Cómo ganar dinero con tu sitio web: 12 formas de generar ingresos con el sitio

Cómo ganar dinero con tu sitio web: 12 formas de generar ingresos con el sitio

Un sitio web puede ser una fuente de ingresos pasivos o semipasivos estables. Por supuesto, si consigues promocionarlo y obtener un tráfico constante. A veces los recién llegados se queman por el hecho de que el primer sitio, y luego pensar en cómo monetizarlo. Y no siempre encontrar la respuesta. Es mejor estudiar esta cuestión de antemano.

Este artículo te hablará de 12 formas de ganar dinero con tu sitio web y de los matices de esas formas.

Lee también: Los 10 mejores cursos de promoción web SEO

12 formas de ganar dinero con tu sitio web

Lo que generará ingresos del sitio web:

1. Venta del sitio

Creas un sitio web, lo promocionas a un determinado tráfico y lo vendes. También hay situaciones en las que el sitio fue creado originalmente para ti, pero no hay tiempo ni oportunidad de ocuparse de él. Este sitio también se puede vender. Como mínimo, recuperas tu inversión.

Dónde vender un sitio web: Los centros suelen cotizar en bolsas especiales. Pero si tienes un recurso prometedor, puedes vender incluso a través de las redes sociales. También puedes poner un anuncio de venta en el propio sitio.

Intercambios para la venta de sitios:

  • Telderi;
  • Megagrupo;
  • PR-CY;
  • Flippa (el equivalente inglés de Telderi);
  • Allsites.biz;

Se trata de los intercambiadores más comunes, a los que acuden principalmente los compradores del sitio. Hay otros poco conocidos, pero en ellos el sitio puede esperar mucho tiempo a un comprador.

Matices: Primero tienes que invertir en la creación y, al menos, en una mínima promoción del sitio: tiene que tener contenido y visitantes. Cuanto mayor sea el tráfico y la calidad del sitio, más podrás venderlo. Al final, deberías obtener más rendimiento de la venta de tu recurso que lo invertido en su creación y promoción. Si eres principiante, primero tienes que entender cómo y qué pueden hacer los sitios, cómo llenarlos y promocionarlos. Y entonces deberías pensar en venderlos.

Artículos de ayuda:

2. Reventa de sitios web

Si ya sabes cómo crear sitios web y sabes cómo llevarlos a la concurrencia, puedes comprar los sitios web de otras personas, perfeccionarlos y venderlos a un precio mayor en los mismos intercambios.

Matices: Antes de comprar un sitio web, asegúrate de que no está bajo los filtros de los buscadores, examina el historial del dominioAsegúrate de que el sitio está construido con un motor que entiendes. También tienes que ser capaz de predecir cuánto tiempo y dinero te llevará rediseñar el sitio, para que al final puedas salir adelante.

3. Publicidad

Esto incluye todo tipo de publicidad en el sitio:

También puedes distinguir la publicidad compleja: cuando te pagan por colocar varios tipos de publicidad en un sitio web para un cliente.

Matices: Ten cuidado con los anuncios “teaser” y “push”: son tipos de publicidad molestos, que pueden hacerte perder visitantes al sitio. O simplemente dejarán de hacer clic en ellos y no generarán ningún ingreso (si te pagan por clics, no por impresiones).

Esto es interesante: 16 formas de aumentar la velocidad de carga del sitio web

Puede Interesarte:  Ideas de historias VK: +31 ideas con opiniones, preguntas, cifras

4. Colocación de contenidos de pago

Esto también se aplica a la publicidad, pero es un tema aparte. La idea aquí es que el cliente escriba un artículo publicitario (o incluso dirija su propia columna en tu blog) y te lo envíe para su colocación. O publica vacantes, anuncios en una sección especial. Aceptas dinero por el derecho a publicar ese material en tu recurso. Es decir, simplemente das espacio al cliente y proporcionas el contenido con vistas naturales.

Para que estés dispuesto a pagar por un alojamiento de pago, tienes que conseguir que el sitio tenga un alto nivel de tráfico.

Matices: Es mejor si el contenido de pago se adapta al tema general del sitio y coincide con los intereses de la AC. Puedes desarrollar una política de red para los materiales y comprobarlos antes de publicarlos. Para que el cliente tenga el efecto de publicar materiales, y los visitantes habituales del sitio no se sientan molestos al ver contenidos de pago.

Un ejemplo de cómo los medios de comunicación online ganan dinero con los anuncios de trabajo pagados:

5. Programas de afiliación

Postium.ru tiene un artículo sobre lo que es el marketing de afiliación. Brevemente, la idea es que tú traes un cliente al cliente y te pagan. Se paga a los webmasters por las visualizaciones o las acciones dirigidas (compra, instalación, registro, llamada).

Cómo atraer clientes a través de un sitio de afiliación: Coloca enlaces de afiliados en artículos y banners. Es importante no sólo colocar el enlace, sino hacerlo visible y natural, para que motive a la gente a hacer clic. Por ejemplo, puedes hacer una reseña de un producto (servicio) de un afiliado según el principio de la publicidad nativa. Para que un visitante interesado quiera voluntariamente hacer clic en el enlace y obtener más información sobre el producto.

Un ejemplo es un artículo con una revisión de la tarjeta de crédito. Hay una tabla resumen de las tarjetas, y debajo hay una descripción de las características, los pros y los contras de cada una. Hay enlaces de afiliación ocultos en el nombre de las tarjetas, que llevan a los sitios web de los bancos.

Matices: No utilices redireccionamientos automáticos u otras formas engañosas de dirigir a los visitantes a sitios web afiliados. Tales acciones se detectan fácilmente y la asociación con el webmaster se da por terminada. A veces, sin el pago de la remuneración ya ganada.

Los programas de referencia también pueden referirse a este punto de ganancia, pero su diferencia con los programas de socios es que la mayoría de las veces los socios reciben bonificaciones no materiales. No es una forma de ganar dinero, sino una oportunidad de ahorrar en servicios o tiendas que tú mismo utilizas. Las remisiones suelen tener límites, por ejemplo, en el número de clientes que remitas o en el periodo durante el cual se te asignan las remisiones. Un ejemplo de programa de recomendación es el de Tilda constructora. Por un amigo invitado obtienes 1 mes de uso gratuito del constructor.

Matices: Elige un programa de afiliación o de recomendación que se adapte al público objetivo de tu sitio web.

6. Vender tus productos

Aquí no nos referimos a las grandes empresas (más adelante escribiremos sobre los sitios web comerciales), sino a las pequeñas y medianas empresas. Por ejemplo, la venta de productos y servicios artesanales o digitales (consultas en línea, libros, cursos de formación, talleres, inscripción en seminarios web de pago a través del sitio).

Por ejemplo, eres un redactor publicitario y diriges tu propio blog de información independiente. Con el tiempo, te das cuenta de que has acumulado suficiente experiencia en este campo y puedes formar a otros tú mismo. Además, tienes una cartera clara: un sitio web que funciona con artículos que se leen. Puedes crear tu propio curso de formación y venderlo en tu propio sitio web. O eres un abogado y decides empezar tu propio blog. A medida que crezca su tráfico, puedes aumentar el precio de tus servicios si ya has alcanzado el nivel de experto.

Puede Interesarte:  Cómo comprobar si una cuenta de Instagram ha sido manipulada: bots, seguidores, likes

Un ejemplo es el blog personal de un diseñador con artículos. En la parte superior hay una sección de servicios, donde puedes encargar un proyecto de diseño o una consulta online al autor.

7. Suscripción a contenidos de pago

Aquí puede haber 2 esquemas para ganar dinero:

Esquema nº 1. Inicialmente se crea un sitio web con secciones de pago, como un portal con talleres de costura. Puedes cobrar por talleres individuales u ofrecer a los usuarios una suscripción mensual/anual durante la cual todas las secciones están abiertas para ellos. Un blog de artículos se utiliza para atraer tráfico adicional de los motores de búsqueda, mientras que tus principales ingresos provienen de la venta de acceso al contenido.

Esquema nº 2. Diriges un sitio web informativo o un blog personal que tiene mucha información útil y gratuita. Pero también hay una sección con contenido cerrado de pago, que sólo pueden leer los suscriptores que han pagado por el acceso.

En principio, esta forma de ganar puede compararse con la inscripción en el servicio Patreon. Pero aquí tú mismo organizas el proceso de pago y el acceso al contenido. Y no dependes de los términos y condiciones de un sitio de terceros.

8. Dona

Puedes gestionar un sitio con información útil o contenido de entretenimiento y exponer de forma destacada una placa en la que se ofrezca un agradecimiento con una donación por su duro trabajo. Postium.ru tiene un artículo sobre 10 servicios para aceptar donaciones.

Matices: No confíes en las donaciones como única forma de generar ingresos del sitio. Es mejor combinarlo con otros métodos, como la publicidad o los enlaces de afiliación. Por supuesto, hay casos en los que los webmasters viven de las donaciones, pero depende mucho del tema del sitio, de la calidad del contenido, de la audiencia (en los países de la CEI se dona peor que en el extranjero).

9. Enlaces de venta

Esta es una forma habitual de ganar dinero para los webmasters. Los clientes compran colocaciones de enlaces en los sitios de otras personas para aumentar las posiciones de sus sitios en los motores de búsqueda. Se llama marketing de masas.

Los webmasters se registran en los intercambios de enlaces para encontrar anunciantes:

  • Sape;
  • Gogetlinks;
  • Miralinks;
  • Blogoon;
  • Rotapost;
  • TrustLink;
  • Mentor;
  • Enlace principal;
  • ComprarPost;
  • SeoZavr;

Matices: es una forma arriesgada de ganar dinero, especialmente para los recién llegados que no entienden cómo funcionan los motores de búsqueda. Los enlaces vendidos a través de intercambios deben estar abiertos a la indexación. Pero un gran número de enlaces salientes puede hacer que tu sitio caiga en los filtros de los buscadores. Además, los intercambiadores no permiten todos los sitios: hay ciertos requisitos de calidad y asistencia.

Algunos consejos para evitar los filtros en la venta de enlaces:

  • No te limites a poner el enlace en cualquier parte del sitio, sino que escribe un artículo informativo de calidad bajo el ancla del anunciante, y luego coloca este artículo en una página aparte;
  • el ancla debe ser natural;
  • No pongas más de tres enlaces en una página;
  • No publiques enlaces con demasiada frecuencia o demasiados. Es mejor trabajar en la calidad del sitio y vender enlaces con menos frecuencia pero más caros que bombardearlo con enlaces baratos y ser filtrado;
  • mejor si el tema del sitio coincide con el tema del artículo enlazado;
  • no coloques enlaces en el pie de página ni en la cabecera del sitio;
  • no coloques enlaces en artículos ya indexados – escribe un nuevo artículo para enlaces específicos;
  • es mejor colocar enlaces que conduzcan a sitios de calidad que a todo.
Puede Interesarte:  Cómo descargar música y vídeos sin marcas de agua de Tick-Tock online

11. Incrustar vídeos de YouTube

Esta es una forma indirecta de ganar dinero con un sitio web: es adecuada para los propietarios de canales de YouTube con monetización conectada. Incrustas los vídeos de tu canal en las páginas de tu sitio web (por ejemplo, poniéndolos en artículos) y obtienes vistas adicionales en YouTube desde tu sitio web.

Además de ganar visualizaciones adicionales de tus vídeos (más concretamente, ver anuncios y hacer clic en ellos), es una forma indirecta de promocionar tus vídeos de YouTube.

12. Colocación de enlaces cortos.

Este método es adecuado si tienes un sitio con mucho tráfico y hay contenido que necesita ser descargado. Por ejemplo, ofreces descargar un archivo que está alojado en otro recurso. Supongamos que Google Disk. Y no das un enlace directo al archivo, sino uno acortado a través de servicios de enlaces cortos. Cuando se hace clic en los enlaces, los usuarios ven anuncios, y a ti te pagan por las visitas. Las ganancias no son altas, dependiendo del servicio, puedes ganar entre 2 y 5 dólares por 1.000 visitas. Normalmente sólo puedes ganar con grandes volúmenes.

*En lugar de enlaces cortos, puedes colocar archivos en intercambiadores de archivos y también ganar por la descarga y la visualización de anuncios de los visitantes del sitio. O en un servicio de intercambio de archivos afiliado: los usuarios compran un acceso premium para descargar archivos rápidamente y sin publicidad.

Los sitios con contenido pirata suelen utilizar este método, pero también puedes distribuir el tuyo propio. Por ejemplo, dar a los usuarios tutoriales gratuitos, listas de comprobaciónEl método más común es utilizar sitios de contenido pirata.

También hay métodos grises para ganar dinero, como la venta de contactos de la propia base de suscriptores. Pero, en primer lugar, esto no es ético, y en segundo lugar, no puedes ganar mucho dinero de esta manera. hace tiempo que han aprendido a reunir a un público con métodos más civilizados. Las bases sólo pueden ser compradas por los spammers. Aun así, no lo recomendamos.

Monetización según el tipo de sitio

Los métodos de ganancia descritos anteriormente son principalmente adecuados para los sitios de información. Pero es posible crear un sitio para un modelo de monetización específico. Por ejemplo, crea un tablón de anuncios en el que la gente pague por colocar más tarjetas o simplemente por poder publicar anuncios. O puedes crear tu propio sitio de intercambio de archivos y ganar dinero con la publicidad o las tarifas pagadas. Es cierto que el coste de un sitio de este tipo será mayor que el de un blog.

También conviene distinguir los sitios comerciales, que se crean para un negocio concreto. Aquí todo está claro: el sitio es necesario para atraer a los clientes de la empresa, aumentar el conocimiento de la marca y fidelizar a estos mismos clientes. Por regla general, aquí no se contemplan formas separadas de monetización a través del sitio web (fuera de los procesos comerciales). Por eso no escribimos sobre la monetización de estos sitios.

Conclusión

Este artículo describe los métodos básicos para ganar dinero con tu sitio web. Puede haber más, pero esta lista es suficiente para empezar a ganar tu primer dinero con un recurso visitado. Independientemente de cómo ganes dinero, la principal dificultad es atraer tráfico de calidad al sitio, que pueda ser monetizado. Pero de eso hablaremos en otro artículo.

Artículos útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy