Como Hacer Flores De Tela Para El Pelo


Cómo hacer flores de tela para el pelo

Las flores de tela para el cabello son un adorno divertido y moderno que se ha hecho popular gracias al internet. Si desea crear su propia flor de tela para el pelo, siga los pasos a continuación.

Paso 1: Recopilar suministros

Para hacer flores de tela para el pelo, necesitarás:

  • Tela dura, preferiblemente algodón o lino, en una variedad de colores.
  • Aguja e hilo para coser.
  • Tonos de tela adicionales. Estos sirven para crear una flor de capas más interesante.
  • Tijeras de punta de metal ceremoniales.
  • Una hebilla para el cabello.

Paso 2: Preparar la tela

Toma la tela que has recopilado y córtala en círculos de 8 centímetros de diámetro, utilizando las tijeras de punta de metal. El número de círculos que necesitarás dependerá del diseño final. Estos círculos actuarán como las hojas y pétalos de la flor.

Paso 3: Armar la flor

Una vez que hayas preparado tus círculos, prepárate para armar la flor. Puedes marcar con un marcador de borrador cada círculo para recordar su posición antes de coserlos, o puedes colocar los círculos en un diseño quirúrgico antes de coserlos. Elige una hebilla para el cabello para coser a la parte inferior de la flor, para usarla como adorno del cabello.

Paso 4: Combinar y coser

Ahora una vez que has colocado todos los círculos en la disposición adecuada, puedes utilizar un hilo fuerte y la aguja para coserlos en la flor. Cuando hayas terminado, podrás armar una hermosa flor que presumir a los demás.

¿Qué tela se puede usar para hacer flores de tela?

Telas como el simple algodón o papel de calcar funcionan mejor para hacer flores de tela sencillas. Puede hacer los pétalos de la flor de la misma tela, o utilizar telas distintas para una apariencia más divertida. Estas incluyen telas de satén, organza, lino, shantung, tul y seda. La muselina y el voile también se pueden usar para crear flores con una apariencia más ligera.

¿Cómo hacer flores de tela de algodón?

FLORES DE TELA Y DE ALGODÓN FÁCILES Y RÁPIDAS DE HACER

1. Coge un trozo de tela o un paño de algodón de tu elección y dóblalo como una servilleta.

2. Corta una tira de la tela doblada en forma de anillo. Cuanto más ancho sea el anillo que hagas, más grande resultará la flor.

3. Con una aguja e hilo, termina la orilla con un pespunte. Esto evitará que los bordes se deshilachen con el uso.

4. Enrolla el anillo, plegándolo hacia un lado hasta que quede hecho un círculo pequeño.

5. Una vez enrollado, cose los extremos con una puntada al centro de la flor.

6. Para crear la forma de la flor, toma un extremo del anillo y empieza a enrollarlo sobre sí mismo en sentido antihorario.

7. Una vez enrollado el extremo, fíjalo con alfileres en la parte inferior de la flor y cóselo.

8. Si quieres que tu flor quede tabicada, introduce en el centro de la misma un botón y cóselo.

9. Para terminar, pega una tira de cinta del color de tu preferencia en la parte inferior de la flor y cósela.

¡Y listo! ¡Ya tienes tu propia flor de tela de algodón!

¿Cómo hacer una flor en la tela?

Como hacer una flor glamorosa de tela. Glamorous Flower. – YouTube

1. Corte un círculo de tela o tul. Si eliges usar tul, recomendamos plegarlo al menos simétricamente en 8 partes.
2. Dibuja la silueta de la flor en la tela. Puedes usar tijeras en lugar de un lápiz si sientes que es más adecuado para tu diseño.
3. Corta la silueta de la flor cuidadosamente a lo largo de la línea que has trazado. Si optas por usar tul, tienes que usar tijeras dentadas.
4. Dale volumen a tu flor. Para ello, fíjala con un telar a través de la tela. Puedes hacerlo de forma manual o bien con una costura profesional.
5. Rellena la flor con algodón o relleno de felpa para que mantenga su forma tridimensional.
6. Remata la flor con un brillante ribete, usando una costura curva alrededor de su contorno para agregar brillo y color.
7. Agrega un elemento sorpresa a tu flor, como una cadena dorada colgada del centro.
8. Si deseas, puedes añadir una borla de lana de brillantes colores para hacer que tu flor luzca aún más hermosa.
9. Finalmente, puedes pegar la flor a una tela base para que luzca perfecta.

¿Cómo hacer flores de tela con pétalos?

Rosas de tela / pétalos técnica cuchara – YouTube paso a paso

Para hacer flores de tela con pétalos, primero necesitarás tela de tu elección. Luego necesitarás una cuchara de madera, una figura de pétalo, una tijera, una aguja de coser e hilo de algodón.

Para empezar, comienza cortando cuatro figuras pétalo con la tela. Una vez hecho esto, toma dos figuras pétalo y colócalas con el lado derecho de la tela apuntando una hacia la otra. Ahora, pon la cuchara de madera en el medio y envuelve los pliegues de tela alrededor de la cuchara como si fuera una flor. Usa el hilo de algodón para peinar los extremos de la tela al interior de la cuchara para que los días queden lo más sueltos posibles.

Luego, agarra los otros dos pétalos y coselos a la base de la cuchara usando una aguja de coser y un hilo de algodón. Asegúrate de que los extremos de la tela estén pegados entre sí para evitar que se muevan demasiado. Para finalizar, suelta la flor de la cuchara de madera.

Ya tienes tu flor de tela con pétalos! Espero que te haya gustado esta guía y que la hayas encontrado útil. ¡Diviértete probando diferentes tipos y estilos de tela!

Cómo hacer flores de tela para el pelo

A todas las mujeres nos gusta mantener nuestro cabello muy bien cuidado. A menudo usamos accesorios como ganchos o pasadores para sujetar el cabello, pero la mejor forma de complementar tu look es con un hermoso accesorio para el cabello hecho a mano, como una flor de tela. Con esta guía detallada, puedes aprender a hacer flores de tela para el pelo en poco tiempo.

Cosas que necesitas

  • Tela estampada
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Pistola de silicona térmica
  • Botón
  • Gorra

Instrucciones

  1. Comienza recortando un círculo del tamaño deseado de la tela estampada. Utiliza una taza o una taza de café para marcar la circunferencia.
  2. Cose un botón en el centro del círculo. Piense en la distancia que desea que brille el botón y cose.
  3. Cose los bordes del círculo, dejando pequeños hilos de espacio, para que el círculo se doble y se acerque el borde. Al final, debes tener algo que parezca una flor.
  4. Una vez que estés listo con la flor, aplica silicona caliente por los bordes del círculo. Esto le dará la forma definitiva a la flor. Deja secar durante 10 minutos.
  5. Pega la flor en una gorra. Puedes pegarlas con un poco de pegamento de tela.

¡Ahora tienes tu propia flor de tela para el pelo hecha a mano! ¡Adorna tu cabello con ella, o dásela como regalo a alguien! Diviértete creando flores de tela para vestir tu peinado.

Puede Interesarte:  Como Decorar Un Altar Para Un Difunto Sencillo

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy