Cómo hacer una cuenta de empresa en Instagram: crearla, configurarla y gestionarla

Cómo hacer una cuenta de empresa en Instagram: crearla, configurarla y gestionarla

Instagram no es sólo una red social, sino una plataforma empresarial en toda reglaHay incluso un tipo especial de página para empresas y marcas: una cuenta de empresa. Esta es una opción gratuita que está disponible para todos los usuarios de la red social.

En este artículo, te contaremos cómo hacer una cuenta de empresa en Instagram, cómo configurarla correctamente y qué te aporta.

Lee también: Cómo promocionar una cuenta de Instagram desde cero

Por qué una cuenta de empresa y en qué se diferencia de una cuenta normal

La principal diferencia entre un perfil de empresa en Instagram y una cuenta normal es la funcionalidad más avanzada. Las ventajas son:

Todo esto, en conjunto, ayudará a conseguir mejores resultados en la promoción y a analizar la eficacia de tus acciones, realizando los cambios necesarios. Además, sin un perfil empresarial, no es posible hacer publicidad oficial.

Cómo conectar una cuenta de empresa en Instagram: instrucciones paso a paso

Para crear una cuenta de empresa en Instagram, tienes que registrarte tu empresa y crea también una página de empresa en Facebook.

Todo lo demás se hace desde el teléfono. El algoritmo es el mismo para los smartphones Android y iPhone. Aquí tienes un vídeo en el que se muestra cómo hacerlo y, a continuación, una versión en texto de las instrucciones.

Puede Interesarte:  Widget de feed de Telegram: cómo hacer y poner en una web

Paso 1. Ve a la página principal del perfil de Instagram y haz clic en el icono de las tres rayas de la esquina superior derecha.

A mitad de la pantalla, aparecerá el menú de la cuenta, donde hacemos clic en Configuración.

Paso 2. Se abre el menú de configuración del perfil – selecciona “Cuenta”.

Se abre un submenú en el que tienes que hacer clic en “Cambiar a cuenta profesional”.

Paso 3. Instagram te pide que elijas el tipo de cuenta profesional: Autor o Empresa. Si eres un bloguero, elige “Autor”, si tienes una empresa, haz clic en “Siguiente” bajo el icono “Empresa”.

Después, aparecerá un breve recorrido por el perfil de la empresa. Consta de 4 diapositivas que describen los beneficios. Para continuar, simplemente haz clic en “Continuar”.

Paso 4. Elige una categoría de cuenta. Aquí tienes que seleccionar una de las categorías a las que se puede asignar tu empresa.

Paso 5. Comprueba que los datos de contacto, que se descargan automáticamente de Facebook, son correctos. Si todo es correcto, vuelve a hacer clic en “Siguiente”.

También puedes cambiar los datos de contacto de esta página con tu correo electrónico, número de teléfono y dirección de la empresa. O selecciona “No utilizar mis datos de contacto”.

Paso 6. Selecciona la página de empresa de Facebook a la que se vinculará nuestra cuenta de Instagram y haz clic en “Siguiente”.

Si no quieres enlazar con Facebook, selecciona “No enlazar con Facebook”. Ten en cuenta que si seleccionas “No enlazar con Facebook” no podrás publicar anuncios.

Puede Interesarte:  Juegos de Instagram para posts y entradas: las 30 mejores ideas con ejemplos

Así se completa la transición, ahora eres el propietario de una cuenta de empresa en Instagram. Aquí tienes un rápido resumen de todas sus funciones y ajustes.

ImportanteLa información de tu perfil de empresa se puede modificar en cualquier momento. Puedes cambiar tu información de contacto, la categoría de la cuenta e incluso el tipo de cuenta, incluso volver a una cuenta normal.

Cómo crear y gestionar tu cuenta de empresa en Instagram

Ahora vamos a ver qué podemos cambiar en nuestro perfil y qué opciones tenemos. Ve a la página de inicio y haz clic en “Editar perfil”.

Información sobre el perfil

Aquí puedes cambiar la siguiente información:

  • Cambia tu foto – a tu avatar de Instagram puedes poner el logotipo de tu empresa o el producto principal;
  • nombre (escribe el nombre de la empresa);
  • nombre de usuario (apodo único);
  • sitio web – pon un enlace a tu sitio web, tienda online, mensaje de WhatsApp O un multienlace;
  • sobre mí mismo – cuéntanos sobre la empresa y lo que hace;
  • páginas – aquí puedes desvincular la página de Facebook o vincular otra página;
  • categoría – aquí seleccionas la categoría y subcategoría a la que pertenece tu empresa
  • métodos de contacto – en esta sección puedes cambiar la información de contacto que aparece en tu perfil;
  • mostrar en el perfil: te permite elegir si mostrar o no la etiqueta de la categoría en la página;
  • botones de acción – si tienes una cafetería o un restaurante, puedes configurar el botón “Pedir comida”“;
  • Información personal: asegúrate de incluir tu número de teléfono y tu correo electrónico para que no tengas problemas para recuperar tu cuenta si lo haces.
Puede Interesarte:  Textos SEO y copywriting: +5 casos prácticos y 3 cursos de ayuda

Leer más: Cómo hacer bien tu perfil de Instagram

Estadísticas

Para abrir las estadísticas de la página, haz clic en el botón correspondiente en la página de inicio de tu cuenta o en la configuración. Además, las estadísticas estarán disponibles para cada post individual, ya sea un vídeo, un storis o un post normal.

Hay información sobre el número de visualizaciones por semana, la actividad de los suscriptores, la cobertura de las publicaciones y los storis, y otros datos.

Promociones

También tendrás un botón de promociones y la posibilidad de publicar anuncios directamente desde tu perfil. Una promoción es un anuncio de una publicación seleccionada de tu perfil en tu feed de Instagram o una promoción de tus storis. La principal ventaja de este tipo de publicidad es que es muy fácil de ejecutar. No es necesario entrar en la configuración de los objetivos, todo se hace en el propio Instagram.

Leer más: Cómo realizar una promoción en Instagram.

Respuestas a las preguntas más frecuentes:

Cómo hacer una cuenta privada de empresa

Para hacer una cuenta de empresa cerrada, busca el elemento apropiado en la configuración una vez que te hayas mudado y haz que el perfil sea privado.

¿Es posible cambiar a un perfil empresarial desde un ordenador?

No. En la versión de escritorio de Instagram, no puedes conectar o desconectar el perfil de empresa. La única opción es descargar un emulador de teléfono, pero en ese caso es más fácil utilizar un teléfono.

Cómo desactivar una cuenta de empresa

Si quieres eliminar o borrar tu cuenta de empresa en Instagram, ve a la configuración de tu perfil. Busca la opción “Volver a la cuenta personal”. Es posible que Instagram te pida que lo confirmes: hazlo. Puedes volver a cambiar al perfil empresarial utilizando el mismo principio.

Conclusión

Si quieres atraer clientes desde Instagram, cambiar a una cuenta de empresa es el primer paso en el camino. Un paso que te da acceso a las herramientas adicionales que necesitas para promocionar con eficacia.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy