Cómo ganar dinero con la NFT – 6 formas de ganar dinero desde cero sin inversión

Cómo ganar dinero con la NFT – 6 formas de ganar dinero desde cero sin inversión

En un artículo sobre NFT hablamos de lo que son las fichas no intercambiables y de por qué son populares. En esta, hablamos de cómo ganar dinero con NFT.

Lo que viene en el artículo: un desglose de cómo ganar dinero con la NFT y los matices que los novatos no suelen conocer.

Lee también: 10 cursos de diseño web para principiantes

6 formas de ganar dinero con la NFT

Empecemos por lo más difícil:

1. Crea tu NFT

Esencia de las ganancias – pones tu trabajo en el mercado, se le asigna NFT. Si lo compran por criptomoneda, retiras el cripto en dinero normal.

Lo que se necesita para ganar dinero: Un archivo digital que puede ponerse a la venta. Puede ser una imagen, una foto, un vídeo, una animación, un texto, un libro electrónico, una música, cualquier archivo digital.

La obra de arte debe ser creada por ti y ser única. No puedes coger una imagen de Internet y hacerla pasar por tuya. Aunque sea un tratamiento gráfico de la imagen de otra persona, tiene que ser tu tratamiento.

Puedes vender NFTs en una sola pieza o en varias piezas. En el segundo caso, el coste de un único NFT será menor.

Matices:

  • Necesitas habilidades para crear arte digital, y en cierto modo necesitas talento;
  • La NFT ya es muy competitiva: cientos de miles de obras cuelgan sin vender, tienes que ser capaz de enganchar a los compradores potenciales;
  • A veces hay costes: algunos sitios cobran una cuota de inscripción + una comisión por cada creación de NFT, incluso antes de las ventas. Las comisiones pueden rondar los 100 dólares por NFT. Es decir, subir 10 puestos de trabajo costaría unos 1.000 dólares y no hay garantía de que vaya a ser rentable. Pero hay mercados que cobran una comisión en función de la transacción;
  • Los mercados tienen diferentes umbrales de entrada, por ejemplo, NiftyGateway selecciona autores famosos o aquellos cuyas obras son de interés para el sitio. Los recién llegados pueden empezar con plataformas más democráticas como Rarible y OpenSea.
Puede Interesarte:  Cubierta de vídeo en Tick-Tock: cómo hacer, cambiar, dimensiones, +16 ejemplos

Lo que aumenta las posibilidades de éxito:

– La fama del autor. Por ejemplo, Pokras Lampasas era conocido como artista incluso antes del boom de la NFT, y ahora las fichas de su obra se venden por varios miles de dólares.

– La obra es conocida fuera de las sedes de la NFT. Nyan Cat se convirtió primero en un meme viral en Internet y sólo entonces se vendió el gif como NFT. Fue la popularidad ya existente la que pagó tanto dinero (casi 600.000 dólares) por esta animación.

– Exclusividad. El primer tuit del fundador de Twitter es realmente único (se vendió por casi 3 millones de dólares).

– Estilo propio. Si eres nuevo, nadie te conoce, pero quieres vender en plataformas NFT, desarrolla tu estilo único para destacar entre la competencia.

P.D. Si tienes un público fuera del entorno de NFT, intenta promocionar tu trabajo tú mismo en lugar de esperar a que un comprador se fije en ti en un mercado. La obra puede llamar la atención fuera de los mercados y entonces pueden querer comprarla como NFT.

Dónde vender los NFT:

  • OpenSea;
  • Rarible;
  • NiftyGateway;
  • SuperRaro;
  • Fundación;

*Hay más mercados, los más populares se enumeran aquí. Además, están apareciendo nuevos mercados.

Esto es interesante: Cómo ganar dinero en Instagram

2. Entrar en el negocio de la reventa de NFTs

El objetivo de ganar dinero es comprar la NFT de otra persona, y luego revenderla a un precio mayor.

Lo que se necesita para ganar dinero: Criptodivisa para comprar NFT.

Matices: Una forma arriesgada de ganar dinero. No hay ninguna garantía de que puedas vender la NFT que compres, y mucho menos de forma rentable.

Lo que aumenta las posibilidades de éxito: Ser capaz de identificar qué NFT se revalorizará. Entender cuándo es el momento de vender las NFT y a qué precio. El proceso es algo similar al del comercio. Para este tipo de ganancias, es útil entender las tendencias digitales.

Puede Interesarte:  Cómo subir un clip a Yandex Zen: dimensiones, música, duración

3. Participa en los sorteos de NFT

En la web, un fenómeno parecido a los regalos NFT se llama NFT Airdrops. Las fichas pueden ser regaladas por proyectos emergentes o recién llegados al mundo digital para llamar la atención. También se regalan ocasionalmente fichas a los jugadores de criptojuegos. Por ejemplo, una ficha de un artefacto del juego. A veces los mercados de NFT regalan fichas. Con el tiempo, estos NFT pueden aumentar su valor de forma espectacular. El objetivo de ganar dinero es vender NFTs una vez obtenidos de forma gratuita.

Un ejemplo típico es el proyecto de blockchain CryptoPunks, que surgió en 2017. Los fundadores desarrollaron un generador de CryptoPunks que creó una colección de 10.000 caracteres. Cada carácter es una imagen de 24×24 píxeles con un peso de 8 bits. Los primeros 5.000 tokens se distribuyeron gratuitamente, sólo había que pagar una pequeña cuota para emitir un token.

Ahora el coste de la NFT más barata con criptomonedas empieza en unas decenas de miles de dólares. Hay gamberros que cuestan millones de dólares. Snoop Dogg y Visa están entre los compradores de NFT CryptoPunks.

Algunas estadísticas sobre los CryptoPunks:

Lo que se necesita para ganar dinero: Sigue los regalos, obtén tu NFT y luego elige un buen momento para vender.

Matices: No es una forma rápida de ganar dinero. Y no hay garantías. Y también necesitas paciencia: es posible que el precio de la NFT, una vez libre, no suba durante mucho tiempo. O no, si el proyecto fracasa.

Lo que aumenta las posibilidades de éxito: Un don para identificar proyectos y trabajos prometedores cuyos NFT aumentarán de valor con el tiempo. También puedes intentar participar en tantos sorteos como sea posible.

4. Gana dinero con las variaciones de las tasas de las criptomonedas

Esta no es una forma independiente de ganar dinero, sino adicional a las tres anteriores. La idea es vender NFT (propios, recomprados o recibidos en un sorteo), obtener criptodivisas por ellos, pero no retirarlos inmediatamente en dinero normal. En cambio, esperas a que el tipo de cambio suba y ganas un dinero extra con ello.

Pero el método es arriesgado porque la criptomoneda puede no subir, sino bajar de valor. Para este tipo de especulación, es mejor entender el tema de las criptodivisas y los factores que afectan a su precio.

Puede Interesarte:  Descripción bajo un vídeo en Tick-Tock: cómo añadir, cambiar, qué escribir

La NFT se liquida ahora mayoritariamente en la criptodivisa Etherium.

5. Produciendo

El objetivo de ganar dinero es ayudar a los aspirantes a autores e ilustradores a entrar en el mercado de la NFT. Y luego se lleva un porcentaje de las ventas. Naturalmente, tienes que conocer bien la NFT, seguir las tendencias y tener una idea de qué tipo de obra o artista “disparará” en este mercado.

Lo que se necesita para ganar dinero: Busca autores que estén interesados en la tutoría y acepta pagar un porcentaje de las ventas.

Matices: Si el autor pone la obra en su cuenta y a su nombre, teóricamente podría engañarte y no pagar el porcentaje. Si el trabajo se publicará con tu nombre o marca, no todos los principiantes te permitirán dar su trabajo, ya que pueden temer que ya le hayas jodido. Una opción es firmar un contrato antes de empezar a cooperar.

Lo que aumenta las posibilidades de éxito: Casos preparados y la capacidad de presentarte como experto en NFT. Si eres un autor actual y has vendido con éxito tu propia obra, esto será una ventaja y ayudará a atraer al público. Es decir, es aconsejable construir primero un historial en el campo antes de asumir el trabajo de producir a los nuevos.

6. Formación

Es similar a la forma anterior de ganar, pero aquí te pagan inmediatamente, por las consultas o los cursos de NFT. En cierto modo, esto es incluso mejor, porque no tienes que preocuparte de si te pagan o no un porcentaje. Puedes acordar que la formación o el asesoramiento se realicen en régimen de prepago para que no pierdas nada.

Lo que se necesita para ganar dinero: Adquiere suficientes conocimientos y experiencia sobre el tema de la NFT, crea un programa de formación y empieza a reclutar estudiantes. Podrías crear tu propio canal de YouTube o iniciar un blog en Instagram y promover la formación de pago a través de estas plataformas.

Lo que aumenta las posibilidades de éxito: De nuevo, un historial establecido en la NFT, para que te vean como un experto y quieran aprender de ti. Y estar dispuesto a pagar por ello.

Conclusión

Ahora mismo no hay normas ni se sabe lo que funcionará o no en la NFT. A menudo es sólo la suerte y la influencia del mercado en los infomerciales lo que te ayuda a ganar dinero. Si estás seguro de que tu trabajo puede tener demanda, vale la pena intentar ponerlo en circulación como NFT. O experimenta con otras formas de ganar dinero.

Artículos útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy