentes.

Ejemplos:

Si es una cuenta personal – historias sobre ti mismo, conocer a tus suscriptores, preguntas y respuestas, hablar de los acontecimientos del mundo o de tu vida, discutir el contenido.

Si es una cuenta especializada – Una revisión de los envíos, una visión general de las últimas novedades (nuevas leyes para los abogados, actualizaciones de Insta para los smtns, consejos de aseo), respondiendo a las preguntas de los suscriptores.

Si se trata de una cuenta comercial – presentación de productos y servicios, noticias de la empresa, historias sobre la cocina “interior” de la empresa.

Si se trata de una cuenta de un famoso – historias sobre ellos mismos, preguntas y respuestas, escenas entre bastidores y detrás de las cámaras, emisiones sobre proyectos específicos (como una gira de conciertos).

Cómo anunciar

Cuando se inicia una emisión en directo, Tick-Tock envía notificaciones a los suscriptores. Algunas emisiones entran en las recomendaciones, por lo que tienes que estar preparado de antemano para la emisión. Pero te aconsejamos que no confíes en el TT, sino que además avises a tus suscriptores de la próxima emisión: puedes hacer un vídeo aparte con un anuncio o contar la próxima emisión en otras redes sociales.

Consejo: Haz que las emisiones sean regulares y manténlas a la misma hora, para que los suscriptores esperen con impaciencia las nuevas emisiones. Por ejemplo, todos los viernes por la noche. Así tendrás tu propia audiencia de espectadores habituales.

Un artículo relacionado.: Cómo hacerse popular en Tic Tacs

Cómo salir en vivo en Tic Toc

La función de transmisión en directo está disponible para quienes tengan 1.000 suscriptores de TT. Se activa automáticamente cuando se alcanza la marca requerida. Si alguien se da de baja y hay menos de 1.000 suscriptores, la función desaparece.

Para iniciar la transmisión en directo en Tick-Tock, haz clic en el botón de añadir vídeo.

Por defecto, se abre el modo de grabación normal, pero si ya tienes 1.000 suscriptores o más, aparecerá Live a la derecha, desliza la pantalla hacia la izquierda para pasar a este modo. A continuación, escribe el título de la emisión y haz clic en el botón “En directo”. Esto iniciará la emisión y los suscriptores serán notificados.

Puede Interesarte:  16 CRMs que facilitan el trabajo de las agencias digitales

Cómo hacer una transmisión en vivo adecuada

Asesoramiento sobre la conducción de las ondas y la estructura:

Saludos

En primer lugar, debes saludar al público y presentarte brevemente, aunque sea tu décima emisión. No tienes que dar toda tu biografía, pero al menos da tu nombre o un apodo creativo.

Por ejemplo, soy Misha Zapupishny, artista y autora del libro “Cómo ser Misha”. Como el anuncio de las emisiones en directo entra periódicamente en las recomendadas, los nuevos espectadores pueden verte. Este es un bloque corto, puedes dedicarle menos de un minuto.

Tema y normas de difusión

A continuación, hay que indicar el tema de la emisión. Aunque se indique en el anuncio y en el título de la emisión, debes indicarlo. Por ejemplo, “Hoy vamos a hablar de cómo reaccionar ante las abuelas que se sientan en la puerta de tu casa y te llaman drogadicto”.

También vale la pena expresar las reglas. Por ejemplo, si la retransmisión en directo implica preguntas de los suscriptores, negocia una hora en la que puedan hacer preguntas, para que no te escriban en toda la retransmisión. Para las primeras emisiones en directo, puedes advertir a los suscriptores de la prohibición de inundar, jurar e insultar.

Parte principal de la emisión

Este es el tema en torno al cual gira toda la emisión y que ocupa la mayor parte del tiempo. Puede ser una conferencia sobre el tema, una presentación de un producto/servicio, una sesión de preguntas y respuestas, un diálogo con los suscriptores, una emisión online desde el terreno (por ejemplo, podrías mostrarte de vacaciones), una entrevista o una emisión conjunta con otro blogger. Tienes que preparar esta parte de la emisión con antelación: programar la estructura en el tiempo, cuándo decir qué. A no ser, por supuesto, que hayas alcanzado un nivel de habilidad en el que puedas emitir sin preparación.

Bloque de preguntas

A menudo, las emisiones en directo implican preguntas al autor de la emisión. Los suscriptores son muy aficionados a este tipo de emisiones y esto tiene un buen efecto en el compromiso. Aquí puede haber varios formatos:

  1. Toda la emisión es un Q&A. Entonces no es necesario un bloque de preguntas separado. Puedes preparar las preguntas de los suscriptores con antelación y responderlas, puedes responder a lo que se pregunte en el chat durante la emisión (es decir, trabajar sin preparación), puedes combinar ambas opciones: por ejemplo, responder a las preguntas preseleccionadas para la primera parte de la emisión y a las del chat para la segunda.
  2. Sesión de preguntas y respuestas del autor. Esto es cuando tú mismo haces una pregunta a tus suscriptores y luego construyes un debate posterior basado en sus respuestas. Por ejemplo, puedes preguntarles si les gusta tu contenido en TT, qué vídeos les gustan más, qué grabar más a menudo, a qué hora. Discute los vídeos que han captado la atención de sus suscriptores y pregúntales por qué lo han hecho, qué ha sido de ellos. Pregunta también por los que no lo hicieron: qué no les gustó, qué hay que cambiar.
  3. Preguntas sobre el tema de la emisión. Los autores de conferencias y presentaciones suelen elegir este formato. Primero haces un monólogo, y en la segunda parte los abonados hacen sus preguntas en un chat y tú las respondes. Y aquí es donde necesitas un bloque separado después de la emisión principal. Esto es más conveniente y debe indicarse en las normas desde el principio, para que no te interrumpan con preguntas al principio y en medio de la emisión.
Puede Interesarte:  Carta de presentación del CV: ejemplos, cómo escribir una,

Consejo: Si eres un bloguero sin experiencia y tienes miedo de no poder responder a las preguntas de inmediato, di a tus suscriptores que grabarás todas sus preguntas para esta emisión y las responderás en la siguiente. Esto también puede ayudar a crear interés en una futura emisión.

Bloqueo de cierre (posible venta)

Esto es para agradecer a los suscriptores su participación y despedirse de ellos. Si la emisión tenía como objetivo la venta de productos/servicios/participación en un webinar, debe hacerse una llamada a la acción, por ejemplo: “Tenemos un descuento del 50% para los participantes en directo – ve a blabla.ru y apúntate a la formación”.

También es posible expresar inmediatamente el tema de una futura emisión en directo, y cuándo tendrá lugar (si hay planes para una serie de emisiones).

Conclusión

La ventaja de la retransmisión en directo en Tic-Toc es que la propia red social puede promover las emisiones de autores interesantes, anunciándolas en las recomendaciones. Es decir, no sólo puedes interactuar con los suscriptores, sino también conseguir nuevos. Además, durante las retransmisiones en directo, puedes conseguir donativos, que luego se convierten en dinero normal. Dado que Tic-Toc todavía no tiene una monetización convencional como en YouTube, los éteres siguen siendo la única forma de ganar dentro de la red social, si no quieres o no puedes vender anuncios y buscar otras formas de ganar dinero dentro de TT. Probablemente hayas oído la vieja historia del jugador chino Meng Lei, que ganó 167.000 dólares jugando una partida en vivo de King of Glory en su smartphone. Por supuesto, que donen o no, y si lo hacen, cuánto depende de tu audiencia en TT y de la calidad de la transmisión en directo.

La estructura, la esencia y la finalidad de la transmisión en directo es prácticamente la misma en todas las redes sociales, por lo que también te sugerimos que leas nuestro artículo sobre cómo hacer una transmisión en directo en Instagram. La principal diferencia es el público. Mientras que en YouTube puedes hacer emisiones de larga duración sobre temas serios, en TT vienen sobre todo a entretenerse; esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de preparar la emisión.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy