Cómo hacer “Pregúntame” en Tic-Toc: Cómo incluir preguntas y respuestas en tu perfil

Cómo hacer “Pregúntame” en Tic-Toc: Cómo incluir preguntas y respuestas en tu perfil

Tic-Toc ha lanzado recientemente una nueva función de preguntas y respuestas que funciona según el principio de las respuestas en vídeo a los comentarios. Ahora los usuarios podrán hacer una pregunta a los autores y obtener una respuesta en futuros vídeos .

Este artículo te explica cómo hacer “Pregúntame una pregunta” en tu perfil de Tic-Tac, dónde ver las preguntas y cómo hacer un vídeo de respuesta a las mismas.

Lee también: Servicios de autopostulación en Tick-Tock

Preguntas y respuestas en Tick-Tock: qué es la función y cómo se utiliza

Antes era posible hacer preguntas en las emisiones en directo y a través de los comentarios bajo los vídeos. La probabilidad de que el autor viera la pregunta tendía a ser nula porque los mensajes se perdían en la corriente de otros comentarios.

La nueva función “Hazme una pregunta” está diseñada específicamente para las preguntas.

Esta es una sección separada de la aplicación que muestra las preguntas de los usuarios. El autor del contenido ve cuántas hay, ve quién ha hecho la pregunta, puede quejarse de ella, eliminarla o grabar una respuesta en vídeo.

Puedes hacer una pregunta al autor a través de un botón especial (pero más adelante hablaremos de ello). Por cierto, los usuarios utilizan la nueva función no sólo para las preguntas, sino también para las sugerencias, por ejemplo, sobre qué tema hacer un nuevo vídeo.

Y esto es lo que parece una respuesta en vídeo: un clip del autor con una respuesta, y en él una pegatina con la pregunta previamente formulada por el usuario.

Puede Interesarte:  Imán de plomo: una guía completa para trabajar con la herramienta y 50 ideas para inspirarse

Esto es interesante: Cómo salir en las recomendaciones de Tic Tac

Qué hace la función “Hazme una pregunta”:

  • Responder a las preguntas atrae la atención de los usuarios hacia Tick-Tock y aumenta el compromiso con el contenido.
  • Puede motivar a hacer clic en los perfiles de otros usuarios. Un ejemplo sencillo: una persona ve un vídeo con una pegatina con una pregunta en una recomendación, se pregunta qué otras preguntas le han hecho al autor, va a su perfil y quizá incluso se suscriba. Del mismo modo, el autor de un contenido puede ver una pregunta interesante en su sección “Hazme una pregunta” y querer saber más sobre el autor, por lo que va al perfil del autor. Además, en el TT puedes ver toda la lista de preguntas y quién las ha formulado: puedes ir fácilmente a cualquier perfil.
  • Responder a las preguntas aumenta la fidelidad de la audiencia y la motiva a ser aún más activa. Los usuarios se alegran cuando los autores de contenidos les prestan atención.
  • Las preguntas de los usuarios pueden ser una fuente inagotable de nuevas ideas para el contenido.

Cómo utilizar la función de preguntas y respuestas – puedes simplemente responder a las preguntas (la opción más trivial) o hacer que el vídeo sea lo que el usuario está preguntando.

Por ejemplo, al autor se le pide que le dé a su perro un Iphone 12 falso, y acaba haciendo un vídeo basado en este escenario.

Cómo activar las preguntas y respuestas en Tick-Tock

La función está disponible para los usuarios con el tipo de cuenta “Autor”. Cuentas personales y Pro Las cuentas de tipo empresarial, aún no están disponibles, pero “Hazme una pregunta” puede funcionar para todos los tipos de cuentas en el futuro.

Si tienes una cuenta Pro, primero tendrás que devolverla al estado personal, y luego del estado personal al de Autor.

P.D. En la cuenta “Autor”, también puedes ver las estadísticascomo en la cuenta comercial.

Ve a la configuración de la cuenta (3 puntos en la esquina superior derecha), busca “Gestión de la cuenta”.

Puede Interesarte:  Ilustraciones y dibujos para empresas, libros, páginas web. Por qué y dónde pedir

Pulsa “Cambiar a cuenta Pro”.

Selecciona el tipo de cuenta “Autor”.

Elige una categoría. Si no ves el que quieres, selecciona “Otro”.

Selecciona el género. En la aplicación se dice que es para que Tic-Toc seleccione marcas interesantes para ti, aparentemente la información se utilizará para orientar la publicidad cuando esté totalmente operativa en Tic-Toc.

Después de eso, debería haber una nueva sección en la configuración de tu cuenta: Herramientas de Autor.

Aquí hay dos subsecciones: “Análisis” y “Preguntas y respuestas”.

P.D. Si la sección no aparece, prueba a salir y volver a entrar en Tick-Tock. También te recomendamos que actualices la aplicación. Por cierto, para poder hacer preguntas, el usuario también debe tener una versión actualizada de la aplicación.

Haz clic en “Preguntas y respuestas”.

A continuación, haz clic en el botón rojo – Habilitar preguntas y respuestas. Puedes desactivar la función más adelante en la misma sección.

Es importante: La sección es pública, lo que significa que otras personas pueden ver las preguntas que te hacen, ir a los perfiles de otras personas y darles un “me gusta” a las preguntas. Los “likes” ayudan al autor a elegir las preguntas más populares. También puedes ver el número total de preguntas y las respuestas en vídeo del autor.

Poder ver las preguntas de otras personas también es útil para evitar hacer las mismas preguntas al autor. Si alguien ya ha formulado la pregunta que tú querías hacer, puedes apoyar a este usuario con un tick, y entonces quizá el autor grabe una respuesta en vídeo más rápidamente.

Después de todos los ajustes, aparecerá un nuevo botón “Hazme una pregunta” en tu perfil. También aparecerá el botón correspondiente en la sección de comentarios bajo los vídeos.

Puede Interesarte:  Cómo conseguir muchas visualizaciones en los vídeos de Tic Toc: +11 formas

Cómo hacer una pregunta en Tic-Tac

Hay dos formas de hacer una pregunta al autor, si ha activado esta función:

  1. Ve a su perfil y haz clic en “Hazme una pregunta”.

Abre una lista de preguntas que se han formulado antes que tú. En la parte inferior, haz clic en el botón “Hazme una pregunta”.

Escribe tu pregunta y haz clic en “Publicar”.

  1. Haz clic en el icono de la pregunta en el cuadro de comentarios debajo del vídeo (esta función aún no funciona para todos).

P.D. No puedes eliminar tu pregunta publicada, pero el autor al que le hiciste la pregunta sí puede.

Cómo responder a una pregunta

Abre la sección de preguntas. Esto puede hacerse directamente desde la página del perfil. Puedes ver las preguntas de los usuarios. Aquí hay 2 botones: “Más” y “Responder”. El botón rojo te permite grabar una respuesta en vídeo.

Si haces clic en el botón “Más”, puedes traducir la pregunta (útil si las preguntas las hacen extranjeros en un idioma que no conoces), quejarte de ella o eliminarla.

P.D. Si eliminas la pregunta, también desaparecerá de los comentarios del vídeo.

De qué otra manera puedes responder a los usuarios

“Hazme una pregunta” es muy similar a otra función: una respuesta en vídeo a los comentarios. El vídeo de respuesta también muestra una pegatina, sólo que muestra el texto “Responde al comentario del usuario blablabla” en lugar de “blablabla ha preguntado” como en las preguntas.

Por cierto, puedes responder a un comentario en texto plano y mencionar a otro usuario en él, pero una respuesta en vídeo mola más. Las preguntas, por otra parte, sólo pueden responderse mediante respuestas en vídeo.

Conclusión

Tic-Toc puede considerarse con seguridad un líder en la introducción rápida de nuevas funciones útiles en su aplicación. Las preguntas y respuestas son un paso más en la transformación de TT en una red social de pleno derecho. Utiliza la nueva función para aumentar el compromiso de la audiencia con tus vídeos y encontrar nuevas ideas de contenido.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy