Cómo ganar dinero en Ozon: todas las formas de ganar dinero desde cero o con inversiones

Cómo ganar dinero en Ozon: todas las formas de ganar dinero desde cero o con inversiones

Mercados – son una de las áreas de ingresos más actuales hoy en día. Y cuanto más se desarrollen, más oportunidades habrá de ganar dinero desde cero o con capital inicial.

En este artículo, vamos a hablar de las formas de ganar dinero en Ozone, uno de los mayores marketplaces con más de 50 millones de tráfico mensual.

Lee también: Los 10 mejores servicios de análisis para mercados

10 formas de ganar dinero en Ozone +instrucciones

Venta de bienes

Venta de bienes – es la principal forma de ganar dinero en Ozone y está disponible para empresas, empresarios individuales y autónomos. El mercado ayuda a encontrar nuevos clientes y a aumentar las ventas tanto a los propietarios de tiendas online como a los empresarios que no tienen su propio sitio web.

Para empezar a operar en Ozone, tienes que presentar una solicitud. Normalmente se tarda entre 1 y 2 días en procesar la solicitud, tras lo cual el vendedor firma un contrato, se registra y crea una cuenta en el sitio.

Las mercancías se ponen a la venta rellenando tarjetas según un determinado patrón, con nombres, marcas, precios y especificaciones. Tras la moderación, las tarjetas se ponen a disposición de los clientes.

Por cada artículo vendido, el vendedor paga un determinado porcentaje a la plataforma. La comisión depende de la categoría del artículo y varía entre el 4 y el 15%.

Puedes intercambiar en Ozone libros, ropa, zapatos, accesorios varios, electrodomésticos y mucho más. Pero también hay categorías prohibidas: el alcohol, el tabaco, las armas, los medicamentos (excepto los suplementos dietéticos), los animales, etc. – La lista completa se publica en una sección separada del sitio. Y en este artículo, escribimos sobre los bienes más comercializables: ¿Qué vender en Ozone?

La mercancía se almacena en el almacén del vendedor -propio o alquilado- o en el de Ozone, previo pago. Qué opción es más rentable, lo decide el vendedor en cada caso.

Responsable de la tienda

Un gestor de tienda en un mercado organiza las ventas y promueve un producto o marca en el mercado.

Las funciones de un director de tienda:

  • Crear y rellenar las fichas de los productos.
  • Participación en la fijación de precios, establecimiento de descuentos y códigos promocionales.
  • Supervisar el envío y la entrega de las mercancías.
  • Control del surtido, desarrollo de propuestas para su ampliación.
  • Análisis de ventas y facturación.
  • Supervisar las actividades de los competidores, hacer un seguimiento de los productos similares y de sus precios.
  • Apoyar las opiniones de los clientes, responder a sus preguntas.
  • Cómo tratar las opiniones negativas y las quejas.

El gestor debe entender las especificidades del comercio electrónico, conocer MS Office y 1C, tener habilidades en contenidos multimedia y textuales.

Actualmente hay más de 2.800 vacantes para esta especialidad, y la demanda de gestores de mercado aumenta cada mes. Los salarios de los especialistas oscilan entre 30.000 y 250.000 rublos al mes, según la región, el tamaño de la tienda y la gama.

Para convertirte en gestor de una tienda en un marketplace, sólo tienes que hacer un curso sobre marketplaces o bien obtener los conocimientos por tu cuenta, a partir de libros o vídeos en YouTube.

Puede Interesarte:  Estadísticas del feed de Telegram: cómo ver y analizar

Beneficio del ozono

“Ozone Profit” es una plataforma de ganancias creada en enero de 2022 a modo de bolsa de autónomos y lanzada en modo beta. El servicio está en fase de pruebas y sólo está disponible un tipo de trabajo: la moderación de las fichas de producto.

Los desarrolladores tienen previsto añadir otros dos tipos de tareas dentro de poco:

  • Crear contenido, añadir la información de los productos que faltan.
  • Apoyo a los socios y clientes de Ozone.

La moderación del contenido consiste en comprobar que las fichas se rellenan correctamente y que las descripciones se corresponden con los artículos en venta. El trabajo debe realizarse manualmente, el uso de herramientas de automatización está prohibido. También está prohibido dar acceso a tu cuenta a terceros.

El trabajo es sencillo, pero requiere cuidado, ya que por los errores cometidos (por ejemplo, si se omite un artículo prohibido para la venta en “Ozone”) el servicio te multa. Cometer más de 5 errores al día supondrá el bloqueo de la cuenta.

El coste de la comprobación de una tarjeta oscila entre 1 y 2,3 rublos, según la categoría de la mercancía y la hora del día (el trabajo nocturno es más caro). Por un trabajo de calidad y sin errores, el servicio paga bonificaciones. El pago se realiza -una vez al mes- en la tarjeta SBP.

El trabajo en “Profit” puede ser realizado por ciudadanos adultos que trabajan por cuenta propia. El acceso a las tareas sólo se concede después de haber completado los cursos de vídeo de formación y haber superado la prueba.

Los ingresos dependen de la rapidez y la calidad del trabajo. Según los desarrolladores, se pueden ganar 20.000 rublos al mes dedicando entre 4 y 6 horas al día. La rentabilidad de este trabajo la decide cada uno por sí mismo, teniendo en cuenta sus conocimientos, su experiencia y su región de residencia.

Momentos

“Momentos” es un servicio de Ozone con elementos de red social que los blogueros rusos mayores de edad pueden utilizar como fuente de ingresos extra sin inversión.

Esta sección no está disponible en el sitio web, sólo puedes acceder a Momentos desde la app Ozone seleccionando el elemento correspondiente en el menú inferior:

En “Momentos”, los usuarios pueden suscribirse entre sí, transmitir en directo y publicar contenidos: fotos y vídeos verticales de entre 10 y 90 segundos. El servicio se asemeja a Tick-Tock en apariencia, con la principal diferencia de que el vídeo debe estar vinculado al producto.

Opciones de vídeo disponibles para su publicación:

  • Reseñas: muestran los mejores aspectos de un producto, lo prueban o lo comparan con otros modelos.
  • Formación: crear instrucciones claras sobre cómo utilizar un producto.
  • Selecciones – mostrando varios productos a la vez, comparando características, recomendando cómo combinarlos
  • Embalaje – Muestra el proceso de fabricación, embalaje o entrega de un producto.

El vídeo publicado debe ir acompañado de una descripción y un enlace a la ficha del producto, ser único y cumplir los requisitos de la legislación sobre radiofrecuencias.

El servicio está en fase de pruebas y el mecanismo de pago aún no se ha finalizado. Hasta la fecha, la conexión de monetización sólo está disponible para los propietarios de blogs populares en otras plataformas; está previsto ampliar la audiencia en el futuro.

Según los informes preliminares, el bloguero de Momentos deberá ser autónomo. Está previsto que los ingresos del servicio se retiren una vez al mes a una tarjeta bancaria.

Puede Interesarte:  Ganar dinero en VKontakte: cómo ganar dinero con los grupos, los likes +12 formas

Programa de remisión

Un programa de recomendación es una forma de ganar dinero por la que un usuario recibe un código promocional, lo comparte con otros usuarios y recibe puntos por sus compras. Los puntos ganados pueden utilizarse para pagar tus propias compras en Ozon o convertirlos en rublos a razón de 1 punto = 1 rublo. La inscripción está disponible después de tres compras por un total de 2.500 rublos o más.

El programa de recomendación, que ha venido a sustituir al habitual programa de “afiliados”, tiene muchos escollos:

  • Para recibir pagos por clientes referidos, tienes que hacer tú mismo compras de al menos 2.500 rublos al mes, sin incluir la entrega.
  • Con una facturación inferior a 150.000 rublos al mes, los puntos sólo pueden utilizarse para pagar hasta el 25% del coste de las mercancías.
  • Sólo se puede convertir la tarjeta Ozon.Card en rublos, con una facturación de al menos 300.000 rublos al mes.
  • Los puntos no se pueden utilizar para pagar vales de regalo, billetes de transporte, tren y avión, publicaciones electrónicas, artículos infantiles, productos de las marcas Lassie y Reima, tarjetas de pago de Xbox y PlayStation.
  • Los puntos no se cuentan al calcular el importe mensual gastado en una compra.

Conclusión: este método sólo es beneficioso para los que hacen compras regulares en “Ozon” – teniendo en cuenta los puntos son más baratos.

PVZ

Abrir un punto de recogida es una forma de ganar dinero y está disponible tras registrar una OOO o una empresa individual. Para abrir un negocio, primero tienes que encontrar un local adecuado y presentar una solicitud en el sitio web de Ozon. Una vez aprobada la solicitud, puedes empezar a renovar el local, contratar personal y comprar mobiliario y equipos.

En estos puntos de venta, se dispensan productos que ya han sido pagados previamente en el sitio web o a través de la aplicación. Los ingresos son un porcentaje del valor de las mercancías recibidas por los clientes a través del punto de venta. La remuneración se paga una vez al mes y depende de la facturación.

Existen dos programas para explotar una ZVP: “Punto de Crecimiento” y “Máximo de Marca”, que difieren en cuanto a los requisitos de espacio (15-25 m2 y a partir de 25 m2, respectivamente) y a la remuneración a pagar (3,5% y 4,4%, respectivamente). La segunda opción también requiere un probador obligatorio.

El local debe elegirse en una zona con buena accesibilidad de transporte y a una distancia mínima de 1 km de otros puntos de venta similares. Para aumentar los ingresos, es posible celebrar adicionalmente contratos de entrega de mercancías con otros mercados – Ozone no lo prohíbe.

Lee más en nuestro artículo: ¿Cómo abrir un punto de venta Ozon?

Oficina de Correos

Una alternativa a una ZFP es una oficina de correos, a través de la cual puedes dispensar productos y recibir un porcentaje de la facturación como remuneración. Para ello, tienes que comprar o alquilar un equipo y encontrar un pequeño espacio en un lugar con mucha afluencia de público, un enchufe y una buena señal de telefonía móvil.

El empresario tiene la opción de comprar e instalar una oficina de correos por sí mismo o aprovechar la oferta de asociación de Ozone. La empresa ofrece dos tipos de asociación: comprar una oficina de correos por 90.000 rublos o alquilarla gratuitamente. La empresa no dice qué porcentaje de la facturación se pagará en cada caso. El importe de la remuneración sólo se conoce a través de la comunicación personal con los empleados. Para establecer un acuerdo, tienes que presentar una solicitud en el sitio web y esperar a que te llame un gestor, que te indicará todos los detalles.

Puede Interesarte:  Ilustraciones y dibujos para empresas, libros, páginas web. Por qué y dónde pedir

Para aumentar tus ingresos, puedes firmar un contrato con varios mercados a la vez.

Rellenar las fichas de los productos

Los propietarios de grandes tiendas online con un gran surtido contratan a un empleado aparte para rellenar las fichas de producto. Se rellenan según una plantilla determinada insertando los parámetros necesarios: categoría, nombre, precio, marca, etc.

Al final de cada campo hay un botón “i” que, al pulsarlo, muestra una mini pista para evitar errores al rellenarlo.

Se envía una tarjeta totalmente completada para su moderación. Tras la validación, se añade a la lista general de productos y pasa a estar disponible para el cliente.

El coste de rellenar una tarjeta es de entre 50 y 200 rublos por artículo, dependiendo de la categoría del producto.

Reventa y dropshipping

En Ozone, es posible ganar dinero revendiendo productos ajenos comprados en un sitio extranjero al por mayor a un precio relativamente bajo. Para no estar en desventaja, debes tener cuidado al seleccionar la categoría del producto: debe tener demanda y estar permitido vender en el sitio. También hay que tener en cuenta que sólo se pueden vender artículos nuevos en Ozone; la venta de artículos de segunda mano no está permitida.

En la primera etapa se requerirá una inversión importante: comprar mercancías y alquilar un almacén para guardarlas. Por lo tanto, es necesario evaluar sobriamente sus capacidades y hacer cálculos económicos de forma competente. Como este método conlleva serios riesgos financieros, no debes gastar hasta el último de tus fondos en la compra de estos productos. Sólo deberías probarlo si tienes una cantidad de dinero suficiente que puedas gastar sin perjudicarte.

Dropshipping – Un tipo de reventa que no requiere la inversión de tu propio dinero, ganando dinero con los bienes de otras personas a través de la intermediación. Puedes cooperar con un mayorista o un fabricante buscando clientes para ellos en el mercado.

Los beneficios de un dropshipper pueden generarse de dos maneras:

  • Un recargo comercial sobre las mercancías recibidas de un proveedor (del 10 al 100%)
  • Mediante un descuento de agencia: recibiendo una remuneración del proveedor por un importe del 1-20% del valor de la mercancía vendida.

Con el dropshipping, no tienes que invertir dinero en mercancías, alquilar almacenes y construir esquemas logísticos. Ni siquiera necesitas una oficina: puedes trabajar desde el ordenador de tu casa. La principal condición para el éxito del trabajo es elegir un proveedor fiable y con buena reputación.

Formación

Otro nicho para ganar dinero en Ozone son los cursos online, en los que los profesionales enseñan a otros habilidades de mercado a cambio de una cuota.

Esta forma de ganar dinero está disponible para aquellos que son profesionales del marketing y saben cómo transferir sus habilidades a otros. Pero no podrás ganar inmediatamente: si eres desconocido para un público amplio, por una cuota de estudiantes será difícil encontrar. Así que la primera etapa tendrá que ofrecer formación gratuita, haciéndose un nombre y al mismo tiempo ganando experiencia en la enseñanza. Sólo después de un tiempo será posible ofrecer cursos por dinero.

Conclusión

“Ozone ofrece una amplia gama de opciones para ganar dinero en el mercado: desde la venta de tus propios productos y la mediación de servicios hasta la monetización de vídeos y la realización de tareas poco complicadas en la bolsa. Cualquiera que desee ganar dinero puede elegir la mejor opción para sí mismo, teniendo en cuenta la edad, la educación, la situación financiera, la región de residencia y otros factores.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy