Cómo hacer un plan de contenidos para Tick-Tock: ejemplos, temas, soluciones +ready

Cómo hacer un plan de contenidos para Tick-Tock: ejemplos, temas, soluciones +ready

Tic-Toc es muy “voraz” en cuanto al contenido. En esta red social, no sólo es importante la calidad sino también la cantidad de vídeos. También se trata de publicar regularmente. Para tener una idea clara de lo que hay que fotografiar y publicar, es una buena idea crear un plan de contenidos.

Este artículo te explica cómo crear un plan de contenidos para Tick-Tock y qué herramientas utilizar. Cuáles son las características y diferencias con respecto a la creación de un plan de contenidos para otras redes sociales.

Lee también: 10 cursos de promoción de Tic-Tac

Cómo hacer un plan de contenidos para Tik-Tok – instrucciones

Suponiendo que ya hayas decidido un nicho y han registrado cuenta. Antes de crear un plan de contenidos, tienes que pasar por los pasos preparatorios:

1. definir el objetivo

Por qué necesitas un Tic-Tac. Lógicamente, el objetivo final de cualquier promoción es la monetización, el aumento de las ventas o el reconocimiento (que luego también se puede monetizar). Partimos del hecho de que necesitamos un contenido que consiga muchas visualizaciones, que entre en las recomendaciones, que traiga suscriptores y que todo esto consiga el objetivo.

La fijación de objetivos determina cómo se sirve el contenido. ¿Qué ocurre si no estableces un objetivo y lo incluyes en tu plan de contenidos, y te centras sólo en las visualizaciones?

Un ejemplo sencillo, eres un abogado de litigios civiles. Vas a Tic-Tac por los clientes. O bien, para aumentar tu valor como experto y cobrar más dinero por el asesoramiento. Puedes seguir las tendencias y grabar contenidos virales que consigan muchas visitas, pero que no traigan clientes en absoluto. ¿Qué sentido tiene entonces que estés en Tic Toc?

Retirada – El contenido debe crearse teniendo en cuenta el objetivo. Al menos añade una llamada a la acción en algunos vídeos (o descripciones). En el ejemplo del abogado, la sugerencia de buscar asesoramiento.

2. Selecciona el formato (archivo)

En Tic-Toc, es difícil decidirse por un lanzamiento de inmediato. Hay un puñado de blogueros que pueden mostrar sus fichas únicas de los primeros vídeos, y se dispara. Por ejemplo, el escultor @salavat.fidai, que esculpe figuras con lápices.

Básicamente, el formato de uno se revela por la experiencia. En primer lugar, puedes publicar varios vídeos con diferentes lanzamientos y ver las visualizaciones + la reacción del público. En otras palabras, miramos y analizamos las estadísticas y el comportamiento de los usuarios: qué vídeos obtienen más visitas, cuáles entran en las recomendaciones, cuáles se comentan y reenvían más a menudo. Con la experiencia puedes saber qué es mejor disparar y cómo.

Puede Interesarte:  Maratón de Instagram: qué es, cómo se hace, ejemplos, ideas

*El análisis de las estadísticas y los factores de comportamiento es necesario no sólo al principio del trabajo con Tic-Toc, sino todo el tiempo de promoción en la red social.

Esto es interesante: Cómo ver y analizar las estadísticas en Tick-Tock

Consejo: No tienes que intentar hacerlo perfectamente de inmediato, tanto en lo que respecta a la historia como a la filmación y el montaje. Puedes agotarte rápidamente y abandonar tu cuenta. Al principio, lo más importante es la cantidad y al menos algunos resultados sobre los que puedas construir. La calidad del contenido puede aumentar gradualmente, no hay nada malo en ello.

La mayoría de las veces, los ticktockers eligen varios formatos a la vez, para que sea más interesante para sus suscriptores. Por ejemplo, vídeos de humor + bromas o contenidos educativos + entretenidos. Luego los distribuyen en listas de reproducción. Es difícil mantener la atención del público en un formato durante mucho tiempo (como el Salavat Fiday), porque necesitas un contenido de muy buena calidad, una presentación inusual o carisma.

Una vez que hayas decidido el tono, puedes pasar directamente a crear un plan de contenidos.

¿Por qué no puedes ignorar los pasos anteriores? Si creas un plan basado en la nada y grabas el contenido en base a él, puedes encontrarte con que los vídeos no entran y has perdido el tiempo.

Los pasos que se relacionan directamente con la creación de un plan de contenidos:

3. Elige un periodo para crear el plan

Tic-Toc se diferencia de otros medios sociales en que las tendencias cambian muy rápidamente aquí. Por tanto, el plazo máximo para un plan de contenidos es de 3 semanas o un mes. Y eso si ya has encontrado tu tono que funciona. Si sólo te centras en lo que es tendencia, el plazo es aún más corto: 2 semanas.

No tiene sentido escribir más de un mes: las ideas pueden perder relevancia. Además, durante este mes pueden surgir nuevas tendencias.

Conclusión: Para estar al día en Tic Toc, tienes que vigilar constantemente la red social.

4. Elige el momento y la frecuencia de publicación

Las pruebas también te ayudarán con esto: tienes que determinar el mejor momento para publicar un vídeo en Tick-Tockqué días y horas es más activa tu audiencia. Esto es para conseguir engagement en las primeras horas tras la publicación y aumentar las posibilidades de que tu vídeo entre en las recomendaciones.

5. Idea de los temas

Escribe brevemente de qué trata el vídeo. No es importante ser preciso o literario: tú mismo escribes el título. La cuestión es que después, cuando mires el plano, puedas recordar de qué querías hacer el vídeo.

Puede Interesarte:  Cómo hacer fotos de productos vendibles para Instagram: ejemplos, consejos y trucos

P.D. Por separado, podrías añadir una cláusula sobre la duración del clip, si eso es importante. Pero normalmente lo más importante es mantenerse dentro de los límites del Tic-Tac. La duración se puede ajustar durante la edición, recortando lo que no sea necesario en el vídeo y volviendo a grabar los momentos problemáticos.

6. Escribe la trama aproximada + los detalles para el rodaje y el montaje

Describe más concretamente de qué tratará el vídeo: quién o qué aparecerá en el encuadre, cómo se mueven los personajes, qué deben hacer. Escribe diálogos (o monólogos).

Puedes hacer un guión gráfico para cada vídeo, ya sea visual o de texto, para mayor comodidad. Pero te llevará más tiempo, además necesitas saber dibujar al menos a un nivel básico para una visual. Puedes hacer guiones gráficos no para todos los vídeos, sino para los vídeos con una trama compleja. Está claro que no tiene sentido para los lopsinks. Como alternativa a los guiones gráficos, puedes hacer un clip en bruto y luego volver a grabarlo con mejor calidad.

Es importante: Si repetimos el vídeo de otra persona, utilizamos un fragmento del mismo para poner en práctica nuestra idea, o queremos volver a grabarlo mejor que el original, puedes poner un punto aparte en el plan con enlaces a los vídeos originales.

Artículo relacionado: 49 ideas de vídeos Tic Toc

7. Diseñar un plan de contenidos para Tik-Tok

El plan puede diseñarse como una tabla. Si tomas el plan máximo, deberías obtener una tabla con los siguientes elementos:

  • Número, hora;
  • Asunto;
  • Asunto;
  • Enlace a los guiones gráficos;
  • Fuente;
  • Borrador.

También podríamos hacer una columna separada en la que marquemos en texto o color lo que ya se ha publicado.

Esto es lo que podría parecer visualmente:

Se ha creado el plan de contenidos: puedes pasar directamente a filmar y editar el vídeo.

Herramientas para crear un plan de contenidos

Qué servicios y programas utilizar para la comodidad:

Excel. Esta es la forma más fácil de diseñar un plan. Crea una tabla estándar, resaltando las columnas con color si es necesario. Puedes crear una hoja distinta para cada periodo en un documento de Excel. Si utilizas la versión online de Excel, puedes dar acceso a las hojas de cálculo para trabajar juntos.

Trello. Es un tablero kanban en el que puedes crear tarjetas y moverlas a diferentes columnas. Por ejemplo, haces una tarjeta con un título, y dentro de ella escribes la historia y adjuntas enlaces. Dentro de las tarjetas, es conveniente dejar notas.

Puedes crear varias columnas en el tablero de Trello, por ejemplo: “Plan al 20 de octubre” y “Publicado”. Y mientras publicas, arrastra y suelta las tarjetas de la primera columna a la segunda.

Si hay más de una persona trabajando en el contenido, es posible asignarles tarjetas específicas y discutir el progreso en los comentarios.

Puede Interesarte:  Cómo escribir la conclusión de un artículo: sacar conclusiones,

*No olvides hacer el tablero privado para que no sea indexado por Google y no pueda ser visto por usuarios no autorizados.

Sin embargo, hay una pequeña desventaja en mantener un plan de contenidos en Trello. Con el tiempo, habrá demasiadas cartas. Hay bloggers que publican 5 vídeos al día. Las tarjetas antiguas tendrán que ser eliminadas u ocultadas en el archivo, para que las que están en proceso no se pierdan entre ellas. O arrástralos a una columna separada, por ejemplo, “Ya no es relevante”. Si tienes que eliminar las tarjetas por completo, eso no es bueno. Es mejor guardar todo el plan para que siempre puedas volver a él.

Puedes utilizar Trello en combinación con otros servicios.

Calendario de Google O Yandex.Calendar. La comodidad de los calendarios es que recibes menciones en el correo en una fecha y hora determinadas. Los calendarios no son muy adecuados para describir la trama de los vídeos, pero como recordatorio son perfectos. Los calendarios también tienen una función de colaboración.

Aplicaciones para tomar notas. Si necesitas un plan de contenidos rápido, una aplicación para tomar notas es muy útil. Puedes utilizar las aplicaciones integradas en tu teléfono o descargarlas de los mercados. La palabra clave “Notas” da lugar a un montón de aplicaciones útiles.

Servicio de storyboard. Si quieres visualizar un guión de vídeo. Hay varios servicios: en algunos puedes dibujar marcos, en otros puedes publicar fotos con texto, en otros puedes crear animaciones (pero eso es un trabajo extra).

Lista de servicios:

  • Canva (publicar una foto con texto);
  • Guión gráfico (renderización de fotogramas);
  • StudioBinder (más complicado que Canva, pero visualmente el storyboard en sí no es muy diferente, el servicio está en inglés);
  • Storyboard That (tiene personajes ya preparados para crear escenas, adecuado para los que son malos dibujando o quieren visualizar una escena rápidamente).

Para almacenar los borradores de los vídeos, basta con una carpeta normal en tu ordenador o en Google Drive. Añade un enlace al vídeo (si está en Google Drive) o el número/título del vídeo a la tabla del plan de contenidos.

Conclusión

Un plan de contenidos ayuda a sistematizar el trabajo en Tick-Tock y a reducir el tiempo de creación de contenidos. También ayuda a evitar los tiempos muertos, porque hay veces que no tienes la inspiración o la capacidad de hacer un vídeo aquí y ahora. Y en el Tic Toc, la regularidad es importante. Por supuesto, los blogueros experimentados ya han aprendido a improvisar y a grabar vídeos en cuanto surgen las ideas. Pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo, y no todo el mundo tiene tiempo. Para los recién llegados o los profesionales con varias cuentas en las redes sociales, sigue siendo más conveniente trabajar con un plan de contenidos.

Artículos útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy