Cómo hacer un vídeo de ventas para un negocio – principios, consejos y trucos

Cómo hacer un vídeo de ventas para un negocio – principios, consejos y trucos

Un vídeo de ventas es una herramienta de marketing para llamar la atención sobre un producto, una marca o una empresa y motivar al espectador a realizar una acción determinada.

Este artículo explica cómo debe ser un vídeo que se venda.

Lee también: Los 10 mejores cursos de ventas

3 características importantes de un vídeo de venta

Cuáles son las características de un vídeo de venta:

  1. El vídeo es más eficaz que el textoEl vídeo es más eficaz que el texto porque interactúa con varios sentidos, lo que aumenta el compromiso del espectador. Al ver un vídeo, el espectador se ve influenciado por la imagen (los elementos visuales), el sonido (música, voz en off, efectos de audio) y el texto, si se utiliza en el vídeo.
  2. Un vídeo de ventas suele contener una llamada a la acción y activadores de ventas.
  3. El vídeo tiene un efecto duraderopero es posible que los resultados no aparezcan de inmediato. Aun así, el video marketing es una de las áreas más efectivas del marketing. Así que puedes invertir en la creación de un vídeo una vez, publicarlo en tu canal de YouTube y conseguir visitas (seguidas de acciones dirigidas) durante meses o años. O puedes lanzar un vídeo promocional creativo que se recordará, se mostrará a los amigos y se guardará en las mejores colecciones de vídeos durante varios años, incluso cuando los anuncios ya no se muestren en la televisión o en Internet.

Eso es interesante.: 50 formas de aumentar las ventas

Cómo hacer un vídeo de ventas: directrices

Puntos clave:

  1. Conseguir los objetivos del vídeo correctamente. Qué acción esperamos que realice el espectador: comprar un producto, apuntarse a un seminario web, descargar materiales (libro, lista de comprobación), registrarse en el sitio web o la aplicación, apuntarse a un boletín de noticias, llamar. El objetivo también puede ser aumentar el conocimiento de la marca.
  2. Selecciona los lugares de colocación. De ello depende el formato y la presentación del vídeo. Por ejemplo, si el vídeo de Tik-Toktienes que fijarte en lo que es tendencia ahora mismo.y lo que está desfasado.
  3. Escribe un guión de vídeo. Una vez que hayas elegido un sitio, piensa en el contenido del vídeo:
    – Introducción (lo que puede haber en ella): saludo, efecto WOW;
    – la parte principal: la oferta, un vídeo para aumentar la fidelidad y atraer la atención;
    – conclusión: una invitación a realizar una acción específica.
  1. Recoger los disparadores de venta. Ejemplos:
    – plazo (precio válido hasta el 1 de abril), garantía de resultados (9 de cada 10 mujeres han alcanzado unos ingresos de 100.000 rublos al mes después de nuestro seminario web);
    – exclusiva (los 3 mejores estudiantes reciben asesoramiento individual sobre la gestión de un negocio hasta el primer beneficio);
    – deseo del cliente de ahorrar dinero (comprar dos botellas de vino y recibir una tercera como regalo), solución rápida al dolor del cliente;
    – efecto de novedad.
  2. Un vídeo – un producto/servicio. Los vídeos sobrecargados de información o que ofrecen varios productos a la vez rara vez se ven hasta el final: la atención del espectador se distrae y al final es difícil recordar de qué trataba el vídeo. Los vídeos sobrecargados no suelen llevar al espectador a la acción deseada. Una excepción es un vídeo sobre un producto único WOW que se vende por sí mismo o una presentación de una empresa, en la que conviene mostrar todos los productos y servicios más populares o los más populares.
  3. Los primeros cinco segundos son los más importantes. Tienes que enganchar al espectador desde el principio del vídeo. Puedes llamar la atención con un personaje inusual, una persona famosa o técnicas de edición. No desperdicies los primeros segundos con un logotipo o una larga introducción. Es especialmente importante si el vídeo se va a anunciar en YouTube: tienes unos 3 segundos antes de que el espectador pulse el botón de saltar.Por ejemplo, en este vídeo, vemos un pollo que empieza a bailar justo antes del quinto segundo. En primer lugar, no es del todo normal, y en segundo lugar, hay interés y quieres ver todo el vídeo para entender de qué trata el vídeo, qué anuncia el pollo y de qué trata la marca:
Puede Interesarte:  Cómo subir un clip a Yandex Zen: dimensiones, música, duración

ImportanteLos primeros 5 segundos no sólo sirven para mantener la atención del espectador, sino también para mostrar para quién está hecho el vídeo y qué valor tiene. En esos primeros 5 segundos, tienes que mostrar una oferta fuerte o una imagen y un argumento interesantes que quieran ver hasta el final.

Ejemploun anuncio de una escuela de conducción de motos. Desde los primeros segundos queda claro de qué trata el vídeo y a qué público va dirigido. También hay un comienzo dinámico y una imagen atractiva: una chica motera.

  1. Utiliza la creatividad para mantener la atención. Demasiado contenido puede hacer que tu vídeo se pierda entre otros miles, así que necesitas una presentación fuera de lo común. Y si el vídeo es aburrido, simplemente se apagará. Un ejemplo de creatividad es el anuncio de MTS Spotify Premium con Ilya Prusikin y Gudkov:

  1. Muestra el producto en accióny cómo resuelve el problema del cliente. Hay una razón por la que los teleoperadores son tan populares: muestran el problema, la solución y el producto en acción desde todos los ángulos. Pero todo es demasiado extenso y artificioso, tu tarea es mostrar la mercancía en poco tiempo desde la posición más ventajosa, sin convertir el anuncio en un cortometraje. Un buen ejemplo es el anuncio de una aspiradora Samsung con turbina antienredos:

  1. El vídeo debe estar asociado a la marca. En la búsqueda de la creatividad, la dinámica y la imagen bonita, puedes olvidarte de la marca. Como resultado, al espectador le gustará el vídeo, pero no recordará de quién es el anuncio. Esto no significa que tengas que meter tu logotipo en medio de la pantalla o nombrar a tu empresa cada 10 segundos en un texto. Puedes hacer una sutil declaración de marca utilizando los colores corporativos o un cartel de la oficina en el fondo. Por ejemplo, en la publicidad de Beeline siempre aparecen los colores amarillo y negro.
Puede Interesarte:  Cómo descargar vídeos de YouTube a tu ordenador o teléfono: 10 formas gratuitas

  1. Tienes que tener en cuenta a los usuarios móviles. Tu vídeo puede verse desde dispositivos móviles, por lo que los detalles principales no deben ser demasiado pequeños, e intenta evitar las fuentes pequeñas.
  2. Subtítulos para YouTube y Stories. Si el vídeo se va a colgar en YouTube, vale la pena añadir subtítulos por si se quiere ver sin sonido. Para la narración, el texto debe superponerse al vídeo.
  3. Énfasis en el vídeo y el audio. Como hemos dicho, los vídeos pueden verse sin sonido, pero los subtítulos tampoco son apropiados en todas partes (por ejemplo, en YouTube puedes desactivarlos, pero si superpones texto sobre el vídeo, el espectador no puede eliminarlo). Al mismo tiempo, hay personas que a menudo escuchan el vídeo sin imagen, por lo que en ese momento sólo perciben la pista de audio (por ejemplo, el teléfono en el bolsillo mientras lleva los auriculares). Los mensajes principales del vídeo de ventas también deben quedar claros en el audio.

    Puedes hacer un experimento después de crear el vídeo: desactiva el sonido y comprueba si el vídeo deja claro de qué trata y a qué marca se asocia. Entonces apaga el vídeo y deja sólo el sonido. Del mismo modo, ¿se pueden entender los mensajes principales a partir del audio, captan la atención del oyente?

  1. Dinámica. Un vídeo de ventas debe mantener su ritmo original. Es decir, si tienes un comienzo de ritmo rápido y luego un vídeo de movimiento lento con música sin voz en off, durante este cambio brusco algunos de los espectadores pueden marcharse.
  2. Clickability. No basta con crear un buen vídeo, hay que hacer que quieran abrirlo y verlo. Si publicas en YouTube y en las redes sociales, crea portadas llamativas y un título llamativo para el vídeo.

8 errores al hacer un vídeo de venta

No lo hagas.

Demasiada información en el vídeo. Ya hemos escrito sobre esto más arriba. Este error lo cometen con más frecuencia los vendedores que están acostumbrados a trabajar con texto.

Destaca los mensajes clave. Si son demasiados y todos son importantes, divídelos en varios clips. El ejemplo puede ser el de los operadores de telefonía móvil: hacen varios vídeos cortos para diferentes tarifas y servicios.

Un vídeo demasiado largo. Como estamos hablando de vídeos de ventas y no de vídeos informativos, el tiempo óptimo no es más de 2 minutos, pero todo depende del mensaje del vídeo y del sitio de colocación. El tiempo óptimo para una parada es de hasta 15 segundos.

Puede Interesarte:  Cuánto se puede ganar con una aplicación móvil: un estudio

P.D. Los vídeos largos (por ejemplo, de 4 a 5 minutos) sólo pueden hacerse si consigues mantener la dinámica de la secuencia de vídeo y mantener el interés de los espectadores durante todo el tiempo, pero esto es arriesgado. Y en cuanto a la colocación de pago, la elección de opciones se reduce (principalmente se elige el formato pre-roll de YouTube para este tipo de vídeos).).

Pocos detalles, mucha agua.. Un vídeo de ventas es sobre un PPM. Las frases comunes que pueden aplicarse a cualquier negocio no sólo no te hacen destacar entre tus competidores, sino que reducen el compromiso del espectador con el vídeo.

Un ejemplo de vídeo de éxito es un anuncio de una franquicia de barbería TOPGUN. A pesar de que el vídeo dura unos 3 minutos, no hay nada malo en el planteamiento ni en la mención de la marca (fíjate en la frecuencia con la que se muestra discretamente el logotipo y el nombre de TOPGUN).

Mala calidad de imagen. Es banal, pero es un hecho. No se trata de procesamientos y efectos especiales para rebajar deliberadamente la calidad (por ejemplo, en los anuncios de vídeo de estilo retro), sino de una mala iluminación, un montaje con meteduras de pata, una baja resolución y un sonido deficiente.

Venta agresiva. La gente está cansada de que le intenten vender algo todo el tiempo. Pero estamos hablando de vender vídeos, ¿no? El objetivo de un buen vídeo de ventas no es vender un producto en los primeros segundos, sino despertar el interés del espectador y animarle a comprar de forma discreta.

El vídeo no está asociado a la marca. Es bonito, pero no está claro de quién es el vídeo que acaba de ver el espectador. Cómo evitarlo está escrito más arriba.

El vídeo no coincide con el sitio. Tienes que conocer los detalles de la plataforma en la que se publicará el vídeo y, si es necesario, crear varias versiones del vídeo de ventas para cada una de ellas. Por ejemplo, en Facebook y en las Historias, los vídeos se ven más a menudo sin sonido (lo que significa que necesitas texto en el vídeo), los vídeos largos se ven más en YouTube, y el Tic-Toc necesita una edición creativa y llamativa.

No está optimizado.. Esto es relevante si el vídeo se publica en las redes sociales y en YouTube, y no se promociona mediante métodos pagados. Aunque, para la publicidad, se necesita al menos una portada y un titular clicables. ¿De qué sirve un vídeo si no se hace clic en él y no aparece en los resultados de búsqueda? Para no cometer el error, lee nuestra guía para optimizar los vídeos para el SEO en YouTube.

Conclusión

Crear un vídeo promocional puede ser un proceso largo y costoso, pero si lo haces bien, obtendrás resultados en poco tiempo. Antes de empezar a crear un vídeo promocional, deberías analizar los vídeos de tus competidores para ver si su público se siente atraído por la bella imagen, las técnicas creativas, la propuesta de venta, el propio producto o todo lo anterior.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy