Cómo hacer que tu historia de Instagram sea bonita: +26 consejos para que tus historias queden bien

Cómo hacer que tu historia de Instagram sea bonita: +26 consejos para que tus historias queden bien

Puede que hayas oído hablar de la nueva profesión de creador de historias, es decir, de un creador de contenidos para historias. El interés de los usuarios de Insta por las historias crece cada mes, pero con él, también lo hace la competencia entre los escritores. Tienes que estar constantemente buscando nuevas ideas para tus historias y trabaja en el diseño para que tus historias destaquen entre las demás.

En este artículo, te mostramos más de 26 trucos de estilo para historias de Instagram que te ayudarán a estar a la última.

Lee también.: 10 servicios útiles para trabajar con Instagram

¿Por qué molestarse en crear historias en Instagram?

Los Stopis tienen muchas ventajas sobre los puestos normales:

  • crear storis Suele llevar menos tiempo que la creación de posts, lo que significa que se pueden publicar con más frecuencia;
  • Los Stopis atraen más atención porque están en la parte superior del feed;
  • ayudan a mantener el interés de los suscriptores en el perfil;
  • desaparecen al cabo de 24 horas, por lo que tienen un alto índice de revelación (normalmente los suscriptores ven los storis en cuanto se conectan a la app por miedo a perdérselos);
  • Los storis tienen un buen nivel de compromiso, en gran parte debido a las pegatinas interactivas;
  • Quizás en el futuro los storis se conviertan en el tipo de contenido principal, con los posts en una pestaña aparte.

El formato storis será popular durante mucho tiempo, por lo que es importante saber cómo trabajar con esta herramienta.

26 consejos de estilismo para Instagram storis

1. Crea y sigue un estilo coherente para tus publicaciones

Tienes que crear un estilo propio para tus publicaciones en Instagram que se asocie a tu imagen. Puede ser un solo elemento o un conjunto:

  • La forma de presentar el vídeo: el ángulo del vídeo, los filtros, la duración;
  • La forma de hablar: cómo te comunicas con tus suscriptores;
  • diseño de la fuente;
  • colores: si se trata de una cuenta de empresa, es mejor utilizar los colores de la empresa;
  • detalles, elementos adicionales – por ejemplo, pegatinas de marca, marcos, troquelados.

Un ejemplo de blogueros que tienen su propio estilo (y lo que hace que sus historias destaquen entre la multitud):

@zhilin_roman – hace los titulares de las entradas con el mismo estilo, normalmente una combinación de dos colores y una fuente estricta y minimalista.

@konstantin.aesthetics – se asegura de utilizar una combinación de amarillo, negro y blanco en sus mensajes.

@gyrolanna – utiliza respaldos rectangulares de color con esquinas redondeadas. El color del soporte depende de la rúbrica, por ejemplo, en la carpeta de cosméticos el soporte principal es rosa.

Solución – Inventa el estilo tú mismo y hazlo en el editor, o compra una plantilla ya hecha y úsala.

2. fondos de un solo color

Para hacer un fondo monocromático, entra en el storis y pon cualquier foto como fondo. A continuación, haz clic en la herramienta de dibujo: el icono de la línea ondulada.

Necesitamos el icono del marcador del extremo izquierdo: haz clic en él y, en el panel inferior, elige el color que quieres para el fondo (en la paleta o con un cuentagotas).

Ahora pellizca la pantalla con el dedo hasta que el fondo sea monocromo.

Más ejemplos e instrucciones sobre cómo trabajar con fondos en este artículo.

3. Paleta de colores para el tipo de letra

Por defecto hay una paleta de colores limitada en el storis, pero si haces clic en cualquier color, aparece una paleta ampliada.

Puede Interesarte:  Telegram Web: cómo descargar, instalar, iniciar sesión y configurar para que funcione

También puedes utilizar la herramienta Selector de color para seleccionar un color de los que ya están en la imagen.

4. Letras multicolores (arco iris).

Perfecciona el consejo anterior: primero haz un fondo liso, y luego escribe el texto sobre él. Por defecto, es blanco. Resalta todo el texto (pellizcando con el dedo), luego pellizca el color para que aparezca una paleta expandida, y luego mueve ambos dedos pellizcando lentamente hacia la izquierda.

@georgina.gigiiCómo conseguir el efecto arco iris en las historias de Insta 🎀 ##instagram ##instahacks #instastories #instastories ##instagood #moda ##foryou ##fy ##fyp #foryoupage♬ Don’t Start Now – Dua Lipa

5. Cuentacuentos con pegatinas

Algunos escritores no utilizan pegatinas en absoluto o las utilizan mínimamente, y por una buena razón: las pegatinas aumentan el compromiso con el contenido, especialmente cuando se toman de forma interactiva.

Por ejemplo, con las pegatinas “Pregunta”.” y “Encuesta“Puedes saber lo que piensan tus suscriptores y reunir ideas para nuevas historias. Deslizador de emoji ayudará a medir el estado de ánimo y las reacciones de los usuarios. Con la pegatina “Prueba“Hace grandes concursos.

Todas las pegatinas se añaden en el mismo escenario:

  1. Subir o crear un fondo para el storis.
  2. Haz clic en el icono de la pegatina.
  3. Selecciona la pegatina que quieras y añádela al historial.
  4. Preparar el storis.

En un artículo sobre post-its para storis. Describimos brevemente lo que hace cada pegatina y cómo utilizarlas en tus publicaciones.

6. Enmarcar una foto en una historia

Es habitual añadir marcos, gifs, dibujos y pies de foto en las historias. Aquí tienes algunos ejemplos de cómo se puede estilizar una foto, según lo que haya en ella.

Muestra una foto de un acontecimiento significativo: añade una fecha, un pie de foto y un patrón:

@iginspoSigue para más✨ ##fyp ##foryou #foryoupage #instagram #instagramstory #instagramstories #instastoria #instastories ##classof2020 #claseonline ##graduación♬ Champán y sol – rapidsongs

¿De qué humor estás? Tuitéame:

@wholelotofeveryvery– humor 🤍 – ##instagramstory #foryoupage ##foryou ##fyp♬ amor eléctrico – okhun

Haz un efecto de garabato con purpurina y líneas (necesitarás la herramienta Borrador):

@heynicolewongLINK IN BIO ##instagramstorytips #instagramstoryhacks ##instagramstoryideasss #instagramstorieshack #Instorytutorial #instastoryinspo #instagramtips♬ Say So (Versión Instrumental) [Originally Performed by Doja Cat] – Elliot Van Coup

Foto como de una revista – utiliza marcos y formas:

@janacollor##fyp ##foryou #historias #instagram #historiasinstagram #Instorytutorial #instastoryinspo #historiascriativas #instagramstories #historiasideas #historias♬ Vibin – Kesh Kesh

7. Enmarcar las historias reales

Ya hemos escrito sobre cómo añadir storis a Highlightsy ahora hablemos del diseño.

Ya sabes que cada carpeta en topical tiene su propia portada. Suelen tener el mismo diseño y coinciden con el estilo general del perfil.

Lo que puedes utilizar como tapadera:

  1. Storis de la selección o cualquier foto.
  1. Una imagen especialmente creada con un elemento central (icono o texto en el centro de un círculo).

Cómo puedes hacer una portada:

  • Busca en Google “iconos para historias de instagram”;
  • comprar iconos en marketplaces, como Envato;
  • hacer en Canva;
  • hacer en Photoshop;
  • hacer en una aplicación móvil, por ejemplo, Highlight Cover Maker.

Para obtener instrucciones sobre cómo crear portadas, consulta este artículo: Iconos para historias de actualidad en Instagram.

Lo ideal es que cada conjunto de historias en las carpetas tenga también un estilo diferente, pero eso es si preparas la historia por adelantado con la intención de trasladarla a Highlights en el futuro (por ejemplo, publicando historias para las carpetas F.A.Q. o Tendencias). Si decides espontáneamente poner la historia en una carpeta, puede ser difícil mantener la coherencia del estilo.

8. Disposición del texto en una historia

Opciones de estilo de texto mediante el editor estándar:

Texto 3D – en el que se superponen varias letras idénticas de distintos colores, una encima de otra con un ligero desplazamiento.

@samanthaoverdiep01##feauturo ##foryou ##insta #instagram #instagramstory ##fyp ##holandés #instastoria #Como ##dancemonkey♬ Mono de baile – Tonos y yo

Inscripciones en forma de cruz – selecciona la letra central de una palabra, por ejemplo beAch, escribe la segunda palabra perpendicularmente – dAy. Mira los ejemplos para ver cómo es esto.

@awool#instastoria #instastoryinspo ##fyp♬ Cold Water (feat. Justin Bieber & MØ) – Major Lazer

Letra de acompañamiento – Una forma sencilla y minimalista de resaltar el texto en una entrada.

@kortneyandkarlee¡Este es el hack más genial que existe! #instagram #instagramhack #instagramstoryhacks #instagramstory ##insta ##hacks ##hacks de vida #instastoria ##instahacks ##hack♬ sonido original – kortneyandkarlee

Letras en cuadrados de colores – efecto máquina de escribir. Para el soporte, te sugerimos que utilices los colores de la foto (como en el ejemplo). Esto se puede hacer con la herramienta Recoge Colores de la Paleta de Colores.

@instastoriestipshaz de tus historias algo cool!!!😍 ##fyp##parati##insta#instagram##hacks#diseño#consejos##crear##xyzbca##makemefamous♬ Level Up – Ciara

Efecto de texto recortado – Escribe la palabra principal a mano o a máquina, y luego utiliza una goma de borrar para trazar una línea recta en el centro e insertar allí una inscripción más pequeña. Para obtener una línea perfectamente plana, lo mejor es utilizar el símbolo de subrayado: amplía la línea, muévela al centro de la inscripción y utiliza un cuentagotas para cambiar su color y que coincida con el color de fondo.

@rk_creativityMartes☀️ ##insta #instagram #instastories #instalación #instastoria ##becreativo ##letitbe ##instagood ##fyp ##foryou #foryoupage ##tiktoktuesday #Mañana♬ Dios es un bailarín – Tiësto & Mabel

9. Estilo de vídeo en storis

Algunas ideas de diseño de vídeo:

Puede Interesarte:  Descripción para Tic Toc: qué escribir en el perfil, 27 ejemplos + ideas para añadir

Añadir subtítulos. Se pueden destacar los puntos principales para que los espectadores no se pierdan la información importante. Vídeo a pantalla completa.

La segunda opción es subtitular todo el discurso para los que ven las secuencias sin sonido o para las personas con problemas de audición.

Haz una ventana para el vídeo. El vídeo se coloca en la esquina del storis como fondo, el resto del espacio lo ocupan el texto y las capturas de pantalla.

Grabación de la pantalla.. Para mostrar un consejo o responder a una pregunta de tus seguidores, puedes hacer una grabación de la pantalla de tu teléfono e insertarla en un post para crear un videotutorial. Te aconsejamos que hagas una narración de lo que ocurre en la pantalla.

Ejemplo (captura de pantalla): el autor muestra cómo eliminar el fondo de un retrato.

Artículo relacionado: Cómo grabar y publicar un vídeo en un storis.

10. Utiliza los juegos de TickTock

Los juegos de Tic Toc tienen un efecto de compromiso muy fuerte, pero Instagram storis no tiene esa función y no es seguro que la tenga. Por eso te sugerimos que grabes un vídeo con máscaras de juego en TT y lo vuelvas a enviar a los storis.

@smoothgio.1Casi lo tenía… 😭😫 ##flappybird ##fyp ##foryou ##lol ##funny #instastoria #foryoupage♬ sonido original – smoothgio.1

P.D. Puedes volver a publicar cualquier contenido de TT, no sólo las máscaras de los juegos. Te sugerimos que escribas tu cuenta de TT en el vídeo, para que la gente haga clic desde Instagram a tu Tic Toc.

Artículo en la línea de asunto.: Juegos Storis en Instagram.

11: Hacer el anuncio de un nuevo puesto en un storis

Dado que los storis suelen ser vistos más a menudo de lo que se leen los posts, es conveniente hacer anuncios de nuevos posts en los storis.

Coge una foto de un post, pégala en un storis y escribe “Nuevo post” o “Nueva entrada”, añade patrones, marcos, flechas.

Un ejemplo de cómo podría aplicarse:

@instastorysideas_🖤🤍##fyp ##parati #foru #foryoupage #instagram #Ideas #instastories♬ Ojalá fueras gay – Billie Eilish

12. Cómo ocultar los hashtags

Los hashtags ayudan a promocionar los storis y la cuenta en su conjuntopero no siempre se ven bien en los vídeos. Puedes ocultarlos: visualmente, no tendrás un hashtag en tus publicaciones, pero técnicamente seguirá haciendo su trabajo.

Reduce el hashtag a su tamaño mínimo y, a continuación, utiliza la herramienta Selector de color para rellenar de color cualquier objeto de la foto (preferiblemente uno grande). A continuación, superpón el hashtag sobre el objeto del que has tomado el color, de modo que el objeto y el hashtag se fusionen.

Tutorial en vídeo:

@heynicolewong¡DM me! #instagramstory #instagramstoryideas #Instorytutorial ##instastoryhack #instastoria #instagramstory #instagramstorytips #instagramstoryhack♬ Capitán Garfio – Megan Thee Stallion

13. Cuéntanos el viaje

A los Storis les gusta compartir sus viajes, de negocios y familiares. Normalmente se utiliza la geolocalización para esto, pero hay una forma más creativa de hablar de tu viaje e incluso mostrar tu itinerario.

@rk_creativityViaje por carretera: ¿alguien se apunta? #instagram ##instagood #instastories #instalación #instastoria ##letitbe ##becreativo #Viaje ##hittheroad #Viaje por carretera♬ Señorita – Shawn Mendes & Camila Cabello

14. Cómo hacer un stopis con el botón REC

Crea un efecto de grabación de videocámara. Añade el vídeo a un fondo monocromo. A continuación, busca el símbolo del marco cuadrado (se puede encontrar en la página web coolsymbol.com), superponlo sobre el vídeo. Rellena todo el espacio detrás del marco con un color. A continuación, coge la herramienta Borrador y borra suavemente lo que hay dentro del cuadrado. Ve a Stickies, elige GIF, escribe Record y busca el gif Rec. Introdúcelo sobre el cuadrado y ya está.

Video tutorial:

@katamogz#instagram ##instastoryhack #instastoria ##igstoryhack ##smma ##socialmediamanager ##smma ##edición101 ##insta #instagramhack #promesa♬ No te apresures – Young T & Bugsey

15. Enmarca tu historia de Instagram con gifs

Normalmente, los gifs se utilizan como complemento de un vídeo o una foto en una historia, pero puedes hacer una historia completamente con sólo gifs: consigues un dibujo animado. Todo el post está hecho usando sólo una pegatina GIF.

Un ejemplo de idea creativa:

@delao_##spiderman ##marvel ##insta ##hack #foryoupage ##fy #fypシ ##fypage ##vagabundos ##fy♬ sonido original – delao_

16. Collage en el storis

Hemos escrito un artículo aparte sobre los collages – varias formas de crear a través del editor estándar y las aplicaciones de collage en Android e iOS.

17. Storis con tu música favorita

Para esta idea se necesita una pegatina de música, todavía no funciona en RF, pero coge un ejemplo para el futuro. Podrías hacer varios tipos de storis: mostrar a los suscriptores lo que estás escuchando en ese momento, cuál es tu tema favorito, hacer una encuesta “¿Te gusta este tema?”, preguntar “¿Cuáles son tus impresiones sobre este tema?”, hacer un anuncio de una nueva canción de tu artista favorito.

Puede Interesarte:  Por qué la gente se da de baja de Instagram: Razones para darse de baja: por qué el público se va

Un ejemplo de puesto creativo – visualmente indistinguible de un reproductor de música.

@sofyleone_🌧 Ig @sofyyleone ##parati #viral ##destacame ##fyt #instagram #mihashtag #instastoria #instastories #instastoriesinspo #instagramstory ##creativoenlahistoria♬ Favorito (90-60-90) – Gmrr

18. Diseñar un cuestionario o encuesta en un storis

Por lo general, los autores se limitan a plantear una pregunta a los suscriptores y les piden que voten o realicen un cuestionario. Se ve así.:

Pero estas historias son demasiado simples, ya no sorprenden a nadie. Te sugerimos que no te limites a hacer preguntas a tus suscriptores, sino que les hagas reflexionar: pon información útil en un post (texto) e invita a los suscriptores a dar su opinión a través de una encuesta o test.

Ejemplos:

1 captura de pantalla – El autor escribió sobre la actualización en el storis y sugiere que se vote: quién lo tiene ya funcionando y quién no.

2 pantalla. – El autor pregunta a los suscriptores si Instagram podrá replicar el éxito de Storis lanzando un clon de Tic Toc – Reels (el formato de Storis fue robado de Snapchat).

3 capturas de pantalla – el autor escribe que hasta ahora Reels está disponible en tres países (Brasil, Alemania y Francia) y pregunta a los suscriptores cuándo creen que la aplicación se lanzará en Rusia.

4 pantalla – En la parte superior de los storis hay una captura de pantalla con la pregunta de un suscriptor “¿En qué aplicaciones se pueden hacer pinceladas para los storis?”. A continuación, el autor da una lista de aplicaciones e inmediatamente pregunta a los suscriptores si puede hacer un videotutorial para ellas.

19. historias de estilo que se pulsan aquí y allá

Se trata de historias-juego, por ejemplo, Encuentra las diferencias, Elige una imagen, Monta un puzzle, Determina qué pegatina es real. El juego en sí puede consistir en varios puestos, por ejemplo, en las dos primeras imágenes para encontrar las diferencias y en la tercera el resultado. O puedes hacer un juego con un solo post-it, pero que la gente quiera jugar una y otra vez.

Un ejemplo sencillo de postie de juego: “Elige una imagen” – además de elegir una imagen, cada postie tiene una encuesta para ver si la imagen le conviene al autor.

El juego de los rompecabezas. – Las casillas se mueven en un orden caótico, tienes que hacer clic en el momento adecuado para que el puzzle encaje correctamente. Juego de la Cruz de Cero – Un corazón se mueve en un patrón caótico, tienes que pulsar cuando los 3 corazones estén alineados.

Como es difícil acertar la primera vez, querrás volver a jugar hasta que lo consigas.

20. Secuencia de la historia 1/4, 2/4 y así sucesivamente

Seguramente habrás visto muchas veces vídeos de historias largas, pero la duración permitida de una historia no es más de 15 segundos. Es muy fácil hacer este tipo de publicaciones: sólo tienes que subir el vídeo de origen tal cual, Instagram lo cortará en partes iguales de 15 segundos cada una.

Si por alguna razón la función no te funciona, corta el vídeo en partes de 15 segundos en cualquier editor de vídeo y publícalo en storis en orden cronológico. También tienes que añadir un texto de antemano (o en el Editor de Historias) y puedes añadir números de qué parte se trata: 1/4, 2/4, etc.

21. efecto de la película

Coloca 3 fotos en fila de arriba a abajo. Dibuja una línea (símbolo de subrayado), amplíala y encuádrala. Luego haz cuadrados como en la película real – tienes que dibujar algunos puntos, y luego cambiar de clásico a moderno en las fuentes – los puntos se convertirán en cuadrados.

Video tutorial:

@ideasinstastory🧚🏻♀️ ##foryou #foryoupage #instagramstory ##storyidea #Ideasenlahistoria♬ Shh (Joven fanático) – jessika.prank

22. Contorno de neón con efecto de volumen

Carga el dibujo en el storis, selecciona el marcador de neón.

Luego dibuja espirales alrededor del personaje u objeto. Borramos la parte sobrante del patrón para que parezca que el objeto está dentro de las bobinas.

Tutorial en vídeo:

@valenciavogueHistoria del helado 🍦##instahacks #instastoryinspo ##edición101 ##fypage♬ Me llaman Tiago (se llama Margo) – Tiagz

23. Storis al estilo de un cartel de neón

Para este tipster, necesitaremos de nuevo a coolsymbol.com. Busca los patrones que quieras, como un semicírculo y un corchete (este último puede escribirse desde el teclado), pégalos en el Storyis y haz un patrón con ellos moviéndolos. El truco es que estos patrones se pueden editar de la misma manera que el texto, es decir, puedes cambiar el formato de la fuente de clásico a moderno o de neón. Necesitamos neón.

Un ejemplo de lo que se puede hacer:

@wildagoSeadanya aja, lagi mager bgt ##viral ##xyzbcab #fypシ #instastoryinspo ##instastoryidea ##neonlights ##creativoenlahistoria ##instastoryedit #instastoria♬ sonido original – lynnheurter

24. Diseño de Storis en estilo minimalista

A veces basta con un solo pie de foto para conseguir un stopis genial: basta con elegir el tipo de letra, el color, los motivos y el diseño adecuados. En el ejemplo de abajo, sólo hay un gran texto negro y un par de líneas, nada superfluo, pero queda muy bien.

@mariaalejandralrCOMIDA ❤️ ##instagram #instatutorial #instagramtutorials #instastoryinspo #instastories ##instastoryhack #viral♬ ROXANNE – Arizona Zervas

25. Texto brillante

Busca un gif adecuado en la biblioteca de gifs, estíralo al tamaño completo del post para conseguir un fondo parpadeante. Guarda el fondo como vídeo o gif. Haz un nuevo stopis, añade el fondo recién guardado. Rellena el fondo con color para que sea sólido y estático (utiliza la herramienta Pluma para marcar la pantalla con un lápiz). Selecciona la herramienta Borrador y escribe la palabra.

Tutorial en vídeo:

@sienna.and.iCómo añadir texto intermitente a las historias de Instagram ##Instastoryhack ##instastorytips ##instastorytip ##aprenderontiktok ##tiktoktutorial #instagramstoryhacks♬ Lluvia – Aitch & AJ Tracey

26. Texto animado en estilo de titular de periódico

Rellena el fondo con una foto, luego ve a la biblioteca de gifs y escribe “Letras de collage”. Juntar una palabra de letras. El storis se ve mejor en blanco y negro, si originalmente elegiste una foto en color para el fondo, puedes aplicar el filtro Tokio al storis.

@hemant_nangruDM me en Insta si quieres cualquier video ? #tutorial #edutok #famofhmnt ##tiktokindia ##tiktok #instastoria♬ sonido original – hemant_nangru

Conclusión

A pesar de las limitadas capacidades del Editor de Historias, puedes hacer cosas muy chulas en él si eres imaginativo: utiliza nuestros consejos para ello.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy