Cómo funcionan los servicios para Instagram tras el bloqueo de la red social

Cómo funcionan los servicios para Instagram tras el bloqueo de la red social

El 14 de marzo de 2022, Roskomnadzor añadió Instagram (propiedad de Meta) a su registro de sitios web prohibidos y bloqueó acceso a ella en el territorio de la Federación Rusa.

Esto afectó no sólo a los etiquetadores, herreros y otros profesionales que se anunciaban y promocionaban en Instagram, sino también a los servicios online que facilitaban el trabajo con Instagram.

Nos pusimos en contacto con los responsables de los servicios online más populares para Instagram y les pedimos que respondieran a algunas preguntas:

  1. ¿Cómo ha afectado el bloqueo de Instagram al servicio?
  2. ¿Cómo piensa evolucionar el servicio en el futuro?
  3. ¿Cuál será ahora la funcionalidad principal/ cómo cambiará el posicionamiento del servicio?

A continuación se presenta un resumen de las respuestas recibidas.

Click.ru., un mercado de plataformas publicitarias

Dmitry ZhokhovDirector ejecutivo:

1. el bloqueo de Instagram (junto con todo el asunto de Facebook) es una gran tristeza. Podría decirse que es la mejor plataforma publicitaria para productos de consumo. Algunos clientes se han trasladado a VK, otra parte está esperando a ser desbloqueada, a pesar de nuestras garantías de que durará.

2. Tenemos previsto desarrollar VKontakte y myTarget, que están experimentando un boom de nuevos anunciantes en estos momentos. Estamos mirando a rutube, buscando plataformas alternativas.

3. Dado que la funcionalidad principal no está relacionada tanto con las herramientas en torno a las redes sociales como con la optimización del trabajo de las agencias y los autónomos, nada cambia fundamentalmente. Cambia el enfoque a los sitios restantes y a la incorporación de especialistas que no han conocido VKontakte / myTarget.

Puede Interesarte:  Visión general de SMMBOT: un chatbot y CRM para la venta de seguidores automáticos de Instagram

LiveDuneservicio de análisis de redes sociales

Igor Krasiukfundador del servicio:

1. El bloqueo de Instagram no ha tenido absolutamente ningún efecto en el servicio. Trabajamos a través de la API oficial de Instagram, que está alojada en Facebook.

Aunque Facebook está bloqueado desde hace dos semanas, la API funciona bien. Quizá sea porque están bloqueando la conexión para los usuarios finales, mientras que los canales troncales seguían funcionando.

2. Investigamos activamente el mercado y mantenemos decenas de llamadas diarias con nuestros clientes, agencias y empresas. Basándonos en ellos, planeamos un mayor desarrollo del servicio. Los comentarios han sido una fuente de información e hipótesis útiles para mejorar el servicio en el pasado.

A partir de las actuales decisiones inequívocas, añadiremos la compatibilidad con Telegram en un futuro próximo. También debido al aumento de la demanda de VKontakte – estamos haciendo pequeños cambios en el trabajo con él.

3. El posicionamiento de la empresa no cambiará.

Instahero.pro.Servicio de análisis de Instagram

Anatoly Milovcofundador del servicio:

1. el bloqueo de Instagram casi mató el servicio, el tráfico cayó entre 5 y 7 veces, las ventas son similares. Si las ventas eran de 160-180 al día, ahora son de 15-25 y creo que esto no es el final, espero que haya 5-10 ventas al día a finales de mes.

2. Ahora hemos hecho la versión para USA, optimizada y tomada por un especialista en SEO para USA, montado el núcleo, en este momento estamos escribiendo artículos para USA con el fin de conseguir tráfico allí. Hemos establecido el pago en dólares. De momento, no tenemos nada de lo que presumir. Todavía no hemos recibido ningún tráfico.

Puede Interesarte:  Cómo hacer un número de teléfono clicable en un sitio web + ejemplos de diseño

Nos estamos preparando para lanzar un servicio de reventa al mismo tiempo.

3. Nada ha cambiado en el posicionamiento del servicio, la funcionalidad es la misma, sólo que ahora estamos volcando todos nuestros esfuerzos en la creación de un nuevo servicio.

Bridgit.me.

Artemcofundador del servicio:

1. El bloqueo de Instagram asustó a los usuarios del servicio, pero creemos que pudimos reducir el pánico. El servicio sigue funcionando y realizando acciones de promoción, de lista de correo y de publicación de anuncios.

2 Las principales funciones del servicio siguen siendo el massfollowing y el masssliking, ya que es la única forma de promocionar Instagram en Rusia por el momento. El seguimiento masivo en Instagram y el análisis de la información por parte de los seguidores sigue siendo una función muy popular también.

3. No pensamos cambiar a otras plataformas, en particular a VK, hay límites mucho más bajos y el autoseguimiento masivo no es efectivo en general, la audiencia allí se asienta más en editores y grupos. Estamos planeando desarrollarnos hacia los países de la CEI, pero tenemos que resolver el problema de la aceptación del pago. También estamos desarrollando nuestro propio servicio de multipostulación y estamos trabajando en un constructor de sitios web para crear minisitios.

Jefe.Directo.[chatbot

Deniscofundador del servicio:

1. La demanda del servicio se ha multiplicado. La principal petición de los usuarios en la realidad actual es informar al mayor número posible de públicos sobre los medios de comunicación alternativos. Pon un enlace a Telegram o VK.

Puedes dar un enlace en un storis y obtener no más de un 10-30% de cobertura de audiencia. O puedes hacer un mailing masivo sobre las conversaciones existentes y conseguir hasta un 90% de cobertura. Los usuarios hacen los boletines.

Puede Interesarte:  Cómo comprobar si una cuenta de Instagram ha sido manipulada: bots, seguidores, likes

2. Ahora tenemos una nueva empresa preparada para Instagram. Lo lanzaremos en el mercado de habla inglesa. No está claro qué pasará con boss.direct. Por el momento, cuando Instagram está bloqueado en Rusia, la gente tendrá que conseguir tráfico. Una de las formas más eficaces de desbordamiento es a través de las listas de correo. Resulta que – la gente necesitará a boss.direct en un futuro próximo. Esperemos y hagamos otros proyectos.

3. La funcionalidad básica del servicio seguirá siendo la misma. Se han realizado cambios en los aspectos técnicos del servicio. Debido a la imposibilidad de pagar los servicios de proxy/hosting extranjeros, fue necesario buscar alternativas en el mercado ruso. Alternativas – encontradas, sustitución de importaciones – ¡implementadas!

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy