Cómo hacer un collage en un post de Instagram: a partir de fotos y vídeos

Cómo hacer un collage en un post de Instagram: a partir de fotos y vídeos

Un collage es una composición de varias imágenes o vídeos superpuestos. Puedes utilizarlos en un post para diversificar tu contenido.

Este artículo te dirá cómo hacer un collage en storis de Instagram utilizando el editor estándar, y qué aplicaciones están disponibles para crear hermosos collages (ya que la funcionalidad del editor de storis claramente no es suficiente).

Lee también.: Cómo hacer un fondo monocromático en un post de Instagram

Cómo hacer un collage con una foto en un post de Instagram

En iOS

Entra en el Editor de Historias, haz una foto o sube una ya hecha de la galería. Puedes utilizar un fondo degradado en el modo Crear.

Elige un fondo y haz clic en el icono de la pegatina. Encuentra la pegatina IMG (icono de la imagen en un círculo gris).

Elige una imagen (o varias) de la galería y añádela a la entrada. Las imágenes se pueden mover, estirar y aplicar efectos.

En Android.

Sticker pronto funcionará en Android, el principio de crear un collage es el mismo que en iOS. Mientras tanto, puedes utilizar los métodos antiguos: ve al modo “Crear”, luego pon en Instagram el modo de fondo, busca imágenes en Internet o en la galería (en formato PNG con transparencia), cópialas en el portapapeles, abre de nuevo el post e inserta las imágenes una a una.

Alternativas

  1. Utiliza una pegatina GIF y busca en la biblioteca de GIPHY pegatinas con transparencia, pero hay matices: puede que no haya lo que necesitas y que todas las pegatinas sean animadas.
    P.D. Puedes guardar el storis como imagen y luego volver a guardarlo, entonces los gifs serán estáticos.
  2. Utiliza la herramienta Collage. en el Editor de Historias, aunque no tiene nada de especial: sólo una cuadrícula de imágenes.
Puede Interesarte:  Publicidad nativa: qué es, cómo funciona + ejemplos

Entra en el storis, haz clic en “Collage”.

Elige una plantilla: cuántas imágenes habrá en la cuadrícula.

Haz clic en el cuadrado de la esquina inferior izquierda para seleccionar una foto de la galería. Obtendrás un sencillo collage.

Útil para crear historias.: Todas las pegatinas de las historias de Instagram

Cómo hacer un collage en Instagram Stories a partir de un vídeo: aplicaciones de collage

La herramienta de collage del editor de Historias todavía no permite añadir vídeos, por lo que puedes utilizar aplicaciones de terceros.

Android

PicsArt – Un potente editor de fotos y vídeos, el collage es sólo una de sus herramientas. Tiene diferentes estilos y plantillas para las fotos: marcos, cuadrículas, scrapbook, hay plantillas especiales para storis. Además de los collages, la aplicación cuenta con filtros, efectos, herramienta de eliminación del fondo, cambio de color del pelo, función de maquillaje, doble exposición, herramientas de edición de vídeo, biblioteca de pegatinas (+ puedes crear las tuyas propias), pinceles, preajustes listos para el tratamiento de fotos y vídeos.

Canva – Una aplicación del conocido editor. Hay plantillas de collage ya hechas (+ otras separadas para storis), puedes crear collages manualmente moviendo imágenes en formato PNG en el editor. Las imágenes pueden encontrarse en la biblioteca del editor o descargarse manualmente de la galería.

StoryLab – Un editor de stopis con más de 200 plantillas de collage personalizables y más de 800 plantillas de stopis individuales. Hay varios estilos y efectos de marco, fondos ya preparados y más de 50 fuentes manuscritas para personalizar el storis de forma única.

Puede Interesarte:  Una cuenta de fans en Instagram y Tick-Tock: cómo nombrarla, cómo gestionarla y cómo ganarla

Mojito – Un editor de stopis de estilo moderno y minimalista. Con una biblioteca de más de 1.000 plantillas estáticas y animadas, hay mucho donde elegir. Lo mejor de la aplicación es que puedes crear collages de vídeo y exportar el resultado directamente a Instagram.

StoryArt – Al igual que el editor anterior, hay aún más plantillas minimalistas: más de 2.000, de las cuales más de 1.000 son sólo collages, algunas de las plantillas son animadas. La aplicación también tiene más de 60 temas con diferentes diseños: de película, retro, minimalista, Polaroid. Hay una herramienta de creación de portadas para Highlights.

Editor de historias – Este editor se distingue de la competencia por sus brillantes plantillas de neón (más de 500) y sus estilizados filtros (papel arrugado, película, revista). Cada semana se añaden nuevas colecciones. Hay más de 100 fuentes disponibles para crear hermosas letras. Hay más de 100 portadas para Highlights.

Pic Stitch – Un editor de collages con más de 245 plantillas. En él, puedes editar fotos, cambiar los marcos de las cuadrículas, cambiar el tamaño de los collages, crear tus propias cuadrículas (si no hay suficientes plantillas) y cambiar el fondo.

Esto es interesante: Las 10 mejores aplicaciones de edición de fotos para Instagram

iOS

Creador de collages – La aplicación número 1 para crear collages en iOS. Tiene más de 10.000 plantillas, y puedes personalizar cada capa de tu collage. Hay una herramienta para sustituir el fondo, añadir texto (que también puedes editar), pegatinas, efectos. Puedes hacer un collage desde cero, es decir, no desde una plantilla.

Puede Interesarte:  Cabecera del canal de YouTube: tamaño, cómo crear, plantillas y ejemplos

STORIO – En esta aplicación puedes crear plantillas no sólo para storis sino también para posts + hay plantillas para un feed infinito (un feed de Instagram). La aplicación tiene 300 plantillas, 26 selecciones temáticas y 15 fuentes gratuitas.

P.D. Si etiquetas la cuenta @storio.app en tus storis, existe la posibilidad de entrar en el feed oficial de Instagram de los desarrolladores y obtener tráfico extra de él.

Mixgram – Un editor de collages con más de 1.000 plantillas. Hay cuadrículas disponibles para editar, divididas en categorías. Puedes mejorar tus storis con 100 efectos, texto, pegatinas, corrección de color, recorte de fotos, marcos de fantasía, herramienta de división de fotos.

Historia – la aplicación está orientada a las historias promocionales, con plantillas (normales y de collage) clasificadas en las categorías más populares (belleza, viajes, deportes, negocios y otras). Hay un millón de fotos de archivo a disposición de los usuarios.

Cȯllage Maker – Un editor sencillo, que se distingue de la competencia por sus plantillas de collage en 3D y sus actualizaciones periódicas. Cada semana aparecen nuevos efectos y plantillas. Hay 30 diseños personalizados, 54 diseños normales (pero se pueden editar), 43 marcos, 79 fuentes, 18 efectos y 115 pegatinas a disposición del usuario.

Aplicaciones relacionadas:

  • Capa – Story Maker & Layouts;
  • Kards – Editor de Historias de Instagram
  • Instories: plantillas de storis;
  • Despliega;
  • 500 historias;
  • imin;
  • Nichi;
  • Dazzle – Plantillas Insta Storis;
  • Smoozly;
  • Storico.

Conclusión

Crea collages en las publicaciones de Instagram para diversificar tu contenido, ya que las fotos o vídeos monótonos pueden aburrir a tus seguidores. También puedes utilizar collages para publicar reacciones a historias o respuestas a las preguntas de tus seguidores en tus publicaciones.

Para hacer collages únicos y creativos, utiliza la pegatina IMG y las aplicaciones para Android e iOS.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy