Cómo Hacer Que Eructe Un Bebe


Contents

Cómo hacer que un bebé eructe

Los eructos son un método natural para relajar al bebé y ayudarlo a eliminar los gases, por lo que es sumamente necesario que los bebés eructen con regularidad. Si los eructos no se expulsan, pueden provocarles cólicos e incontinencia. Algunas formas sencillas para conseguir que tu bebé eructe son:

    Cargar al bebé

Cargar al bebé en tus brazos acunándolo con movimientos suaves mientras él/ella descansa en su pecho puede ayudar a producir eructos.

    Ayudar con masajes

Masajear suavemente la espalda, su estómago y la base de su pecho en movimiento circulares suaves también puede ayudar a producir eructos.

    Hacer un cambio de posición

Mirar a tu alrededor y comprobar cualquier cambio en la dirección o en el ángulo de cabeza de tu bebé puede ayudar a producir eructos.

    Usar una bolsa de agua caliente

Colocar una bolsa de agua caliente mezclada con una almohada y poquito aceite de masaje en la espalda de tu bebé puede ayudar a estimular su sistema digestivo y promover eructos.

    Ayudar con reacciones involuntarias

Mientras tu bebé duerme, prueba a mimar suavemente sus pies y manos para ver si provoca una reacción involuntaria y un eructo.

    Usar una botella

Tiende al bebé con su cabeza ligeramente elevada y prueba a darle de ingerir una botella para estimular un aumento en la producción de saliva, que a su vez puede provocar eructos.

Tener paciencia
A veces los bebés tardan un poco en eructar durante el proceso, así que es importante tener paciencia para obtener los mejores resultados.

Puede Interesarte:  Cómo Aumentar La Leche Materna

Consejos Para Hacer Eructar a un Bebé

Los padres y madres tienen que estar al tanto sobre la salud de sus bebés, por lo que es importante que eructen de vez en cuando. El eructo libre las partículas de aire que se acumulan en el sistema digestivo, lo cual contribuye a la salud general del bebé. Aquí hay algunos consejos para ayudar a su bebé a que eructe:

1. Carga en diferentes posiciones

  • Después de alimentar el bebé, colóquelo verticalmente y sosténgalo de la espalda. Esto permitirá que el aire salga por medio del eructo.
  • Durante la alimentación, tómese un descanso entre biberones para que el bebé descanse y eructe.
  • Es posible intentar poner al bebé sobre su barriga, asegurando todos los movimientos en todo momento. Esto permitirá que el bebé descanse y, si tiene eructos, los expulse.

2. Masaje

  • Usa una loción de masaje para bebé o olivo para calentar la zona del estómago. Esto también puede ayudar al relajar los músculos del estómago, lo que hace más fácil pasar los eructos.
  • Utiliza un suave masaje circular en la tripa del bebé. Esto ayudará a que el aire salga y alivie el dolor.

3. Leche

  • Evite alimentar por mucho tiempo. Un largo biberón puede causar que el bebé trague mucho aire, lo que luego se traduce en eructos.
  • Limite la cantidad de leche que el bebé recibe. Esto puede ayudar a que el aire salga del estómago del bebé.
  • Es posible ofrecer leche fría. Esto ayudará a que el bebé trague menos aire, lo que contribuirá a hacer que eructe.

Esperamos que estos consejos ayuden a los padres y madres a encontrar la mejor manera de hacer que eructe a su bebé. Mantenerse hidratado, alimentarse adecuadamente y hacer eructar al bebé son partes importantes del cuidado de su salud.

Cómo Hacer Que Eructe Un Bebe

Los eructos son un signo de salud normal en bebés, ya que ayudan a liberar el gas de su estómago. Por lo general, los bebés eructan a intervalos regulares cuando comen o sobre todo al final de una comida. Sin embargo, cuando un bebé no eructa, no es inusual que los padres se preocupen. ¡No te preocupes! Es posible alentar al bebé a eructar.

  • Asegúrate de nivelar y amamantar correctamente. Para la alimentación con biberón, afloja la teta para permitir que el paquetito en la punta se drene completamente;
    de lo contrario, tendrás que ayudar al bebé a eructar. Usa la misma técnica de succión-succión-pausa que necesitas para amamantar.

  • Administra masajes.Coloca al bebé boca abajo sobre el pecho o en el abrazo de una cuna. Aplicar masajes ligeros en los costados pueden ayudar.
  • Dedera con técnicas especiales. Usa una o dos de estas técnicas para aflojar al bebé sin siquiera tocarlo:

    • Sopla suavemente en la espalda
    • Usa sonidos suaves para distraer.
  • Prueba sírvelo con un cambio de posición.Debes cambiar la posición de tu bebé cada 15 minutos para asegurarte de que tenga la oportunidad de eructar. Prueba acostarlo con un lado, colocarlo en una posición sentada sobre los tobillos de alguien, sosteniéndolo boca abajo sobre sus piernas, o colocándolo boca abajo sobre el hombro.

Los eructos son un signo de salud, así que si tu bebé no eructa, es importante que busques ayuda profesional para evitar cualquier problema de salud. Recuerda también que todos los bebés son diferentes, así que tu pequeño podría no eructar tanto como otros.

Puede Interesarte:  ¿Qué le duele a la diástasis?

Deja un comentario