Cómo funcionan los nuevos algoritmos de Instagram en 2021: para las historias y las publicaciones

Cómo funcionan los nuevos algoritmos de Instagram en 2021: para las historias y las publicaciones

¿Quieres saber cómo funcionan los algoritmos de Instagram, cómo la red social decide qué contenido mostrar a cada usuario y cómo puedes utilizarlo?

Instagram ha publicado un post en el que intenta responder a preguntas como las siguientes “¿Cómo determina Instagram qué mostrar primero a un usuario?”, “¿Por qué algunas publicaciones reciben más visitas que otras?” y “¿Cómo decide Instagram qué mostrar en las recomendaciones??”.

Lee también: Los 10 mejores cursos de promoción en Instagram

¿Qué es el “algoritmo” de Instagram?

Uno de los principales conceptos erróneos que los desarrolladores quieren aclarar es la propia existencia del “Algoritmo”. En Instagram. no hay un único algoritmoque controla la actividad de los usuarios en la aplicación. La red social utiliza una variedad de algoritmosCada uno con su propia finalidad.

En sus inicios, Instagram era un único flujo de fotos en orden cronológico. Pero a medida que evolucionaba y crecía el número de usuarios activos, la mayoría de la gente dejaba de mirar todo el contenido nuevo que aparecía en su feed. En 2016, la gente se saltaba el 70% de las publicaciones de su feed, incluyendo casi la mitad de las publicaciones de sus seres queridos y conocidos. Por ello, Instagram desarrolló y lanzó un nuevo feed en el que las publicaciones se clasifican según lo que más le interesa a un usuario concreto.

Todos los componentes principales de la aplicación -Cinta, Recomendaciones y Carretes- utilizan un algoritmo propio adaptado a la experiencia del usuario. Esto se debe a que la gente utiliza las historias, las publicaciones y las recomendaciones de forma diferente, por lo que los algoritmos de estas secciones funcionan de forma distinta.

Esto es interesante.: Cómo llegar a la cima por hashtag en Instagram

Cómo funcionan los algoritmos de Instagram para las historias y las publicaciones

El feed de publicaciones y las Historias son el lugar donde la gente quiere ver el contenido de sus amigos, familiares y personas más cercanas.

Puede Interesarte:  Bots de Telegram para Instagram: para textos, navegación de historias, descargas

El funcionamiento del algoritmo de clasificación puede dividirse en etapas:

1 etapa: Lo que la red social quiere mostrar primero. Con los posts y storis es sencillo: son todos los posts recientes compartidos por las personas a las que estás suscrito.

Fase 2El algoritmo procesa entonces toda la información sobre lo que se ha publicado, las personas que lo han hecho y las preferencias del usuario. Esto se llama “señales”.Y hay miles de ellos.

Aquí tienes una lista de las claves más importantes para los puestos y los storis, por orden de importancia:

  • Información postal. Son señales sobre la popularidad de la publicación. Cuándo se publicó el contenido, el formato, la duración, la geolocalización y más.

  • Información del autor. Se trata de información sobre lo interesante que puede ser un autor para un usuario concreto. Incluye señales como las veces que el usuario ha interactuado con el contenido del autor en las últimas semanas.

  • Actividad de los usuarios. Esto señala qué publicaciones le gustan al usuario, a qué historias reacciona el usuario.

  • Historia de la comunicación.. Una representación del interés de un usuario en comunicarse con una persona concreta. Ejemplo: si comentas las publicaciones de los demás.

A partir de esta información, se realiza un conjunto de predicciones. Son suposiciones sobre la probabilidad de que el usuario interactúe con el contenido. Por ejemplo, hay cinco tipos de interacciones en el feed que se tienen en cuenta en primer lugar: la probabilidad de que un usuario pase unos segundos en una publicación, la comente, le guste, la guarde o vaya a un perfil. Cuanto más probable sea que un usuario realice una acción, más probable será que vea ese contenido.

Dicho esto, en algunos casos, otras señales también pueden ser factores clave para mostrar. Por ejemplo, el algoritmo intenta no mostrar demasiadas publicaciones de la misma persona seguidas. Otro ejemplo es el reposicionamiento de los puestos de la historia, que hasta hace poco tenían una cobertura reducida y daban prioridad al contenido único.

Además, el contenido que infringe las normas de la comunidad de Instagram se elimina. Material que contiene información erróneaLa red social puede dificultar la búsqueda de este contenido si se viola repetidamente. Si se infringe repetidamente, la red social puede dificultar la búsqueda de este contenido.

Puede Interesarte:  Cómo enlazar con WhatsApp en Instagram u otros mensajeros

Cómo funciona el algoritmo de recomendación de Instagram

Sección “Explorar” (recomendaciones, icono de la lupa) ha sido diseñado para ayudar a los usuarios a descubrir cosas nuevas. La parrilla de recomendaciones se compone de fotos y vídeos.

Primer paso.cuando se generan recomendaciones es determinar el conjunto de puestos a clasificar. Para encontrar fotos y vídeos que puedan interesar al usuario, el algoritmo analiza las publicaciones que le han gustado, guardado y comentado en el pasado. En la práctica, esto significa que si te ha gustado un post sobre MMA, puede que veas posts sobre temas relacionados, como la lucha a puño limpio o el boxeo.

Segundo paso.El algoritmo, al destacar un grupo de fotos y vídeos, los ordena en función del interés del usuario por cada uno de ellos y de la probabilidad de que le guste, lo guarde o lo vuelva a publicar.

Las siguientes son las señales de clasificación más importantes, para las recomendaciones:

  • Información postal. Aquí es donde el algoritmo evalúa la popularidad de una publicación. Cuántos y cuán rápido les gusta a otras personas, comentan, comparten y guardan la publicación. Estas señales son mucho más importantes en las recomendaciones que en los posts o storis.

  • Historia de la interacción con el autor. Lo más probable es que veas una publicación en nombre de un perfil del que nunca has oído hablar. Pero si has interactuado con él, sugiere que puede interesarte lo que ha compartido.

  • Actividad de los usuarios. Se trata de señales sobre las publicaciones que al usuario le han gustado, guardado o comentado, y sobre cómo ha interactuado con el contenido de las recomendaciones en el pasado.

  • Información del autor. Son señales sobre el número de veces que la gente ha interactuado con el autor en las últimas semanas.

Cómo funciona el algoritmo de clasificación de Reels

Reels se creó para el contenido de entretenimiento. Al igual que con las recomendaciones, la mayor parte del contenido de esta sección procede de cuentas a las que no estás suscrito.

El proceso de formación del feed de Reels es muy similar al de las recomendaciones: primero se seleccionan los clips que pueden gustar a un usuario y luego se hace una predicción basada en lo interesantes que pueden ser para él.

Puede Interesarte:  Momentos de los compañeros de clase: cómo añadir una foto o un vídeo, pegatinas, texto

Sin embargo, no olvidemos que Reels es ante todo un contenido de entretenimiento. La red social pregunta a la gente si un determinado vídeo le parece interesante o divertido para entender mejor lo que entretiene a la gente. Al hacerlo, se da prioridad a los autores que tienen menos suscriptores.

Las predicciones más importantes que hace el algoritmo son la probabilidad de que el usuario vea el vídeo en su totalidad, le guste, diga que el vídeo fue entretenido o divertido y haga clic en la página con el sonido del vídeo.

Las siguientes son las señales de clasificación más importantes, para Reels:

  • Actividad de los usuarios. La red social evalúa los vídeos que le han gustado al usuario, los que ha comentado y con los que ha interactuado recientemente.

  • Historia de la interacción con el autor del contenido (según el mismo principio que las recomendaciones).

  • Información sobre el clip. Esto señala el contenido del clip, la música utilizada en él, la claridad de la imagen y la popularidad.

  • Información del autor.

En general, se aplican a los carretes los mismos principios de clasificación que a las recomendaciones.

Cómo personalizar Instagram

La forma en que utilizas Instagram influye en gran medida en lo que ves y en lo que no ves. Hay varias formas de influir en lo que ves más a menudo.

  • Elige a tus amigos íntimos. Crea una lista de amigos cercanos. Esta lista es necesaria para que sólo puedas compartir algunas historias con las personas más cercanas a ti, pero Instagram también da prioridad a estos usuarios en el feed de historias.
  • Ocultar el contenido de las personasNo te importa la gente que no te interesa. No tienes que darte de baja inmediatamente, sólo tienes que ocultar las publicaciones y los storis que no te interesan.
  • Da un “me gusta” o marca las publicaciones como “no interesantes” en tus recomendaciones. De este modo, el algoritmo averiguará qué es lo mejor que puedes mostrar.

¿Cuál es el resultado final?

He aquí algunas conclusiones clave:

  • Instagram no tiene un único algoritmo de clasificación. El algoritmo que determina el alcance depende del tipo de contenido;
  • todo se reduce a entender a la audiencia y a satisfacer su demanda: publica sólo lo que funciona y deja de publicar lo que no obtiene respuesta;
  • Primero tienes que conseguir una audiencia activa en suscriptores, mejorar tu rendimiento en las señales clave y luego todo funcionará para ti en una audiencia más amplia.

Permanece atento a las últimas actualizaciones de Instagram ¡en nuestro sitio web!

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy