Cómo guardar o descargar tu historia de Instagram: las 7 mejores formas

Cómo guardar o descargar tu historia de Instagram: las 7 mejores formas

A veces es necesario descargar las historias de Instagram. En primer lugar, desaparecen al cabo de 24 horas (es una pena perderlas), y en segundo lugar, es posible que quieras publicar las historias en otras redes sociales, en YouTube o en el sitio web. Aunque hay historias realesno siempre son prácticos para almacenar un gran número de storis. También quiero guardar de vez en cuando las historias de otras personas con información importante para revisarlas más tarde, pero Instagram no tiene marcadores ni carpetas para esta tarea.

Este artículo te explica 7 formas de descargar tus propios storis y los de otras personas utilizando servicios, aplicaciones, extensiones del navegador y las propias funciones de Instagram.

Lee también: Los mejores cursos de promoción de Instagram

Cómo guardar o descargar tu historia de Instagram: las 7 mejores formas

1. Descarga durante la publicación

Instagram permite guardar automáticamente las historias en la galería de tu teléfono después de publicarlas, pero tienes que asegurarte de que la función está activada.

Abre el editor de storis de la forma que quieras (por ejemplo, haciendo clic en tu avatar en el círculo donde se publican los nuevos storis o abriendo la herramienta de historias a través de + en la página principal del perfil).

Ve a los ajustes (icono del engranaje). A continuación, “Historia”.

En “Guardar”, mueve el control deslizante a la posición ON frente a “Guardar en la galería”. Ahora puedes encontrar todos los storis publicados en una carpeta de la galería del dispositivo.

Esto es interesante: Cómo descargar una transmisión en directo de Instagram

2. Utiliza las funciones de tu teléfono

Es posible hacer una grabación de pantalla utilizando la función incorporada. No existe esta función en Android (tienes que descargar una aplicación de terceros, véase el punto 4 de este artículo), pero sí en el iPhone y el iPad.

Puede Interesarte:  Recomendaciones de VKontakte: cómo entrar, qué significan y cómo funcionan

Cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone y el iPad:

  1. Añade una herramienta de grabación de pantalla a la pantalla de inicio de tu dispositivo. Para ello, ve a Configuración – Controles – Personalizar controles y haz clic en el plus verde que hay junto a la herramienta Captura de pantalla.
  1. A partir del modelo iPhone X, tienes que deslizar el dedo hacia abajo desde el borde superior derecho de la pantalla para lanzar la herramienta, en los modelos anteriores tienes que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior.
  2. Haz clic en el icono gris de grabación y luego en “Iniciar grabación”. Para detener la grabación, haz clic de nuevo en el icono de grabación o en la línea del temporizador en la parte superior de la pantalla.

Si el storis está en forma de imagen, puedes hacer una captura de pantalla. En Android, tienes que pulsar el botón de encendido y el de bajar el volumen al mismo tiempo, y en iPhone, tienes que pulsar el botón de inicio y el botón lateral del dispositivo al mismo tiempo.

3. Utiliza los bots de Telegram

Los bots @insta_save_robot, @InstaBot y @SaveZBot – el primero te permite descargar storis normales, destacados y fotos, los otros dos además de storis descargan programas en directo e IGTV. Tomemos como ejemplo a @insta_save_robot:

Abre el bot, haz clic en “Inicio” o en Inicio.

@insta_save_robot funciona ocasionalmente con errores, pero es uno de los pocos bots en los que se pueden descargar storis de forma gratuita. Para empezar, envía al bot el nombre de usuario del usuario cuyo storis quieres descargar como nombre de usuario con un perro (@login). Si el programa dice que hay un error técnico, debes intentarlo de nuevo después de un tiempo.

Aparece un menú. Haz clic en el botón “Historias”. El bot envía todas las historias encontradas.

Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier historia y luego “Guardar como”.

A través de @InstaBot y @SaveZBot, hay que pagar para descargar storis. Con @InstaBot tienes que pagar un paquete premium de 85 a 1.200 rublos según la tarifa, con @SaveZBot la tarifa premium es de 49 rublos al mes, 99 rublos por 3 o 199 rublos por 6 meses. Sin embargo, la descarga de transmisiones en directo a través de @SaveZBot es gratuita.

Puede Interesarte:  Cómo diseñar los testimonios de Instagram en un post o una entrada: ejemplos + instrucciones

Artículo de referencia: Bots útiles de Telegram para Instagram

4. Utiliza aplicaciones y programas para capturar el vídeo de tu pantalla

Para encontrar una aplicación de captura de vídeo de pantalla, escribe las palabras Grabador de pantalla, Grabador de vídeo (simplemente Grabador o grabación de vídeo de pantalla) en tu búsqueda en el mercado. Por ejemplo, la aplicación Screen Recorder de VideoShow (otro nombre – VRecorder en Android, iOS tiene sus propios análogos, el principio de funcionamiento de todas estas aplicaciones es el mismo) servirá.

Funciona de forma muy sencilla: entra en la aplicación, pulsa el icono de la cámara de vídeo en la esquina inferior derecha o en el lateral. Selecciona la resolución. La versión gratuita tiene una resolución de hasta 720 píxeles: si guardas storis para uso personal, esta calidad será suficiente. También puedes pagar por la versión de pago.

Inmediatamente después de seleccionar una resolución, la aplicación comienza a grabar la pantalla. Para detener la grabación, haz clic en el círculo del temporizador. En el icono de la cámara del lateral, puedes pulsar la pausa y volver a empezar a grabar. Si tocas el icono inferior de la cámara, la grabación simplemente se detendrá. Los vídeos se guardan automáticamente en la galería de la aplicación y en una carpeta independiente de tu teléfono.

El análogo de VRecorder es la aplicación XRecorder.

Para grabar vídeo desde tu ordenador, lo ideal es Camtasia o la extensión del navegador Screen Recording.

La desventaja de esta forma de guardar storis es que tienes que empezar a grabar con antelación, lo que significa que tienes que recortar los trozos de vídeo sobrantes por separado.

5. Instala una extensión del navegador

Hay extensiones separadas para guardar tus storis desde tu ordenador. Por ejemplo, Story Saver, FastSave for Instagram e Instagram Downloader.

Tomemos como ejemplo Instagram Downloader.

Instala la extensión y podrás ir directamente a la cuenta de Instagram deseada (de la que quieras descargar storis). Hay un botón “Descargar todo” que te permite descargar todo el contenido de la cuenta.

Como necesitamos los storis, entra en ellos y haz clic en el icono de descarga de la esquina superior derecha.

O pasa el ratón por encima del avatar del perfil en su página, y entonces también aparecerá el botón de descarga, pero todas las historias se descargarán seguidas.

Puede Interesarte:  Perfil de Tic Toc: cómo diseñar una cabecera, inventar un nombre y un apodo y añadir una descripción

6. Descarga a través de la aplicación móvil

Hay aplicaciones diseñadas específicamente para descargar storis, y luego hay aplicaciones que pueden descargar vídeos de diferentes redes sociales (navegadores con función de descarga). Anteriormente, podías descargar storis utilizando navegadores como D-manager, pero ahora, cuando intentas abrir Instagram con él, recibes un aviso de que el navegador no es compatible, y tienes que utilizar Chrome, Safari (y un par de navegadores más conocidos) para Instagram. Así que esta opción en 2021 puede considerarse inviable. Eso deja a las aplicaciones que se descargan directamente en Instagram, como Story Saver for Instagram Video Downloader Instore (para Android, iOS tiene homólogos), Video Downloader y otras.

El inconveniente de las aplicaciones es que casi todas ellas te piden que te registres en Instagram, es decir, que introduzcas tu nombre de usuario y tu contraseña, aunque ya hayas iniciado sesión. Aunque los desarrolladores de estas aplicaciones te aseguran que utilizan la API oficial de Instagram, puedes estar seguro de cuáles son realmente seguras para tus datos personales y cuáles no, debes pensar si las necesitas o no.

Como esta opción de descargar storis existe, la mencionamos en el artículo. Pero es más seguro y fácil utilizar los servicios en línea que no requieren autenticación. Que son los que te contaremos a continuación:

7. Servicios en línea y sitios web para ahorrar storis

Hay varios servicios online que te permiten descargar historias de Instagram, como StorySaver.net, ru.savefrom.net, instasaved.net e instalkr.com. Todos funcionan según el mismo principio: especifica el inicio de sesión del usuario o el enlace a su perfil en el cuadro de búsqueda del sitio, y el servicio muestra las historias disponibles y las destacadas. Básicamente, sólo funciona con perfiles abiertos.

P.D. Para obtener el enlace del perfil, haz clic en los 3 puntos horizontales de la esquina superior derecha y selecciona “Copiar URL del perfil” en el menú desplegable.

Tomemos como ejemplo instasaved.net. Ve al sitio, escribe tu nombre de usuario sin perrito en la barra de búsqueda y haz clic en “Subir”.

El servicio muestra todos los storis disponibles, cada uno tiene un botón de “Descarga”, haz clic y guarda los archivos necesarios en tu ordenador.

Conclusión

Como habrás visto, hay muchas formas de descargar una historia de Instagram: hay muchos más servicios, aplicaciones y programas de los que hemos enumerado. Es más rápido y lógico utilizar el autoguardado de Instagram (el primer punto de este artículo) para guardar storis y reenviarlos a otros sitios, y hay servicios, bots y apps para guardar las historias de otras personas (elige la opción que más te convenga). Cuando descargues y utilices las historias de otras personas, no te olvides de los derechos de autor.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy